Hace 11 años | Por Fellaksion a unadocenade.com
Publicado hace 11 años por Fellaksion a unadocenade.com

"Quienes afirman que el fallo es del “sistema” o quienes ven misteriosas maniobras detrás de cada revés político tienen poco que enseñarnos. Pero la disposición al desacuerdo, el rechazo o la disconformidad -por irritante que pueda ser cuando se lleva a extremos- constituye la savia de una sociedad abierta. Necesitamos personas que hagan una virtud de oponerse a la opinión mayoritaria. Una democracia de consenso permanente no será una democracia durante mucho tiempo"

Comentarios

S

Judt es uno de los intelectuales más relevantes de nuestro tiempo. Meneo.

Voroval

Sacado de su libro "Algo va mal" :
Judt define el problema :
"Hay algo profundamente erróneo en la forma en vivimos hoy. Durante 30 años hemos hecho una virtud de la búsqueda del beneficio material: de hecho, esta búsqueda es todo lo que queda de nuestro sentido de un propósito colectivo. Sabemos qué cuestan las cosas, pero no tenemos idea de lo que valen".
Y nos da la solución :
"Nos hemos convertido en consumidores no sólo en nuestra vida económica, sino también en la política: al escoger entre una amplia gama de objetivos rivales nos resulta difícil imaginar formas o razones para combinarlos en un conjunto coherente. Tendremos que conseguirlo".
He leído y disfrutado de la mayoría de sus libros y de mayor quisiera tener la claridad de ideas de este hombre. Un rayo de luz en la oscuridad de este principio de siglo.

n

Más meneos a este post por dios, algo de luz en la oscuridad.