Hace 10 años | Por aiounsoufa a esmateria.com
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a esmateria.com

Melik Minas no había cumplido los tres años de vida cuando el virus de la polio atacó su sistema nervioso. Aunque más tarde se recuperó parcialmente, la enfermedad paralizó al pequeño Melik, de 33 meses, que vivía en una remota región turca limítrofe con Irán y que nunca había recibido una vacuna contra este terrible virus. Era el 26 de noviembre de 1998. Es un dato conocido porque, a pesar de la desgracia que supuso para Melik, se trató de un momento histórico: era el último caso autóctono de poliomelitis que se daba en la región europea de ..

Comentarios

LuisPas

#7 en Uk no te pillan al chaval en algunas guarderias si no llevas todas las vacunas al dia.

carcadiz

#11 Ni en alemania.

crob

#6 #4 es difícil generalizar. Mientras que para la polio no tengo ningún tipo de duda, para la gripe, o para el VPH, no lo tengo tan claro...Depende... Hepatitis B igual... depende

La mayoría de casos son circunstanciales. De las muchas vacunas que hay, sólo entre 4 y 10 son obligatorias en los distintos países. Y algo cierto es que las vacunas no duran para siempre... Recientement ha habido brotes de tosferina (en gente vacunada que ha perdido la inmunidad) que son muy difíciles de diagnosticar por médicos jóvenes. Mis padres, médicos, decidieron no vacunarme de la triple vírica, y pasé paperas :P.

Vaya, como a menudo en estos temas, generalizar es complicado, pero estoy con vosotros que con enfermedades a erradicar, o que supongan un grave peligro de salud pública, no debería ser un opción. Ser demasiado intransigente en otras vacunas podría entrar en conflicto con las libertades individuales.

D

#10 La gripe no está en el calendario vacunal.

anv

#10 Yo lo veo bastante fácil: primero la legislación tiene que indicar cuáles serán las vacunas obligatorias. Después las distintas instituciones tienen que encargarse exigir la vacunación. Un excelente lugar es en la escuela, que justamente es donde más fácilmente se contagian los niños sin vacunar. Y, claro está, las vacunas obligatorias tienen que ser gratuitas y administradas fácilmente con sólo pedir una cita con la enfermera del centro de salud. Eso es todo, yo no lo veo tan complicado.

D

#10 Relacionada, y creo que no te viene mal echarle un ojo... http://www.ciencia-explicada.com/2014/01/el-coste-del-movimiento-antivacunas-en-un-grafico.html

#36 Si fueses más tonto y fueses un pato, volarías al Norte en Invierno. Lo único que me consuela es que la gente como tú, algún día, desaparecerá por selección natural

Shotokax

#6 muchos te llamarían "soviético" por decir esas cosas. Así nos va.

D

#18 Y porque no me han oído hablar de otras cosas.

D

#6 Buena Idea. No te matriculas en el cole si no tienes todas las vacunas.

anv

#6 Así ha sido en Argentina desde que yo tengo uso de razón. Hay vacunas que son obligatorias y te las aplican los servicios públicos gratuitamente. El bebé no sale del hospital sin recibir las vacunas para los recién nacidos, y no entra a la escuela si no tiene la cartilla de vacunación debidamente sellada.

D

#6 Pues tener tan claro lo que incumbe a todas las personas y obligarles a tragar con efectos secundarios, reacciones o riesgos (leves o graves) honra a toda actitud fascista...por el bien de la nación, de la salud o de la raza porque "sólo" hacemos el bien. Todos por el aro, si no te unes al fasces hachazo al canto.
El camino al infierno está lleno de buenas intenciones

tableton

#60 Y obligar a la comunidad a tragar con riesgos de rebrote de enfermedades porque gente insolidaria no ha querido correr los riesgos infimos que supone la vacunacion, como lo demuestran decadas de vacunaciones y millones y millones de personas sin ningun efecto adverso, salvo muy raras excepciones, ¿no es fascismo? Cuanto menos es parasitismo al resto ed la sociedad, si las enfermedades camparan a sus anchas como no hace tanto tiempo y vieran morir a hijos y familiares verias tu si vacunaban

D

#61 Cómo? A mi me llamas fascista cuando eres tú el que propone quitar libertades para elegir el principio de precaución ante efectos secundarios graves de las vacunas actuales porque antepones el "bien" del colectivo antes que el mío. Entiende el origen etimológico de fascismo y aprende que mi posición es antagónica al fasces...

Mientras se mantenga el actual método de producción de vacunas donde se incorporan elementos tóxicos en las vacunas (los cuales se caracterizan literalmente como veneno...no tienen dosis mínima, y pueden causar efectos secundarios adversos en sistema autoinmune, nervioso, artritis, etc y muchas otras donde no hay suficiente evidencia para aceptar o rechazar la causabilidad) no, no voy a apoyar un recorte fascista a la libertad individual para que traguen sí o sí a efectos adversos tanto leves como graves.

"Cuanto menos es parasitismo al resto ed la sociedad, si las enfermedades camparan a sus anchas como no hace tanto tiempo y vieran morir a hijos y familiares verias tu si vacunaban"
Si tú te vacunas deja a los pocos que queramos decidir en última instancia vacunar o no (o que vacunas sí y otras no) debido a sus posibles efectos secundarios, sólo me viene rabia de pensar que me pudiera tragar algún efecto grave porque tu fascismo me obliga por el bien (o supuesto bien) del colectivo a tragar con mi sufrimiento personal.
Primero, las enfermedades no campan a sus anchas por suerte tenemos un sistema defensivo que en la mayoría de casos supera lo que se encuentre por delante a menos que no le des al cuerpo lo necesario para estar SANO (e introducir con las vacunas aún más metales pesados, o otros tóxicos, al cuerpo de lo que ya gran parte de productos que comemos o usamos nos introducen, no genera algo más satisfactorio que posibles efectos adversos por esa introducción y por el efecto cóctel tóxico que pueda generar). Y oh señor igualmente que obligues a vacunaciones masivas a todo ser viviente y enfermedad no vas a tener inmunizaciones masivas, es lo que tiene la realidad.
Y no me hables de muertes y muertes pues en gran parte de los casos la casi la totalidad en la bajada de la mortalidad de las enfermedades no son debidas a las vacunaciones sino al natural comportamiento de nuestro sistema defensivo sobre todo cuando se mejora la nutrición y la higiene (bajadas y bajadas http://childhealthsafety.files.wordpress.com/2009/01/0707275measleslog.jpg o http://childhealthsafety.wordpress.com/graphs/ así que habla de inmunizaciones o de inmunización más rápida pero no de que las enfermedades bailan a sus anchas...)

Mira sólo te comentaré una última cosa, deberías leer con crítica este libro http://saludnatural2.com/wp-content/uploads/2013/03/EL-estudio-de-China.pdf y a ver cuantas decenas de estudios clínicos a medio y largo plazo y con control negativo hay sobre las vacunas (con el actual método de producción) encuentras.

Primum non nocere...

tableton

#86 No estoy a favor de las vacunaciones masivas y obligatorias, aunque si en algunos casos. Vamos a ver. Usa google. Granada, mi barrio, 2010 brote de sarampion en Colegio Albaicyn originado en niños no vacunados. La Junta de Andalucia recomienda vacunacion. La mayoria de los no vacunados lo hacen pero 5 padres se niegan a vacunar. Mientras la Junta de Andalucia insiste en vacunar para atajar el brote y los padres se niegan, se propaga a 40 o 50 entre niños y profes porque las vacunas NO PROTEGEN AL 100%. Protege la inmunidad de grupo. Si hay enfermedad por no vacunados acabara afectando a vacunados, y a los no vacunados por descontado que les dara mas fuerte, con hospitalizaciones y casos graves. Normal, pues su sistema inmunologico esta menos preparado para ese patogeno. (En casos parecidos en Francia en los ultimos años 13 muertos) Solucion: Un juez obliga a vacunar. Se acabo el brote. ¿Por que la obstinacion de unos padres tiene que poner en peligro a los demas? ¿Quien es el fascista, el juez, los padres de los vacunados?

Vamos a otra cosa, dices que las vacunas no funcionan. La viruela se erradico de todo el mundo en pocos años en los 60 y 70 debido a una intensa campaña de vacunacion en Africa y Asia donde era endemica. Ya no hay viruela salvo en cepas conservadas en algun laboratorio que se estan planteando destruir ¿Fue por un cambio las condiciones de higiene, alimentacion etc en esos paises? NO!! por desgracia seguian igual de jodidos. Fueron las vacunas las que acabaron con la viruela COPON! La polio esta a punto de erradicarse por este mismo metdo, de hecho ya ha desaparecido de la India donde era endemica (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/13/actualidad/1389607841_853122.html) GRACIAS A LAS VACUNAS NO AL CAMBIO DE ALIMENTACION NI DE SISTEMA INMUNOLOGICO. ¿Que chorradas dices del cambio de nuestro sistema inmunologico? ¿En que te apoyas? Por mucho que te empeñes, como la inmensa mayoria de los cientificos y medicos corroboran LAS VACUNAS FUNCIONAN

¿Que las enfermedades no campan a sus anchas? ¿Has leido el articulo? En los campos de refugiados sirios se han disparado, cuando hay catastrofes humanitarias siempre se disparan, salvo si la poblacion este previamente vacunada o es vacunada en cuyo caso se reduce dramticamente la incidencia. ¿Que tu vives muy feliz en tu mundo de colores? Ojala no te toque una desgracia de una guerra como a los sirios. O a filipinos. O el Katrina.
Y si me vienes con timerosal, mercurio aluminio etc que ningun estudio serio ha demostrado (no me hables de webs antivacunas, muestrame alguna de una publicacion cientifica para cientificos que demuestre el hecho: NO HAY. La fuente de ese articulo es The Lancet, la publicacion medica independiente mas prestigiosa. Busca en su web cuantos estudios sobre los venenos de las vacunas hay, no sera que no existen? O que los ocultan por los lobbys farmeceuticos?) Y suponiendo que asi fuera, ni de coña han producido la infima parte del daño que se ha evitado protegiendo de esas enfermedades.

Que pesaos los antivacunas, siempre el mismo runrun. Os negais a admitir que han salvado y salvan millones de vidas. SI os vais a una isla y no os vacunais, a vivir felices. Si vivis en esta sociedad, no pongais en peligro la inmunidad de grupo que os esta protegiendo

D

#87 "Vamos a ver. Usa google. Granada, mi barrio, 2010 brote de sarampion en Colegio Albaicyn originado en niños no vacunados. La Junta de Andalucia recomienda vacunacion. La mayoria de los no vacunados lo hacen pero 5 padres se niegan a vacunar. Mientras la Junta de Andalucia insiste en vacunar para atajar el brote y los padres se niegan, se propaga a 40 o 50 entre niños y profes porque las vacunas NO PROTEGEN AL 100%. Protege la inmunidad de grupo. Si hay enfermedad por no vacunados acabara afectando a vacunados, y a los no vacunados por descontado que les dara mas fuerte, con hospitalizaciones y casos graves. Normal, pues su sistema inmunologico esta menos preparado para ese patogeno. (En casos parecidos en Francia en los ultimos años 13 muertos) Solucion: Un juez obliga a vacunar. Se acabo el brote. ¿Por que la obstinacion de unos padres tiene que poner en peligro a los demas? ¿Quien es el fascista, el juez, los padres de los vacunados?"

Específicamente el sarampión es de las que da problemas para proteger la inmunidad del grupo (http://jid.oxfordjournals.org/content/204/suppl_1/S549.abstract?sid=10cb09e4-1784-471b-92f9-ade1b881b183), supongo que le hiciste un mínimo seguimiento y control para conocer el inicio del brote aunque bueno consideremos que realmente sea el inicio los no vacundados.
Me vuelve usted a llamar lo contrario que soy, por defender la libertad ante efectos secundarios por la vacunación en vez de imponer a tragar los efectos secundarios por que lo diga la fasces (http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z1A4C0DA5-E7ED-A0EA-23F50C8670D14BC2/20120117/junta/indemnizara/470000/euros/ni%C3%B1o/incapacitado/vacuna), pero bueno seguid con la cantinela de que las vacunas no son en nada malas y han salvado millones de vidas (ni tan siquiera son la causa principal de esto), ya enlacé una gráfica en relación al sarampión en cuanto a mortalidad pero bueno seguid a lo vuestro (http://childhealthsafety.files.wordpress.com/2009/01/0707275measleslog.jpg). No soy antivacunas, soy pro libertad de elección y no apoyo el actual método de producción, es que ni tan siquiera he dicho que vaya o no a no vacunarme de nada pero bueno...


"Vamos a otra cosa, dices que las vacunas no funcionan. La viruela se erradico de todo el mundo en pocos años en los 60 y 70 debido a una intensa campaña de vacunacion en Africa y Asia donde era endemica. Ya no hay viruela salvo en cepas conservadas en algun laboratorio que se estan planteando destruir ¿Fue por un cambio las condiciones de higiene, alimentacion etc en esos paises? NO!! por desgracia seguian igual de jodidos. Fueron las vacunas las que acabaron con la viruela COPON! La polio esta a punto de erradicarse por este mismo metdo, de hecho ya ha desaparecido de la India donde era endemica (sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/13/actualidad/1389607841_853122.h) GRACIAS A LAS VACUNAS NO AL CAMBIO DE ALIMENTACION NI DE SISTEMA INMUNOLOGICO. ¿Que chorradas dices del cambio de nuestro sistema inmunologico? ¿En que te apoyas? Por mucho que te empeñes, como la inmensa mayoria de los cientificos y medicos corroboran LAS VACUNAS FUNCIONAN"

Ey no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Esto es lo que he dicho:
"Y oh señor igualmente que obligues a vacunaciones masivas a todo ser viviente y enfermedad no vas a tener inmunizaciones masivas, es lo que tiene la realidad."
Dime tienes en la gran mayoría de enfermedades contagiosas inmunizaciones masivas (ya no digo inmunizaciones en todas sino en la gran mayoría), pues en ningún caso me refería que no haya ciertas enfermedades sino me refiero que ya puedes vacunar de todo y a todo que no vas a solucionar todo (o pudieses considerar que hablaba de la mayoría de enfermedades, en ese caso te hubiera dado por bueno...).
Viruela, no te has leído nada de lo que enlazo? Vuelvo a enlazar, aprieta CONTROL+F y escribe "smallpox" (http://childhealthsafety.wordpress.com/graphs/).
Va tio no te enteras ni para poder tener un debate, me tergiversas o ni siquiera entiendes ni la mitad... aquí acaba nuestra conversación voy a dedicar el tiempo en algo más provechoso porque no sales de tu creencia, no eres crítico ni contigo ni con los demás

tableton

#86 Y de todas formas, no estoy a favor del timerosal en las vacunas. Sí que hay sospechas de que pueda ser perjudicial y se prefiere que no se corran riesgos. Pero es que no se usa desde hace mucho años, salvo como conservante y antibacterias en lotes grandes de gripe estacional porque sale mas barato asi que en monodosis, osea motivos economicos. Yo estoy a favor de las vacunas seguras. Desde 2001 no hay timerosal en las vacunaciones infantiles, triple virica, polio etc. Informate

s

*****
#86 #61 Cómo? A mi me llamas fascista cuando eres tú el que propone quitar libertades para elegir el principio de precaución ante efectos secundarios graves de las vacunas actuales porque antepones el "bien" del colectivo a
******

NO porque basarse en engaños y mentiras (que es en lo que se fundamenta tu posición) no es libertad sino esclavitud:


http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/12/27/el-timerosal-en-las-vacunas-ni-envenena-ni-provoca-autismo/



POr cuanto quien es estafado o timado no se puede decir que ha consentido libremente porque ha sido engañado. Igual que en tu postura porque se fundamenta en simples mentiras. pñara ser libre se ha de tener la información cierta

tableton

#89 Voy a hacer de abogado del diablo, si que hay algunas dudas con el timerosal, que no pruebas. Desde luego con niveles de riesgo muy muy bajos. Se absorve mas mercurio comiendo pescado que con el timerosal. Por eso se ha retirado de las vacunas infantiles hace años, para que sean completamente seguras.

s

**
#90 #89 Voy a hacer de abogado del diablo, si que hay algunas dudas con el timerosal,
**

No las hay pero en ese caso se deja de usar en las vacunas (como de hecho ocurre mayormente) y en paz no se usa como excusa para evitar cualquier vacunación

Por otra parte el riesgo que protege la vacunación es infinitamente mayor. Así que ni siquiera estaría al mismo nivel ni acercado para poder ser comparado

***
que no pruebas. Desde luego con niveles de riesgo muy muy bajos.
**
¿y las pruebas de la existencia de indicios sobre eso?

Y tu lo dices. Serían de riesgo muy bajos. Al contrario que lo que se usa para proteger. Algunas de las enfermedades que se evitan con la vacunación han causado prácticamente genocidios. No es comparable

pero en ese caso se evita el uso del timerosal como conservante y ya está. Jamás se usa eso como excusa para una campaña anti-vacunación sino antitimerosal. NO son las misma cosa


*****
Se absorve mas mercurio comiendo pescado que con el timerosal.
*****

El mercurio es un elemento no un compuesto. El cloro con el sodio te pueden dar cloruro sódico (simple sal de mesa) como hipoclorito sódico que muy diluido en agua destilada se llama lejía. Y es que la cosa está en los compuestos

Por otra parte el peligro de verdad es de la inhalación respiratoria del mercurio mineral

El mercurio de compuestos como el timerosal inyectado se elimina totalmente del cuerpo al 100% en un plazo de 24 horas. Y es la acumulación y demás los riesgos de metales de este tipo


Por aún así se evita el uso como se está haciendo y ya está. Jamás se propone una campaña antivacunación cuyo riesgo para la vida y la salud de la gente es millones de veces superior del supuesto riesgo del timerosal si existiera que va a ser que no hay nada.

Y si hay un riesgo ha de haber alguna prueba algo que sugiera que tiene sentido esa idea. Sino me invento cualquier fantasía y exijo respeto. Será en base a algo como alguna correlación que podría sugerir sin haber prueba.


*
Por eso se ha retirado de las vacunas infantiles hace años, para que sean completamente seguras.
**

Pues eso

tableton

#91 ¿Pero a mi que me cuentas? Que yo estoy a favor de las vacunas! Ahora que tampoco te pases de listo y seas mas cerrado de mente que los antivacunas. EL timerosal no lo han quitado por capricho ¿Que rollo me sueltas con los compuestos? Hay indicios y evidencias de posible peligrosidad:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24354891
Como ves no es una web antivacunas. En el buscador encontraras estudios parecidos
Yo soy pro vacunacion, pero tambien de la vacunacion segura.

s

*****
#92 #91 ¿Pero a mi que me cuentas? Que yo estoy a favor de las vacunas! Ahora que tampoco te pases de listo y seas mas cerrado de mente que los antivacunas. EL timerosal no lo han quitado por capricho ¿Que rollo me sueltas con los compuestos? Hay indicios y evidencias de posible peligrosidad:
*******
Contestaba en general no específicamente. Lo siento si has considerado que era una respuesta directa a una supuesta posición


*******
Ahora que tampoco te pases de listo y seas mas cerrado de mente que los antivacunas.
*****
¿de donde coliges semejante mamonada? NO hombre. Ni en pintura.

**
EL timerosal no lo han quitado por capricho ¿Que rollo me sueltas con los compuestos? Hay indicios y evidencias de posible peligrosidad:
**

he dicho que si hay pruebas de indicios. parece que no los hay. A ver si los tienes los muestras. ¿capricho? hombre si hay una campaña que está haciendo daño a la vacunación no hace falta que haya indicios si se puede evitar fácilmente su uso no por el daño del mismo sino de la gente que hace campañas

BobbyTables

#5 ¿Que dices?, ni ellos ni sus hijos podrán ser contagiados por personas de distinta raza.. son virus diferentes

D

#36 Las enfermedades las trajeron los reptilianos
#4 #5 "Hay gente que no quiere que le inyecten mercurio Timerosal" /sarcasm off

D

#4 exacto, es esa falta de contacto con la realidad. La realidad que nunca vivieron. Piensan que son invencibles, que a ellos no les puede pasar nada, y por eso les barrena la cabeza...

D

#4 ¿A que viene la moda suburbana de despreciar las vacunas? Es como si nuestra sociedad científica se volviera idiota.

D

#8 Pues como a un hijo mio le ocurra algo como esto por culpa de la vacunación obligatoria, te corro de hostias yo a ti:

Un tribunal médico de Francia reconoce los daños por la vacuna del papiloma
La chica, aparte de la encefalomielitis aguda, ha atravesado fases de ceguera, parálisis facial y se encuentra desde hace meses parapléjica. Se está apuntando al aluminio, adyuvante utilizado en la vacuna para potenciar la respuesta inmunitaria como uno de los causantes de los daños que sufre la afectada.

http://www.migueljara.com/2013/11/28/un-tribunal-medico-de-francia-reconoce-los-danos-de-la-vacuna-del-papiloma/

----

Una sentencia atribuye la muerte de la niña gijonesa a la vacuna del papiloma
Un juez de Gijón atribuye el fallecimiento de la menor gijonesa de 13 años ocurrido el pasado 8 de septiembre de 2012 a la vacuna del papiloma. El magistrado asegura que la muerte de esta adolescente, [...], «se produjo como consecuencia de una reacción a la vacuna contra el papiloma humano que le había sido administrada». Así lo recoge una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 7, de Gijón, que vincula la muerte de la menor con la vacuna del papiloma «que le había sido administrada» previamente

http://r-evolucion.es/2013/04/10/una-sentencia-atribuye-la-muerte-de-la-nina-gijonesa-a-la-vacuna-del-papiloma/

---

A mí que se me muera un hijo por enfermedad me iba a doler muchísimo. Pero que se muera por haberme obligado a suministrarle un tratamiento contra mi propia voluntad además de dolerme muchísimo me iba a hinchar las pelotas un montón.

Wir0s

#57 ¿Que cojones tiene que ver la vacuna del papiloma con vacunas como la de la polio? Solo vosotros las metéis todas en el mismo saco.

Sois un puto peligro, lo demostráis cada vez que comentáis, pues nada, recuperemos la polio y tantas otras! Si vivierais en una cueva alejados del resto me parecería perfecto que hicierais lo que quisierais, mientras viváis en sociedad, no.

Por si no había quedado claro antes, HABLAMOS DE LA POLIOMIELITIS! Toma otra imagen, que parece que no tienes muy claro de que estamos hablando.

Naeriel

#12 Ni a poner en peligro la salud de los hijos de otros.

D

Son un puto peligro publico, habria que reunirlos en zonas de cuarentena.

G

#38 Ya en la edad media nos engañaron y crearon la peste negra en los laboratorios de tecnología punta de entonces. Si es que no aprendemos a desconfiar.

Fernando_x

#38 lo controlan todo y saben manejaros

Lo ConTROLLan toodoo!!! UUUUU Mucho miedo!!!! CREETELO, NOS CONTROLAN!!!!1!!!11! no es que yo quiera manipularos, pero... BORREEEEEGOS, TODOS SOMOS, HJAJAJAJAJAJAAJJJA, tened miedo mientras yo me rio Lol Mas MIEDO, NOS MANIPULAN CON LOS MeDiOs de ManiPuLación GLOBAAAAAAL!!! Uhhhhh!!!!

Y ahora vótame negativo si te hace sentir mejor.

tableton

Con gran pesar veo que muchos de los padres de mi circulo de amistades no han vacunado a sus hij@s. Y lo que es peor, casi ninguno se ha molestado en informarse decentemente y no te saben argumentar porque no los han vacunado. Espero que el compartir esta noticia en mi FB haga recapacitar a mas de uno

Jeron

Tendrá que volver a morir gente a capazos y quedar millones marcados de por vida para volver a darnos cuenta de lo que suponían algunas enfermedades en el pasado. La estupidez humana no tiene límites. Si tú no te quieres vacunar y tampoco quieres vacunar a tu hijo, vuestra vida me da igual, ahora, la mía y la de mis seres queridos sí me importa.

Aquí (y me refiero a la noticia), el problema es la guerra, que impide que se pueda vacunar y prevenir la enfermedad correctamente, lo que está facilitando el resurgimiento de viejas patologías. Es necesario cambiar las cosas, pero es muy difícil. Mientras en un lado de la ciudad se pueden estar vacunando a los niños, en el otro lado un suicida o un misil destruye una escuela. Es una pena.

a

Yo llevo una odisea con las vacunas, hay varias que no son gratuitas pero si muy recomendables, una la he podido conseguir de forma normal, farmacia y enfermera se la administra, la otra, es la de la varicela, ya no hay en farmacias, solo en hospitales y solo en los casos que ellos consideren de gran riesgo o gravedad, así que estoy escribiendo a andorra y portugal para que me envien las vacunas para la niña ... os parece normal? a mi no y menos cuando los pediatras la recomiendan totalmente. Y yo tb soy partidaria de obligar a la vacunación, si vas al colegio que sea con la cartilla de vacunación totalmente al día. Pq tiene que exponerse mi hija a virus que deberian estar casi erradicados por culpa de gente que no quiere vacunar?

blp

Un programa de vacunación masiva conlleva una tentación incorporada,

para simplificar el problema para exagerar los beneficios
para minimizar o ignorar por completo los riesgos
para desalentar o silenciar a la oposición académica, reflexiva y prudente para crear una urgencia donde no la hay
para avivar el entusiasmo entre los ciudadanos que pueden llevar consigo la semilla de la impaciencia, si no la intolerancia
para extender el concepto del poder de policía del estado en cuarentena mucho más allá de sus límites.
para asumir simplicidad cuando en realidad hay una gran complejidad para seguir apoyando una vacuna mucho después de que ha sido desacreditada ...
para ridiculizar el consentimiento honesto e informado".

G

En Australia o vacunas a los hijos o no tienes prestaciones sociales. Modelo a imitar.

D

Si a los antivacunas les hiciesen "pagar" sus cagadas otro gallo cantaria, por que, habiendo vacunas y pudiendo evitar muchas enfermedades esta gente es una irresponsable, y su irresponsabilidad deberia salir de su bolsillo.

deabru

Imagino que los provida, que han pedido tanto al estado que sea intervencionista, también pedirán que las vacunas sean obligatorias, por el bien de la vida de nuestros hijos.

Frippertronic

#25 A los provida sólo les interesan los embriones

D

Aquí el mismo gobierno retira vacunas porque 'les peta'. Un ejemplo es el caso de la vacuna de la varicela, otro el famoso 'prevenat' que vacuna a los bebés contra el neumococo...
y luego dicen que están a favor de la vida.

r

Argentina tiene muchas cosas criticables, pero de las cosas que estoy orgulloso es el programa de vacunación público, gratuito y obligatorio.
http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/252-vacunas

kovaliov

La gente es imbécil y lo pagan sus hijos.

D

De hecho debería ser obligatorio vacunar.

CarlSagan

¡Vamos a morir todos!

D

Y dale con las noticias de antivacunas, entre estos y los homeópatas un día vais a liaros a fostias con alguno...

r

El titular es erróneo, sería algo así como "24 millones de gilipollas que no vacunan a sus hijos, amenazan con resucitar la polio".

Coñas a parte, es realmente preocupante escuchar a la gente decir que las vacunas son un negocio y que no son necesarias, tiemblo.

tableton

#74 Suponiendo q asi sea que tampoco t lo voy a rebatir, perfecto :).
El dia que se encuentren los mismos remedios para la polio, la tosferina, el sarampion,la hepatitis B, el tétanos, la viruela, la difteria, la tuberculosis meningea... y ojala que pronto la malaria, sere el primero en mandar a tomar por saco las vacunas, pero mientras tanto las vacunas son la forma mas segura y eficaz de mantener a raya esas lacras

m

vaya fomentar la entrada masiva de inmigrantes no vacunados del tercer mundo puede crear brotes de enfermedades.... quién lo hubiese podido imaginar! aquí no, obviamente

s

repito por enésima vez

-Que hubiera indicios contra el timerosal no es justificación para campañas antivacunación
-que cada vez es más sustituido
-que no hay pruebas ni indicios claros y si contrarios pero muy bien si resulta haberlos, Se sustituye y en paz en donde se use
-que no son comparables ambos peligros

***
Mira paso de perder el tiempo contigo. Eres como ellos. ¿Como que anecdotico? Ese estudio no es ninguna anecdota, si esta publicado ahi esporque es riguroso.
****

Etc. Y encima soy a saber que y ozú y...
Bah se ha de ser . Se ha de ser

s

*
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24354891
Como ves no es una web antivacunas. En el buscador encontraras estudios parecidos
Yo soy pro vacunacion, pero tambien de la vacunacion segura.
*
Conozco el buscador no el artículo nuevo. Y bueno. Pues vale. Se aplica perfectamente lo que había dicho igualmente pero con indicios.

tableton

#94 Testarudillo eh? A mi no me parecia, por lo que leia, potencialmente peligroso el tiramosal, y argumentaba que quitarlo podia ser incluso campaña de las farmaceuticas, porque las monodosis sin timerosal son muy caras. Encontre ese articulo y algunos parecidos y sin ser un experto, que aqui tenemos que reconocer que no lo somos nadie, tuve que cambiar mi argumento. Pero eso no me ha hecho variar mi opinion de las vacunas en si. Vacunas si, timerosal para niños no

s

*
#95 #94 Testarudillo eh?
*
DEl punto que defiendo sí

-Que hubiera indicios contra el timerosal no es justificación para campañas antivacunación
-que cada vez es más sustituido
-que no hay pruebas ni indicios claros y si contrarios pero muy bien si resulta haberlos, Se sustituye y en paz en donde se use
-que no son comparables ambos peligros

*******
A mi no me parecia, por lo que leia, potencialmente peligroso el tiramosal, y argumentaba que quitarlo podia ser incluso campaña de las farmaceuticas, porque las monodosis sin timerosal son muy caras.
*******

¿y?

******
Encontre ese articulo y algunos parecidos y sin ser un experto, que aqui tenemos que reconocer que no lo somos nadie, tuve que cambiar mi argumento. Pero eso no me ha hecho variar mi opinion de las vacunas en si. Vacunas si, timerosal para niños no
***

Pues vale

¿por qué me calificas de testarudillo si parece que estás a favor de todo lo que decía?

¿porque defiendes que sí hay indicios suficientes y yo decía que aún no sobre algún mínimo peligro del timerosal cuando es algo anecdótico en el tema?

En fin

tableton

#96 Mira paso de perder el tiempo contigo. Eres como ellos. ¿Como que anecdotico? Ese estudio no es ninguna anecdota, si esta publicado ahi esporque es riguroso. Si el resultado fuera que no hay relacion entre timerosal y autismo, ¿tambien seria anecdotico? ¿Este tambien es anecdotico? http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14534046 Ozu que cansino

s

#97
**
#97 #96 Mira paso de perder el tiempo contigo. Eres como ellos. ¿Como que anecdotico? Ese estudio no es ninguna anecdota, si esta publicado ahi esporque es riguroso. Si el resultado fuera que no hay relacion entre timerosal y autismo, ¿tambien seria anecdotico? ¿Este tambien es anecdotico? www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14534046 Ozu que cansino
*
¿pero tu eres tonto? ¿yo soy como ellos y cansino?

te lo haces mirar

***
#98 #96 Otra anecdota? www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16807526
****

Un meta análisis

¿Y?

Lo dicho ¿eres tonto?

Aparte se ha de tener en cuenta la coincidencia de la aparición de los primeros síntomas diagnosticables de autismo con el calendario de vacunación

pero es igual. Que no venía yo a negar cualquier posibilidad de que el timerosal fuera nocivo solo me refería a la diferencia de proporción de un peligro sobre otro. Como es evidente

tableton

#99 q t alimente tu madre trolaco

blp

Si tiene dudas sobre la seguridad y la eficacia de la vacunación, por favor mantenga su curiosidad arriba, ya que las vidas de sus hijos pueden depender de ello.

Es probable que tenga mucha desprogramación que hacer, al igual que la mayoría de nosotros hemos tenido que hacer.

Naito

#67 Te han desconectado de Matrix?

tableton

#82 es lo que tienen las traducciones automaticas, ten en cuenta que traducir del pleyadiano no esta al alcance de cualquiera lol

Naito

#83 lol

blp

Compruébelo usted mismo:

¿La Vacunación contra la Influenza de la Estación Incrementa el Riesgo de Enfermedad con el Virus Pandémico A/H1N1 de 2009? (Does Seasonal Influenza Vaccination Increase the Risk of Illness with the 2009 A/H1N1 Pandemic Virus?) Viboud C, Simonsen L (2010) ¿La Vacunación contra la Influenza estacional aumenta el riesgo dela enfermedad con el virus pandémico A/H1N1 de2009? PLoS Med. 7 (4): e1000259.doi: 10.1371/journal.pmed.1000259

¿Le interesa adivinar lo que encontró el estudio?

En resumen, se encontró que las personas que recibieron la vacuna contra la gripe de a temporada en 2008 tuvieron hasta 274% más probabilidades de infectarse con el virus de gripe porcina H1N1 que los que se saltaron las vacunas contra la gripe de temporada.

http://www.bibliotecapleyades.net/archivos_pdf/journal.pmed.1000259.pdf

tableton

#68 Si entrar a discutir temas como la operacion corportaviva que se puedan montar con temas como la gripe A etc, la confianza que me merecen los contenidos de un site como www.bibliotecapleyades.net, frecuentemente referenciado por los antivacunas, que en su enlace "Finalidad de este sitio" (http://www.bibliotecapleyades.net/esp_finalidad.htm) suelta perlas como
"En estos momentos nos encontramos en un lugar y un tiempo específicos (la Tierra durante los años que transcurren desde 1987 hasta 2012). Parece ser que durante este periodo de tiempo en este lugar puede producirse un logro extraordinario y que durante un breve plazo temporal se descubrirán y se revelarán algunos de los majestuosos misterios de la vida."
es la misma que la que me dan las noticias de El Mundo Today, lo que pasa es que esta última te ries con mas soltura

blp

#71 Nuevo estudio sugiere que la vitamina D es mejor que las vacunas para evitar la gripa

http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/vitamina-vacunas-gripa.html

io-io

12 millones es mucho lucro cesante para las farmaceuticas

StuartMcNight

#14 Mas lucro supone que esos 12 millones enfermen y haya que tratar de curarlos.

¿O es que en este caso no aplica aquello de que a las farmaceuticas no les interesan las curas?

blp

Voy a explicar el sucio secreto del negocio de la vacuna, porque es exactamente el mismo pequeño y sucio secreto que el negocio farmacéutico:

que realmente QUIEREN que las personas se enfermen para que sigan regresando a comprar más fármacos (y enfermarlos aún más).

Véase, una vacuna realmente debilita su sistema inmune para futuras infecciones.

Así que mientras más vacunas usted reciba, más probabilidades tendrá de contraer la gripe en los años subsiguientes. Cuanto más contrae la gripe, más automáticamente piensa: "Caramba, tengo que vacunarme contra la gripe" y por lo tanto vuelve a conseguir otra vacuna.

(Ka-Ching $!) Las Grandes Farmacéuticas consiguen mayores ingresos de usted y le envían de vuelta al mundo con un sistema inmune cada vez más debilitado, perfectamente posicionado a repetir indefinidamente este ciclo.

Los medicamentos de mayor alta rentabilidad de las Grandes Farmacéuticas siguen la misma estrategia:

…y así sucesivamente.

De lo que las farmacéuticas se han dado cuenta es que un paciente curado es un paciente perdido.

Sin embargo, un paciente cuya enfermedad puede ser inducida por medicamentos es un cliente habitual!

tableton

#72 Es mas facil poner el enlace http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_vacunas48.htm de esa purria de site que copiar y pegar el texto

tableton

#72 Joder con la biblioteca Pleyades lol
Los Pleyadianos son un colectivo de extraterrestres del sistema de la estrella Las Pléyades. Ellos se llaman a si mismos nuestra familia ancestral porque muchos de nosotros vinimos aquí de Las Pléyades a participar en el nuevo experimento en la Tierra.
(http://www.bibliotecapleyades.net/pleyades/pleiadiansbook/pleiadiansbooksp.htm)

blp

Gates y la OMS estuvieron en la India para vacunar a los niños contra la poliomielitis cuando un extraño caso de parálisis poliomielitis no-paralizante comenzó a golpear a los que habían sido vacunados recientemente.

GAVI fue culpado de las muertes en Pakistán cuando entraron y administraron vacunas contra la polio que resultaron en muertes.

Es ampliamente conocido que las vacunas contra la poliomielitis son la principal causa de la parálisis poliomielítica. India se ha encontrado que 100-180 casos al año están directamente relacionados con las áreas vacunadas contra la poliomielitis. A pesar de que las parálisis asociadas a la vacuna contra la poliomielitis (PPV) es reconocida, estos casos de NPAFP son demasiado extremos como para ignorarlo.

http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_vacunas124.htm

StuartMcNight

#64 Es ampliamente conocido que las vacunas contra la poliomielitis son la principal causa de la parálisis poliomielítica.

Si cuela cuela y si no te la pela ¿verdad?

Con la cantidad de enfermedades mortales y supercontagiosas a las que tiene acceso la OMS y resulta que para despoblar los paises subdesarrollados utiliza la vacuna de la polio y solo consigue afectar a entre 100-180 personas al año.

Macho, cada vez producen mas vergüenza ajena vuestras conspiraciones.

tableton

#64 Sí claro, el articulo se titula "La OMS utilizara vacunas contra la polio para despoblar naciones subdesarrolladas" FIN DE LA CITA

eltxoa

Los mejor para atajar este peligro es esperar a que la polio se propague entre los no vacunados. Así los padres estúpidos antivacunas tendrán lo que merecen.

D

#26 La vacuna no te protege al 100% así que si estás vacunado y alrededor hay mucha gente con la polio tienes un porcentage mayor de pillarla, por muy vacunado que estés, así que no sólo un problema para "esos padres"...

hispar

#26 Si solo les afectara a ellos vale, pero los niños que no están en edad de ser vacunados y las personas con bajas defensas estarían en peligro.

D

#26 Sus hijos no tienen la culpa de la estupidez de sus padres.

D

VACUUUUNA, hay muuuchas enfermedades que matannnn!! VACUNA A TUS HIJOSSS!! Se van a morirrr!! Mira se ha muerto un bebé por GRIPE A, VACUUUUUNA, VACUUUUUNALOS!! Es lo mejorrr!! VACUUUUUUNA y COMMMPRA, COMMMMPRA Y TEN MIEDO DE QUE SE MUERAN TUS HIJOS, VACUUUUUNA a tu perro también, ellos han llegado al siglo 21 gracias a las vacunas de hace miles de añossss, VACUUUUUNA, que va a volver las enfermedades que matannn! VACUUUNA, sin VACUNAS TUS HIJOS MUEREN, VACUUUUNA!!

Qué pena. Suerte, sigan defendiendo a las élites que os manipulan, a sus guerras, a sus vacunas, a sus enfermedades y a sus mentiras.

PD: Pueden descargar su odio y represión con clics votando negativos aquí, os sentiréis mejor con vosotros mismos y cambiaréis el mundo. También podéis contestarme poniéndome como idiota, ridiculizando, etc. lol
Más de la mitad de meneantes ni tenéis hijos, y encima os basáis en los científicos del sistema. LOL
Es acojonante cómo los mismos borregos defienden a muerte a los mismos que los explotan y reprimen.

Una mentira repetida millones de veces, se convierte en verdad.

D

#37 Permítame informarle que todas esas terribles enfermedades que te anuncian en la TV, las crean ellos mismos.
TESIS - ANTÍTESIS, lo controlan todo y saben manejaros.

Fernando_x

#38 Mi abuela tuvo casi toda su vida su rostro marcado por la viruela, a la que sobrevivió de pequeña. La viruela, ya extinta, mientras que otros muchos murieron, ¿también forma parte de eso que anuncian en la tele?, y si es así ¿puedes explicar porqué se ha extinguido? ¿puedes, eh?

Y te voto negativo en #36 no por lo que dices sino por cómo lo dices. No es necesario insultar por mucho que te consideres muy superior a los demás.

tableton

#36 Pues si te voto negativo por creerte mas listo que los demas. El que esta manipulado eres tu. Los razonamientos antivacunas son solo una serie de patrañas que estas sí, por mucho repetirlas entre vosotros parece que os las tragais como panes: Que el timerosal provoca autismo, JAMAS se ha demostrado y casi ninguna vacuna lo lleva ya, que los niños vacunados cogen mas enfermedades (!!) la mano oscura de los lobbys provacunas para someter a la poblacion de borregos financiando miles de estudios manipulados... claro que los borregos somos nosotros y vosotros los iluminatti. Una compañera de curro lleva una semana sin venir, su hijo ha cogido una enfermedad contagiosa de la que no estaba vacumado, aun no se con certeza cual es pero estoy deseando a que venga a ver a que achaca la enfermedad de su hijo. Jugad con vuestra salud lo que querais, pero no juegues con la salud de vuestros hijos y inmunidad de grupo que afecta a niños que si estan vacunados

D

#36 Dime que de secta eres porque parece divertida. Leyendo tus comentarios ya veo que estáis en contra de las vacunas, negáis el cambio climático y afirmáis que fumigan masivamente a la población desde el aire. Cuéntanos más y a lo mejor me apunto.

Naeriel

#36 Eso, aún con las terribles vacunas sigue habiendo muertos por viruela... ah no, que está erradicada. Bueno, pues miles de personas infectadas por polio y con terribles secuelas que les acompañarán toda la vida. No... tampoco.

Pues sí que son malas las vacunas, que minimizan la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas y mortales.

D

¡No tenemos un idiota hasta el comentario #36! Las cosas están mejorando poco a poco, hace unos años saltaban los antivacunas con memeces como esta en los primeros 10 comentarios.

m

#43 positivo... pero no bajemos la guardia lol

D

#36 tu, cuando tengas tus hijos, haza lo que te salga de los huevos y si no quieres vacunarles no lo hagas. Asi de simple.

tableton

#50 Sí, pero en una isla desierta, no conviviendo con gente vacunada

DexterMorgan

#36

Pero qué tonto eres.

par

#36 "Más de la mitad de meneantes ni tenéis hijos, y encima os basáis en los científicos del sistema."

Que es un "cientifico del sistema"? Hay algunos que realmente no tenéis ni idea de como funciona esto. Sabes que la mayoría de "científicos" (que son muchos) no son extraterrestres? Hay muchísimos. Es posible que hasta viva alguno (y si me apuras hasta dos) en tu barrio (era ironía, probablemente sean muchos mas). De todos ellos, muchos de ellos trabajan en laboratorios (públicos y privados). Deberías entender que la ciencia es una cosa que evoluciona constantemente. No hay un "líder" que impone en que hay que creer. De los muchos (muchísimos) que trabajan en distintos países, si solo uno consiguiera demostrar inequívocamente los efectos negativos que queréis atribuir a todas las vacunas (y con esto no digo que no haya algunas cuestionables), lo mas probable es que vería propulsada su carrera significativamente. Es lo que tiene la ciencia (y que muchos no entendéis), habitualmente se premia a los que demuestran cosas que rompen con lo comúnmente aceptado. Realmente crees que esta cantidad enorme de gente "normal" y independiente, de distintas culturas y países (capitalistas, comunistas, o del color que prefieras), podría estar queriendo manipularte?

Creo que deberías intentar entender como funcionan algunas cosas antes de hacer los comentarios que haces.

f

#36 La ignorancia se cura leyendo un poco e informandose; Quiers que te diga cuantos MILLONES de vidas se han salvado gracias a las vacunas o no hace falta ?

Naito

#36 Mira, además de votarte negativo, te llamo imbécil integral. Y tan ricamente...

1 2