Hace 17 años | Por logadmin a diariodenavarra.es
Publicado hace 17 años por logadmin a diariodenavarra.es

Ante el aumento de mendigos en sus puertas de entrada y la aparición de «mafias que los controlan», doce parroquias de Pamplona, Gorraiz, Sarriguren, Olaz y Egüés recomiendan a los ciudadanos en un escrito no darles limosna, ya que «potencia que el problema se perpertúe y crezcan las mafias».

Comentarios

jotape

#41 Cada cual tiene su templo y sus feligreses. Por ejemplo, en Barcelona, se ponen delante de los McDonalds

IndividuoDesconocido

No voteis negativo al #1 que se refería a las iglesias. "Que se vayan [las iglesias] a otro sitio, que dan mala imagen"

H

No es novedad. Yo mismo he estado en una misa en la que el párroco pedía que no se le diera limosna a los mendigos de la entrada, porque según él no lo querían para comida sino para vino. Esa misma iglesia tiene un comedor social de Cáritas.

a) Le das el dinero al directamente al pobre y se lo gasta en lo que quiera (vino incluido, o no).
b) Se lo das a la iglesia para que lo use en el comedor. Parte del dinero se queda para pagar la iglesia y su proselitismo y el resto es para camas y comida.

¿Vino o cirios?

D

#31 Ya estamos con que si el gobierno es demoniaco y solo cáritas ayuda a los verdaderamente necesitados.

No señor, no. Hay tal multitud de organizaciones que se dedican a ayudar que dejan pequeñita a cáritas. Desde la internacional y veterana cruz roja hasta numerosos organismos dependientes de las tres administraciones, pasando por Ong de voluntarios que a diario reparten café y comida. No puedes tampoco olvidar los distintos refugios que ofrece la administración, incluyendo apertura de estaciones de metro en días de frio.

SI LO HACEN.

La diferencia es que lo hacen sin necesidad de proselitizar a nadie, sin engañar afirmando que son los únicos y verdaderos. NO.

Tampoco debes olvidar que el grueso de los fondos de Cáritas provienen de subvenciones gubernamentales.

Ayudar al necesitado es una máxima no ya católica o cristiana, sino propia de la humanidad. Por otra parte, la mayoría de los callejeros de hoy en día son excluídos sociales y jóvenes. VERDADERAMENTE LO NECESITAN EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS.

Que existan aprovechados es algo que debierais considerar es tradición: se llama desde hace cientos de años picaresca, en España.

Como picaresca parece querer apropiarse del concepto de humanidad para subvertirlo por el de "caridad cristiana", que es proselitismo con un par de gotillas de humanidad. Que es lo que hacen las religiones en su conjunto.

Yo no ayudo al que lo necesita para sentirme bien luego pensando que soy un buen creyente, para autobendecirme y adorarme. Lo hago en silencio y por conciencia. Solo por eso. No para que me vean en la puerta del templo y así me consideren una persona de bien, buen cristiano. Lo hago a la chita callando y sin convertir a nadie al ateísmo.

D

#40 en galicia hay muchos que viven de las romerías. especie de congresos anuales de piadosos. Es voto común dar tanto dinero al primer pobre que veas. Tienes cada vez mas en los nuevos templos: los centros comerciales. Allí donde la gente se reune. En los templos religiosos cada vez verás menos: son cada día menos frecuentados.

#38 claro. Igual que en el caso que nos ocupa consideraría que están haciendo política.

natrix

Como veo que mi comentario #1 se ha ido al fondo de los abismos y ya nadie puede seguir votándolo negativo, esto es lo que ponía:

Que se vayan a otro sitio, que dan mala imagen.

El análisis está en mi comentario #11.

p

Los mendigos no son tontos. Por algo será que se ponen en la puerta de las iglesias. Yo jamás he visto a ninguno en la puerta de la sede de ningún partido político o sindicato.

guillecs

#15 únete al club

Tumbadito

Es que a la iglesia no le gusta la competencia... las monedas que sobran en la canastita de las donaciones..... Clink Caja! marche un combo Vaticano a la mesa 1....

D

Si la asociación aconfesional se dedica a estafar a la gente diciendo que es para los pobres cuando en realidad es para mantener a radio maría, rehabilitar la fachada de la catedral y un largo ect hipócrita, pues sí, nos pondríamos a criticar a esa asociación aconfesional.

Muchos ríos de tinta se han escrito sobre la hipocresía de la iglesia, con su papa sentado en su trono de san pedro y sus grandes becerros de oro en los templos

Esto no quita las ayudas a los pobres, que las hay, y es de reconocer, pero la hipocresía, ay amigo! eso no se lo quita nadie a esta secta.

Dónde estará ese voto de pobreza que alguna orden quiso tener por allá en el medievo.....

Como siempre se ha dicho, si la iglesia vendiera sus obras de arte y diera sus tierras y pisos, ¿ qué mundo eh?

D

#43 entonces la iglesia católica deberá dejar de decir a los no católicos cómo tenemos que vivir. Como corresponde a un estado aconfesional, naturalmente. Ya lo dijo (dícen) Jesucristo: al César lo que es del César. El laicismo en lo de todos.

D

Ni existe el alma ni existe dios alguno.

La biblia no es más que una novela mística que pretende recoger un saber religioso pretérito que hoy está fuera de lugar en un 99%. Pertenece a un mundo muerto, machista, sexista, homófobo, asesino y cruel, superado hoy por una humanidad evolucionada y realista que busca evitar la confrontación entre los modos religiosos de ver de forma extremista y excluyente la moralidad. Moralidad que hoy es la de la DUDDHH y no la de tu religión o la de la religión del contrario.

Una moralidad que evita que tu violencia latente se manifieste y que acabes con la vida de la gente.

La paz de tu dios es la guerra contra el infiel. El amor de tu dios es el castigo corporal, la autoflagelación.

Y tu ausencia de voluntad por coexistir en paz demuestra con claridad que tan solo bogas por prevalecer, no por compartir. Por imperar. Deseas que yo viva como si tu dios existiera y a la vez te niegas o no puedes probar que tal dios exista.

Mientras tu dios no exista no cuentes con que yo me apunte a la falacia de que debo obedecer a tus líderes religiosos. No lo haré. Tampoco idolatraré a un dios relatado, a un supuesto sanguinario y pletórico de maldad, de otra época, de una realidad ajena. Desaparecida sin llegar a aparecer.

Cuanto menos muestrame al jesus histórico, que tampoco está probado.

Nada hay que pueda amparar tus afirmaciones. Tus pies se hunden en un suelo de barro. Y cuanto más los hundes, mas embarrados son tus planteamientos.

Siento que lo beatífico y bueno que pudieran esconder tus palabras sean contradichos por los hechos: por los hechos por los que se os conoce.

e

Ateo, por simple curiosidad, si en lugar de la iglesia hubiese sido el gobierno de turno el que pidiese que no diésemos limosna, ¿seguirías opinando lo mismo?

C

#63 las cosas no son tan sencillas y el hecho de que los que estamos aquí discutiendo podamos optar a un buen puesto de trabajo no implica que todo el mundo pueda hacerlo. Es una postura demasiado radical y completamente sesgada.

Que existan personas que se aprovechan de ello no implica que TODOS lo hagan, ni siquiera en tu entorno más cercano.

tomy

Asi es como ayuda la iglesia a los pobres que hacen con el dinero que recaudan en misa pagar a fede y a sus amigos de ultraderecha?

D

#48 Sigue con el vino.

Pero mejor harías evitando que sus efectos siguieran nublándote la razón y la vista.

Homofobia y sexismo están en contra de la libertad de todos. Y llevan siglos tratando de condicionar esas normativas. Cuando acaten la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hablamos de nuevo. Entre tanto sigue con tu vino, que es la sangre de tu dios.

D

#46 tienes mucha razón, la libertad de expresión es un derecho constitucional y se observa igualmente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución, que expresamente emana de tales derechos.

Lo criticable es que pretenda imponer su teocracia allí donde debe haber democracia. Que sea homófoba y sexista, que considere inmoral la moral que no acata y que está con nitidez reflejada en esa Declaración Universal de los Derechos Humanos. Que me impida apostatar, ilegalmente...

Eso se llama, viniendo de un país extranjero, imperialismo. Y viniendo de portavoces en España de tal otro país contrademocrático a cuyo ademocrático presidente deben obediencia ciega, Traición a la patria.

patiburrillo

#18 Ateo, no desistas, soy fan tuyo

R

#30 Curioso, "la iglesia no es nadie para decir qu la gente haga algo; yo no soy nadie para decir a la iglesia que haga o no algo" tu no eres nadie para decirme que no soy nadie entonces¿?

s

Para una vez que alguien de la Iglesia dice algo razonable, la mayor parte de los comentarios son para darle caña... En fin, solo recordar que hasta un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día.

m

jajjajja acabo de leer la noticia! el problema es que el dinero que la gente da a los medigos que estan en la puerta no se lo llevan en el cepillo, y eso les tiene que fastidiar. Pues a mi me fastidia de la misma manera que en el funeral de un ser querido me pasen en cepillo por los morros. Eso si que es una verguenza.

En vez de fastidiar a la gente que mendiga, podian dejarles en paz y pedir ese dinero que les falta al Vaticano!Es otra opcion.

D

Tu baba está probada: aquí mismo has destilado tu odio pasando de afirmar que el 80% de los desfavorecidos se provechan de ti a que no, que son el 100%.

Que podrida tienen la cabeza aquellos que suplen su criterio propio por los dogmas de obligado cumplimiento. Pobrecitos. Que mala baba.

D

#72 ¿Cómo que es lógico que es para drogas?. No, no lo creo.

Si así fuera, lo lógico sería ayudarles a desintoxicarse, no darles un mendrugo de pan duro. ¿No te parece?.

¿Debemos tener mucho cuidado para no vivir sin dogmas religiosos?.
No hay cuidado: basta con tener los principios morales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Gracias a ellos podemos tirar a la basura arcaicos prejuicios mágicos.

Sigue pues apoyando económicamente a tu iglesia. Ellos no se lo gastan en drogas menos cuando lo hacen. O en vestiditos. O en proselitizar. O en inversiones rentables económicamente.

Cuando lo destinan a obras humanitarias, siempre los condicionan a su proselitismo. Y claro, eso es más justo, ¿verdad, creyente?.

ikipol

Millones de españoles piden que no se dé limosna a la iglesia

s

#45 Es difícil de asumir, pero en un estado democrático, la Iglesia Católica (y cualquier otra persona, física o jurídica), podrá expresarse libremente, y decir lo que quiera a quien quiera, ciñéndose a los límites que establece la propia ley que garantiza ese derecho (en nuestro caso, la constitución de 1978).

#43 Honestamente creo que no has entendido el comentario #30.

D

Amar a dios sobre todas las cosas es un dogma de imposible cumplimiento y contrario a la Declaración Universal de los derechos Humanos, base de nuestra moralidad y leyes.

Los mandamientos son mandados que te hace tu iglesia y para ti son de obligado cumplimiento.

Yo creo que te ciega la venda de tu religión.

De los centros se escapan aquellos a los que el centro no ha sido capaz de ayudar. Nadie es pobre por querer serlo. Eso es una gilipollez.

La única moralidad aceptada por el común de los pueblos de la tierra es la que se refleja en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que no es un dogma sino una declaración de principios igualitarios y básicos, para todos igual y con independencia de tu religión.

Luego puedes usar de la tuya, ya en casa o en tu templo. EN lo de todos, lo que solo es de todos. La DUDDHH.

D

#63 tu comentario implica que la exclusión social no existe y que existe pleno empleo. Es tan absurdo que no merece la pena ni tomar en consideración tu post.

Tampoco es de recibo considerar que la única necesidad de un excluido es un bocadillo. También tienen que dormir bajo techo, a ser posible.

Incluso que se tomen un vino no deja de ser su potestad, indudablemente.

r

#30 bueno, se sabe que la iglesia posee muchas de las inmobiliarias más grandes del planeta, recaudan dinero de gobiernos, empresas, particulares, etc... está el opus dei también, etc. Claro que "se sabe" no he hecho alguna investigación para afirmarlo o desmentirlo, pero visto el poder que tienen, es de suponer que tienen muchísimo dinero (a parte de la cantidad INMENSA de bienes que tienen...)

s

#32 Efectivamente el gobierno también ayuda,... y la Cruz Roja, y otras ONG también. En su mayoría, al menos en España, igualmente subvencionadas en su mayor parte por el Estado. Y a lo mejor muchas de ellas lo hacen mejor que Cáritas. Y también es posible que el proselitismo de Cáritas sea salvaje, mientras que la mayor parte del resto no haga proselitismo de ningún tipo. Es decir que, efectivamente, puede que Caritas sea un demoniaco proselitista con un par de gotas de humanidad (al menos concedamos esto último.)

A pesar de todo lo anterior, pienso que aconsejar a la gente a no dar limosna sin pensar un poco antes qué es lo que se está haciendo, y cuál es la mejor forma de ayudar es una buena idea. Veamos qué dice la noticia:

"Por todo ello, consideran que «la respuesta adecuada» es «la integración social», poniendo a los mendigos en manos de los servicios sociales municipales y de Cáritas"

¡Vaya! Si hasta ponen primero a los "servicios sociales municipales".

D

Curioso eso de que tus mandamientos son míos al haberlo así decidido un dios indemostrable.

Verás: la DUDDHH la hemos suscrito la mayoría de los pueblos de la tierra, y la hemos escrito nosotros mismos.

Los mandatos de tu dios no son de aplicación en mi conciencia. De hecho solo son de aplicaciòn en la conciencia de unos pocos iniciados.

Amar adios sobre todas las cosas es tu potesatad, pero no lo es ponerte por encima de la DUDDHH. Eso deja de ser tu potestad para convertirse en un atentado contra tus congéneres. Contra tus hermanos.

Es solo que tu dios no está por encima de mi ateísmo. Es solo que tu y yo tenemos que coexistir. Es solo que hay centenares, miles de dioses. Y necesitamos un marco de nuetralidad. En la negociación se gana y se pierde para ganar todos. Laicismo es lo de todos y tu credo, lo tuyo.

SI quieres sumergirte solo en lo tuyo, pues prepararos "conventos de clausura" o similar, pero no podeis condenarme a creer en vuestros rituales y vuestros dioses. Estais obligados, como yo, a respetar que tengo derecho a la libertad de conciencia y de religión. No puedes imponerme tu religión ni la moralidad que de ella pretendas emane.

Por eso la separamos de lo de todos. A la tuya, al mío y a todas las opciones sobre la religiosidad: de lado a lado: desde el más fervoroso credo al más extricto ateísmo: todas.

Si es sencillo de comprender, caramba. Que dejes un rato de evangelizar y lo dediques a compartir lo de todos. O si lo prefieres, pues te enclaustras. Pero que dejes de criticar la legítima necesidad de convvir en paz.

Con igual de beatífico amor, tu ateo particular y tu hermano.

D

Bien, pues aclárame éstas cosillas de tu certero manual histórico:

1.- Génesis 32:30 “porque vi a dios cara a cara y fue librada mi alma”
Pero mira lo que dice en otro capitulo que se llama Éxodo 33:20 “dijo Jehová: no podrás ver mi rostro porque no me vera hombre y vivirá”.

2.- Del antiguo testamento: "[1] Yavé, tu Dios, te introducirá en la tierra adonde vas y que pasará a ser tuya; arrojará delante de ti a muchos pueblos, al heteo y al guergaseo, al amorreo y al cananeo, al fereceo, al jeveo y al jebuseo, siete naciones mucho más numerosas y poderosas que tú. [2] Cuando las entregue en tus manos y tú las derrotes, los exterminarás según la ley del anatema. No harás alianza con ellas ni les tendrás compasión. (Dt. 7)"

3.- Moisés les dijo: «¿Así, pues, han dejado con vida a las mujeres? [16] Precisamente ellas fueron las que, siguiendo el consejo de Balaam, indujeron a los hijos de Israel a que desobedecieran a Yavé (en el asunto de Baal-Peor) y una plaga azotó a la comunidad de Yavé. [17] Maten, pues, a todos los niños hombres, y a toda mujer que haya tenido relaciones con un hombre. [18] Pero dejen con vida y tomen para ustedes todas las niñas que todavía no han tenido relaciones. (Núm. 31)

4.- [36] Esa misma noche el Angel de Yavé hirió de muerte a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento asirio. A la hora de levantarse, en la mañana, no había más que cadáveres. (Is. 37)

5.- Las madres tuvieron que comerse a sus hijos, a sus niños de pecho. Fueron asesinados en el santuario de Yavé sacerdote y profeta. [21] Por tierra yacen en las calles niños y ancianos; mis vírgenes y mis jóvenes cayeron a cuchillo; mataste en el día de tu cólera, mataste sin compasión. (Lam. 2)

6.- [1] Tiempo después, Dios quiso probar a Abrahán y lo llamó: «Abrahán.» Respondió él: «Aquí estoy». [2] Y Dios le dijo: «Toma a tu hijo, al único que tienes y al que amas, Isaac, y vete a la región de Moriah. Allí me lo ofrecerás en sacrificio, en un cerro que yo te indicaré.» [3] Se levantó Abrahán de madrugada, ensilló su burro, llamó a dos muchachos para que lo acompañaran, y tomó consigo a su hijo Isaac. Partió leña para el sacrificio y se puso en marcha hacia el lugar que Dios le había indicado. [4] Al tercer día levantó los ojos y divisó desde lejos el lugar. [5] Entonces dijo a los muchachos: «Quédense aquí con el burro. El niño y yo nos vamos allá arriba a adorar, y luego volveremos donde ustedes.» [6] Abrahán tomó la leña para el sacrificio y la cargó sobre su hijo Isaac. Tomó luego en su mano el brasero y el cuchillo y enseguida partieron los dos. [7] Entonces Isaac dijo a Abrahán: «Padre mío.» Le respondió: «¿Qué hay, hijito?» Prosiguió Isaac: «Llevamos el fuego y la leña, pero, ¿dónde está el cordero para el sacrificio?» [8] Abrahán le respondió: «Dios mismo proveerá el cordero, hijo mío.» Y continuaron juntos el camino.
[9] Al llegar al lugar que Dios le había indicado, Abrahán levantó un altar y puso la leña sobre él. Luego ató a su hijo Isaac y lo colocó sobre la leña. [10] Extendió después su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo, [11] pero el Ángel de Dios lo llamó desde el cielo y le dijo: «Abrahán, Abrahán.» Contestó él: «Aquí estoy.» [12] «No toques al niño, ni le hagas nada, pues ahora veo que temes a Dios, ya que no me has negado a tu hijo, el único que tienes.» (Gn. 22)

7.- [7] Yo soy Yavé, y no hay otro más; yo enciendo la luz y creo las tinieblas, yo hago la felicidad y provoco la desgracia, yo, Yavé, soy el que hace todo esto. (Is. 45)

8.- [29] Sucedió que, a media noche, Yavé hirió de muerte a todo primogénito del país de Egipto, desde el primogénito del Faraón que está sentado en el trono, hasta el del preso que está en la cárcel, y a todos los primeros nacidos de los animales. [30] Faraón se levantó de noche, y con él toda su gente y todos los egipcios. Se oyó un clamor grande por todo Egipto, pues no había casa donde no hubiera algún muerto. (Ex. 12)

9.- Esta es la palabra de Yavé de los Ejércitos: [2] He decidido castigar a Amalec por lo que le hizo a Israel, puesto que no lo dejó seguir su camino cuando regresaba de Egipto. [3] Ahora, vete y castiga a Amalec; tú lo declararás anatema con todo lo que le pertenece. No le tendrás compasión, sino que matarás a todos, hombres y mujeres, jóvenes y niños, bueyes y ovejas, camellos y burros.» (I Sam 15)

10.- [23] De allí subió a Betel. Iba subiendo (Eliseo) por el camino cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: [24] «¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!» El se dio la vuelta, los vio y los maldijo en nombre de Yavé. Salieron dos osas del bosque y destrozaron a cuarenta y dos de ellos.
[25] De allí Eliseo partió para el monte Carmelo, y regresó a Samaria. (II Re. 2)

11.- Sobre la infancia:
[24] No usar la vara es no amar al hijo: el que lo ama no demora en corregirlo. (Pr. 13)
[13] No vaciles en corregir a un niño: el haberlo azotado no lo hará morir. (Pr. 23)

[15] Los azotes y las correcciones llevan a la sabiduría, el niño que lo dejan hacer todo será la vergüenza de su madre. (Pr. 29)

[6] Una palabra dicha en mal momento es como música en momentos de duelo, pero los azotes y las sabias reprensiones convienen en cualquier momento. (Ecl. 22)
[1] El que ama a su hijo no le escatima los azotes, más tarde ese hijo será su consuelo. [2] El que educa bien a su hijo, tendrá sus satisfacciones; se sentirá orgulloso de él delante de sus parientes. (Ecl. 30)

[9] ¿Quieres mimar a tu hijo? un día te hará temblar; juguetea con él, y te causará tristeza. [10] No te rías con él si no quieres un día afligirte con él y tener al fin que rechinar los dientes. [11] No le des rienda suelta en su juventud, [12] Pégale en las costillas cuando sea pequeño, no sea que se empecine y se te rebele. (Ecl. 30)

[18] Si un hombre tiene un hijo rebelde y desvergonzado, que no atiende lo que mandan su padre o su madre, ni los escucha cuando lo corrigen, [19] sus padres lo agarrarán y llevarán ante los jefes de la ciudad, a la puerta donde se juzga, [20] y les dirán: «Este hijo nuestro es rebelde y desvergonzado, no nos hace caso, es un vicioso y un borracho.» [21] Entonces todo el pueblo le tirará piedras hasta que muera. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti, y todo Israel, al saberlo, temerá. (Dt. 21)

12.- Sobre los Derechos Humanos: [44] Si quieres adquirir esclavos y esclavas, los tomarás de las naciones vecinas: de allí comprarás esclavos y esclavas. [45] También podrán comprarlos entre los extranjeros que viven con ustedes y de sus familias que están entre ustedes, es decir, de los que hayan nacido entre ustedes. Esos pueden ser propiedad de ustedes, [46] y los dejarán en herencia a sus hijos después de ustedes como propiedad para siempre. (Lv. 25)
Con relación a la venta de esclavos, no hace falta que sean extranjeros. ¡Los familiares valen!.
[7] Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como hace cualquier esclavo. [8] Si la joven no agrada a su dueño que debía tomarla por esposa, el dueño aceptará que otro la rescate; pero no la puede vender a un extranjero, en vista de que la ha traicionado. (Ex. 21)

Mientras me vas explicando estas claras muestras de amor y bondad infinitas, voy preparándote otra docenita.

Con todo cariño y dedicación.

D

Justificas la pena de muerte, el castigo corporal a los niños. Y lo llamas amor.

Indicas que es muy bueno matar jóvenes no sea que acaben de mayores... ¿ateos?.

Tu fanatismo ciega tu razón. Afirmas no poderte suicidar debido a tus creencias, creencias que sí te permiten matar.

¿No eras tu quien antepoína los 10 mandamientos?

Ya ves que te contradices y lo haces debido a dos parámetros fundamentales: ni te has leído la biblia ni posees humanidad.

Una vez mas que te leas la DUDDHH. En ella no encontrarás maldad. En tu biblia solo se lee que debeis combatir por la teocracia cristiana. Que bien está matar, asesinar, acallar a la mujer, discriminar...

Tu no puedes ser una persona de bien. Tu eres un loco asocial y peligroso.

D

Nunca tuve problema alguno para intercambiar opiniones. De echo ya ves que reiteradamente favorezco tal debate. Que yo niegue la existencia de tu dios y de cualquier otro dios no implica que no acepte como un echo que tu tienes sentir religioso, místico.

Hombre, afirmar que los dioses de los demás son demonios es tanto como satanizar cualquier credo que no sea el tuyo. Es aún peor que negarlos, pues al demonizarlos los estigmatizas negativamente. Sugerirte que no, que digas que "son dioses equivocados", o que "son dioses distintos", o que "son dioses indemostrables" o algo así, pero no demonios. Piensa en cristiano: "lo que no quieras para ti..."

Me pones un ejemplo de una figurita con forma de sol que habló con horrible voz para afirmar que los otros miles de dioses son satanes. Y ni siquiera planteas que un ventrílocuo pudo intervenir en tal voz, o un altavoz, o... vete a saber. La reacción del marido ante la afirmación de su mujer de haber oído una voz tremenda fué la de romper el origen de tal voz. Beno... supongo que el rol del hombre en la pareja es, en los monoteísmos, la del que se debe enfrentar. La del que se debe enfrentar haciendo uso de la violencia. Eso no dice nada negativo de ese supuesto dios, aunque quizá sí de los monoteísmos.

También comentas que el islam es una copia del cristianismo... Hombre, desde tal punto de vista y como sabes, el cristianismo no es más que una copia del judaísmo, que a su vez proviene de las corrientes Brahamánicas, con raíces también en cultos anteriores y "paganos". Por otra parte, el cristianismo igual que cualquier religión, con el devenir del tiempo ha venido en escindirse en distintas religiones: Primero la católica, de donde se escindió la rama ortodoxa. Luego la rama luterana y de tal rama habeis salido muchas otras religiones. A fin de cuentas, copias de copias de copias... Invenciones. Me temo que en conciencia no puedes tu decir que la tuya es la verdadera sin a su vez reconocer que no es más que otra copia adaptada por algún humano, como todas.

El pecado. El pecado es, en tu entender, incumplir conscientemente las leyes de tu dios reflejadas (al parecer) en los textos que te dicen tus congéneres sigas como dogmas infalibles mediante fe, sin razón.

Siguiendo tu razonamiento proponerte que pecado es no reconocer otras religiones, demonizar a tu hermano, no respetar al ateo... Incumplir la DUDDHH.

La biblia... Hombre, sabrás ya que la biblia se compone de dos partes fundamentalmente: el antiguo testamento, que compartes con numerosas religiones aunque con algunos matices y que provienen de religiones anteriores: algo así como un "saber" religioso antiguo, distinto de tu credo; y luego el nuevo testamente, que se escribe por gentes que no conocieron la "reencarnación en humano" de tu dios extraterrestre. Gentes que nacieron dos generaciones después, haciendo del nuevo testamento leyenda e interpretaciòn. Por otra parte, la traducción de la que emanan tus actuales textos se hizo cuatrocientos años después, que es el texto que nos llega si no contamos con otros "apócrifos" que contradicen en muchas partes el que consideras verdadero. Incluyendo uno de trescientos años después del supuesto Jesús, doscientos más antiguo que el tuyo y que dice que judas no fué un traidor.

Lo que si está demostrado es que no se trata de un texto histórico, sino novelado. Esto es: interpretable. Ni siquiera está probada como histórica la figura de Jesus. La mezcolanza de fechas y sucesos si contrastables es tan tremenda que desvirtúa a conveniencia el texto: es como por ponerte un caso actual, el motivo oficial de la invasión de Irak por Bush hijo: falacias convenientes, favorables a su decisión escondida y de su conveniendia: falsedades manipuladas.

El mundo no está a punto de prohibir la religión, como afirmas. En absoluto. El laicismo que viene y que con nosotros está desde hace siglos, no consiste en mi ateísmo. No es ateísmo. Ni Stalinismo. Es solo laicismo: que ni tu dios ni ningun otro gobierne por encima de las leyes de los hombres. Nada de hacerte desaparecer. Se trata de que tienes tus creencias pero de que a la vez estás obligado a reconocer como iguales las creencias de los otros. Para ello se crea un marco de neutralidad, reflejado en la DUDDHH.

Por cierto: ¿Acatas y asumes la DUDDHH?.

Tumbadito

Bueno.... los domigos a la noche criticar a la iglesia en menéame cuesta muy caro... hay reparto de votos negativos.

#3 la iglesia tiene que sacarse de encima el vicio de decirle a la gente como tiene que vivir, por que esta tocando ámbitos que no le corresponde, como lo que hago con mi plata.
Independientemente de esto no me vengan despues con el tema de la solidaridad, por que no me lo creo ¿que diferencia hay entre dar una moneda a un mendigo y € 5 a caritas? ¿no estoy perpetuando los dos problemas?, ¿no estoy ayudando al necesitado?...
Vamos, que somos pocos, pero nos conocemos muchos.

D

Verás, Ahora: Que me parece estupendo que seas ateo del resto de los dioses, esa multitud en la que tu tampoco crees, de la que eres ateo.

Me parece estupendo que quieras amar, aunque tu amar lo entiendas como evangelizar y no de otra forma.

No me parece estupendo que taches de satán a Mahoma, pues sabes que se trata de un ataque deliberado a otra religión tan legal y legítima como la tuya.

Si deseas una concordia que permita ese amor que no llegas a entender sino como amor religioso, sugerirte una vez mas el laicismo y el consecuente acatamiento de la DUDDHH, que nos permitirá amarnos los unos a los otros evitando esa satanización de la religión distinta.

Y no es que yo te quiera impedir evangelizar, sino que considero que todo evangelizador de toda religión o no religión debe acatar primero la coexistencia de la DUDDHH, pues en caso contrario en lugar de evangelizar lo que hace es contraeducar un ser humano para el enfrentamiento místico. Eso es satanizar.

Y no pretendo hacer de ti un ateo, ni pido el milagro de tu conversión. Me limito a llamarte al terreno neutral donde todos podemos coexistir sin negarnos: la DUDDHH.

D

Las doce tribus.

Quieren quedarse con la exclusiva de la caridad, que andan necesitadas de mejorar su nefasta imagen.

Caridad: dícese de la unión entre el concepto de proselitismo al que se le añaden un par de gotas de humanidad, como Hamás y la iglesia católica.

"Dar limosna potencia que el problema se perpetúe y crezcan las mafias". Pero tal afirmación es falsa: mira por ejemplo la iglesia católica, como decrece año tras año, inexorablemente.

#6 #7 #11 #15 #16 con la inestimable ayuda de los HazteOir que se pasean a diario por meneame. A mi me tienen frito desde hace tiempo. Como soy ateo y rojo... pues eso: a fusilarlo como buenos nacionalcatolicos.

sorrillo

Dicho popular: "Cree el ladrón que todos son de su condición"

dusseldorf

A ver si suprimen primero a los "gorrillas".

r

linda "tapadera" la de cáritas... gano 1000 reparto uno y me quedo con 999... y son megaguay...
(negativos... a mi!!!)

s

#35 Que no se les niega el apoyo... Vuelve a leer "poniendo a los mendigos en manos de los servicios sociales municipales".

"... y olvidándose casualmente del resto". Imperdonable falta de sensibilidad y atención al protocolo.

Tranquilo, no sufras por Ana Botella, que al ser una noticia de Pamplona, no creo que se sienta ofendida.

D

#71 No se si me entendiste: los ayudamos, pero ellos quieren dinero, y es lógico que es para drogas, ¿no crees?

Dogmas, podemos vivir sin ellos... pero con mucho cuidado.

Saludos, ateo buena baba.

D

#77 Nadie te esta imponiendo nada!!! Creo que tendré que decir esto toda la vida, porque solo estoy moistrando una razón válida, que en mi opinión (solo es mi opinión, no te piques) no sabes interpretar o simplemente quieres pasar por alto. Mi comentario (#76) no tiene que ver nada con lo que estás diciendo en el comentario #77. Pareces que no entiendes la parte de que el amor debe ser incondicional... ¿porque te salgo con esto?, porque si quieres amar, debes ser amado, eso es una amor incondicional: la única condicion para mi es amar a Dios. ¿Como rayos vas a amar el prójimo si nadie te ama a ti? Hay que estar loco. Un amor incondicional, no entra en más detalles; no es necesario. Me da risa la parte en que dices: "No puedes imponerme tu religión ni la moralidad que de ella pretendas emane." Co dije antes, nadie te estáobligando a mis dogmas. Tu cre que la Biblia fue escrita por la gente, pero yo digo que fue INSPIRADA por Dios, es así, fue un dictado. Ademas yo no se tú, pero yo estoy bien amando al prójimo, y no pensando en las diferencia, como aclaras en tus comentarios. Dicen que no somos pensadores libre, pero aveces un ser libre, esta atado al odio, hipocrecía, arrogancia, egoismo, y todo lo malo que te puedas imaginar. Mejor es estar atado a algo (o querer estar atado a tal cosa) que estar atado sin voluntad al mundo cruel, egoista, estúpido, ignorante, etc. Mejor, creamos nuestro propio mundo, porque tenemos esa libertad. Tu dices que hay centenares de dioses, pero yo digo que hay solo uno, y sus santos, que no son esas estatuas detras de la casa, sino NOSOTROS los que sabemos amar a Dios y al prójimo. Otros dioses son: ángeles, demonios, satanás... que la gente los disfrasa con nombres como: salin, copef, alá... Etcétera. Por eso es mejor dejar a mi Dios sin nombre específico, para así no juntarlo con los otros seres que no mereces ser adorados. ¿porque no quieres que evangelice? si tu ateísas(tratas de hacer a la gente atea) y yo no me quejo.
PD: todas las religiones tienen que ver entre sí. Te escribo Mucho, para ver si razonas un poco más tus ideas, y ocurre un milagro. Pero presiento que eso no va a suceder. Si deseas un reto, te propongo algo: si estas triste o amargado y quieres amor, lo necesitas y sientes que la gente no puede darte nada más, pues ve a una iglesia VERDADERA, evangelica o pentecostal, o parecidas y veras como te ayudan.

Saludos: cero hipocrecía.

D

#73 exactamente, se escapan de los centros GRATUITOS de desintoxicación. Como sucedió con mi primo, que estaba en hogares crea y se escapó. Además, como dije antes, por lo menos en este pueblo, son pobres los que quieren serlo. No sabes cuantas ayudas federales hay de EEUU, como: Seguro social, cupones(dinero que te regala el gobierno), targeta de la familia, ayudas para la luz, apartementos, etc.

De hecho, la declaración de derechos humanos es un dogma... no religioso, pero es un dogma. Pero no necesitamos de ningún dogma cuando decimos: yo siguo los mandamientos. Por si no te has dado cuenta, los mandamientos son compatibles con los derechos humanos, pero en cierta forma, exigen más. Solamente hay que amar al projimo como a ti mismo y amar a Dios sobre todas las cosas. Si sigues estos mandamientos, sabes que también estas siguiendo los 10 mandamientos de el viejo testamento y en cierta forma, los de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Nota: cuando me refería a dogmas RELIGIOSOS, me refería a esas leyes que nos imponen las religiones, para proteger la misma o distinguirla, y no a los mandamientos de la iglesia o la cosa esa que mencionaste...

Saludos

D


#75 Error. Los mandamientos son mandatos de Dios, o para ti, de la Biblia. Los dogmas son cosas que debes seguir, para distinguir tu religión, para darle identidad, o simplemente para contribuir a un fraude, por eso es que no es obligatorio seguir una religión para ser salvo, pero es algo muy recomendable. Vale decir que si amar a Dios sobre todas las cosas va contra esa declaración universal, no significa que no exista la libertad de culto. * ¡Viva el verdadero amor! Pero no te preocupes, las iglesias han adquirido una capacidad progresiva, gracias a gente como tu. En serio, gracias a ustedes y a gente como nosotros que hace lo mismo que ustedes, podemos diferenciar la ciencia de la religión en una resolución increíble. Gracias a ustedes, no nos persiguen ni perseguimos. Gracias a los teólogos por decirnos que hay que seguir los simples dos mandamientos de Jesús, para ser salvo. No te preocupes, no vamos a insultar a nadie porque hay que amar al prójimo, siguiendo solamente dos mandamientos, y no miles de páginas de leyes. Get happy, saludos.

D

Bueno, vamos a ver: aquí se dice que no resulta lícito criticar o juzgar la decisión de 12 templos católicos de pedir a TODOS LOS CIUDADANOS, que no den limosna a los necesitados que se aposten frente a esos templos. Aducen que existen mafias y puede tratarse de una estafa.

Ante ello, y teniendo en cuenta que tal religión lleva siglos apropiándose del concepto de humanidad definida como "caridad cristiana", que hay que ayudar al necesitado y todos esos beatíficos principios que consideran propios y critican de los demás, Pues legitima a quien sea a encontrar una clara contradicción. Contradicción que se ampara en que existen mafias que viven de ello.

Lo primero, mafias que viven de la limosna existen, existirán y SIEMPRE HAN EXISTIDO. Que parece más razonable decir a la gente que tengan cuidado con posibles estafas que decir que no den más porsi. Y aún menos decírselo a la ciudadanía en general y no a sus feligreses en concreto toda vez encima lo limitan a aquellos mendigos que piden frente a esos templos y no al resto de mendigos.

Todo ello inicialmente lleva a la conclusión de que lo que pretenden es canalizar dichas dádivas, controlarlas ellos. Las de todos, no las del cepillo que pasan en esos templos a la menor ocasión. Y eso no es de recibo, aunque tengan derecho a decirlo como yo tengo derecho a decir que dios no existe. Y no es de recibo pues ni resulta coherente ni resulta cierto. Desconocemos la proporción de estafadores que se esconden entre los mendigos, pero con franqueza y viendo los datos sobre pobreza en España indudablemente hablamos de una minoría minoritarísima que puedan ser estafadores. Criminalizar al mendigo por ello resulta irracional y rechazable. Y encima contrario con el mensaje que tal religión considera obligatorio para sus fieles.

En segundo lugar, se dice por aquí que la puerta de los templos católicos es el único sitio donde se apostan los mendigos. Eso es también irracional y una falacia. Todos habreis visto mendigar en las calles de mayor tránsito de vuestras ciudades, así como también en las puertas de los supermercados o en los accesos de los centros comerciales. Incluso en la noche, en las vías de acceso a las zonas de "movida". Sumando todo ello y teniendo en cuenta que la pobreza está bastante extendida, convendremos racionalmente todos que el número de mendigos apostados a las puertas de los templos católicos es minoritario con respecto al número total de mendigos apostados en las ciudades. Un apéndice.

Finalmente se aduce que hay distinto rasero respecto de la iglesia católica que respecto de otros credos como el islámico o ramificaciones del cristianismos varias.

En primer lugar la implantación católica es mayor que del resto de los credos, y generalmente, más conocida. Ergo faculta a criticar al católicismo con mayores y mejores datos que a otros credos.

Tan criticables son unos como otros en determinados parámetros: por ejemplo en la homofobia, en el sexismo, en la no adscripción a la Declaración Universal de los Derechos Humanos o en la búsqueda del exclusivismo y en la imposición como verdad única y verdadera del criterio de cada uno de ellos. De ésta forma y expresamente condeno por igual al catolicismo, al islamismo o a cualquier rama protestante o al judaísmo. A todos por igual y sin distinción. Y seguiré haciéndolo en tanto no acaten como principio universal el laicismo en lo de todos, por encima de las creencias de cada uno y con independencia del derecho de cada quien a creer o a no creer. En éste sentido no hay ninguna iglesia que no sea hipócrita.

Como colofón a mi ladrillo, decir que desde la sociedad no se hace nada para acabar con las mafias de la prostitución o de la limosna o del robo es tan absurdo que ni merece la pena perder un minuto más con tales falacias.

Un ateo y fraternal beso también para todos en plena frente.

D

#83 ¿que es eso?

Por si a caso, estoy consiente de que la biblia tiene millones de errores de traducción. Por eso trato de buscar la verdad con los descubrimientos de los teólogos, pero por eso en mi iglesia, todos los domingos hay estudios bíblicos. Revisando mejor me di cuenta que estas tratando de desprestigiar, o para ti, desmentir la biblia. Pero bueno, ¿porque no has contestado mi comentario en concreto? - Para yo no tener que escribir tanto, dime que de estos versículos te incomodan más y yo te los responderé. Revisando a hojeadas tu comentario me encontré esto:

[24] No usar la vara es no amar al hijo: el que lo ama no demora en corregirlo. (Pr. 13)
[13] No vaciles en corregir a un niño: el haberlo azotado no lo hará morir. (Pr. 23)

Por favor, casi todos los padres corregirán o corrigieron algún día a sus hijos con violencia. Tampoco es que les saque la piel con un látigo, ¿verdad? Aveces hay que hacer cosas que te duelen más a ti que a tu hijo, pero el hijo/a aprenderá después de ese momento. Sería extraño que me respondieras esta pregunta con un no, pero bueno: ¿alguna vez te han golpeado con una correita o con una nalgada?, Estoy seguro que así arreglaron algo de tí. Si no lo hicieron, pues eres uno de esos hijos que no respeta a sus padres. No estoy sacando conclusiones. Nota: ser estricto no es ser malo, corregir a un niño a tiempo, es mejor que dejarlo ir a la esquina a fumar marihuana. Lee tu comentario otravez y analiza, para que veas que es verdad. - Hay veces en que hablar y razonar con tus hijos, no es suficiente.

––- hay va un versículo, a ver cual otra escojo al azar ––

8.- [29] Sucedió que, a media noche, Yavé hirió de muerte a todo primogénito del país de Egipto, desde el primogénito del Faraón que está sentado en el trono, hasta el del preso que está en la cárcel, y a todos los primeros nacidos de los animales. [30] Faraón se levantó de noche, y con él toda su gente y todos los egipcios. Se oyó un clamor grande por todo Egipto, pues no había casa donde no hubiera algún muerto. (Ex. 12)

En realidad, es mejor que un niño muera jóven y se salve que crezca, peque y vaya al infierno. ¿no es algo lógico?, si lo vez desde un punto de vista evangélico. Si no era niño, pecador era, ya que no respetó los mandatos de Dios, colocar sangre en la puesta.

Si esto te incomoda, considera el libro de Harry Potter, el cual tantos niños lo leen y pueden leer como mil veces la venganza y la palabra asesinar en la novela. Y ahora piensan hacerlo lectura obligatoria en las escuelas. Primero ve la paja en el ojo de tu sociedad y luego mira la paja del ojo de la otra.

**************************

Vale decir que, aún así, Dios es amor. Repito: El amor tiene un precio. Me suicidaría si supiera que puedo ir al cielo al hacerlo, pero se que iré al infierno, por el mismo acto. Pero si Dios nos mata, estaremos vivos para toda la vida, con amor y paz o simplemente en el infierno. Vale decir que la gente trata a Dios como si no se enojara, recuerden que para ese tiempo Dios estaba enojado con el ser humano por el pecado que se cometió en el jardín del eden. Por esta razón, Jesucristo vino a traernos paz y amor. Para salvarnos de la ira de Él mismo. En otras palabras, para salvar a sus hijos queridos, perdonarnos. Por eso es que Dios era tan estricto(solo para esos tiempos) y polémico, porque no tenía porqué amarnos, pero lo hizo.

**************************

Que pena me das, si esos versos no han demostrado en la historia que Dios es odioso, jamás lo harán. Pero como Dios es amor, su ira desaparece... Bueno. Me encantas tus comentarios, son un reto delicioso para mi fé y mi amor; sigue comentando y me seguiré alimentado, no lo contrario. Saludos y espero que conozcas el amor fraternal. Saludos otravez.

D

El cristianismo es la evolución directa del judaísmo, pero el judaísmo sigue existiendo porque no todos ellos aceptaron a jesucristo. Es decir, ellos creían que jesus no era el mesías porque simplemente ere humilde y no nació como rey. Conclusión lógica: el cristianismo es judaísmo con algunos plugins... por tanto no es una copia.

Hablas como si el cristianismo fuera violento, pues os digo que Jesucristo estaba completamente alejado de la violencia, pero no significa que por medio de la misma puedan resolverse algunas cosas; además, la reación de él, puede ser malinterpretada, ya que como dije, él no golpeó a ningún ser humano. Sea o no un demonio, o una broma de los vecinos envidiosos(no se si los tengan), quizas así se hicieron los dioses de los que tu hablas... ninguno de esos dioses encarnó, o si aparentemente lo hizo, no predicó el amor y la paz que brinda jesucristo.

Más adelante en tu comentario, me hablas como si yo no respetara a los ateos, pues sépase que te estoy respetando a ti, ¿acaso quieres que te haga gobernador o algo así para que lo consideres como respeto?... Vuelvo y repito, los dogmas son de la iglesia y los mandamientos de la palabra de Dios.

La Biblia... la Biblia es santa, pero la iglesia católica viene a añadirles unos libritos, prácticamente inútiles, a los que se les llaman apócrifos. Si el viejo testamento es falso, porque eso es lo que supuestamente quiere decir, pues sepáse que todos los cuentos y novelas tienen pedazos gigantescos que se basan en hechos reales. Jesucristo existío ya que nadie ha podido demostrar lo contrario, de hecho, hay científicos que en vez de negar a jesus, dicen que jesus nunca murió, sino que fue "intoxicado" con el vinagre que le dieron a beber. ¿ya vez? como no pueden negarlo, desprestigian su sacrificio y resucitación. Pero bueno, como hablas de judas, te hablaré un poco de él, lo que pasa en que hay religiones que desprestigian a judas diciendo que es un traidor. Mi religión dice lo mismo, pero yo tengo mi propia opinión personal, demostrando que también puedo pensar y no me siego por la religión: Yo creo que judas hizo bien, ya que si no fuera así, nosotros, los cristianos, nunca hubiéramos sido redimidos con el sacrificio de Jesucristo.

Aunque no lo creas, como ya dije, todas las religiones tienen que ver en sí. Yo respeto las creencia de los demás, pero más bien las mido por la felicidad que tienen con la misma. Porque estoy completamente seguro que un Dios tan bueno, no quisiera dolor y angustia para sus hijos. Pero todo amor, aún el de Dios, tiene precio: el precio de la angustia y el dolor, de ahí viene la famosa telenovela donde dos amores sufren por su propio amor. Pero bueno, si no tienes pecado, el amor no tiene precio, pero todos hemos pecado.

¿Que es eso de que ataco y asumo la DUDDHH?. Solo digo que el DUDDHH no murió por nosotros ni me facilitó tanto las cosas.

Saludos y que Dios te de amor y la sabiduría que demandes. Saludos.

D

#63 no todos los mendigos son estafadores, pero hay una gran mayoría. Creo que como el 80%. Ellos piden dinero... pero no van a comer en donde regalan comida. Después dan la excusa de que la comida regalada es mala, pero yo dijo que es mejor que morirse de hambre. Ya no piden una 25 centavos (aqui en Puerto rico) ¡ahora piden un dolar! los impuestos subieron y ellos tambien subieron su "pedidura"

D

jajajajajaja

que chistoso... (con todo el respeto que se merece) Yo no apoyo la violencia mutiladora, pero en parte, sí la violencia corregidora. ¿que acaso no has visto como niños matan a padres o como padres ponen sus hijos en el microondas(los matan)?

Para ese tiempo no existía el ateísmo. Esos jóvenes no se hacían ateos, sino idólatras. Si solamente lo vieras desde un punto celestial lo entenderías. Hablas de que yo no leo la biblia y también dudo que tu la léas. Porque no entiendes.

Pero Volviendo al tema de el castigo corporal a los niños... Se nota que no vez las noticias. Si no puedes hablar con tus hijos violentos, llama a la policía, pero si no existía la policía (o no estaba a tu disposición)... Tú eres la policía. Dices que no se debe maltratar a los niños, estoy de acuerdo, pero eso no es maltrato. Maltrato es: Gritarles inútiles, no ayudarlos en los estudios, no darles amor, no corregirlos, que te maltraten a tí, o simplemente dejarlos ir a la esquina a fumar y utilizar drogas; además de lo que está prohibido por la ley. Es es maltrato para mi. Si no los corriges, crías curvos, y estos son los cuervos que te sacarán los ojos.

Dices que soy fanático a la religión, pero aunque no me considero fanático, si quieres ponerlo así, soy fanático del evangelio. Pero no por eso recuriría a la violencia física o verbal, aunque hay que aprender a controlarse para no ser un fanático. Si los fanáticos son peligrosos, entonces hay que internar a todos esos jóvenes que son fanáticos a sus respectivos artistas.

De hecho, unavez leí un poco de la DUDDHH que hablas. – El problema con el mundo es que quieren conservar los valores, eliminando a Dios, el amor, y la tranquilidad. La tranquilidad la eliminan con los criminales y las películas de terror tan sangrientas que tanto aborrasco.

No me conoces para decis que soy asocial o peligroso. Recuerda que solo soy religioso en internet... pero en la vida social trato de encontrar la paz, y tengo que mejorar un poco.

No entiendo porque dices que si la biblia enseña cosas malas, pues me motivas a leerla:

Ya ves que te contradices y lo haces debido a dos parámetros fundamentales: ni te has leído la biblia ni posees humanidad.

Repito: no me conoces lo suficiente para decir que no poseo humanidad. Pero te demostraré lo contrario ahora: Jesucristo te ama.

Espero que eso te de tranquilidad y espero que recivas el amor que tanto anelas con tus palabras. Sigue así... leyendo la Biblia, pero no te confí es tanto del viejo testamento. Beso y que la paz del señor te habra los ojos del alma.

D

(1)Mi amar es íntegro, evengelizo solo en internet, ya lo he dicho. Amo tambíen atravez de internet y comparto con amigos, y otras personas. No soy ateo del resto de los dioses, porque creo que existen... así como lo escuchas... para mi creencia, son demonios, o el mismo satanás. ¿porqué creo esto? porque una vez escuche de una persona que entró a su caza y vió una figura de un sol, de esas que se colocan en la pared, y aunque no lo creas el so de dijo con voz horrible: "yo soy el dios " Entonces su esposo cogió un marrón, y rompió todos los soles esos en pedazitos. Así creo que se hicieron el resto de los dioses que se creen... porque ningúno de esos dioses predicó el amor, como Dios. Y no solo predicó el amor, sino que enseñó la esencia de la ley, diciendo que por ejemplo, al odiar, ya eres un asesino. Claro, que el pecado no solo está en hacerlo, sino hasta en pensarlo. Ya se que me contrastarías... entonces eso es no ser un pensador libre, pero yo os digo que la libertad está en alejarse de los problemas, del pecado. Si te has dado cuenta, el pecado no es solo para los creyentes, porque todos sentimos en nuestro corazón algo, cuando estamos haciendo daño a nosotros o a otras personas.

Está claro que yo no estoy enviando al infierno a los musulmanes, pues ellos también son seres humanos y no son mejor ni peor que nadie... pero vale añadir que el islam es una copia del cristianismo. pero ustedes dicen que el cristianismo cogió un poco de todas las religiones... pero eso no fue el cristianismo, sino el catolicismo, que hay gente que hasta dice que es como una prostituta... no lo digo yo, pero es verdad, hay que mantener puras las ideas y no juntarlas con otras religiones, o será claro que dejará la pureza de la misma por el suelo; sin embargo creo que las personas católicas que verdaderamente creen en Dios, serán salvas, como dice la biblia. Por esta razón la iglesia católica se está cayendo en pedazos, y algunos de esos pedazos se han vuelto ateos, o a una religión mejor. Yo, y mi religión, sea o no perfecta, creo que enseña lo más importante: el evangelio y a amar. Debo decir que de todas las religiones habrán gente salva, pero es mejor estar en la que siga mejor la biblia y no las que modifican la misma (como los testigos de jehová). De todas formas, no voy a dejar de amar por no lograr evangelizar, porque eso es anticristiano.

Saludos y que la paz de el señor sea conocida, en un mundo que está a punto de prohibir la religión, en todas sus formas. No te preocupes, porque la telivisión y la radio ya casi estás neutrales, por leyes y por cansancio de sus productores. Si quieres un mundo íntegro, amemosnos unos a otros y así sera, practicamente, la única forma de unidad, ya que la misma religión no sirve... pero yo seguiré confiando en Dios y no en la religión. Sinto haber sido tan extenso, y perdón si te molenta mi evangelio, pero tenía que desahogarmo, por lo menos por última vez, aunque no creo que sea la última. Si quieres, dejo de escribirte, para dejar de evangelizarte. saludos.

D

La cosa es esta: muchos mendigan para obtener dinero fácil sin tener que buscar trabajo, a la vida fácil. Además, ya hay ONGs que se encargan de necesitados de verdad como Cáritas, con quien la Iglesia colabora mucho.

Hipócritas los que critican sin saber del tema, yo esto lo he visto mucho y es tal y como lo he contado.

Además, según he leído en la noticia, al parecer hay gente que mendigan para financiar mafias...

s

Los eclesisasticos llevan muchos años en contra de la limosna (a mi me lo dijo un cura hace 15 años). No es por competencia, sino porque esa limosna no se usa en comida o ropa, sino en ginebra y heroina.

D

#68 Afirmar que el 80% de los mendigos don estafadores es una estafa propia de un estafador de la verdad.

O lo retiras, o en cada post que en adelante te responda te tacharé de mentiroso en tanto no lo pruebes.

Desconozco si loscomedores sociales en puertorico son usados y si dan comida digna. En España tienen cola y facitan alimentación digna e incluso sabrosa, como yo mismo he podido comprobar.

Con 25 centavos no tienes ni para caramelos. Y puestos a pedir... si cuela... lo mismo esa noche duerme bajo techo.

Tienes muy mala baba, ahora.

e

Claro, los mendigos no tienen derecho a estar en "la casa de dios". Tampoco las palomas y otras aves [en una iglesia de mi ciudad, colocaron clavos donde éstas se posan, para así evitar que lo hagan].

Y luego que por qué uno no les cree lo que pregonan.

Hipócritas.

D

#69, se que no está confirmado, pero es claro que piden dinero y no comida digan, además son muy pocos y a ellos les ayudan; si no quieren seguro social(ayudas federales de allá, usa), es porque no quieren. Tienes razón, me presipite y exagere un poco en todo(80%)... pero es que estaba un poco "borracho" de sueño. Pero son tan poquitos, aquí en este pueblo donde vivo (como 7 super-pobre en esto), que no puedo hacer una estadística perfecta. me atrevería a decir que como son tan poquitos, en este pueblo, son como el 100%. Mi familia no trabaja, y vive muy bien, porque tenemos el seguro social(que mi padre se ganó antes de morir). No haz probado mi baba. Saludos.

C

Independientemente de que el titular sea de lo más amarillista que he leído en mucho tiempo, el hecho no es para nada nuevo, ese tipo de mafías han existido y existirán siempre. Antes era una familia la que controlaba el cotarro, ahora la estructura es mucho más compleja. Algo parecido a lo que ha ocurrido con la prostitución en este país, si bien antes el negocio lo hacía un único proxeneta, ahora el negocio se sustenta sobre un complejo entramado internacional.

El hecho más llamativo a mi entender es que, independientemente de que existan o no esas redes mafiosas, si la propuesta hubiese surgido, no desde la Iglesia, sino desde, digamos, una ONG o una organización aconfesional ... esta noticia habría tenido escasa relevancia, porque el 99.9% de los que hemos leído lanoticia habríamos pensado, en el mejor de los casos, "vaya asco de país, cada día va a peor".

Y ahí se habría quedado.

T

Ciertamente existe una gran rabia anti-eclesial en estos foros contra la iglesia, la gente supongo que tendran sus motivos (aunque muchos no habran pisado una iglesia en su vida)..pero fijaos bien... los mendigos se acercan a la puerta de la iglesia, no lo hacen en la de los sindicatos o administraciones o campos de futbol.La iglesia nunca ha sido perfecta ni ninguna institución lo es...pero siempre buscar los defectos en los demas y no solo me refiero a la iglesia (politicos, sindicatos,etc etc)es una forma de complejo que aquí existe mucho. Yo, puede que no hago nada por los demas..pero no critico a los que lo intentan hacer.. incluso aunque lo hagan mal.
Juzgar no cuesta nada pero recordar...que con la bara que midais sereis medidos.

C

La demagogía es gratuita y emotiva, en algunos casos, pero no analiza en ningún caso los problemas, sino que corre un (es)tupido velo de ignorancia.

Mucho menos cuando esta demagogía se practica comodamente delante de una pantalla de ordenador y su fundamento, su argumento, principal es el insulto ... como se ha podido leer en comentarios previos.

Eso sí que es una canallada.

Soluciones, se precisan soluciones, y quizá llas expuestas por las iglesias involucradas no sean las mejores, pero, la cuestión sigue vigente: ¿Si hubiese sido una organización aconfesional, la respuesta de los comentaristas y meneadores habría sido la misma?

La respuesta es no.

D

La mendiciad a las puertas de las iglesias es una tradición remotísima. No creo que a estas alturas puedan considerarla competencia desleal.

Lo que seguramente les preocupa es que no sean católicos muchos de los mendigos. Nunca han creído en aquello -cristiano, que no católico- de "haz bien y no mires a quién".

D

pero ellos no promueven la caridad? que pasa que la gente da dinero a los mendigos y claro su cepillo lo nota..ya no pueden ponerse ropa llena de oro

s

#36 Sí, en realidad Florentino Pérez era el famoso cardenal "in pectore" que dejó el bueno de Wojtila. Nadie lo afirma o desmiente, pero "se sabe".

D

Poco va a poder imponer la Iglesia sin herramientas legislativas ni coercitivas. Quien desea seguir sus opiniones lo hace y el que no pues no lo hace. Por eso tu no las sigues y con todo el derecho del mundo. ¿Teocracia? El amiguete ZP si que es un ejemplo de teo (ZP) cracia. ¿Homófoba? Parece mentira el partido que se le puede sacar a la última palabrita de turno. Me suena a lo del sátrapa (o al "ladran luego cabalgamos"). ¿Sexista? Lo que es sexista es poner a unas ministras porque si (viva el cupo) aunque sean mas tontas que mear "parriba". ¿Quien quiere imponerte sus ideas? La Salgado, sin ir mas lejos. Y de traidores a la patria no vamos a hablar que a ZP le da un sarpullido.
Bueno, me voy a tomar un vinito para empezar bien la semana. Negativos a mi.

guillecs

asi la gente en vez de darle dinero a los mendigo se lo da a la iglesia. Estos mendigos robandole a la iglesia!!

natrix

#3 Hoy no funciona el botón de

D

#51 tienes tooooda la razón. eso eshipocrecía extrema. Hay que amar al projimo como mandó Jesus. Debo resaltar que no todas la iglesias son hipócritas, pero hay una fran mayoría que si. Por esta razón el cristianismo crece pero el catolicismo disminuye. La iglesia a la que yo voy (pentecostal) no hace estas cosas y tenemos un misionero sostenido en perú... ¡saludos peruanos!

Pero bueno, Dios los bendiga y los ayude a encontrar la iglesia sin hipocrecía o por lo menos, que no sea católica. Por cierto, no se refieran a los católicos como cristianos porque en mi opinión, la gran mayoría, no lo son. Beso y que Dios los bendia en el eterno amor de Jesucristo. Bendiciones.

R

La iglesia no es quién (de hecho es no es una persona) para decir a nadie lo que tiene que hacer, y menos a los no creyentes o a los que creen en otros dioses o religiones.

D

#54 Los mendigos que conozco yo no son tan pobres como aparentan, e incluso algunos van con un crío para dar más pena, cuando pueden perfectamente buscarse un empleo y ganarse la vida honradamente en vez de gastárselo todo en drogas. Porque cuando dicen que tienen hambre y les ofreces un bocata, te lo rechazan diciendo que quieren dinero.

No es una canallada, es la puta verdad

C

#57 ¿Y qué haces tú para mejorar ese mundo, que la pérfida iglesia católica nos niega al no vender sus tierras, obras de arte y pisos?

Yo no hago nada, lo admito. Pero, al menos, tengo aún la vergüenza suficiente para no criticar gratuitamente, única y exclusivamente porque se trate de la iglesia. Y eso que ni me va ni me viene lo que se pueda decir de la iglesia, porque encuentro tantas críticas a la misma como tú mismo haces. La diferencia entre lo que tú puedas hacer, o lo que yo haga, es que yo no caigo en el error desvirtuar los hechos o de generalizar tan ligeramente (por cierto, generalizar es una cosa que suele jodernos mucho a todos, excepto, claro, cuando nosotros mismos lo hacemos).

El problema que subyace, volviendo al tema que prima, es muy serio y existen mafias a todos los niveles que se están beneficiando de todo esto y contra las que (aparentemente) no se hace nada. ¿Tan malo es el hecho de que una organización (o parte de ella), aunque sea de caracter confesional, se manifieste de esa manera, cuando por todos es conocido que esas mafias efectivamente están ahí?

Pero si el tema no interesa realmente y se prefiere seguir hablando de lo hipócrita que es la iglesia, me gustaría hacer una pregunta muy sencillita al respecto:

¿Cuantos, entre los que han criticado a la iglesia en este foro, se rien todas las semanas leyendo como en el Jueves se ridiculiza, en particular, a la iglesia católica y, en general, a esa religión, pero que, sin embargo, cuando los musulmanes montaron en colera por las viñetas en que aparecía Mahoma exigían respeto a la religión musulmana?

Hablando de hipocresía...

D

Eso es algo anticristiano... Jesús era bueno y así debemos se, no unos egoistas.

Sorrow

estos curas se quieren hacer con el mercado de las donaciones ¡ley antimonopolio ya!

D

Ahora resulta que los mendigos lo son porque son unos vagos o unos mafiosos.

venga, hombre. Vaya canalladas que lee uno.

anonima_ip

LA IGLESIA ODIA LA COMPETENCIA!!!

D

#34 Ninguna ONG tiene el poder mediático (costosísimo, ya me dirás de donde saca para sufragarlo, junto con lo necesario para los lujosos vestuarios de la curia y para pagar los autobuses del PP y la AVT y las manifestaciones pro familia excluyente) de la iglesia católica.

No se puede negar el apoyo al que apoyo necesita solo motivándose en que alguno hay que estafa.

#33 ... y olvidando casualmente al resto, a la mayoría inmensa de organizaciones de ayuda. Por otra parte Ana Botella no les perdonaría que no la mencionasen, en su cargo dedil al frente de los servicios sociales del ayuntamiento de Madrid, esa señora de los Legionarios de Cristo, tan imparcial.

Dalavor

Más chutes no, ni más cucharas impregnadas deeee heroína.

Lo malo no es que la iglesia hable. Lo malo es que se la escuche. Hay que dejarla ir ya, que está desfasada totalmente. Que ya nadie se cree la de tonterías que salen por su boca, y, aunque sigue habiendo algún pardillo suelto, ya somos mayoría los que no tememos que se nos caiga el cielo encima cuando decimos que: "si Dios existiera, la iglesia católica no sería su casa".

En este caso concreto, es cierto que dar limosna a quien lo pide con cara de penita en las iglesias, puertas de supermercado o donde sea, no es solución al problema, y que, muy probablemente, la pasta no vaya para alimentos, sino para vicios. Pero bueno... ¿cuál es la solución entonces?, ¿y por qué se tiene que meter en soluciones esta gente, que ni son gobierno, ni son na de na?. Que den consejos quienes tienen que darlos, y que la iglesia se deje de tonterías, que lo que tiene que ir haciendo es modernizarse (noooo) o desaparecer (siiii).

natrix

No ha sido porque estén pidiendo; sino porque estén pidiendo delante de su puerta

Dalavor

Uau. Me han votado negativo antes de lo que se tarda en leer el primer párrafo. Divertido, la gente ya vota sin leer.

Vamos todos, unámonos a la fiesta del ´"negativeo".

natrix

Que se vayan a otro sitio, que dan mala imagen

guillecs

#3 tan malo es mi comentario??? :( (karma -22) y bajando