Publicado hace 5 años por Izaga a cronicaglobal.elespanol.com

Apaleado por tener una lista de espera de pacientes que él no programó. El doctor Tarrés fue brutalmente agredido la pasada semana en el CAP Plana Lledó de Mollet del Vallès (Barcelona) por hacer su descanso legalmente establecido con enfermos en espera. La noticia, denunciada por la Plataforma de Defensa de la Sanitat Pública del Baix Vallès, trascendió hoy lunes a los medios locales de la ciudad barcelonesa. Fuentes cercanas al incidente han agregado más datos al lamentable ataque.

Comentarios

D

Me la sopla

GITANOS

Penalización / Motivo: strike1 / Incitación al odio

Bourée

#6 En la noticia no especifica quién fué, o ¿Me he perdido algo?

PauMarí

#57 seguramente el conocimiento del vecindario...

Bourée

#59 Ya me imaginaba algo así. Gracias.

D

#59 yo diria que no es un vecindario con muchos gitanos, y no he encontrado ninguna fuente que lo aclare. #64

Aucero

#6 Pues si es verdad que son gitanos, no es incitación al odio, es ampliar la información.
Eso si, como te toque el admin gitano, date por jodido.

D

#80 ya ha caido el primero, 83, #6 luego vas tu DEP siempre foreaba

D

#6 no tienes ni puta idea.

GITANOS DE MIERDA.

D

#84
No veo que tengas ninguna penalización/strike.

D

#6 Me la sopla

RACISTA

D

#86 metete a los gitanacos de los hospitales en tu casa, heroe

D

#6
Hola, creo que no he hablado nunca contigo.

Si no estás de acuerdo con el negativo que te he puesto podrías haberme preguntado o discutido, pero va en contra de las normas del sitio repasar mi historial para ponerme doble ración.

antoniosoyo

#6 Estoy contigo, mano dura con los gitanos y que se les quiten los aires de impunidad con los que van

Mafia

Dame una G

D

#5 Ten cuidado, los admin te aplican penalizaciones por hacer esto, te lo digo porque me ha ocurrido a mí hace poco.

Toda la razón llevas me parece a mí; te doy la "i" latina.

Pezzonovante

#11 Ya no se le olvidará. La letra con sangre entra.

jacktorrance

#11 hay que atender primero a los gilipollas no vayan a liarse a tortas con el médico de turno

D

#5 No sé, no sé, era solo uno... quiero decir... que eran menos de 20.

D

#27 Decidió tomarse su pausa de descanso, lo decidió él, lo dice la noticia. Y si había gente esperando es porque el turno ya había empezado, eran turnos programados que retrasó con su decisión.

D

#37 Si tienes el poder de decisión de cuando tomarte el descanso, también tienes la responsabilidad. Que se esperen que voy a tomarme un descanso, me parece una actitud bastante criticable. Que esto lo habrá hecho antes y la gente simplemente se habrá cabreado, esta vez no ha sido así...

Segador

#41 Que no que no, que no va así. Esperen porque a las 6 ES el descanso. Eso se hace antes claro, se hace TODOS LOS DíAS.

D

#45 No te inventes cosas. Si a las seis es el descanso no se programan visitas. Ya puedes poner todas las negritas e INTENTAR PONER MAYÚSCULAS, es tu fantasía y no cuela.

Segador

#49 Claro que no se programan visitas, no sé qué parte no entiendes. A las 6 estan sentados (va mayuscula) LOS DE ANTES que no te ha dado tiempo a ver o LOS DE DESPUÉS que han llegado antes de tiempo.

D

#52 Léete la noticia y no me cuentes tu mundo imaginario. "El doctor acababa de visitar a los pacientes de urgencias y se disponía a visitar a los programados"

Segador

#55 Exacto. Como he gastado el tiempo d elos programados viendo los de urgencias, y han dado las 6 los programados (el d elas 5.50 y el de las 5.55, irán después del descanso (dentro de 15 o 20 minutos). Y para mear, con sonda, no vaya usted al baño y pierda tiempo. Tío te cuesta.

D

#58 Claro, cualquier cosa que te inventes cuadra, como no iba a cuadrar?

Segador

#66 Lo veo cada día, tú mismo cari.

D

#68 En tu cabeza lo ves a todas horas, pero es que a nadie le interesa tu mundo interior.

Segador

#72 Te quedaste sin respuestas y pasaste al ataque personal. Suele pasar. Besitos.

D

#49 puto tarado de mierda, comprate un cerebro, o que tus padres te enseñen a leer, pero no nos rayes con tu idiocia, cabron

p

#41 No te pierdas por las ramas. Lo que habrá que investigar es por qué lleva retraso y si es justificable. Pero eso no se hace en el sector público, hoy por ti mañana por mí.

D

#81 si viene de atender en urgencias a mi que venga con retraso no me enfadaría.

Si yo voy programado es que no me estoy muriendo, o al menos no muy rápido.

Pero eso se llama ser civilizado.

D

#37 el otro dia me dijo un medico que a veces le ponen cuatro visitas a la misma hora.

Segador

#54 Claro, si no hay huecos libres para rellenar y vienen 4 urgencias a la vez, pues no se pueden inventar los minutos entre los minutos. Pues 4 a la misma hora.

D

#56 no hablo de urgencias. Visita de especialista.

Segador

#60 De especialista no sé como va, creo que tienen más margen. Pero a veces estan también muy petados. Será por ejemplo que hay gente que pide adelanto de cita (con razón) y si no hay huecos pues a la misma hora. Como si fueran "urgencias", meterlos donde no hay hueco.

D

#67 por eso me parece un asco que se critique a los medicos que en muchos casos trabajan mas de lo que se les paga

arcangel2p

#54 Verídico

T

#1 pues para esos exaltados, toda la del mundo y más

D

#1 el que da la cara es el que se come la mierda.

urannio

#1 cómo negocias un pacto fiscal con tipos así? te piden la auto-determinación saltándose la constitución o cualquier otra cosa...

D

#1 el agresor es una persona, menor de edad.

D

#1 No se ha de esperar demasiada calma a quienes se nos está negando una sanidad publica digna, no les parece? De subnormal es hacer un analisis tan simplista.

snd

#4 excepto que apaleen a los gestores y políticos, en cuyo caso dependiendo de la gravedad de la paliza puede incluso que la lista de espera desaparezca.

Aunque sabemos que la solución no es la violencia, es simplemente no votarles, convencer a la gente que no los voten (al menos a los que sabemos que son chorizos ya) y apoyar asociaciones por defensa de la sanidad.

D

#50 gracias.

D

#62 Primero es un profesional, y no sólo tiene derechos también tiene obligaciones... cualquier trabajador tiene derecho a hacer una pausa, están reconocidas en muchísimos convenios, pero no verás a la cajera dejar una cola llena de gente para ir a hacerse el café. Tiene menos derecho a oxigenar su cerebro?

u_1cualquiera

#69 verás a la cajera poner el cartel de "caja cerrada" 5 minutos antes de su descanso para que coincida con el final de la cola.

D

#73 Antes del descanso que ella ha elegido tomar nunca en la puta vida. Y si tiene que cerrar caja antes llama a una compañera, pero no dejas nunca a la gente colgada esperando a que vuelvas... eso sólo lo hace gente muy particular, como parece ser este médico.

D

#78 Eres gitano? O simplemente tonto?

D

#88 el amigo de #78 tiene un problema: cociente intelectual

Lekuar

#78 Me ha entrado curiosidad por saber en qué trabajas.

D

#94 en NADA. Hasta cuando era teleoperador teníamos 5 min por hora y ya podía haber cola de llamadas que desconectabas y al cafe.

undeponte

#94 Viendo lo que dice, yo creo que no ha trabajado nunca.

D

#87 Qué es "rango de trabajo"? No vayas de experto si no tienes ni idea.
Ese señor estaba haciendo su jornada normal de ocho horas, y decidió que le tocaba descansar cuando tenía una cola de gente esperando, eso es ser un mal profesional, sin más.

Las cajeras dicen la caja va a cerrar, no se van a hacer un café y dicen "espérense veinte minutos, estoy cansada necesito despejarme"
Por algún motivo, a este señor le das un estatus especial, no lo tiene.

D

#69 repito, tienes una discapacidad intelectual grave. Si crees que es lo mismo una barra de bar o una caja que se te llena de clientes, o un medico, si para ti son lo mismo, mereces lo peor que te pueda pasar. Tarado

R

#69 Visto lo visto, ni has trabajado en tu vida, ni has visto un supermercado ni por la ventanilla del coche al pasar. Y mejor que sea así porque de ser lo contrario es todavía más grave.

TuRbo_Keron

#69 Si la cajera se equivoca el mercadona pierde 10 céntimo. Si se equivoca el médico a ver qué pérdemos... (tanto tú como él). Si la gente quiere atención de calidad que deje de votar a los liberales privatizadores que van arruinando el sistema sanitario.

sotillo

#62 Y a mi que me parece que viendo a esta gentuza deberían equivocarse mas amenudo, aparte de que la gente que estaba esperando debería lincharle por joder el día

j

Con estas experiencias me gustaría saber si los médicos prefieren la sanidad pública o la privada. Y también me gustaría saber sin los culpables de la degradación de la pública, a parte de los políticos, no somos nosotros, los pacientes, con nuestras actitudes y el abuso del todo aparentemente gratis y el "porque yo valgo".
No hace falta, ni tiene importancia decirlo, pero soy un acérrimo defensor de la sanidad publica española, pero veo ponzoña más allá de la política.

El_Estudiante

La mejor pena es que al agresor lo expulsen de la sanidad pública y nunca más pueda ser atendido. Vaya vergüenza .

D

Una consecuencia más de la falta de medios en la atención sanitaria pública, que es justamente lo que se está buscando para que la plebe se vaya hartando y se pase al sector privado. Ya está pasando.

D

Por lo visto hay un colectivo que además de no cotizar ni un euro y cobrar ayudas por todos lados se dedican a apalizar a los trabajadores de sanidad.

Con excluirlos del sistema, arreglado.

O

#24 Jajaja, habrá que oirte a ti cuando el profesor de turno alarga un minuto de más la clase no dejándote salir a la hora en punto al recreo

D

. Con respecto a si es gitano o no el otro día no sé si fue en este chat dije algo sobre los gitanos, y una asociación me propuso hacer un test y resulta que hacerte 6 de 10, sin mirar por nada, a los dos días recibo una llamada de la Asociación y lo primero que sucede es que me piden dinero para su causa, en fin...

c

#42 Seguro que las 4 que fallaste fueron sobre el verbo acertar.

D

#90 ¡ostras! Vaya error garrafal, muchísimas gracias.
*la verdad es que fue por dictado y no lo corregí.

B

#21 Es mucho mejor tener a médicos cansados diagnosticando y dando recetas.

D

#21 eres borderline y vas a morir muy joven

D

#97 Y el cuarto reporte. Listo.

D

en abril a seguir votando la mafia por excelencia en desmantelamiento sanitario, ciu o cmo se hagan llamar más psoe

p

#28 Como si los médicos no se estuvieses beneficiando también del sector privado... entonces los progres sacan la conclusión que es el político el responsable de empeorar el servicio para beneficiar a los propietarios de clínicas pero no el médico que trabaja también para ellas.

D

#28 van a votar lo que vota la merma como el tal sherlockhomeless porque PUTOS CATALANES QUE HABLAN CATALAN

d

Que diga que era porque llevaba una bandera de España en los gayumbos y les caen 15 años

r

Esto tras las elecciones no pasará. Todos tendremos sanidad gratuita de calidad 5 estrellas aunque sigamos no pagando ni el iva cuando llamemos a los pintores.
El dinero ya saldrá de algún sitio... de los ricos por ejemplo, que para eso son ricos y seguro que lo son gracias a que han explotado a las clases trabajadoras.

R

Empieza por GI y acaba por el malo de Avengers.

undeponte

#61 ¿ Ollas ?

jcornelius

Hace varios años que estaba en urgencias con mí madre y hacia rato que no avisaban a nadie, me harte de esperar y fui consulta por consulta buscando a los médicos y los encontré en una habitación viendo gran hermano.

danidata

#51 True Story.

Tan malo era eh?

Battlestar

Por descontado no voy a justificar ninguna agresión de ningún tipo. Y sé que los médicos estás sobresaturados, pero en pos de la verdad también hay que decir que muchas veces están tocándose sus santos cojones y están más fuera en "descansos legalmente reconocidos" que haciendo su puñetero trabajo. O en frente del ordenador mirando internet o charlando con representantes de medicamentos.
Y alguno me dirá "bueno, esos son casos anecdóticos", si, todo lo anecdóticos que queráis pero día de medico día que hay anécdota. Porque vale que 40 personas en un dia es mucho, pero, no sé, igual si no te tiraras 10 minutos para escribir en el ordenador "vacuna gripe" igual les daba tiempo a atender algunos más.

r

#19 No te ha recordado tu comentario al "yo no soy racista pero..."? Ni siquiera un poquito? A mí sí.

D

#34 duda honesta, esos minutos están por escrito en algún sitio no son recomendaciones?

fantomax

#34 No te enteras, tienes que ir rápido con todos los que van antes que yo. A partir de entonces todo deprisa.

Mateila

#48 Ah, el fino arte de la ironía no está al alcance de la comprensión de todos...

p

Las esperas también las causan los médicos, que vienen acostumbrados a un ritmo de trabajo parsimonioso y cuando un político le sube la carga de trabajo dicen por mis cojones, soy funcionario público y voy al ritmo que me da la gana.

Mateila

#9 Sin duda algún día tendrás la suerte de ser atendido por un médico al que un político le haya puesto a trabajar a buen ritmo.

p

#15 Cierto, que estará más concentrado y hará mejor su trabajo.

D

#23 lo vuestro es puta envidia. Y no, no soy funcionario.

fantomax

#15 No te gastes, donde no hay mata no hay patata.

Segador

#9 Parsimonioso con 65 pacientes o más en una tarde ? ¿En serio? ¿Con pacientes citados un minuto después que el anterior porque ya no hay mas citas? ¿Tu crees que se lo puede permitir uno?

Mubux

#9 Pocos médicos conoces tú. Tienen las consultas cronometradas, guardias de hasta 24h, y gente desagradecida como pacientes.

Cámbiate a médico una semana y después hablamos.

p

#22 Que sabrás tu... se perfectamente como trabajan y como hacen sus guardias... algunos.

D

#9 Muchos médicos en la Seg. Social no son funcionarios.

D

#9 Te lo ha contado tu cuñao, que una vez se lo dijo una vieja que lo había oído alguna vez en una cola de espera.

p

#77 Pues no... no va a ser eso. Que podría haber sido, pero no.

D

El chaval será un cafre, pero con gente esperando y que decida hacer su "pausa de tarde" quizá no es la actitud más responsable, aunque tengas derecho, también tienes deberes... señor funcionario.

Mateila

#8 Hay que reconocerle a algunos que no descansan en su vocación de soltar paridas más allá del estricto cumplimiento del deber, cuando otros tienen el morro de descansar...

D

#12 Parida la tuya, tienes a un montón de gente esperándote y decides tomarte un descansito... la gente normal no va pegando palizas, pero no deja de ser feo y dar una imagen de mierda de la sanidad pública.

D

#21 luego cuando te diagnostique mal porque lleva 12 horas seguidas currando lloraras y las culpas a él.

Los tiempos de descanso deben ser obligados.

D

#21 ¿Quién se cree para tomarse un descanso? Ni que fuese un empleado con derechos.

D

#14 No había cumplido su horario, decidió tomarse una pausa de descanso con toda la gente esperando. Gente que también tiene cosas que hacer y que no le pagan los descansitos, que no están ahí por gusto.

D

#8 si las instituciones publicas metieran el dinero que hace falta, en vez de un medico habria 5 para atender a esa misma gente, y no está uno solo echando la vida con prisa , y atendiendo a cada uno correprisa y de aquella manera.

Mubux

#8 Que se supone que tiene que hacer ? Saltarse sus descansos, previsto, justificado, y merecido, durante su guardia de 24h ?
Cuando lo vayas a necesitar quieres que te atienda un médico que no ha descansado en 23h?

D

#29 Pues quizá era el peor momento, y esto lo tiene que tener en cuenta también. Dónde dice que estaba haciendo una guardia de 24 horas?

g

#8 A lo mejor la hace para que la gente ponga reclamaciones, y así presionen al gobierno de la comunidad para poner más médicos. En mi pueblo pasa, no hay citas porque el pueblo creció, la gente no se empadrono, y no hubo más médicos.

Desde la propia recepción del centro de salud te animan a poner reclamaciones.

D

#8 Siempre hay gente esperando. Según esa regla de tres el momento adecuado de tomar tu descanso es... nunca

D

#38 No, son visitas programadas. Que tuvo mala suerte y le entraron dos urgencias, pues mira, esto pasa en todos los putos trabajos, hay días que se te acumula la faena y otros que miras por la ventana. De estos nunca hablan los funcionarios.

f

#44 entonces según tú tienen más derechos los pacientes que el médico, el paciente puede esperar perfectamente 20 min o una hora, yo he ido un montón de veces al médico y me ha tocado esperar y nunca he protestado ni veo que la gente normal lo haga, no sé a qué clase de médicos vas tú,

D

#8 ¿Para qué comer, si hay gente esperando? ya comerá otro día.

boarhound_H.A.C.

#8 Lo dice un tipo que por supuesto cumple al 100% en su trabajo, nunca se ha tomado un milisegundo más del descanso asignado, siempre es puntual y realiza sus tareas siempre a la perfección, es más, a veces se aburre y trabaja 3h más gratis, y que como se nota en su comentario es muy educado y tolerante y nunca tira de tópicos ni estereotipos, ¿a que si hermoso?

1 2