Hace 15 años | Por tollendo a docuciencia.es
Publicado hace 15 años por tollendo a docuciencia.es

Nace un nuevo videoblog, Docuciencia, donde se colgarán documentales científicos en castellano. Para abrir boca ya hay seis documentales publicados, los tres primeros de la colección Planeta Tierra de la BBC (en alta definición) y la colección El Genio de Darwin. También pueden verse en su canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/DocuCiencia | Visto en http://www.wisphysics.es/2009/01/nuevo-blog-cientifico-docuciencia/

Comentarios

W

Gracias a todos por vuestros comentarios y por dar una genial bienvenida al blog

Como bien ha dicho algún usuario, hay algunas páginas similares que enlazan documentales, pero no hay ninguna dedicada única y especialmente a los documentales científicos, de ahí la creación de DocuCiencia.

elgusano

#9 si están completos, por partes, te ponen el playslist directamente para que no tengas que tocar na.

xenNews

Yo tengo esa serie completa de la BBC en alta definición. Unos 20GB aprox... está por algunos trackers bittorrent de HD...

Es impresionante.

cusifai

Muy buena iniciativa, sobretodo para los que no tenemos servicio de TV por cable.

#14 Me has hecho acordar al chiste de Mafalda:

(de memoria)
- Manolito: ¿qué le regalaste a tu mamá por el día de la madre?
- Mafalda: Un libro.
- Manolito: ja ja, no, en serio, ¿qué le regalaste?
- Mafalda: ¡Un libro!
- Manolito: Vamos, te crees que no sé que ya tenía uno.

W

Alberto666, vamos a ver si maduramos y entendemos a diferenciar las cosas. Spam es cuando alguien sube una noticia propia para hacerse autobombo. Esta noticia ha sido meneada por el usuario tollendo, usuario que desconozco por completo. Ahora bien si venir aquí y agradecer a un usuario que haya meneado esta noticia quieres considerarlo Spam pues allá tú. Hay pocos usuario interesados en dar a conocer noticias científicas y lo menos que se puede hacer es agradecérselo.

Si te fijas en mis meneos son de hace MUCHO tiempo, de hecho de cuando me registré. Fueron meneos de prueba, salvo aquellos en los que meneé algún artículo mío. Y es aquí donde hay que diferenciar entre autobombo y divulgación. Creo que dar a conocer algún evento científico importante y/o alguna web científica no es autobombo ni Spam. Además ya tengo lectores suficientes como para tener que recurrir a Menéame para ganar visitas.

Lo dicho, que madures y pienses con la cabeza antes de tachar algo de Spam.

Krisiskekrisis

Gran hallazgo.

DexterMorgan

#4

Tiempo habrá de ir llenandolo adecuadamente. De momento han empezado bastante bien.

D

Gracias por la info. Ya la han tenido que votar ¡Spam!.

m

Un índice de vídeos muy interesante.
Meneo y agrego a "Marcadores".

D

Buenísimo. Gran blog, gracias

D

relacionado: http://documentales.tk

D

Lo que veo es que los vídeos son de Youtube con una duración de menos de 10 minutos. No creo que sean los episodios completos.

DeepBlue

Y tan "nuevo"... está medio vacío

juagar

Los documentales también se pueden ver en HD en youtube. Por ejemplo este:

m

Es una buena forma de tener los vídeos que me gustan reunidos en un lugar. Hasta ahora hacía búsquedas en youtube directamente. Buscando "superestructuras", "megaconstrucciones", "como lo hacen" etc.

Me guardaré este blog en mi lector de feeds. Espero que lo actualicen a menudo.

Un saludo.

L

Gracias #0, lo agregaré a favoritos e iré echándole un ojo de vez en cuando.

p

Genial aportación =)

Entre esto y nbafreaks.com por fin dos sitios con contenido de calidad.

albertucho

¿No es algo que existía ya hace tiempo?

Por ej.:

tchaikovsky

¿Esto no es publicidad o microblogging? Que alguien me lo explique, hay que ver qué dichosas son las normas de esta vuetra comunidad meneante.

l

Gran iniciativa, la seguiré con gusto.

D

como mola!!

Lightwave

Muy buena iniciativa si señor espero que suban los documentales de national geografic sobretodo los de ciencia al desnudo, ojala todo el mundo pueda disfrutarlos.

Lo que no entiendo es por qué los han subido a youtube odio el limite de tiempo que impone, hay sitios mejores para alojarlos.

D

Muy buena iniciativa!

Conocéis algún enlace para los mismos pero en versión original?

albertucho

Y he aquí el creador del blog, Wis_Alien, que sólo ha meneado noticias suyas...

SPAM puro y duro...