Hace 11 años | Por TheBeholder a unadocenade.com
Publicado hace 11 años por TheBeholder a unadocenade.com

Todos o casi todos utilizamos algunos de los servicios que el gigante Google pone a nuestra disposición en internet. Desde Gmail a YouTube, pasando por Google Docs o Google Maps. La capacidad de la compañía de Palo Alto para concebir y poner en marcha ideas innovadoras que acaben siendo servicios casi imprescindibles en nuestra vida digital, es de admirar. Además del ‘grueso del pelotón’ también podemos encontrar otros servicios más o menos conocidos por el gran público, como por ejemplo, Blogger, Google Drive o Google Calendar.

Comentarios

equisdx

#8 Compañero, primer párrafo del artículo que ambos hemos leído...

Todos o casi todos utilizamos algunos de los servicios que el gigante Google pone a nuestra disposición en internet. Desde Gmail a YouTube, pasando por Google Docs o Google Maps. La capacidad de la compañía de Palo Alto para concebir y poner en marcha ideas innovadoras que acaben siendo servicios casi imprescindibles en nuestra vida digital, es de admirar. ==>>Además del ‘grueso del pelotón’ también podemos encontrar otros servicios más o menos conocidos por el gran público, como por ejemplo, Blogger,

D

#9 ¿Me lo estás diciendo en serio?

Sergei Brin viene, lo ve, y te dice que "más o menos" no es ningún sinónimo de "poco", y añade que "más o menos" ni siquiera es una expresión cuantitativa. Y eso que eres tú y no él quien tiene la obligación de saber castellano.

Si quieres verlo claro, dale la vuelta. Según tu extraña y (para mí) incomprensible interpretación, la expresión "más o menos desconocido" denotaría algo bastante conocido, cosa que evidentemente no se corresponde con el significado de la expresión.

equisdx

#10 Si un dominio que está entre los 50 más visitados de todo internet, en el puesto 44 sin incluir al subdominio blogspot.com, es más o menos conocido, es que el autor del artículo no tiene mucha idea.

D

#11 Estás cometiendo la falacia (espero que no intencionadamente) de considerar que visitar una "web" implica tener conocimiento del servicio que la hace accesible.

Blogger lo conocen mayormente sus usuarios, los "blogueros". Los visitantes de sus "blogs" no tienen por qué ver siquiera el dominio "blogspot" ni saber que esos "blogs" están alojados en Blogger. Es más, raramente hay excepciones al hecho de que los "blogs" más visitados de Blogger se acceden usando otros dominios, y muchísimos no tan visitados también.

Otro ejemplo de lo mismo Google Talk. El usuario no tiene por qué saber que está usando un servicio de Google; simplemente instala un cliente Jabber, pone una dirección de correo y a correr. ¿Es Google Talk conocido? Más o menos.

Por cierto, se diría que aún no has entendido que "más o menos" no denota cuantificación del adjetivo, sino una aproximación al mismo.

equisdx

#12 Vamos a ver. El propio autor empieza el artículo enumerando los servicios que más se usan de google (gmail, youtube, maps) así que entiendo que toma el criterio de cantida de usuarios como nivel de conocimiento de la gente de ese servicio. Ergo, sepa la gente o no que ese servicio es de Google, cosa que pasa por ejemplo con youtube, si el criterio es la cantidad de gente que usa el servicio, blogger es un servicio conocido, aunque solo sea porque 100 millones de blogueros lo usen.

Si el tipo no sabe cuantificar su uso, más o menos no es un término aproximado, es un término usado incorrectamente. Porque sería como decir que yahoo es más o menos conocido, solo porque no es uno de los principales buscadores, o que hotmail es más o menos conocido, porque ahora mucha gente usa gmail, o que G+ es más o menos conocido, porque la gente prefiere Facebook, pues es como no decir nada.

Una cosa es poco usado, otra es poco conocido, y otra muy distinta es que no se asocie a la marca Google.

D

#13 Pues has entendido mal. Es obvio que confundes "usado" con "conocido". Y también confundes "más o menos" con "poco". Pero eso es problema tuyo, no del texto.

Lo que dice el texto está más que claro, de hecho nadie lo ha interpretado como tú. Perdona que te lo aclare, pero todas las paradojas que estás enumerando se deben a que tienes una pelea personal con el castellano. No hay más.

sleep_timer

Falta el Google Bitch

equisdx

¿Blogger poco conocido?

Willou

#1 "No confundir con Blogger. Google Blogs es un buscador para encontrar contenido alojado exclusivamente en blogs"

D

#1 ¿Leer el artículo? ¿"Pa qué"? roll

T

#5 pa el que le interese

equisdx

#5 No, si al final me lo he leído, pero sigo sin entender por qué dice que Blogger es poco conocido, y lo menciona en la entradilla, si luego no lo comenta.

D

#7 Y dale. ¿Pero dónde ves tú que el artículo diga que Blogger es poco conocido, o que lo incluya entre los servicios poco populares?

Suerte que te lo has leído... Lástima que debía ser otro artículo, no éste.

T

"Poco conocidos"