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Una docena de razones por las que Clint Eastwood es el puto amo

'Clint Eastwood es el puto amo. Fin. Y aquí podría concluir este post. No veo necesario dar alguna explicación más a esta afirmación. Clint es un crack se mire como se mire. Es un director que hace lo que le da la puta gana, cuando le da la puta gana y lo peta. No es un director que diga “voy a aprovechar el tirón de las pelis de romanos y hago yo una” No, no. Él quiere contar una historia y lo hace, pasándose por el forro lo que esté de moda y lo que no. Se arriesgó con un western crepuscular cuando era ya un género harto olvidado y lo petó.'
etiquetas: clint, eastwood, doce, 12, razon, puto, amo
usuarios: 249   anónimos: 281   negativos: 3  
60comentarios mnm karma: 781
  1. #2   Por hacerme a mí.
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  3. #4   #3 Clint´s seal of approval :-|  media
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  4. #5   Clint Eastwood se merienda a Chuck Norris. Y punto.
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  5. #6   Lo tiene crudo en España...la competencia es muy dura...el puto amo es Bárcenas, a años luz por delante de todos.
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  6. #7   #5 ;)


    :-|  media
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  7. #9   Porque tiene mucha mala leche, ¿sabéis? Come alambre de espinas y mea napalm, y puede traspasarle el culo de una pulga de un tiro a 200 metros, porque ha bebido más cerveza, ha meado más sangre, ha echado más polvos y ha chafado más huevos que todos nosotros juntos, capullos, así que lo mejor será que nos tumbemos sobre esa mesa y nos dé por culo.
    ¿Os habéis dado cuenta de que, de vez en cuando, nos podemos encontrar con alguien con quien no deberíamos meternos? Ese es el
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  8. #10   Me han entrado ganas de ver Gran torino otra vez :-D
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  9. #11   Positivo- Jack Nicholson
    Negativo- Clint Eastwood
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  10. #12   Gran Torino. Gran película.
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  11. #13   #8 Fascista no, republicano. Y no, no es lo mismo.
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  12. #14   Mi película favorita : Sin Perdón.
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  13. #15   #13 Es parecido, y sí, es un facha de mierda. Pero un actor mítico y director muy notable. Como diría Jhon Cobra: lo cortés no quita lo valiente.
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  14. #16   Aquí también se daban algunas buenas razones: e.meneame.net/story/clint-eastwood-almeria-punado-dolares
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  15. #17   ¿En qué se parecen, exactamente? Que yo sepa un republicano defiende una democracia, con su constitución y sus elecciones y su libertad de expresión y todo. No sabía que el fascismo estuviera tan avanzado. Por mucho que el GOP defienda tesis que no nos gusten, o que incluso ideológicamente nos repugnen, decir que son fascistas o "fachas" es mear muy lejos del tiesto.

    Y llamárselo a Clint, no te digo nada.
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  16. #18   #17 Y a Clint Eastwood no se le puede llamar precisamente fanboy.
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  17. #19   Pensé que el post sería de JotDown, pero no. ¡Qué sorpresa! :-)
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  18. #20   Errónea. No es posible construir una frase con puto amo y "Los puentes de Madison" y que puto amo conserve su significado.
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  19. #21   Erronea.

    #5 Si claro, para luego comérmelo por dentro.
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  20. #22   "¿Qué tramais, morenos?"
    ENORME :-D  media
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     *   ourumov ourumov
  21. #23   #8
    #15 Qué mente más obtusa por Alá
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  22. #24   #20 ¿Cómo que no? El puto amo de las cajas de Kleenex, en esa ocasión. En cada peli demuestra ser el puto amo de algo.

    #21 Calla, donnadie.
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  23. #25   Clint Eastwood en Almeria. Por un puñado de dolares y el comienzo del spaghetti western e.meneame.net/story/clint-eastwood-almeria-punado-dolares
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     *   Autch Autch
  24. #26   Porque siempre lo dobló Constantino Romero :-D
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  25. #27   ¿Que sería de Clin Eastwood sin el doblaje de Constantino Romero?

    #26 Fuck you.
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     *   ChukNorris ChukNorris
  26. #28   #27 Lo siento, por segundos :-P
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  27. #29   Clint Eastwood VS Bruce Lee... Who wins?

    www.youtube.com/watch?v=eHCyaJS4Cbs
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  28. #30   #8 Tiene gracia que llames fascista a alguien que nació en el seno de una familia de clase obrera y que se comió con patatas la gran depresión, sin duda eso te convierte en un maldito bastardo fascista.
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  29. #31   Venga Clint, cárgate un puente!!
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  30. #32   "Como os estaba diciendo, había una morenita en Bangkok que tenía un chocho que era una maravilla..."
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  31. #33   #30 Hombre, será fascista o no por sus acciones o sus opiniones, pero no por su lugar de nacimiento. ¿Acaso la mayoría de los fascistas y nazis no provenían de la clase obrera y no fue la gran depresión lo que dio alas a esos movimientos?
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  32. #34   #21 Digamos que has tenido tus momentos... :-D  media
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  33. #35   #27 y #28 Cierto, eso lo primero, aunque si vais a #16 veréis que no fue el único :-)
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  34. #36   #33 Pues no. El fascismo no fue otra cosa que represión, violencia, racismo y asesinatos financiados por la clase burguesa.

    www.youtube.com/watch?v=vilRNxf1hYg
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     *   --150072-- --150072--
  35. #37   #36 xD Y apoyados en masa por los obreros.
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  36. #38   Desde Perez-Reverte no he visto tantas palabrotas acumuladas por cm2. Bueno sí, los canis de mi barrio :troll:
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  37. #39   #37 Gracias a la manipulación populista de las masas analfabetas. Un obrero analfabeto no es un fascista.
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  38. #40   Errónea: decir que Regreso al Futuro es de Spielberg... bueno a partir de ahí he dejado de leer...
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  39. #41   Un 10 por Clint, un 10 por el autor del artículo.

    A tener en en cuenta: Infierno de cobardes. Otro western personal e inolvidable. La ciudad pintada de rojo y rebautizada 'Infierno' acojona hasta al espectador.

    A perdonar: Los puentes de Madison, y sólo porque la partenaire era Meryl Streep. En fin, es muy difícil que algo salga mal con un dúo Eastwood-Streep.

    La leyenda de la ciudad sin nombre (Paint your wagon, carajo de manía de bautizar las películas como les sale de la polla, aunque en este caso admito que suena bien). En esta película Clint aparece... ¡cantando! :-( La película está muy bien, pero sobre todo por Lee Marvin, que hace un papelón. Al Clint le encajan un rol que no le pega ni con loctite.

    Pero bueno, la puntuación sigue siendo 10/10...
    votos: 2    karma: 40
  40. #42   El público tiende a ver al artista como el personaje que representa o, a veces, como la persona que es en su vida cotidina (si llegamos a descubrirla). Pero el artista no es su personaje (la imagen que nos venden) ni tan siquiera la persona que vive el día a día como cualquier otro. El artista es quien hace "Sin perdón" o "Gran torino", etc. Por supuesto que el artista puede estar influido por su personaje público y por sus pensamientos e ideologías cotidianas, pero las trasciende, va más allá de esas limitaciones donde todos los demás nos detenemos.
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  41. #43   #29 jajaja, no he parado de reír xD xD
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  42. #44   Por que nos reimos con las chuck norris facts? Porque con Clint no nos atrevemos.
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  43. #45   - Oiga, por qué ha disparado a mi amigo!? Estaba desarmado!!!

    - Pues debería haberse armado cuando decidió decorar su SALOON con mi amigo

    Sin Perdón
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  44. #46   #9 ¡Qué grande encontrarse con fans, no sólo de Clint Eastwood, sino de 'El Sargento de Hierro'!

    Deberías hacerte con esta camiseta (si no lo has hecho ya): donrobot.blogspot.com.es/2012/05/camiseta-el-sargento-de-hierro.html

    -Policía: Highway, te meteré una multa que te cagas, y yo no hago descuentos a militares
    -Highway: Lástima, tu mujer si los hace
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  45. #47   Gran artículo. Grande Eastwood.
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  46. #48   #31, "Joder, se quieren mogollón, tío" xD xD

    sergiosedano.wordpress.com/el-macho-espanol/
    votos: 2    karma: 31
  47. #49   El personaje de El rubio no se llama así en toda la trilogía porque aunque son iguales no son la misma persona. En Por un puñado de dolares se llama El manco y en la otra tiene otro nombre.
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    Mov Mov
  48. #50   #46 Esa camisa va a mi armario en 3,2,1.....
    Toda la película es un recital de poesía
    votos: 1    karma: 16
  49. #51   #9 así que lo mejor será que nos tumbemos sobre esa mesa y nos dé por culo
    ...  media
    votos: 0    karma: 8
     *   AmrakOgog AmrakOgog
  50. #52   Clint Eastwood es el puto amo, pero con la voz de Constantino Romero. Ahora que no tenemos a Constantino...¿Que mierda va a pasar con el cine?. Me pregunto muchas veces. No va a ser lo mismo, esta claro.Va a ser un antes y un despues.
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  51. #53   "Ahora mis cojones contra los vuestros y perderéis…" Pedazo frase mítica, pura poesía, oiga.

    "El sargento de hierro" es una película facilona, rutinaria y previsible, que podría resultar pasable si mostrara ese ambiente cuartelero, machista, rancio y casposo para hacer una crítica del mismo. Pero resulta que su objetivo es precisamente el contrario, es una pura apología y exaltación del belicismo y el militarismo.

    Parafraseando a Woody Allen, cada vez que veo "El sargento de hierro" me entran ganas de invadir Granada; o Panama; o Irak; o Afganistán; o... lo que toque, a mayor gloria del imperio.

    En fin, a años luz de "La chaqueta metálica", de Kubrick (suya es también "Senderos de gloria") que muestra en toda su crudeza el proceso de deshumanización que sufre el hombre en un ambiente castrense. Ésa sí que es una obra maestra.

    En cuanto a "Harry el sucio", ese aplaudido policía siempre dispuesto a tomarse la justicia por su mano, supongo que hoy día dejaría a un lado su Magnum 44 y se enfundaría un traje de antidisturbios, para seguir haciendo "justicia" por su cuenta: "Anda perroflauta… alégrame el día".

    El problema es que, cuando te encuentras uno de verdad, ya no mola tanto. Y en este país hemos tenido una buena ración de ellos:

    elpais.com/diario/1979/06/07/espana/297554424_850215.html
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     *   AitorD AitorD
  52. #54   Hay que ver más allá de su violencia o su lenguaje soez, tiene un fondo de humanidad impresionante y lo demuestra una y mil veces…

    Triunfó cuando menos se lo esperaba con el papel de pistolero más guarro de la historia (rechazado por el protagonista de la serie donde trabajaba en los USA), pero a su vez es uno de los cineastas de más sensibilidad y con mayor talento que han pisado el orbe. La gran obra de "Cazador blanco, corazón negro" donde recrea el rodaje de "La Reina de África" e interpreta a John Huston es simplemente una obra maestra donde demuestra que todos nos acabamos encontrando con la humanidad.

    La busca en todas sus obras, siendo "Sin Perdón" la obra cumbre, que no rodó hasta no haber alcanzado la edad adecuada. Mientras tanto se deleitó con "Bronco Billy" o con su amigo Don Siegel haciendo de Harry.

    Le debe muchísimo a Sergio Leone, y nosotros a él también…
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  53. #55   El artículo tiene algunos errores y no sólo ortográficos... Por lo demás, bien. Clint es el puto amo.
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  54. #56   A mi Gran Torino me parece lo peor que ha hecho con diferencia. Muy simple, despacha en cuatro escenas cosas muy duras y ni las explica (una violación y se dicen dos palabras??). No entiendo porque a la gente le encanta. Me parece una pelicula hecha con prisa, todo lo contrario de lo que suele ser este hombre como director.

    Sus 2 peliculas sobre la segunda guerra mundial sí que me parecen más dignas de estar en ese ranking de sus virtudes. El tio tuvo la valentía de grabar una película en japonés (!!!) para mostrar el otro lado. Hablo por supuesto de las geniales Cartas desde Iwo Jima y Banderas de Nuestros Padres.
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  55. #57   #56 totalmente de acuerdo en todo lo que comentas. "Cartas desde Iwo Jima" me parece una obra maestra, por muchos motivos, como la atmósfera que va creando, lo del olor a azufre, los soldados enfermos de diarrea, el dramático destino al que se enfrentan...
    Añadiría "Mystic River", y "La jungla humana" de 1968.
    El artículo es bastante simplón, la verdad.
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  56. #58   Juez: Sargento Highway, estando borracho alteró usted el orden y provocó una pelea en un establecimiento público… ha orinado en un coche de la policía.
    Highway: No podía aguantarme señoría.
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  57. #59   Otro mito de la pantalla que decepciona en su vida personal: www.elmundo.es/america/2012/08/31/estados_unidos/1346392761.html
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  58. #60   Cuando defiende llebar armas deja de ser tan bueno...
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