Hace 10 años | Por RoyBatty66 a xarxatic.com
Publicado hace 10 años por RoyBatty66 a xarxatic.com

En estos últimos tiempos gran parte de la sociedad, en medio de una crisis económica y social como no se había visto otra, está cuestionando a los docentes. Unos docentes que, según muchos y convencidos por la caverna mediática, somos los grandes vividores del sistema (cobramos mucho y tenemos muchas vacaciones). Los docentes, a pesar que algunos se vistan erróneamente de altruistas a tiempo completo, somos trabajadores.

Comentarios

boirina

Comentario que he dejado ahí:

A lo mejor tendríamos que plantearnos dejar de ser una ONG en lugar de hacer huelgas y manifestaciones. Colapsaríamos el sistema en un par de semanas como mucho.
Para empezar, deberíamos devolver al centro todo lo que es del centro y ocupa lugar en nuestra casa. A mí personalmente me apetece mucho más tener un cuarto de invitados que un despacho, no sé a vosotros. Además, me muero de ganas de ir a trabajar con lo puesto y nada más, como cualquier hijo de vecino, en lugar de acarrear libros, portátil y demás material de oficina. Si en el centro no hay sitio (en el mío por no haber, no hay departamentos) no es nuestro problema.
Seguidamente deberíamos limitarnos a trabajar con los recursos que la administración pone a nuestra disposición. Eso implica dejar de usar ordenadores, impresoras, escáneres, discos duros externos, memorias USB y, por supuesto, el ADSL de casa. Si resulta que el número de ordenadores que el centro tiene a disposición de los profesores es insuficiente y no se pueden hacer ciertas cosas, se hace constar en secretaría por escrito y con registro de entrada. Y se dejan de hacer o se hacen con los medios que estén disponibles.
También podríamos dejar de usar la luz eléctrica de casa. Eso implicaría hacer nuestras horas de libre disposición en el centro. Si hiciéramos eso seguro que se colapsaría el sistema en la mitad de tiempo porque los centros no tienen las condiciones necesarias para que toda la plantilla esté trabajando a la vez. Además, seguramente eso nos haría ser conscientes de todas las horas de más que hacemos sin darnos cuenta.

D

Caverna mediática; el pis, púbico, la ser, secta... pos vale lol lol lol

D

#1 Si, a mi tampoco me gustan esas definiciones, prefiero esta: los cerdos...