1716
La tortura sólo nos llega en forma de imágenes desde Oriente. En este completo informe de Víctor Alexandre (en catalán) se hace un análisis completo de la tortura en España desde los '90 hasta la actualidad por parte de la policia y los órganos oficiales. También se incluye un completo documental de televisión australiano, donde Antonio Camacho (el secretario de Estado de Seguridad) pide que "apaguen la cámara". Imperdible.
menéame
PD: ved el vídeo, por favor
Articulo realmente interesante, sobretodo para aquellos que creen que son cosas de una minoria exaltada.
Firma: Uno con amigos torturados.
1. Dice que la mayoría se hacen ahora en España. También obvia que es la respuesta estándar --tortura-- de todos esos presos políticos vascos, aunque nunca hayan presentado ninguna prueba.
2. Dice que en Irlánda del Norte, donde está probado en los tribunales, había y ahora igual en España, donde no está probado. Está desviando la entrevista dando por hecho que aquí se tortura.
En fin, lo de la tortura es muy socorrido porque, como están reprimidos --sí, los de las pistolas-- los jueces que son manejados por el gobierno nunca aceptarán sus casos a juicio por muchas pruebas imaginarias que presenten, tampoco ninguna organización les apoyará (ni partido político vasco ni HRW ni nadie) por mucho que presentaran... O eso se creen/quieren hacer creer ellos.
Ahí, triunfando el Julián Muñoz style.
Human Right Watch y todos esos colectivos que han firmado el documento/petición o lo que sea podrían presentarse como acusación en un juicio. ¿Por qué no lo hacen?, ¿temen que el gobierno manipule los juicios?. España es un estado de derecho y hay separación de poderes: si el gobierno pudiese hacer eso --que es lo que piensa Batasuna, además-- se habrían suspendido los procesos contra los etarras.
Tendrian ke poner kamaras en los interrogatorios y en las celdas durante la incomunicacion y asi se sabria todo.
Ademas se tendrian ke tener en cuenta las declaraciones grabadas, no las firmadas. yo creo ke es muy simple demostrar si se tortura ¿no?.
De todas maneras, basta con salir un poquito de España, para darse cuenta de que tenemos las policias mas suavecitas de toda Europa.
Una cosa son los australianos y otra el gobierno
Yo estoy de acuerdo con #7.
Sin cargos, en la calle.
www.primeiralinha.org/destaques8/torturas.htm
Y si no que le pregunten a algunos inmigrantes que también han pillado
cmiskp.echr.coe.int/tkp197/default.htm
En fin, si de verdad existe todos estamos interesados en que acabe y si no... Que dejen de tirar la piedra y esconder la mano.