Hace 6 años | Por guiller a elboletin.com
Publicado hace 6 años por guiller a elboletin.com

Una oferta laboral para trabajar en la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón ha elevado la indignación. En un primer momento, se ofrecía el puesto de trabajo en el servicio de Cardiología por 40 horas semanales. Sin embargo, al tiempo de hacerse público lo ofrecido, la cifra de horas ha bajado hasta las diez semanales. Lo que no han variado son las críticas y el salario lo que ofrece la fundación de la Comunidad de Madrid: 656,33 euros brutos al mes con las pagas prorrateadas

Comentarios

P

#4 de vaca dice.. 😂 😂 😂 😂 😂

X

#9 Chinito decil que sel de lata

P

#21 dudo que sea de mamífero

HANNIBAL_SMITH

#9 Una falta de ortografía la tiene cualquiera, habrá querido decir "ADN de baca"

Mike_Zgz

#9 Yo de vaca solo dejaría las vocales y cambiaría las consonantes

X

#54 Y añadiría " de alcantarilla " lol

D

#4 bueno en Luxemburgo ya te forras.
Lo suyo es ir en avión por la mañana, trabajar y volver en avión otra vez a España u otro país más barato.

M

Vaya con los brotes verdes

X

#2 Encima que les das faena van con exigencias

D

#1 Gracias a dios en este pais mandan los que tienen que mandar.

X

#1 Que menos por ese sueldazo !

misterPCR

#48 #46 Al principio estaba con ese salario y 40 horas



Además que incluso aunque fueran 10h, huele a que serian horas extra a punta pala...

lordi87

#51 Eso es falso. La oferta es de un contrato de 9 meses a 10h semanales. Lleva publicada desde el viernes pasado.

Los salarios vienen marcados por el Instituto de Salud Carlos III, que es una institución perteneciente al Ministerio de Salud.

Te lo digo yo, que estoy contratado en ese hospital con un contrato de investigación parecido.

#51 Pues debe ser un error porque es por debajo del salario mínimo y encima de la jornada máxima.

La primera respuesta al tuit es de 2 horas después, un usuario que recibió esa misma oferta y no pone 40 horas:


http://www.iisgm.com/wp-content/uploads/2011/10/DOCTOR-EN-BIOLOGIA-SEVICIO-CARDIOLOGIA.pdf

Parece o un evidente error, o un caso agudo de Photoshop, no sé.

Penetrator

#46 Lo que no se puede pretender es investigar nada con esa dedicación. Como bien dice #51, huele a horas extras encubiertas y a que la jornada efectiva será de 40 a la semana.

#58 Si lees los requisitos, es un puesto de asesor. Básicamente están buscando a alguien que les ayude porque no saben hacer RNA-seq, y que les escriba los informes pertinentes. No dicen que vayas a ser la persona operando los aparatos de secuenciación, haciendo extracciones o preparando las librerías, que son cosas más laboriosas y con protocolos largos. Aunque bueno, hay que reconocer que "soporte a la secuenciación" es una expresión muy vaga.

Jangsun

#59 No parece ni un sueldo ni condiciones de asesor de nada. Más bien de pringado desesperado que no encuentre otra cosa y que sabes que va a tener que trabajar más horas que esas para sacar adelante el trabajo que le des.
#48 A mi esas condiciones a tiempo (muy) parcial sólo me parecen viables para alguien que tenga ese trabajo como secundario, como un padre o madre que se dedique a cuidar a los hijos y ande medio retirado. Desde luego no son condiciones para alguien que quiera hacer carrera investigadora. O tú lo ves viable dedicarte a eso y ganar 600 euros al mes sin pagas extras en pleno Madrid? Como vas a vivir y pagar tus gastos? Y más sabiendo que luego te va a tocar trabajar más horas que esas que prometen en el anuncio.

Sulfolobus_Solfataricus

#63 ¿No lo parece por qué? ¿Qué conoces de los sueldos y condiciones del sector? Aquí me parece que estáis todos proyectando una imagen de explotación basada en suspicacias, pero es un trabajo breve y bastante bien pagado proporcionalmente (teniendo en cuenta que el pago por hora suele ser menor en las jornadas parciales).

Claro, cuando te ponen 600 euros en el titular parece terrible y un doctor en la indigencia... pero no pretenderás que trabajando 40 horas al mes te de para vivir holgado, ¿no? La gente trabaja 160 horas al mes para eso. Ya nos gustaría a todos trabajar la cuarta parte y cobrar igual, pero no se puede.
Si lo que buscas es una ocupación a tiempo completo, este puesto simplemente no es tu objetivo.

Jangsun

#64 El problema es que la gente necesita trabajos a tiempo completo para vivir. Un doctor joven que está comenzando, que es quien puede encajar en un perfil así, necesita un trabajo a tiempo completo. El abuso aquí está en sacar al mercado cosas imposibles sabiendo que la gente lo va a coger por desesperación y porque no hay otra cosa. Quién puede hacer una carrera (y una vida) basandose en contratos de 10h al mes? Como no seas un freelancer o un profesor a tiempo parcial o algo así ya me dirás, y que yo sepa no hay muchos freelancers en biología.

#65 Pues si la gente necesita trabajos a tiempo completo, que no soliciten este puesto. O que lo complementen hasta las 37 horas con otro.
¿O va a estar ahora prohibido ofrecer jornadas parciales porque la mayoría quiera un paquete completo?

D

#63 o sea que ahora las ofertas de trabajo se critican y llegan a portada por lo que pensáis que es. Esto tiene pinta de que son 10h pero después te hacen trabajar más. Y eso es así porque tú y otros lo decidís.

Y también es un problema ofertar trabajos de pocas horas. Es mejor no ofertarlos, No? Porque todo el mundo está buscando un trabajo de 40h y 3000eur al mes para mantener una familia. No hay nadie, no sé, por ejemplo soltero, que tenga otras cosas entre manos y que le vengan de puta madre 600eur por echar 1 día y medio a la semana

D

#51 ahá. Y lo que parece o no, lo decides tú.

k

#46 El problema esta en que en muchos casos, el contrato es a media jornada pero luego quieren que trabajes jornada completa, como las horas extra no pagadas. Y por desgracia en investigación también pasa.
No digo que este sea el caso, pero los abusos se ven en todas partes, y mientras la gente no se queje...
ejemplo: https://www.eldiario.es/norte/euskadi/explotacion-laboral-proyecto-investigacion-Universidad_0_607190171.html

X

#11 Así es, los humanos preparaos se van bien lejos y hacen bien, una lástima...

TiJamásLlevaTilde

#39 oye, pues yo gracias a LinkedIn estoy trabajando ahora fuera de españa ganando 4 veces lo que ganaba allí. En mi caso me ha sido muy útil.

Igual si en lugar de llorar y despotricar te pusieras las pilas...

D

#30 Creo que no sabes de que va Linkedin.

AsparTrunek

#31 Te he explicado su razon de ser, y porque esta red la compraron por tantisimo dinero, en fin ... ni explicandolo, este mismo contrato del articulo es de linkedin seguro, tipico

c

#32 LinkedIn es un portal de empleo. No de trabajo...

u

MarcaEspaña

chemari

#39 como si en Suiza no tuvieran su LinkedIn. Y allí no les pagan con cacahuetes según he oido.

devil-bao

Por lo menos no piden catalán.

C

Después que no se sorprendan que el crimen organizado se organice más y tengan lo mejor porque sus pagas son muchísimo mejores. Ya la ética y la moral se fueron al caneco de la basura para políticos, banqueros, empresaurios... ¿Cuál es la razón para seguir siendo buenos si en la vida real el crimen paga y muy bien?

AsparTrunek

El mercado amigo, gracias a internet y las nuevas TI el conocimiento y el trabajo del conocimiento cada vez valdra menos ... por eso esto antes no pasaba

D

#13 Realmente el conocimiento en intenernet está muy disperso y salvo en 2 o 3 ramas, el resto es paja.

AsparTrunek

#17 ya si si, ya ves periodismo, como esta web, ya ves que fue de escritores o musicos, ya ves que se puede traer un biologo indu o chino y cuando cobre mucho pues de Bangladesh, es una herramienta infinita, y empeorara, para devaluar el conocimiento

D

#24 Periodismo no es biología y por ponerte un ejemplo de conocimiento abundante en intenernet, Informática no es programar 4 webs con el lenguaje de moda.

AsparTrunek

#27 Ahi esta herramientas como linkedin para devaluar el trabajo intelectual, contratista gana

D

#28 ¿que es lo que devalua Linkedin?

AsparTrunek

#29 en fin, veo que no estas muy puesto en estas cosas, yo tenia un disco de un guitarrista que valia miles de euros, habia que ir a la feria de Berlin para buscarlo etc ... llego Ebay, y aperecieron un par de ofertas, ya sea en todo el globo, mi disco se quedo en decenas de euros en vez de miles ... eso es lo que hace estas redes como Linkedin con el trabajo muy cualificado

c

#17 "El conocimiento" no está en internet. El conocimiento está en las personas. Como siempre.

D

#13 gracias a internet y a las nuevas TI tú puedes comunicarte con el mundo entero.
Gracias a ellas la medicina y la ciencia ha avanzado enormemente en los últimos años.
Gracias a ellas ese conocimiento es accesible a TODOS, aunque no todos lo apliquen.
No vengas a culpar a las TI y a internet de la dejadez, decadencia y corrupción de un gobierno.
En EEUU (el origen) hay doctores e investigadores que cobran mucho, así que no vengas aquí a escribir gilipolleces sin sentido.
Y por favor, ahórrate lo de "internet ha hunido la música" porque ha abierto un mundo al mundo, impensable e inimaginable hace diez años.
Culpa a los culpables de verdad, no a internet, igual que no culpas al cuchillo cuando se apuñala a una persona.

AsparTrunek

#37 eres doctorado, pues pon tu curriculum en Linkedin ... cooorreeeee ... ja ja ja ... y a ganar dos duros

s

Esto ya lo subí yo en su día.

https://www.meneame.net/go?id=2774666

En la fundación FISABIO de la conselleria de sanitat de la comunitat valencian están a la orden del día este tipo de ofertas. La administración pública fomentado la precariedad laboral y aprovechándose de ella.

D

Enterrador 3000 euros al mes, real.

c

Que se apunte a la GC.

Spirito

#3 O a los mossos amorosos iluminados, que cobran el doble. roll

T

#5 O el triple.

o

Lo más triste es que tendrán una lista de cincuenta aspirantes que se darán tortas por el puesto.

HANNIBAL_SMITH

#33 ¿Solo 50 aspirantes? Si hay poca cantidad seguramente será porque no hay mucha gente con un doctorado en biología.
He visto ofertas de trabajo más precarias pidiendo varios idiomas, masters, etc., donde se podían apuntar más de 1000 personas.

D

Señores: 10h a la semana.

Extrapolado a jornada completa son algo más de 30.000eur brutos al año, que no es un sueldazo, pero de miserable no tiene nada.

a

no mejor la GC porque les subiran el sueldo como los mossos y encima tendran sus ventajas, vivienda, mutuas, viajes......

D

Lamentable.
Los que de verdad tengan talento en ciencias que no tengan aplicación directa que se piren de españa, va a ser lo mejor para ellos.

D

Por lo menos son 650, " brutos" , allways look the bright side of the life, Always Look on the Bright Side of Life, roll

D

Sensacionalista. Ya han comentado por ahí que son 10 horas de trabajo semanales. El sueldo es bastante alto, y de hecho no puede ser de otra forma, porque en los hospitales los sueldos están tabulados, y si tienes carrera + doctorado cobras a tanto la hora (méritos y demás aparte).

Y no es raro que te contraten sólo por 10h semanales, es una práctica común en proyectos de investigación en los que se necesita soporte en una tarea pero no una persona a tiempo completo. El tipo de proyectos que gestionan las fundaciones como la mencionada.

mangrar_2

#61 exacto, es sensacionalista, son 10h semanales, trabajando jornada completa el salario seria 4 veces mas, que no está mal.

D

Menos que los curas https://www.emprendepyme.net/cuanto-gana-un-cura.html

Teniendo en cuenta que el científico aparte pagara su casa y se desplaza en coche al trabajo.

A

es penoso...

P

Marca España

Hace 40 años nadie quería ser basurero. Hoy sacan una plaza en una ayuntamiento y acuden miles de personas a presentarse.

t

¡¡¡Pero gente!!!! Que se necesita más talento!!!

¡¡¡Que el #STEM se está vaciando y es un problemón!!!

¡¡¡Hay que incentivar a los niños a que se interesen por el #STEM!!!

D

#12 Scanning Transmission Electron Microscopy?