Doce personas resultaron heridas esta tarde por una deflagración en el Complejo Industrial de Repsol en La Pobla de Mafumet (Tarragona), y una de ellas fue trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona, según informó la compañía en un comunicado.
menéame
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2o
deflagración --> es.wikipedia.org/wiki/Deflagraci%C3%B3n vídeo --> meneame.net/story/bola-fuego-canon-serrin-casero
detonación --> es.wikipedia.org/wiki/Detonaci%C3%B3n
explosión --> es.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n
Cito: "Las explosiones se pueden categorizar como deflagraciones si las ondas son subsónicas y detonaciones si son supersónicas".
#8 Ni idea, yo solo he comentado que si hay explosión NO es una deflagración
www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA5
Alguien sabe si ha sido en Repsol quimica o petroleo?
Creo que como ciudadanos JODIDOS por la petroquímica tenemos derecho a saber lo que sucede allí y como reacionar ante un problema!!
Si algun día pasa algo... viva la desinformación!
Es más, ¿sólo heridas en los oídos y un collarín? yo diría que al chaval al que le cayó encima la arqueta dónde se produjo la primera explosión le ha producido algo más grave que una rotura de tímpano y que necesita algo más que un collarín... pero ya sabemos que Repsol y sus subcontratas son unos expertos en disimular accidentes y en contabilidad creativa de heridos y lesiones. Se envían los heridos a un hospital de otro municipio o incluso de otra provincia, y ya no ha sucedido en las instalaciones de Repsol :P
De todas formas, mucha suerte ha habido, que estando en una de las paradas "gordas" con más de cuatro mil personas trabajando y que sólo hayan heridos es mucha potra.
El problema es que las instalaciones de Repsol en Tarragona y las centrales nucleares de la provincia las han montado todos los mismos: "Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio"
Lo mismo que tienen que estudiar los bomberos, que son los que van a ir alli a tratar de arreglarlo, el que no este de acuerdo que llame a la RAE en caso de emergencia XD