Hace 5 años | Por Anxo_ a de-avanzada.blogspot.com
Publicado hace 5 años por Anxo_ a de-avanzada.blogspot.com

La doctrina de la torre y la colina fue descrita en un paper de Nicholas Shackel en el que la identifica como un juego retórico al que recurren los exponentes del posmodernismo para proteger de críticas su vacua metodología.

Comentarios

D

Aquí cabría preguntarse por qué una porción nada despreciable de los "justicieros sociales" que afirman querer cambiar el statu quo y combatir las desigualdades del mundo recurrirían a prácticas que distan mucho de ser honestas, y que han sido diseñadas específicamente para imposibilitar un intercambio de ideas productivo. Aún echándole toda la imaginación del mundo no logro concebir ningún escenario en el que la respuesta sea ni remotamente aceptable.

Para evitar amargas experiencias como la de Dawkins al discutir con Remolina, lo mejor que se puede hacer cuando alguien aplica la doctrina de la torre y la colina es terminar la conversación y buscar otro interlocutor, uno que sea honesto.


Pues no. Yo no voy a dejarles decir todas las chorradas que quieran como si tuvieran razón sin ni siquiera rebatirlas. Siempre me tendrán en frente.

D

No hace falta ir muy lejos para tener ejemplos de esta doctrina: aquí mismo en los comentarios de MNM.

Res_cogitans

El artículo practica la doctrina del hombre de paja, la generalización apresurada, la parte por el todo y la ausencia de citas.