Hace 5 años | Por Barstow a xarxatic.com
Publicado hace 5 años por Barstow a xarxatic.com

A lo largo del día de ayer vi, por desgracia algo que veo últimamente de forma demasiado recurrente para mi gusto, a una directora de un centro público cuestionando un derecho laboral de los docentes, justificándolo bajo el supuesto de que atenta contra el derecho del alumnado.

Comentarios

D

#16 Me pica la curiosidad sobre si lo que pongo en #23 refleja tu visión de la docencia.

D

#26

Bueno yo tengo amigos/as profesores, y primas, y siempre he visto que pueden disfrutar de mejores vacaciones (lo único malo, la jornada partida, está tambien por acabar) aparte de mayor posibilidades de años sabaticos en algunas comunidades... Sin considerar a mis relaciones unos jetas, ni mucho menos, escucharles hablar de lo mucho que tienen que preparar en casa me chirría un montón (no lo he dicho, soy médico, y tengo lo mio).

Dicho esto, con toda sinceridad, eres uno de los Mejores Meneantes que conozco. Te leo con respeto y placer, y puedes estar seguro de que esta pequeña charla me ha encantado y te seguiré encantado.

Un abrazo

D

#47 Muchísimas gracias, de corazón.

Yo entro aquí para aprender y disfrutar de los comentarios de los demás. Uno aprende muchísimo del resto. Te agradezco que me digas que también yo sea motivo de gusto para ti.

¡Un abrazo!

bronco1890

Por aportar un dato, hace poco leí un informe que decía que los profesionales mas quemados y desmotivados son los funcionarios, y dentro de estos los maestros, precisamente aquellos que envidiamos tanto los que estamos en la empresa privada.
Puede que tenga que ver con lo que cuenta #23 o quizá este relacionado con la misma esencia de la carrera funcionarial: ascensos por antiguedad y no por méritos, ningún tipo de penalización a los pasotas y escaqueadores frente a los que intentan hacer bien su trabajo, una estructura mastodónica que impide cualquier tipo de iniciativa personal para mejorar las cosas, tener de jefazos y tomando decisiones a políticos puestos a dedo sin idea de lo que hacen...
En fin, para ser feliz en tu trabajo no todo es cuestión de horarios o vacaciones.

D

#55 La cosa es que, como digo, la movilidad laboral del docente es nula. Como mucho, te hacen jefe de estudios. Y ahí curras más que de profesor y cobras prácticamente lo mismo.

Yo los sufrimientos de los profesores que conozco suelen venir de la impotencia ante sus alumnos. Ya sea porque estos se portan mal, porque no estudian o porque tienen problemas en casa.

Hay que tener en cuenta que es una profesión absolutamente emocional.

Por lo demás, también hay docentes tan quemados que no dan clase. Se sientan, abren el periódico y dejan hora libre. Los hay. Luego examinan de cuatro cosas del libro y a tirar. Pero eso debería supone una sanción de la rehostia por parte de los inspectores. Por desgracia no se suele denunciar.

D

#57 A ti.

Suerte con tus PMAR. Espero que el esfuerzo se vea compensado con los resultados.

daaetur

#23 "Un buen profesor se implica emocionalmente con su trabajo, y quiere que sus alumnos aprendan y aprueben"
Recomendación de mi madre, maestra ya jubilada: no te impliques emocionalmente o acabarás mal ¡Y menos aún con adolescentes en plena edad del pavo!

D

#85 Tu madre tiene toda la razón.

¡Pero qué difícil es poner el alma en hacer un trabajo socialmente imprescindible y al mismo no implicarse!

Por eso ser un buen maestro o docente es tan meritorio. Porque uno lidia con muchísimo. Hay que implicarse con el trabajo, pero no tanto como para que te hunda.

Es un equilibrio jodido, porque lo normal es situaciones en que tú eres el adulto y ellos los niños que aún no saben lo que es la vida... es que te importen.

#85 Así es. A nivel emocional no esperes nada de ellos. Y menos cuando ya no están en el centro.

D

#89 me he logeado por primera vez en mucho tiempo solo para mandarte todo mi apoyo. No soy profesor pero entiendo perfectamente como te has sentido para llegar al extremo de irte a UK; he tenido una experiencia similar en varias de las cosas que cuentas. Me alegro muchísimo por ti, que hayas recuperado la confianza que te hicieron perder aquí, realmente vales y se te nota la vocación y el compromiso con la enseñanza. Ojalá y lo digo de corazón hubiera muchos más profesores como tú, ojalá tengas la oportunidad de volver cerca de tu gente. Un fuerte abrazo.

PS: te hubiera mandado un MP pero no sé cómo se hace

Draakun

#99 Muchas gracias. Me he pasado unos días desconectada de meneame (suelo mantenerme deslogueada para evitar trolls y malos ratos), y no leí tu respuesta por eso. Gracias, de verdad.

D

#89 Amén. Yo no soy profesor. Mi trabajo es intelectual, se me da bien, me pagan bien y disfruto haciendolo. Un par de veces tuve que enfrentarme durante un periodo corto de tiempo a una clase de adolescentes y jamás me sentí tan impotente y frustrado. Yo jamás por nada del mundo volveré a hacerlo. Por eso os admiro.

#89 Entiendo que lo escribes como interina y te entiendo, y no voy a decir nada más porque creo que querías desahogarte, pero podría contestar a muchas de las cosas que dices y que creo que no has pensado bien.

TodasHieren...

#23 No, las vacaciones no están destinadas a "descanso para el personal docente" por más que lo diga ningún estudio sociológico, de hecho las vacaciones no son tal, el mes de julio es no lectivo pero no es período vacacional por eso las oposiciones son en estas fechas, los docentes tenemos el mismo tiempo de vacaciones que el resto de trabajadoras/es: un mes al año. El resto es tiempo no lectivo, nada más.
Estoy de acuerdo contigo en gran parte. Llevo 22 años como docente, profesora en centros de especial dificultad con población inmigrante y musulmanes adolescentes que se te echan encima como leones a ver si te achantas. Yo que no era nada vocacional, he descubierto mi vocación como educadora con esta población que puede llegar a ser un "verdadero grano en el culo" sino entiendes como nos pasamos siete pueblos con ellos: en demasiadas ocasiones pasan años en el sistema educativo sin que nadie repare en ellos, cuando se repara es para hacerles sentir unos fracasados..., en fin que tenemos un trabajo muy, muy difícil que para entender hay que haber practicado.

voidcarlos

#5 NO HACÉIS UNA MIERDA. Así de claro. Todavía tengo memoria para recordar lo bien que preparabais la clase mandando exactamente los ejercicios que venían en el libro, leyendo el texto del libro, corrigiendo los ejercicios del libro (cotejándolos con las respuestas del libro del profesor, básicamente), y siguiendo exactamente los pasos que vienen indicados en el libro del profesor. Una clase muy bien preparada... por los escritores del libro, claro.

Hostia puta, ¡hacéis cursos de formación!, ¡¡¡pobrecitos!!! ¡Y encima tenéis que preparar actividades extraescolares! Si pretendías mostrar que trabajáis mucho, has hecho todo lo contrario.

Te acepto la dificultad de optar a una plaza de maestro/profesor, las oposiciones sí que son duras. Lo que no me extraña, porque una vez se pasan, se acaba toda dificultad en la vida.

#6 Sí, julio en el centro lol

voidcarlos

#9 Me alegro que tu experiencia haya sido mejor.
#8 Seguro.
#53 He estado dando clases particulares, donde otros chavales me decían lo poco que aprendían en clase. Que será culpa del gobierno o de las leyes o de lo que sea, porque los maestros, como auténticos seres de luz, nunca son responsables de nada.
#86 Porque las oposiciones sí que son duras. Y son duras porque hay mucha gente que ha visto el CHOLLAZO de trabajar de maestro.
#88 "NUNCA he usado un libro para dar clase" Reconoce que eso es la excepción, no la norma.
#101 La bilis la he acumulado por mi experiencia de joven en los centros educativos.

#8 Piensa el ladrón que todos son de su condición. ¿Seguro que no te estás mirando al espejo?

D

#53 A ti te metía yo a cavar una zanja a 40 grados. Que tremendos los profesores con la jauría que tienen que aguantar... Si tan malo es, no sigas y renuncia.

Quieran ustedes o no, los profesores son unos privilegiados en España, un sueldo relativamente decente, un trabajo "fácil" y multitud de beneficios que no gozan la gran mayoría de trabajadores.

Está muy bien quejarse para mejorar las condiciones del rubro, pero hay muchas necesidades en España ahora mismo como para dárles a ustedes mejoras.

Esto tanto aplica para los profesores como lo último de la GC o similares.

Olarcos

#74 Seguro que tú estás cavando zanjas a 40 grados.

D

#105 #94 A vosotros dos no les dije nada de la zanja, se lo respondí a otra persona en un comentario porque decía que "A tí te metía en un aula"...

fjcm_xx

#74 ¿A mi para qué me vas a meter zanjas a 40º? Yo ya tengo mi trabajo, ni quiero hacer zanjas ni quiero jugarme la vida de policia ni quiero subirme a un rascacielos ni pasarme el vida echando asfalto en una carretera. Estás mezclando muchas cosas, yo no quiero mejoras para mi sino para mi alumnado, que es diferente, para que la realidad que tienen sea otra. Yo no quiero que me paguen más, no quiero más vacaciones quiero que las ratios sean más bajas, para poder atenderlos a todos tal y como pretende la ley, no quiero hacer papeleo inoperativo e ineficiente que no me corresponde porque no soy funcionario de ventanilla, que contraten personal para ello y así disponer de más tiempo para dedicárselo a la enseñanza. Y por supuesto que hay trabajos más duros o más peligrosos si quieres, los GC que trabajan en el estrecho o en la bahía de Cádiz mismamente. Es que cada trabajo tiene sus peligros intrínsecos, de nada sirve que comparemos unos con otros. A mi me amenazó un niño con tirarme una silla y en twitter me acusaban de historias que ponían en duda mi honorabilidad. Yo de mi trabajo no me quejo sino de los medios de que disponemos porque, si necesito un ordenador lo tengo que comprar yo de mi bolsillo, los bolígrafos también, todo el material lo compro yo. Los materiales los elaboro yo, aunque estos sí los ponga la Consejería porque no me me parecen pertinentes y no me da la gana de usarlos lo cual me lleva veranos enteros delante del ordenador, etc. Por supuesto que hay que darle mejoras a otros colectivos que seguro que están peor pero si yo pido mejoras no las pido para mi, que quede muy claro. Y te digo yo que no es un trabajo fácil son muchos adolescentes con una problemática muy amplia, y depende de donde trabajes. Hay centros en los que sí es más facíl por el entorno, que son a los que se llega cuando uno está a punto de jubilarse y centros en los que no, que son la mayoría y que es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida. En esos centros el trabajo no es fácil ¿me pueden pegar un tiro como a un gc en la línea? Pues no. Ahora ¿a un alumno o padre se le pueden cruzar los cables y darte una hostia? Pues perfectamente, de hecho está ya a la orden del día. ¿Una directiva te puede hacer mobbing? Perfectamente. Aparte luego están los interinos, que ponen patas arriba la familia y que no ganan para pagarse gastos todos los años de un lado para otro. De todo esto último te puedo poner varios ejemplos.

Draakun

#4 #8 ¿Y por qué no te haces maestro si tan chollo te parece?

He sido maestra en España durante diez años, en colegios públicos, oposiciones aprobadas.
Bien, pues renuncié. Lo repito en mayúsculas: RENUNCIÉ por las secuelas nerviosas que me estaba provocando el trabajo. Emigré al extranjero a buscarme la vida.

Si tan chollo te parece el ser maestro, ya estás tardando en intentarlo, que conmigo fuera del país al menos hay una plaza más.

Souf

#8 NUNCA he usado un libro para dar clase. Una vez el departamento lo puso como obligatorio por la inseguridad acerca de la existencia de una especie de pau (cosa que finalmente no sucedió).
Yo también he tenido profesores malos (malísimos), y algunos muy buenos, como una profesora de BBDD en la Universidad, la cual hizo plantearme la docencia como algo interesante en el futuro (hoy presente).
Sólo te puedo hablar de mi experiencia, en informática, se trabaja mucho, porque es algo en constante evolución. Justo este fin de semana tengo que acabar la certificación del CCNA2 (CCNENT), y antes de marzo tengo que sacarme el CCNA4. Es una formación que hago porque quiero, porque quiero poder certificar a mis alumnos en Cisco (alumnos de SMR).
Me fastidia bastante que se generalice así, aunque también he de decir que me he encontrado con compañeros malos (y otros que eran unos cracks).

ariakna

#8 Menudo trabajo de mierda tienes que tener para haber acumulado tanta bilis...

D

#5 Que todos hemos ido a la escuela/instituto/uni... Por favor...

D

#66 Cuantas horas reales trabajan semanalmente? 25 -30 horas? .
Sueldo normal? https://www.campustraining.es/noticias/sueldo-profesor-secundaria/ el más tonto cobra casi 2000 limpios al mes.

Con respecto a que no entiendes que los otros quieran joder tus "privilegios", no es así, ya que su sueldo se paga con sus impuestos, a más gasto en funcionarios, el cual ya es excesivo, menor calidad para el resto de españoles.

D

#75 Entonces, tú eres aún más tonto que el más tonto? La pregunta es retórica. La respuesta es obvia.

D

#75 ¿Reales? Depende de lo cafre que seas: si te conformas con leer el libro, no preparas las clases y haces exámenes tipo test, pues a lo mejor liquidas en 25 horas. Si te pones a preparar presentaciones, pensar en trabajos para que hagan un proyecto, buscar vídeos para que puedan repasar las cosas en casa, llevar un diario de clases en Edmodo o en el Moodle, etc. pues fácilmente te haces más de 50. Y no es coña, eh.

Pero bueno, me sigue sorprendiendo que veas eso como un puesto privilegiado. A día de hoy tienes que tener una carrera, un máster, pasar la opo y tener ciertos puntos de méritos para que no te manden a tomar por culo. Con los mismos requisitos un juez o un médico cobran bastante más, y con bastante menos exigencia un policía cobra un poco menos solo. Y no considero a ninguno de ellos colectivos privilegiados, eh.

D

#78 Tienes mucha razón en lo que dices inicialmente, seguro hay muchos profesores que se toman su trabajo en serio y se dedican en cuerpo y alma a lo que hacen, pero también conozco muchos que no hacían nada o directamente llegaban borrachillos a las 8.30 a dar clases.

Para mí un funcionario es un privilegiado de la sociedad y más estando como está la cosa ahora. Por supuesto que tiene su mérito sacar las oposiciones, pero en la privada tienes que rendir siempre y si no a la calle.

Los sueldos deberían ser mejores para todos, pero a día de hoy lo que gana un funcionario, y no sólo los profesores es un sueño para la gran mayoría.

D

#80 En la privada no tienes que rendir más que en la pública. Tienen más horas de clase o de actividades extraescolares, y entonces es más complicado que tengan tiempo para currárselo. En la privada no suele imperar tanto la calidad como el presentismo. Un profesor con 40 horas de clase semanales va a preparar solo lo mínimo y necesario.

Yo siempre se lo dije a mucha gente: la privada no hace selección de profesores, hace selección de alumnos. Si no son cómodos de educar los largan.

D

#82 En la privada, me refiero a toda la industria privada en general...

n

#82 En la privada hay unos padres detrás pagando todos los meses una cantidad de cuatro cifras y que exigen resultados. Sé de primera mano de qué te hablo. No, no se dan 40 horas de clase (entre 28 y 30 estaba mi centro), y las otras doce horas te exigían quedarte en el centro corrigiendo, preparando contenidos o formándote. Y lo que faltaba lo hacías en casa (y por cierto, lo cobrabas, que no estaba mal). Y eso de que no se hace selección de profesorado... para entrar en un centro privado se hacen, por supuesto, entrevistas y pruebas de selección (y no hablo de los cooperativistas, esos son otro tinglado).

llorencs

#80 Más privilegiado es el político. El funcionario no es un privilegiado. Es lo que marca en cierta manera los derechos laborales a los que el resto puede aspirar. Si bajas los derechos laborales de los funcionarios, indirectamente, nos los bajas a los demás.

Si, la gente no lucha por sus derechos no esperes que mejoren las conidciones laborales, van a ir a peor. El funcionario tiene un sueldo acorde a posición y estudios.

D

#80 Para mí un funcionario es un privilegiado de la sociedad y más estando como está la cosa ahora. Por supuesto que tiene su mérito sacar las oposiciones, pero en la privada tienes que rendir siempre y si no a la calle.

Y una polla como una olla. Pues anda que no habré conocido yo a putos inútiles trabajando en empresas privadas, y ahí seguían años después.

D

#78 "si te conformas con leer el libro, no preparas las clases y haces exámenes tipo test, pues a lo mejor liquidas en 25 horas."

Que es lo que hace la mayoría, porque no hay ningún mecanismo efectivo de control.

Que queráis que se quite dinero (impuestos) del sueldo de los profesores de la privada, que ya cobran menos, para que vosotros cobréis aún más por el mismo trabajo es una vergüenza que no tiene nombre.

curaca

#75 Lo de los 2000 euros es mentira, directamente. En Extremadura, casado y con hijos no llega a 1800 €.
Ya te digo que yo echo más de 40 horas semanales.

D

#66 Un tema para debate. Podrían los profesores evitar el número de gilipollas acrílicos que salen tras terminar enseñanza? Yo creo que algo si, aunque poco se puede hacer ante la influencia probable de unos progenitores igual de gilipollas.

D

#81 En principio se suele decir que una de las metas de la educación es producir ciudadanos con espíritu crítico. Ahora bien, es jodido, y siempre te salen varios.

pilarina

#2 go to #1

voidcarlos

#3 Yo lucho por los derechos de los trabajadores, no por los privilegios de los maestros. Jornadas diarias de 6 horas, vacaciones tres veces por encima de lo normal, y quejas todo el día sobre lo difícil que es ser maestro y el supuesto trabajo que hacen en su casa que es mentira. Además, el empleador aquí somos todos, no es una empresa privada ni es la propiedad de terceras personas, nos cuesta a todos.

K

#12 A lo mejor el problema es que no valeis para ese trabajo si te parece tanta presión.
Me gustaría veros realizando proyectos informáticos con plazos reducidos y con un cliente que no hace más que añadirte nuevas cosas para hacer. Y tu jefe tragando con todo.
Con lo cual acabas con jornadas de 12 horas durante semanas.
Y luego vacaciones cuando el proyecto lo permite.
Yo creo que vivís en un mundo paralelo.

K

#24 Tienes toda la razón.

D

#21 Ver #12

K

#25 Si es a quien he contestado...

D

#21 Si no te gusta, cambia de trabajo, organízate y haz huelga, vete a dar la vuelta al mundo... pero no eches mierda a otros trabajadores, no tienen la culpa de que no te guste tu jefe ni de las condiciones de tu mundo paralelo.

K

#31 Los funcionarios/profesores viven en su mundo paralelo porque hacen chantaje al resto de personas.
Si a mi no me pudieran echar al paro como pasa con los funcionarios y si no trabajara puteara a todos los padres como hacen los profesores/maestros pues podria "organizarme" como tu dices.
Pero los que vivimos en el mundo real tragamos hasta que encontramos otro trabajo mejor.
Pero venir a decir que su trabajo es muy extresante y duro es desconocer el mercado laboral.
Yo tengo un amigo profesor y el reconoce que es un privilegiado.
Y es lo que deberian hacer todos los maestros/profesores.
Son unos privilegiados.

K

#40 Claro todos tenemos un padre que nos mantenga mientras nos tiramos 4 años opositando,

K

#50 Y porque el estado subcontrata todo el trabajo de informática. Si tan preparados están los funcionarios deberían hacerlo todo los funcionarios del estado.
(Hablo de mi sector que es el conozco).

Jangsun

#54 Y? Si tienes un título superior o un grado puedes optar a muchos puestos en muchas Administraciones distintas. Sólo tienes que hacer lo que hacen muchos miles de personas, olvidarte de fines de semana, vacaciones, vida privada y horas de sueño durante unos años. Pero vamos, si no te atreves a hacerlo, no te metas luego con gente que se deja la piel y la vida ahí en los libros durante años.

D

#70 Eso, vamos a hacernos todos funcionarios.

Souf

#54 en educación, los desarrollos de aplicaciones de docencia los hacen los profesores en comisiones de servicios, y si no los hacen ellos directamente, sí que son ellos los que gestionan y dirigen los proyectos. Al no tener preparación de clases, ni correcciones, ... El horario es el normal de oficinas.

D

#45 Claro, será eso. Cuando lo cierto es que la inmensa mayoría oposita mientras trabaja, y de todas formas hay muchísimos docentes sin plaza de funcionario. Pero qué sabrás tú en tu mundo paralelo. Ante la falta de argumentos, cualquier falacia barata vale, todo excepto admitir que quizás, sólo quizás, uno no sabe hacer la O con un canuto.

K

#52 Te digo lo mismo que he dicho en otro comentario. Mi sector es el informatico.
Y el estado subcontrata todos los trabajos de informatica, no tiene huevos a hacerlo con funcionarios,.
Por algo sera.
El estado únicamente usa funcionarios para trabajos cuya dificultad no es alta.
Cuando algo se complica siempre lo subcontrata todo porque sabe que del personal funcionario no puede sacar resultados.
La unica excepción son los medicos de especializada/hospitales.

D

#56 Haz algo útil hoy y afíliate a un sindicato, en vez de llorar por Internet de tus condiciones laborales.

n

#56 Bueno, pero no pongamos el pedo más alto que el culo, que los proyectos subcontratados también sabemos cómo son y la basura que se acaba entregando.

fjcm_xx

#45 Consigue la interinidad y opositas siendo interino. Ya te mantienes tú sólo y no necesitas a papá.

K

#61 Vale y como consigo la interinidad de mi sector cuando no han sacado plazas en 10 años.

u

#40 No está dando la vara, está dando su opinión, la está argumentando y de forma más educada que tu. Otra cosa es que a ti no te guste. Pocas veces voto negativo y esta creo que está justificada.

u

#58 Otro como #40. No te gusta lo que dice y resulta que está dando la murga. Pues resulta que tiene una opinión y la está argumentando. Y tu no conoces su situación personal, igual no quiere, o no puede opositar y eso no quita para que pueda decir lo que quiera.

fjcm_xx

#96 Pues igual que los demás, que también decimos lo que queremos.

u

#100 Si, para nadie os ha mandado a paseo. Y vosotros en este hilo se lo habéis dicho varias veces cunado está opinando con respeto.

D

#40 ¿Hay puestos para todos? ¿No? Pues entonces no es la solución.

fjcm_xx

#38 Que oposites y te saques una plaza y no nos des la murga y así disfrutas de los privilegios. Copón, qué siempre hay que estar escuchando la misma monserga.

K

#58 Opositar a que si no sacan plazas porque lo subcontratan todo. Yo soy del sector informatico y no sacan plazas.

fjcm_xx

#59 Si tienes la superior, como te hartaste de matemáticas te preparas el temario y opositas a mates, que de esas hay muchas plazas. Venga, con 2 cojones.

D

#65 El informático de #58 en el mundo de IA y Big Data no tiene pelotas de pasar una oposición de matemáticas. Estará enredando con jQuery.

Dillard

#38 Tener un buen trabajo ganado con esfuerzo no es ser un privilegiado. Tener un trabajo de mierda por haber hecho demasiado el vago en la vida y terminar resentido contra el que se lo ha currado es ridículo. Y éso que un profesor tiene unas condiciones de trabajo muy mejorables.

Olarcos

#21 A mi me gustaria verte a ti repelando tabaco o cogiendo pimientos. ¡Privilegiado que se queja de estar "trabajando" sentado cuando lo único que hace es darle a las teclitas en un despacho con aire acondicionado y calefacción.

n

#73 Ojo, que el aire acondicionado puede ser la peor de las maldiciones. Que igual estás pelando en la oficina a 15 grados porque alguien tiene calor a 30 de noviembre y decide ponerlo, y decides salir un rato a la obra porque fuera hay 19 grados y así puedes entrar un poco en calor.

D

#21 El problema es tuyo. Si tuvieras un mínimo de nivel ya tendrías otro jefe.

D

#21 Soy informático, he realizado esos proyectos que dices (y en campos jodidos como robótica y visión artificial), y he dado clases de FPB, y te aseguro que es muchísimo más cansado dar clases.

Como programador, tú te pones delante del ordenador y lo vas sacando. Si un día vas un poco más lento, otro día irás más rápido. Y la máquina hace lo que tú le dices, no protesta. Ahora ponte delante de una clase que no quiere estar allí, intentando mantener su atención durante 6 horas seguidas, día tras día, sin flaquear un solo momento, y con enfrentamientos y vaciles constantes.

Y aún así, dentro de unos años quiero volver a dar clases, porque es un trabajo gratificante donde realmente sientes que estás haciendo algo bueno por el mundo.

voidcarlos

#12 Soy una persona justa. Por la misma que digo que es un paseo de trabajo, digo que las oposiciones son difíciles. Y como dije también, son difíciles porque hay mucha gente que ha visto el chollo de ser maestro.

No son prejuicios, son juicios. Recuerdo cómo fueron mis clases en la escuela e instituto, y afirmo el escaso trabajo "en casa" de los maestros. Que parece ser que ahora todos se quebraban trabajando en casa, pero joder, a mí no me tocaron. A mí me tocaron los que iban siguiendo el manual del profesor punto a punto, nos hacían leer el texto del libro en alto, hacer los ejercicios en clase y los que no daban tiempo a hacerlos en casa, mientras el profesor "preparaba en casa" la siguiente clase: leer el texto del libro y hacer los ejercicios de libro.

6 horas en el centro que equivalen a 20 de las mías JAJAJAJAJAJAJAJA.

D

#1 Pues hay montones así. Ver #4.

Nividhia

#4

mira privilegios

voidcarlos

#27 No voy ni a comentar eso.
#30 Si crees que eso es cierto y que además invalida lo que he dicho, dice mucho más de ti que de mí.
#32 Esa parece ser la solución mágica de los privilegiados: "oye, que trabajamos 30 horas semanales, nos tocamos los huevos en clase porque lo único que hacemos es seguir un manual, luego vamos llorando por internet sobre lo mal que estamos con nuestro trabajo blindado, y cuando alguien ponga sobre la mesa nuestra situación, le decimos que hagan lo mismo".
#37 No me sorprende en absoluto.
#72 Ya comenté antes que hay mucha gente que quiere ese chollazo de trabajo y hay un cuello de botella con las oposiciones. Es lo único difícil de ser maestro: las oposiciones. El resto es un paseo de trabajo con días de 2 horas laborales (como dice #37).

D

#4 Tú no has luchado en tu vida por nada.

llorencs

#4 Y por qué no luchar para tener jornadas de 6 horas diarias, vacaciones más largas...? En vez de querer cargarse los derechos de otros.

D

#32 Porque no hay que irse a China para encontrar horas semanales de trabajo en 60h. En Argelia ya están.
Los mundos de Yupi son una cosa. La realidad otra.

llorencs

#41 No entiendo para nada tu respuesta. Quieres decir que nos tenemos que conformar con la mierda de sistema y aceptar las 60 horas semanales cuando vengan? O quieres decir otra cosa? Porque tu respuesta no tiene nada que ver con mi comentario.

D

#44 Quiero decir, que la competencia está ahí.
Decir eslóganes es fácil.

llorencs

#48 Los derechos laborales están por encima de los intereses empresariales.

Y con lo que ha aumentado la productividad hoy en día, es más que justificado reducir la jornada laboral como han defendido grandes pensadores desde el siglo XIX como Lafargue, Bertrand Russell hasta la actualidad.

Gilbebo

#4 Lo que es no tener ni idea de lo que se habla.

D

#4 Forofuncionarios. Pero como lo mezclamos con Menéame para que quede un palabrotas chulo?

sacaelwhisky

#4 Pues te gustará saber que, con el sueldo que me pagas, hay un día a la semana en que doy dos horas de clases ;D Hale, que duermas bien, ente envidiosillo.

Olarcos

#4 Es fácil: hazte profesor y disfruta de todas esas ventajas, hombre.

D

#10 Tengo media familia de profesores y más de 5 centros entre colegios e institutos a menos de 1km. De hecho si me asomo a la ventana veo 2. Tengo más de 30 años. Conozco profesores, secretarios, jefes de estudios, directores....

No conozco a ninguno en ningún momento que se haya pasado por un centro en julio que no sea para ser tribunal en unas oposiciones.

#11 Pues mírate la vista porque yo llevo como 10 años teniendo que ir en Julio.

D

#16 según lo que dices llevas al menos 10 años en la directiva de un cole, ¿no serás profe de literatura?

llom

#11 En mi centro, el curso pasado estuvimos yendo todos durante las dos primeras semanas de julio (evaluación extraordinaria, banco de libros, desiderata, reuniones de departamento, etc). El equipo directivo estuvo yendo hasta el 31 de julio. Y algunos compañeros también fueron varios días de la segunda quincena para acabar de organizar el banco de libros o para acabar las memorias de dos proyectos Erasmus).

#7 En Julio está la directiva, las conserjes, la secretaria y en algunas comunidades, los profesores hasta el 10 de Julio. Y si la administración te llama tienes que estar allí sí o sí a pesar de que realmente ese mes no lo cobramos.

D

Siempre dije que los trabajos que tratan con las personas son demasiado importantes como para mirarlos desde un prisma empresarial. La docencia, la medicina, la seguridad, etc. en la que el motivo de su existencia son las personas y no el dinero que se gane, necesitan trabajadores vocacionales, bien formados y bien pagados pero ante todo con vocación.

M

Jamás he dado clase en España, pero si en centros públicos de España y EEUU.
1) Aquí yo NO tengo dos meses y medio de vacaciones. Yo termino el curso en Mayo y vuelvo en Agosto. Mi salario se prorratea en doce pagas, pero mi contrato es de diez meses. No es así en España?
2) Cuando empecé, cada hora lectiva me tomaba una más de trabajo extra como mínimo. Buscar materiales, escribir las lecciones en el formato oficial, corregir, llamar a los padres... Ahora, que tengo 10 años de experiencia, por cada hora le dedicaré 30 minutos extra. Ya casi no me llevo trabajo a casa. De empezar trabajando 60 horas a la semana, con el tiempo, ya solo trabajo 40.
3) Ser profesor quema, es la profesión que más me gusta, pero quema. Como los futbolistas que terminan asqueados. De hecho estoy intentado volver a trabajar en informática, hice de Helpdesk para Cisco y era bastante más relajado.
4) Si tan fácil es ser profesor y las condiciones son tan buenas, a qué esperáis?

voidcarlos

#98 Hay mucha gente que quiere el chollazo de ser profesor, por lo que hay mucha gente en las oposiciones, por lo que las oposiciones son muy difíciles. No el trabajo de profesor, ahí es donde todo el mundo quiere ir.

mjmx

Yendo a lo del artículo, te dan dos horas para ir a votar, porque a veces tienes que desplazarte a otro centro/municipio ya que no hay una mesa en cada centro educativo. El las últimas, que fueron en 2014, mi director estaba como interventor de un sindicato, y nos decía que pudiésemos el papelito de hacer votado para justificar esas dos horas de ausencia. Nos organizamos s nivel de claustro de forma de que íbamos a votar en grupos pequeños para que no afectase al alumnado.

D

#7 O están allí, pero de fiesta.

voidcarlos

Dónde va a parar. Mientras la mayoría de los mortales gozan de 1 mes de vacaciones al año, los pobres docentes solo gozan de los dos meses de verano más medio mes de navidad. Más findes y festivos, más obviamente puentes.

Privilegios laborales, más bien.

D

#6 En julio ya te digo yo que no hay nadie en los centros educativos, diga la ley y la norma lo que quiera que diga. En algunos centros a lo mejor te encuentras al conserje..... con suerte.

Lo que se ha hecho con la educación en este país es una vergüenza y los docentes son obviamente cómplices y beneficiados. Han comprado con dinero y condiciones laborales el retraso mental de las futuras generaciones. Y eso que muchos de ellos a día de hoy están sufriendo esto.... que les aproveche.

No hay ninguna envidia porque los profesores tienen un salario bajo para cualquier persona que sea capaz de hacer algo. Eso sí, es una vergüenza que haya gente que trabaje en un restaurante de comida rápida o dependientes de tiendas de ropa que le paguen 3 veces su sueldo a gente que está haciendo de sus hijos unos completos inútiles y analfabetos.

#6 Y el mes de Julio realmente no lo cobramos.

D

#14 Muy bueno, el chiste

D

#6 Aunque tuviérais 4 meses enteros de vacaciones no hay que dar explicaciones para que algún envidioso deje de tirarse de los pelos.

Son derechos laborales adquiridos y punto. A quien le gusten que oposite y a quien no, que se dedique a otra cosa y a callar.

u

#39 No es envidia. Te puedo asegurar que si te diera esas condiciones una empresa privada me alegraría por ti, el problema es que lo pagamos todos.

fantomax

#6 Julio es compensación por tener la formación fuera de horario laboral.

Tachy

#84 Disculpa, ¿eso dónde está recogido? Porque entiendo que si eso es así, si me obligan a ir a un tribunal de oposiciones en julio les podría reclamar ese mes de vacaciones ¿no?

D

#17 Nemorian, suelo estar de acuerdo contigo, pero ¿cuantas horas de trabajo tienen al año?

Y olvidemos la gilipollez de que hacdn cosas en casa. Los medicos, abogados, jueces, enfermeras, arquitectos, efc, del sistema publico, tambien preparan cosas en su casa sin cobrar.
Y, por favor , no comparemos leer los últimos artículos científicos medicos o una jurisprudencia judicial, que preparar una clase de Matematicas de 3 de Primaria, con lo que ha cambiado, oh god

p

#20 primaria es lo primero, lo más importante.

D

#28 Como cualquier otro puesto de trabajo.

D

#46 En otros puestos de trabajo privados abundan singulares pelotas, inútiles y vagos.

P

#46 no, y aún asumiendo lo que dices, sigue siendo envidia pura de los derechos de estos, chico, crece un poco

voidcarlos

#28 Mis maestros corregían exámenes en otras clases, cuando nos ponían a hacer ejercicios (del libro, obviamente). Ya he dicho que hablo desde la experiencia, no desde el rencor al colectivo.

Pero ahora resulta que cuando los veía corregir exámenes no era cierto, solo los miraban y puntuaban aleatoriamente, y luego ya en su casa los corregían hasta las 3.

ViejaYeguaGris

#2 Sí, los docentes tenemos más vacaciones que otros trabajadores.
Lo que igual no sabes es que los docentes cobramos menos que otro funcionario de nuestro mismo rango.
Esas vacaciones que tenemos de más en comparación con ellos, no son de gratis, las estamos pagando con nuestro propio sueldo.

Y antes de que alguien retuerza mis palabras: No estoy pidiendo un aumento de sueldo ni nada por el estilo, sólo estoy explicando que ya que tenemos menos días laborales cobramos menos en consecuencia, ya que eso es algo que no se sabe o que se omite deliberadamente.

1 2