Hace 5 años | Por --438565-- a eitb.tv
Publicado hace 5 años por --438565-- a eitb.tv

EITB acaba de publicar en su plataforma de streaming el documental producido por Canal+ Francia (Carloine de Saint e Ibar Aibar) que investiga los diversos escándalos que han salpicado la monarquía española en los últimos años.

Comentarios

Veelicus

#5 Es que en españa los periodistas sin imparciales, looooooooooool.

Amonamantangorri

#5 Oh, los jubiletas todavía no saben lo de Corinna, ya que no ha salido en ningún periódico en papel...

w

#3 la segunda solo??? Si se pone George Lucas te saca 3 trilogías es un plis plas

tiopio

Bah, ni ocaso.

D

#1 Para ocaso bueno el de Luis XVI
Ya no hacen ocasos como los de antes.

S

y qué coño tiene eso que ver? Cristina Cifuentes es republicana

D

Por mi que quiten al rey y pongan republica hoy mismo, pero si no hay implicación material del actual, no veo como.

D

#7 los españoles votan en gran mayoría a partidos pro monárquicos : PP, PSOE , Ciudadanos . No sé de dónde sale la idea de que no queremos monarquía

D

#9 Bueno, yo no la quiero pero... se esta hablando mucho del fin de la monarquía, pero mientras sean cosas del emerito no se yo.

D

#10 y es legítimo ser republicano. Yo lo soy, pero los españoles votan otra opción

D

#11 Bueno, tampoco votar a un partido significa que estas 100% de acuerdo, simplemente mas de acuerdo con otros.

En el PSOE por ejemplo, seguro que hay muchos que prefieren república, pero no les parece un punto suficientemente importante para descartarlos.

D

#13 según tu lógica, podría haber muchos votantes de Podemos conformes con la monarquía.
El tema es que votas formaciones que tienen en su plan de acción el continuar con la monarquía
En la última república española, se instauró porque se votaron partidos republicanos, no porque se consusltase al pueblo en referendum

D

#7 Pero hay una cosa que se llama testaferros, este no le hace falta mangar pues ya tiene a toda su monarquica familia mangando para eso ... renunciara realmente ademas a toda esa herencia que robaron para el ? cuando lo vea lo creere

nemesisreptante

¿qué tal va la nueva tve de Pedro Sanchez?¿Esta informando sobre el rey?

D

#16 Puntualmente. En la sección de deportes solo hablan del deporte rey.

D

#26 Qué dices, pero si en las guerras carlistas por ejemplo los partidarios de la reina Isabel eran liberales... y el partido conservador y el progresista en la restauración también proviene de los liberales. No confundas monarquico con absolutista. Los Girondinos francses por ejemplo eran monarquicos. El republicanismo liberal fue una cosa muy minoritaria en españa hasta el siglo XX.

urannio

fijarse en el dedo y no en la luna, mejor estaría dicho, el ocaso de una dinastía que nos impuso la Quintuple Alliance:

https://en.wikipedia.org/wiki/Quintuple_Alliance

D

#2 ¿Te refieres a los enemigos de Napoleón? ¿Pero desde entonces ha llovido un poquito eh? Los liberales no parece que tuvieran tanto apoyo como se demostró con tanta guerra civil a lo largo del siglo XIX. Y además los liberales españoles eran de tendencia monarquica. La primera república fue un visto y no visto. A Alfonso XII lo impuso el ejército y el "ppsoe" bipartidista de entonces, los progresistas y conservadores. A su hijo Alfonso XIII lo echaron los ciudadanos, pero la monarquía fue reimpuesta por el ejército encabezado por Franco, y se mantuvo gracias al ppsoe, que nos impuso a su vez a su hijo. Si España tiene reyes, y encima nefastos casi todos, es por culpa de la propia España y su gusto por los liderazgos personalistas.

urannio

#24 ¿liberales de tendencia monarquica? por eso mismo destinaron todo el presupuesto de la Corona a educacion y la creación de liceos por toda España...

Es recomendable leer más sobre los episodios históricos fuera del discurso crítico sin sentido y pesimista cocinado junto a leyendas negras y tensiones nacionalistas domésticas.

S

Esta bien que lo emitan (por fin), un poco oportunista dadas las circunstancias, pero por fin alguien se moja para emitirlo.

D

En Youtube la vi hace varios años, con subtítulos... Tiene huevos el asunto

D

El dia que vea un documental sobre ETA (que no sea dorar la pildora disimuladamente a la banda) en la EiTB, me creere sus mierda documentales y no hablemos de sus "Teleberri"...

D

#20 vamos, que no has visto la ETB en tu puta vida...

Spoiler: es del PNV.

D

#21 He visto muchisimo la EiTB (la 2 principalmente), tanto de crio, como de adulto y sus peliculas de vaqueros por las tardes.