Publicado hace 9 años por Irreductible a danielmarin.naukas.com

El programa de la NASA para conceptos avanzados e innovadores (NIAC) decide financiar cada cierto tiempo una serie de proyectos para desarrollar nuevas tecnologías que nos permitan explorar el Sistema Solar.

Comentarios

EsePibe

Lo veo flojo. Aunque es normal, con ese presupuesto.

En mi opinión, creo que en un momento en el que la NASA es una sombra de lo que fue en su época de gloria lo interesante sería aprovechar para investigar cosas que les será útil en el futuro, a saber:

* Mejorar considerablemente el impulso específico y el empuje de los motores.
* Crear transbordadores de una sola etapa, sin necesidad de cohetes adicionales. Está relacionado con el punto anterior.
* Incorporación de materiales anti-radiación que permita a los astronautas pasar largas temporadas en el espacio interplanetario.
* I+D en sistemas de soporte vital, generación de aire y alimentos en el espacio, que permita a las naves ser lo más auto-suficiente posible.
* Aplicación de nuevos materiales en el diseño de cohetes, naves y sondas, (grafeno, nanotubos, aerogeles, ...).

Diseñar, (sólo eso, diseñar), misiones y proyectos ambiciosos que puedan ser puestos en práctica en un futuro, en el que el gobierno (¿política ficción?), pueda gastar millones a cuatro manos.

WcPC

#1 Yo lo veo mas bien para estar preparados, no veo política ficción que el gobierno en un futuro se plantee los viajes interplanetarios o la minería de asteroides.
http://es.wikipedia.org/wiki/Miner%C3%ADa_de_asteroides
A fin de cuentas, puede ser algo que podría dar esperanzas a la sociedad, algo mucho mas útil y a largo plazo que el futbol.

paleociencia

Me llama la atención que no se preocupen de hacer estaciones con gravedad. Se está viendo que la ausencia de gravedad crea muchos inconvenientes en la fisiología humana y si en algún momento pretendemos viajar o colonizar sitios habría que ir pensando en estaciones con gravedad, del tipo de la película 2001

D

#3 Las estaciones con gravedad son caras, pero la mano de obra humana es barata. Si un astronauta se jode a causa de la falta de gravedad.. hay más (astronautas).

s

#4 El entrenamiento de un astronauta cuesta bastante. Hacer una estación que genere gravedad artificial también, pero si pueden contrarrestar las desventajas de formas mas barata (dietas, ejercicios, etc..) pues no van a gastarse un pastón en el otro método.

Según la wikipedia, ahora mismo un día de un astronauta en el espacio está en 7,5 millones (el coste de sumar lo que ha costado toda la estación entre los días y personas que han permanecido en ella) contra los casi 20 millones que costaba con el skylab, y están en mejores condiciones que entonces (la primera tripulación del skylab llegó hecha unos zorros)

http://en.wikipedia.org/wiki/International_Space_Station#Cost

astronauta_rimador

#3 Yo había leido que procrear y desarrollarse en un espacio sin gravedad sería peligroso incluso por la manera en la que se "colocan" los organos internos. ¿Pero para un adulto que problemas representa a parte de problemas musculares?

paleociencia

#6 Pues lo de los músculos no es poco, pero además creo que hay problemas en la fijación de calcio en los huesos. Ahora no me acuerdo, pero sí me suena haber leído otros problemas.

Dikastis

#7 Bah, eso con homeopatía lo solucionamos...