Hace 4 años | Por Verified a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Verified a elconfidencial.com

Un médico de Granada se viraliza tras cargar contra el Gobierno y los ciudadanos por no tomarse en serio el coronavirus, pero el pasó semanas diciendo que era un catarro de nada

Comentarios

ttestt

#9 yo también venía a decir lo mismo.
al final te das cuenta de que es un tipo que no tiene ni filtro ni reflexión previa.

Raziel_2

#8 Yo al principio también pensaba que no era para tanto, a finales de enero.
Cuando empezó el mogollón en Italia empecé a acojonar y la primera semana de marzo ya me temía que la cosas se iba a poner realmente seria.
Ya te digo que ya veremos al final.

Raziel_2

#16 No, pero es diferente cuando lo hace un país con 1 400 millones de habitantes y tantas ciudades con densidades de 8 millones para arriba.
Cuando la cosa empezó en Italia, yo aún creía que los gobiernos europeos iban a intentar controlar la epidemia desde el día 1, sobre todo viendo a lo que se vieron obligados los chinos por reaccionar tarde.
Luego vino la realidad y me di cuenta de que estábamos jodidos.

S

#16 Yo por ejemplo en Enero cuando estaba en China sabia que era algo muy serio y peligroso alli, pero tenia la esperanza de que pudiese ser solo epidemia China y no se convirtiese en una pandemia, que como mucho tuvisiemos unos cientos de casos controlados y listo. Despues en la primera semana de Italia, cuando "solo" empezaron a tener 50 casos por dia, ya sabia que esto era desastre mundial y preparar para ello. China esta lejos y psicologicamente no tiene el mismo efecto que tenerlo en Europa.

D

#12 Si pero Spiriman tiene un video de hace 6 dias diciendo que no era para tanto

D

Ayer en El Confidencial, el gol de Señor.

g

Pues otro más que sólo busca casito.

D

#1 ¿Cómo dices?

Respecto a ser solotildista en estos tiempos:
https://cvc.cervantes.es/el_rinconete/anteriores/abril_14/04042014_01.htm

Yonny

Menuda decepción de tío

alehopio

#7 Qué pasa, que no has entendido su mensaje o que no ha sabido transmitirlo ???

SPIRIMAN : ya está aquí (en Granada) el #pollanovirus de pacotilla/c2#c-2

Yonny

#22 un día fresa y al otro limón

Raziel_2

Al menos ha rectificado, pero bueno.
Hay veces que ves que en este país vale todo para atacar a quien molesta, da igual que lo que diga sea cierto. Al que abra la boca se le cierra o se le casca un ad hominem y santas pascuas.
Me puede caer bien o mal este señor, pero lo que dice es cierto y cuando esto pase, ya veremos los números de la vergüenza.

D

#5 ¿cuando era cierto hace 5 dias o ahora? este es un cantamañanas

a

#5 Cambiar de discurso ha hecho todo el mundo, solo cuatro gatos decian que esto se podia poner muy dificil. Es mas tengo curiosidad por saber que pasó del martes al miercoles pasado, quizas algo me perdi, ya que no suelo ver los medios tradicionales de comunicacion.
Lo digo porque el martes los medios todavia seguian mas o menos tranquilos con lo de la gripe y que teniamos una sanidad fuertisima, pero el miercoles se levantaron diciendo que esto era un problemón, que cosa tan critica paso de un dia para otro que produjo un cambio tan radical de discurso, alguien lo sabe ?

fofito

#11 Que el escándalo era tan grande que ya no lo podían minimizar por más tiempo

a

#13 Pero eso es una respuesta generica, el escandalo seria grande tambien el lunes, o el miercoles, pero algo mas particular tuvo que pasar entre martes y miercoles que desencadenó el cambio de discurso.

fofito

#14 El lunes Italia se confinó entera,el martes se anunció el cierre de colegios en Madrid,Vitoria y Labastida ,el miércoles la OMS declaró la pandemia.Ya no se podía disimular.

c

#11 solo cuatro gatos decian que esto se podia poner muy dificil.

No me jodas. Eso ya se repitió con la burbuja inmobiliaria.... ."cuatro gatos...."

ERA OBVIO, COPÓN.

Se hizo de tripas corazón por las mismas razones que con la burbuja inmobiliaria: LA PASTA, y a ver si conteniendo la respiración el problema "pasa de largo"....

No aprendemos.

a

#30 Y en que contradice lo que digo yo a lo que dices tu ? Salvo medios minoritarios en internet, hasta el miercoles de la semana pasada, el 99% de los medios de comunicacion repetian una y otra vez que esto solo era una gripe.

c

#31 Igual que repetían "no hay ninguna burbuja" y "la vivienda nunca baja".

Pero cualquiera con dos ojos veía lo que pasaba en China primero y en Italia después. No se moviliza a la gente ni se construyen hospitales en 10 días trabajando miles de personas día y noche "por una gripe"....

d

#5 el mismo ha explicado su cambio de opinión.

Al principio se fio de las autoridades, pero ahora, trabajando en primera línea, ha visto que nos han engañado. Esto no era una gripe.

Ayer cometió el error de salir en televisión y criticar a Pedro Sánchez. Le han censurado y toca mandar la infantería para desprestigiar les.

No es casualidad que hoy haya más de 4 noticias criticando su cambio de postura.

r

#18 No es un complot ni una conspiración. Hay gente que piensa que Spiriman ha actuado mal, igual que piensa que el gobierno ha actuado mal. A ver si ahora todo aquel que señale a los que no son políticos que la han cagado poniendo en riesgo las vidas de los demás va a ser tachado de agente a sueldo del PSOE.

d

#19 de verdad crees que es casualidad que un día después de poner verde a políticos de ambos partidos gordos salgan 4 o 5 noticias y videos con el mismo tema: spiriman y su cambio de opinión.

Incluso con las mismas frases: del pollavirus al Apocalipsis. El cambio de opinión de Spiriman.

Todos iguales, videos y titulares de noticias.. . .



Como si fuera el único que ha cambiado de opinión.

D

#18 ¿Pues entonces por qué presume tanto de saber de lo que habla y de que él es médico y los politicos no les hacen caso, y uego resulta que es igual de ignorante que ellos?

dmeijide

#5 ¿Qué es cierto? ¿Que el coronavirus es un virus de pacotilla? ¿Que la sanidad pública en China es una mierda? ¿Que nunca va a salir en televisión? Parece que en realidad no dice nada cierto, solo larga según le venga el viento.

e

Es un mentiroso y con malas formas verdad? ...pero cojonudo para vuestro clickbait

D

Pues tanto decía que en África lo estaban pasando peor, pues ahora estoy más acojonado porque lo que ha visto en directo parece peligroso de verdad.

s

Otro gloria que se lleva el coronavirus por delante.

cocolisto

Está como un cencerro.No sé si es peor el tostón que nos da que el coronavirus.Mas coñazo,si duda.

SubeElPan

Dejad de dadle promo al payaso este.

D

¿Cuántas noticias de este majadero hay que tener por aquí cada día?

D

Alguien ha visto sus vídeos completos? lo digo porque no veo que se haya contradicho nunca.... el virus puede ser de pacotilla, pero ser contagioso hasta la médula. Partiendo de eso, la carga vírica es lo preocupante, a mas contacto con otros infectados, mayor carga viral que te llevas puesta. Vamos como el agua, que un vaso te da la vida, pero un torrente te arrastra y te ahoga.

Cuñadeame en estado puro...

D

Le pierden las formas pero sobre lo que ha dicho sobre el virus en sus diferentes videos no ha entrado nunca en contradicción.

Y sí, es un catarrito de nada. En la mayor parte de casos será así o incluso asintomático. Pero es que como cualquier enfermedad respiratoria puede poner en apuros a las personas en grupo de riesgo. Añade a eso que es super contagioso. Si no se toman medidas colapsas los hospitales y muere mucha gente.