Hace 9 años | Por IvanDrago a youtube.com
Publicado hace 9 años por IvanDrago a youtube.com

Sabino Cuadra explica al ministro del interior las diferencias entre doctrinas y las diferentes varas de medir que existen dependiendo de quién sea juzgado.

Comentarios

D

#25 Goto #8....

Que si, que si, que ya me lo se...

D

#36 goto #8, again, o el asesino de inigo cabacas, por poner un par de ejemplos....

D

#62 quien es el asesino de iñigo cabacas?? QUE POLITICO DEFIENDE al asesino de iñigo cabacas? lo de iñigo cabacas fue un asesinato premeditado?

REPITO, ponme un caso de un politico que defienda a un multiasesino sin arrepentimiento.
Yo te pongo uno, (casi)todos los de amaiur con todos los multiasesinos etarras.

TE TOCA.

D

#66 Los defienden a todos claramente, sino los habrian detenido.

La manera de que no haga falta apoyarlos es no perseguirlos.

Que politico lo hace? todo aquel responsable de que esa investigacion llegue a buen puerto que no lo hace. Empezando por abajo y acabando en Mariano Rajoy Brey.

D

#83 FALSO, felipe gonzalez no ha defendido a ningun asesino de los gal, y que politico defiende a Amedo????
#85 firmar condenas de muerte se hace todos los dias en democracias de medio mundo, y?? la pena de muerte es una medida democratica si se aplica bien. Yo estoy en contra, pero comprendo que haya gente que quiera pena de muerte por ejemplo para los asesinos de charlie hebdo.
#81 MENTIRA, no hay una persona que sea un asesino reconocido y sin arrepentimiento, y por tanto no es el caso que nos ocupa, donde se puede demostrar la podedumbre de la persona.
#80 Yo no tengo doble moral, yo acepto como perfectamente valida la pena de muerte en un estado democratico, Fraga es un politico que ya está muerto, y no defendio a ningun asesino, DIME A QUE ASESINO defendio fraga??? ademas, fraga está muerto, estamos hablando de hechos de hace 80 años, no hay ejemplos en el presente como los de sabino cuadra?????

D

#104 NO, un estado no es sujeto susceptible de ser ningun asesino...no me vale.
#103 SI NO LO HAY ES QUE No lo hay, no hay ejemplo posible, solo en los casos de los de amaiur, es lo que queria decir, ME sacas una nota de felipe gonzalez defendiendo a amedo, por ejemplo?
#102 No, no hay contradiccion ninguna, yo acepto como perfectamente democratico la pena de muerte para determinados casos, como charlie hebdo, terrorismo, el pirao de noruega etc etc,
ENTIENDE EL MATIZ, yo estoy en contra, pero acepto en democracia que haya gente que este a favor y que si hay mayoria se ponga pena de muerte a multiasesinos.
La pena de muerte no es asesinato, estados unidos es una democracia plena, japon tambien, etc etc.
#99
1-REPITO, a que multiasesino reconocido ha defendido felipe gonzalez???
2-Japon y estados unidos son estados asesinos?? la pena de muerte no es asesinato
3-Que politico defiende a galindo?
4-LA pena de muerte no es asesinato, eso solo lo puede decir alguien con la mente podrida, decir que llevar a la pena de muerte a los de charlie hebdo o al asesino de noruega es de mentes enfermas.

TU TE IMAGINAS en la carcel los de charlie hebdo y secuestros todos los dias, torturas/atentados para que los saquen libres??? a esa gente no se le puede meter en la carcel, es imposible....

fendet

#93 " firmar condenas de muerte se hace todos los dias en democracias de medio mundo, y?? la pena de muerte es una medida democratica si se aplica bien. Yo estoy en contra, pero comprendo que haya gente que quiera pena de muerte por ejemplo para los asesinos de charlie hebdo."

a) La pena de muerte no es una medida democrática.
b) Esa gente está al mismo nivel que los que piden la pena de muerte por reírse de su amigo imaginario.


"yo acepto como perfectamente valida la pena de muerte en un estado democratico"

¿Sólo yo veo la contradicción en esto? Si yo estoy en contra de la pena de muerte no la acepto, otra cosa es que no me queden más "webs" que aguantarme si vivo en un país tan moralmente miserable que crea en la venganza como fuente de justicia. Pero aceptarlo no lo aceptaré.

Varlak_

#93 que felipe gonzalez no haya salido por la tele diciendo "el GAL molaba" no quiere decir que no haya defendido o fomentado al GAL. Y si no hay una persona que sea un asesino reconocido y sin arrepentimiento es porque los asesinos de uno de los "bandos" casi nunca son juzgados y mucho menos condenados, perdona pero en una justicia injusta ese criterio no me vale

fendet

#93 Se me olvidaba...

A Fraga le llaman el carnicero de Vitoria porque siendo el ministro del ramo ordenó a la disparar a matar durante la represión de manifestaciones de obreros. Eso quizá sí te parezca "multimatar"

D

#118 cuando se llega al estado que no se pueden decir mas tonterias, se acude al insulto y descalificacion personal.

Viendo las capacidades de las que haces gala intuyo que tu nunca o casi nunca acudes al insulto ni la descalificacion personal

No se, no tengo tiempo para gente como tu, de verdad.

Viene a se lo que decia en #8... Llevo toda la vida viendolo y sabiendo como funciona y lo tengo asumido y me sorprende que haya gente que aun no lo vea (lo achaco a la inmadurez, realmente)...

Ya te caeras del guindo, o no, me da igual, pero la realidad seguira siendo la misma.

forms

#8 una clara representación de cómo funciona y lo que quiere la sociedad española

IvanDrago

Que grande es Sabino...

Peka

#1 Ahora con cuenta de twitter muy reciente

IvanDrago

#4 he estado tentado de hacerme una cuenta de twitter, pero va a ser que no lol

D

#4 Muy reciente?. Ahi pone que...Se unió en noviembre de 2011

frankiegth

Para #1. Lo cuadra en cada intervención.

Nagamasa

#1 Este hombre es muy cínico.

Teniendo en cuenta que nos habla de la ley que se le aplica a jornaleros andaluces y gente que protesta en la calle versus la ley que se le aplica a Botín. El discurso es totalmente cínico por que la doctrina Parot se le aplica a terroristas no a la gente de a pie.


Claro que la doctrina Botín es totalmente injusta, pero eso no quiere decir que la Doctrina Parot lo sea, y si lo que quiere defender es que la doctrina Parot es injusta con los terroristas, pues que lo defienda públicamente, pero que no nos hable de lo dura que es la nueva ley con la gente que se manifiesta y los jornaleros andaluces y sus protestas cuando es una mera excusa para criticar una ley que se le aplica a terroristas exclusivamente.

IvanDrago

#29 cínico?? lol a mi me parece de lo más coherente y claro...

Nagamasa

#30 No es coherente comparar la doctrina Parot con la doctrina Botín y poner como ejemplo la ley que se le aplica a los manifestantes.

Nagamasa

#71 A mi me parece cínico tal como lo expreso en #79.

Autarca

#71 No las compara.

Cita una como ley a medida contra el adversario político y la otra como ley a medida para favorecer al compañero de fechorías.

Nagamasa

#50 La doctrina Parot nace por lo que nace y tiene el nombre que tiene no por casualidad, es cierto que no es exclusiva de delitos por terrorismo aunque en la practica los casos de aplicación ajenos al terrorismo son insignificantes, pero nada tiene que ver con casos como los que describe Sabino Cuadra, por muy injustas que sean las condenas por manifestaciones o por los actos de los jornaleros andaluces estas condenas nada tienen que ver con la doctrina Parot y ahi es donde el señor Sabino Cuadra mezcla churras con merinas

Por eso digo que es cínico.

D

#29 La doctrina parot se aplica a TODOS los presos.

Nagamasa

#61 Totalmente falso no se aplica a todos los presos.

D

#73 La doctrina Parot es el nombre habitual con el que se conoce la jurisprudencia establecida a partir de la sentencia del Tribunal Supremo de España del 28 de febrero de 2006 (resolución a un recurso presentado por Henri Parot, miembro de la organización terrorista ETA) por la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios (trabajo, estudios,...) se aplica respecto de cada una de ellas individualmente y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión que, según el ya derogado Código Penal de 1973, es de 30 años.

Me estas diciendo que solo los presos de ETA tienen reduccion de pena por beneficios penitenciarios¿¿?¿?¿?¿?¿???¿?¿?¿?¿

Nagamasa

#86 Amigo, lo has entendido todo al reves, todo.

A parte de eso yo jamas he discutido la conveniencia o no de la doctrina Parot, si Sabina Cuadra quiere su derogación me parece muy bien por el. Solo he señalado un punto que me parece cínico en el discurso de Sabino Cuadra, la doctrina Parot nada tiene que ver con jornaleros y manifestantes y si con terroristas de ETA.

Parece que si aquí no eres un palmero y le das la razón a Sabino Cuadra al 100% ya eres el enemigo.

Nagamasa

#141 JAJAJJAJAJAJ

Vienes a dar clases de jurisprudencia limando detalles cuando te enteras menos que nada.

Mira las barbaridades que decías hace 5min #61 , #86

PD: Es cierto que lo que yo he expresado en #135 sobre que a los presos de ETA no se le aplican los beneficios penitenciarios, no es totalmente correcto, como dices lo que cambia es la manerea de computarlos en relación a la condena total, por lo que aunque si que puedan disfrutar de beneficios penitenciarios en la practica necesitan cumplir mucho más tiempo de condena para hacerlo.

D

#145 En #86 simplemente copio y pego de la wikipedia.

Y sobre #61 bueno, si dices que solo se aplica a los de ETA y no a todos los presos... no se... demuestralo... pero de entrada no solo salieron a la carcel presos de ETA por la sentencia del tribunal de DDHH. De todos modos ahora es ilegal y no se le aplica a nadie...

Nagamasa

#64 Yo no te discuto si esta bien o mal la doctrina Parot.

Lo que digo es que este hombre es cínico al comparar la doctrina Parot vs doctrina Botin y poner como ejemplo a manifestantes o jornaleros cuando a estos no se les aplica la doctrina Parot.

zhensydow

#79 La tesis de Sabino Cuadra es que el Gobierno del PP hace y aplica leyes para amigos y leyes para enemigos. Y pone estos dos ejemplos entre otros

¿Donde esta el cínismo? Tu sabes lo que es cínismo? Pasate por la RAE y leete la entrada.

D

#29 Claro, todo el mundo sabe que los terroristas son sub-humanos y no se merecen que se respeten sus derechos (humanos).

s

#29 la doctrina parot se le ha aplicado hasta a piquetes informativos de una huelga general.

D

#1 Cómo les tiene que joder a esos herederos de franco tenerle que escuchar.

Nagamasa

#2 Una condena totalmente injusta, pero nada tiene que ver la doctrina Parot con esta.

Me parece muy bien que Sabino Cuadra ponga los puntos sobre las ies dejando claro que existe un derecho para el amigo y otro para el enemigo.

D

Esto no saldra en los noticiarios.

MoonSonata

#14 Seguro que sí. Cortaran para que solo salga la frase "Esta mezcla es explosiva" para que parezca que están amenazando con un atentado, o algo peor.

D

#32 Trabajas en la sinrazon?

MoonSonata

#35 Desgraciadamente estoy acostumbrado a sus nonoticias.

D

#41 fraga a quien mató??? quien del psoe defiende al sr x? que guardia civil ha matado a que inmigrante?
PONME UN EJEMPLO de un politico que defienda a un multiasesino sin arrepentimiento, por favor, no marees con demagogias.

IvanDrago

#45 no hay más ciego que quien no quiere ver, todo el psoe defiende a f. Gonzalez, http://elpais.com/m/diario/2005/09/30/espana/1128031201_850215.html g. Civiles asesinando inmigrantes...

Y lo de fraga... Claro, hitler tampoco mtó a nadie...

D

#49 SI, hitler si mato a alguien porque dio ordenes de matar a gente, fraga no dio ordenes de matar a nadie.
Y gonzalez no ha matado a nadie, y no ha dado ordenes de matar a nadie. A no ser que tu tengas pruebas que yo no tengo.
Y yo no me se de ningun guardia civil que haya asesinado a inmigrantes, si me pones un ejemplo...y luego el politico que defienda a ese asesino.

IvanDrago

#52 ya no te respondo más... En fin... Espero que sea incultura y no hujaputez por que vamos...

D

#53 responder????

A VER; DIME EL NOMBRE DEL multiASESINO, el nombre de las victimas, y el nombre del politico que defiende a ese asesino. NO ME LO HAS DICHO, sigo esperando.

D

#55 Quieres decir que como se tapan entre ellos tu tienes tu justificacion moral para ir tan elevadito, no?

Entiendo....

Que jeta y que poca verguenza, tio.

D

#70 fraga tuvo que ver en los sucesos de vitoria???? estamos locos o que???

http://www.elotropais.com/index.php?Itemid=33&id=49&option=com_content&task=view


EL PROPIO PARLAMENTO vasco dijo que no tenian que ver, en todo caso, responsable politico.
UNA COSA es ser el responsable politico de unos sucesos donde mueren personas en un enfrentamiento policia, y otra es ser el asesino......por favor, seamos serios, fraga estaba en Bonn cuando sucedieron los eventos que no fueron ni programados, ni dirigidos, ni planeados...seamos serios anda...

Espiñeta

#72 No los mató él, pero justificó a los que los mató ¿no? Exactamente lo que estás diciendo tú que no hay que hacer.

D

#77 PERO YA ESTAMOS saltandonos una linea, ya seria defender a uno que defiende a uno que defiende/justifica.
Y no, no es el caso, no se sabia quien fue la persona exacta que mato a esas personas, no habia una persona particular QUE SE SUPIERA QUE ERA un asesino (y lo de vitoria no fueron asesinatos, por cierto), y que se defendiera a esa persona.
Es decir, no es lo mismo que se produzcan unas muertes, NO SE SEPA quien es la persona que los mata, y un politico quiera "tapar" un poco el tema. A QUE UN ASESINO reconocido, sin arrepentiemiento, se le defienda abiertamente.
Es decir, dudo mucho que fraga se pusiera a defender al policia que reconociera ser el asesino de nadie....
Para defender a un multiasesino sin arrepentimiento hay que tener el corazon y la cabeza podrida como la tiene 1/4 de la sociedad vasca...

Espiñeta

#84 Los trabajadores esos murieron, los inmigrantes murieron, y nadie fue siquiera juzgado. Como decimos en Asturias: tuya, mía, cabecina y gol.

D

#95 Y POR TANTO no puede haber nadie que defienda a ningun asesino sin arrepentimiento porque no se sabe quien fue....ves??? no entiendes el concepto, el matiz de DEFENDER A UN MULTIASESINO confeso, el nivel de pudrimiento que hay que tener para eso.
DUDO MUCHO QUE SI UN TRIBUNAL condenara por multiasesinato a quien sea, haya algun politico español que lo defienda, salvo en el pais vasco claro...

Espiñeta

#97 Yo estoy contigo, estoy en contra de todos los multiasesinos. Y como no aparecen los autores de los crímenes que estamos hablando, dado que la responsabilidad de esos crímenes se diluye entiendo que el multiasesino es el propio estado español.

p

#72 Parece que los asesinos de guante blanco para ti no son asesinos. Fraga justificó ejecuciones como la de Julián Grimau y nunca cambió públicamente de opinión.

Tu doble moral ha quedado clara.

fendet

#52 Fraga ha firmado condenas de muerte.

D

#85 Pues según Sabino, en la época de Franco las leyes eran menos represivas. Es una valoración suya y no mía.

fendet

#87 En determinados casos es posible ¿y?

D

#90 Lo digo porque hay muchos Vascos que añoran la época en la Franco impulso la industria en el pais Vasco mientras que en otras hubo mucha miseria.

fendet

#100 No, en ese época hubo "algunos" a los que les fue muy bien, a lo demás de puta pena. Por eso hay "algunos" que la añoran.

Tenía que molar aquello de aprobar los exámenes poniendo la pistola encima de la mesa, no digo que no.

Pero para cuentos ya está "cuéntame".

sergiobe

#52 Oye, que digo yo, que ya nos dirás qué tal es vivir en el mundo de la piruleta y la fantasía. Tiene que ser fenómeno.

Espiñeta

#45 Te doy dos casos: Enrique Ruano y la matanza del 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz

Efectivamente, no los mató él, pero... cómo decirlo, tampoco puso mucho empeño en que no los mataran.

s

#45 ya que estamos en carnaval, respondamos con arte.

D

#43 Es extraño ver como un parlamento nacional no se pone a escuchar a un amigo de etarras que ha insultado a ese parlamento, la constitucion, la forma de estado, las fuerzas de seguridad, etc etc.
Si, es bastante extraño. Alguien que representa al 1,37% de los votantes....bastante extraño sí.....

D

Ojalá defendieràs màs a menudo los intereses de los jornaleros andaluces y de Vallecanos detenidos ilegalmente, Sabino. Es un placer escucharle hablar cuando defiende no solo su territorio natal, ojalà lo hiciera mas a menudo.
Al igual que cuando habla A.Garzón las mejores intervenciones del congreso de los imputados quedan para el visionado del youtube, por que lo que es en directo huyen despavoridos cuando cualquiera de estos coge el micròfono.
#74 perdona por el negativo, iba para el amigo eulerian, que es un zoquete.
Totalmente de acuerdo, #43

p

#98 Hombre, yo en las ultimas intervenciones que han salido por aquí le he escuchado muchas veces (por no decir en todas) lo de Alfon y alguna vez si que ha comentado lo de los jornaleros. También comenta a favor de la PAH y otros movimientos sociales. Si, el tío es nacionalista, pero no se olvida casi nunca de los que sufren injusticias en el resto de España.

yemeth

Menos mal que hay alguien como Sabino con voz en esa cueva de ladrones

D

#22 NO, me refiero a bolinaga y similares, gente condenada por multiasesinatos.
#21 NO, como eta son unos asesinos sin arrepentimiento NO SE PUEDE TENER AFINIDAD NI SIMPATIA por ellos. Y punto.
Cualquier persona que tenga afinidad y simpatia por un multiasesino confeso y sin arrepentimiento es un cafre y un malnacido, solo mi opinion.

p

#25 NO, me refiero a bolinaga y similares, gente condenada por multiasesinatos.

Vale, era solo para saber si había doble moral o no. Ya me ha quedado claro. Gracias.

D

#26 En el caso que decia me referia a ese, porque ESE CASO es el que defiende sabino cuadra.
ME VALE PARA CUALQUIER otro caso donde se defienda a un multiasesino sin arrepentimiento, si me puedes poner otro ejemplo...

p

#34 En el caso que decia me referia a ese, porque ESE CASO es el que defiende sabino cuadra.
ME VALE PARA CUALQUIER otro caso donde se defienda a un multiasesino sin arrepentimiento, si me puedes poner otro ejemplo...


Te puedo poner los que quieras. A los Bolinaga o Fraga se pueden añadir miles porque son miles los asesinos que se conocen, pero me voy a limitar a los que pueden hacerte cambiar lo que has dicho; por ejemplo a los miembros de la Resistencia Francesa Jean Moulin o René Hardy, o a Dimitri Tsafendas, quien asesinó a Hendrik Verwoerd, líder del apartheid sudafricano y responsable de la Masacre de Sharpeville, así como a todos los que, en la lucha contra el apartheid cometieron asesinatos.

D

#59 ME REFIERO en españa, casos dentro de españa, que politico español, que no sea de amaiur, defiende a un multiasesino reincidente y sin arrepentimiento?
DIME NOMBRE DEL POLITICO; DEL ASESINO Y de las victimas.
Y dale con fraga, a quien asesinó fraga????

p

#67 ME REFIERO en españa, casos dentro de españa, que politico español, que no sea de amaiur, defiende a un multiasesino reincidente y sin arrepentimiento?
DIME NOMBRE DEL POLITICO; DEL ASESINO Y de las victimas.
Y dale con fraga, a quien asesinó fraga????


Pues a estos 5, sin entrar a valorar lo que hizo durante el franquismo:

Romualdo Barroso
Pedro María Ocio
Francisco Aznar
José Castillo
Bienvenido Pereda

También está Francisco López, exlehendakari y defensor de los condenados por los GAL. Los nombres de asesinos (condenados aunque indultados) y de las víctimas los puedes buscar tú mismo.

Todos los defensores del indulto a Vera y Barrionuevo también los puedes añadir a la lista. La mayor parte de los miembros de PP y PSOE lo han defendido.

D

#74 ES QUE FRAGA no puede estar en la lista, fraga no asesinó a nadie.
Y BARRIONUEVO/VERA NO FUERON CONDENADOs por matar a nadie!!!! y no mataron a nadie.

D

#88 Osea, que segun tu, se mete en la carcel a vera/barrionuevo por lo de segundo marey, pero se les deja libre por asesinato??? a quien han matado? tienes pruebas? quien lo dice? cuando he defendido yo al gal? que es eso de asesino de guante blanco?
QUE NO!! que no sigas buscando, hay que ser demasiado cafre y podrido para defender a multiasesinos, ese nivel de cafrerio solo se puede encontrar en una sociedad medio prodrida como es la que defiende todo esto, a saber, la que ha permitido y ha estado votando terrorismo durante muchos años, parte del pais vasco.
No encontraras ningun politico actual defiendo multiasesinos, solo en el pais vasco, asi son, tal pa cual.

IvanDrago

#25 ah, si no han sido condenados no son asesinos, no?? Aunque dispares a inmigrantes indefensos en el agua... O aunque te hayas querido cargar por lo que piensa a media españa... Como no hay condena...

D

#28 EXACTO, en una democracia, hasta que no hayas sido condenado por asesinato no eres un asesino. SI, exacto, a no ser que para ti sea asesino quien te de la gana, incluso aunque no muera nadie como el caso que pones (y donde no habia intencion de asesinar, etc etc)

IvanDrago

#31 EXACTO, en una democracia.

D

#33 no sé que persona hace crees que se ha librado de una condena por multiasesinato, me gustaria que me dijeras....

IvanDrago

#36 toda la plana mayor del franquismo, galindo, billy el niño... No sé, lee, ten criterio y habla después... El carnicero dw vitoria creo al PP o al menos a su "padre" AP. Y se le enterró con honores... Y todos los policías que han matado inmigrantes en la frontera? A no, que los "moros" no son personas...

D

#39 galindo fue condenado, y no conozcon ningun politico de ahora que lo defienda, billy el niño no mató a nadie; DIME QUE PERSONAS; Y QUE VICTIMAS.
PERSONAS VIVAS, que personas vivas defienden a multiasesinos.
Yo te pongo un ejemplo. Sabino cuadra a todos los etarras.
Ponme tu otro, una persona viva de ahora que defienda a un multiasesino QUE ESTÉ vivo, ya ni siquiera te pido que sea condenado, me vale cualquiera que tu consideres que sea multiasesino, pero al menos que haya matado a alguien vale????

hotza

#40 [...] y no conozcon ningun politico de ahora que lo defienda...

jajajaja jejeje jijiji
No conozco a nadie del PP que no lo defienda, y la mayoria de PSOE.

D

Esta es la izquierda que SI me representa.

D

#23 la defensora a ultranza de los multiasesinos, la que es afin a los problemas de los multiasesinos...pues vale.
YO PREFIERO una izda que diga exactamente lo mismo, pero que no defienda tanto a los multiasesinos....en fin, sera que no soy de izquierdas y no lo entiendo muy bien....

armitagero

justicia segun el interes de la oligarquia, pero vamos que dice el campechano que somos todos iguales ante la ley y si lo dice el es porque es verdad jaja

LaResistance

#75 ¿Te suena el caso egunkaria?

b

#76 En efecto, hubo un error judicial irreparable y se tardó en rectificar mucho tiempo. Es un error muy grave y debería haber castigos ejemplares para los negligentes en el caso. Pero, ¿por ello vamos a dejar de detener a personas de las que se tenga indicios de que han colaborado con el terrorismo, o, pongamos por caso, participado en adjudicaciones públicas fraudulentas? Lo que hay que hacer es esclarecer esas posibles implicaciones lo más rápido y objetivamente posible (no como en el caso que planteas), pero también pienso que en temas tan sensibles como el terrorismo o la corrupción hay que ser conservadores y procurar en lo posible evitar las fugas o la destrucción de pruebas por parte de posibles implicados.

LaResistance

#92 Antes de la ley antiterrorista también se podía detener se se tuvieran indicios de colaboración, faltaría más. El problema es que ahora se puede detener (y tener incomunicado durante 6 días) a la gente sin indicios o directamente inventandolos.

LaResistance

#42 No te olvides del "entorno", cuya línea es muy difusa, y que así solamente de primeras te comas 6 días de incomunicación más solo por ser del país vasco y el policía de turno sopese la posibilidad que puedas ser del "entorno" de los terroristas.

b

#46 Yo no lo veo tan difuso, la línea se traza en la medida en que hayas podido tener comunicaciones, colaboraciones o influencias o haber intermediado de alguna manera para ayudar a cometer un delito. Nada más lejos de esa imagen que se intenta crear de vulneración de derechos y detenciones aleatorias, porque a un policía, juez o político "le caes mal". Por otros tipos de delitos, no sólo terrorismo, se empieza deteniendo a gente por su posible relación con el entramado delincuente y si después se encuentra que no hay culpabilidad de esa persona a pesar de que los indicios apuntaban a ella, se le pone en libertad sin cargos. Y no veo a nadie protestando por ello.

IvanDrago

#47 por los tiros y las bombas de eta o por que la sociedad española toleró todo eso en euskadi con la excusa de eta que ponía el gobierno?

Ya es hora de asumir nuestra responsabilidad como sociedad.

LaResistance

#56 Pues no es así. Tan solo una pequeña fracción de todos los juzgados con ley antiterrorista eran realmente etarras.

Eri

Esto de las doctrinas, ¿se recoge en el articulado del código penal, o es pura retórica leguleya al margen?
Porque puestos a eso, mañana puede aparecer la doctrina Don José y el año que viene la doctrina Don Pepito.
Y ambas, pueden pasarse el código penal, el congreso de los diputados y la democracia, por donde la espalda pierde su nombre.

Espiñeta

#16 Pues yo me pienso acojer a la doctrina Aguirre

Espiñeta

#19 acoger argh y ya no me deja editar wall

Xenófanes

#16 La jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho.

Se usa esos nombres coloquialmente en vez de por el número de sentencia para liar menos.

D

#20 No se si con eso te refieres a fraga, a los GAL o a los amigos de la pena de muerte....

D

#58 ME REFIERO a cualquiera que defienda a un multiasesino sin arrepentimiento.
Fraga a quien ha asesinado? que politico defiende a los asesinos de los gal? y que tiene que ver la pena de muerte con el asesinato?

D

#65 Felipe Gonzalez defendio en la manera de actuar de los GAL. Amedo lo hace tranquilamente tambien pq como los GAL no son terrorismo se puede hacer apologia de ellos libremente.

nemesisreptante

Aquí hablamos de mucha doble vara, pero ha hecho falta mucha mierda de ETA para que el estado haga estas barbaridades y el pueblo trague, que si son tan listos se podían haber dado cuenta de que yéndose a la mierda muchísimo antes nos iría a todos muchísimo mejor.

IvanDrago

#12 ah, como eta han sido unos hijos de puta todo lo que hace el estado está justificado?

#20 Pues españa está llena de multiasesinos sin arrepentimiento... Aunque no salgan en los medios... Y de gente que los apoya, todo el PPSOE para empezar...

nemesisreptante

#21 ¿Donde he dicho yo eso? Por supuesto que no lo está, pero sin la ayuda de las bombas de ETA y de los tiros en la nuca le hubiese sido muchísimo más complicado al estado llegar hasta donde está llegando.

D

El pobre parecria triste porque su amigo Bolinaga ha muerto.......

D

#13 Yo en parte entiendo que alguien que comparte tus ideas y objetivos, por muy malos que hayan sido los metodos, siempre se va a tener una mayor afinidad hacia el.

D

#18 Y yo nunca podre aceptar que alguien que sea una persona decente, buena y honesta pueda tener afinidad con un multiasesino sin arrepentimiento...

dineromuerte

#20 No se quien es mas cínico aquí ,
la aplicacion de la ley para los amigos es laxa y bondadosa (¿los amigos de quien, los tuyos?)
en cambio para los enemigos .los que tu dices :manifestantes ,jornaleros ,desahuciados
a cada cual sabemos donde o deberíamos saber en que lado nos toca

el_fruta

#13 Yo lo he visto más enfadado que otra cosa, y con razón, pero hay gente que sólo ve lo que quiere ver y no lo que hay.

D

Este hombre empieza muy bien su discurso, pero al final se tuerce como siempre. Intenta crear en el 75% de su discurso un habiente de cordialidad y buenrrollismo y en el 25% restante mete la lucha de los sectarios de euskagalera con calzador.

b

#38 Para el País Vasco no, para los terroristas y colaboradores de terroristas del País Vasco o de donde sean.

D

#38 La ley antiterrorista solo se tuerce para los terroristas. Que por mi como si sueltan a todos los terroristas en tu casa. Son terroristas sanos.

D

#38 También hay mucha "disparidad" a la hora de pagar impuestos y de eso no oigo quejas.

D

#17 Ya que tengo mi comentario que está destacado aprovecho para decir que se ande con cuidado el Sabino, que un dia le van a meter una patada en los piños para que no sea tan cínico. Digo yo que todo el mundo tiene derecho a su particular lucha armada.

1 2