Hace 11 años | Por Mascalzone a abc.es
Publicado hace 11 años por Mascalzone a abc.es

En 1785 Carlos III convocó un «concurso» para elegir nuevo pabellón de la Armada, que se confundía con el de otras marinas... con el tiempo se convirtió en la Bandera Nacional

Comentarios

p

La importancia del escudo no es mínima.
Castilla o Castilla y León están incluidos, Aragón no forma parte de España, al menos en 1785.
Así lo deja por escrito el rey en su decreto oficial para que quede bien claro.
Y así se utilizaba http://www.pasapues.es/antiguas/historicas/nacionalistas.php

ﻞαʋιҽɾαẞ

ostras, en 1785... ¿Ya había telecinco en aquella época?

D

Vaya, menudo pitoniso estás hecho por adivinar lo que pienso sobre la II República por mi comentario de unas líneas.

Y sobre tu segundo punto ni me molesto en contestar.

D

¿Pero la bandera de España no la inventó Franco?

A ver si los progres leen este artículo y se dan cuenta que la bandera ha sido la misma desde hace siglos (cambiando solo el escudo) y la republicana es la única desde tiempos de Carlos III hasta hoy en día que se sale de la norma y solo estuvo vigente lo que duró la fallida segunda república. Incluso en la primera república era ya igual que la de hoy en día.

iramosjan

#2 Personalmente opino que la medida más inteligente que podrían tomar los republicanos hoy en día probablemente fuera olvidarse de la tricolor, o como poco desligarse de ella y dejar el tema a lo que decida el pueblo, pero encuentro francamente ofensiva tu implicación de que "los progres" no saben nada del origen de la bandera; debido a su contumaz ignorancia, supongo (pedazo de troll).

Y por cierto, esta noticia merecería una categoría nueva, la de "multiplicada", porque duplicada no llega a describir la cantidad de veces que se ha meneado esto. Una búsqueda por "Carlos III bandera" devuelve como mínimo cuatro meneos sobre esto, alguno del mismísimo ABC.

El origen de los colores de la bandera de España

Hace 11 años | Por wmenea2 a abc.es

D

#2 A ver como "progre" te voy a explicar mi visión. Para mí, cuando veo la bandera rojigualda los únicos valores que me vienen a la cabeza son aquellos relacionados con una monarquía absolutista o una dictadura. Cuando veo la tricolor para mí están representadas ideas como la igualdad, derechos laborales, a la educación, laicismo...

Y lo único que tienen en común la I con la II República es que no había un monarca, pero las libertades no eran ni mucho menos las mismas.

D

#5 Primer punto: tienes sobrevalorada a la segunda república como si fuera un paraíso idílico, bastante alejado de la realidad.

Segundo punto: se confirma entonces que lo que importa no es el hecho de que sea república o monarquía, de hecho eso es lo de menos. Ahí están los ejemplos de repúblicas bananeras como las de latinoamérica y monarquías en sociedades democráticas y avanzadas como Reino Unido, Bélgica o Noruega.

D

#5 La checas no te vienen a la cabeza?

D

#5 Bueno, vale, de acuerdo. Pero has de reconocer dos cosas, primero, que la república les traía al pairo a socialista/comunistas, y se aprovecharon para intentar traer la revolución del pueblo, es decir, dictadura proletaria (comunismo/marxismo o como lo llaméis lol y segundo, hay que cambiar el morado por el rojo carmesí pues es el color del pendón de Castilla que por ignoracia de los dirigentes republicanos los confundieron. lol ¿Vale?

D

No!!! NO!!! la única bandera del pueblo y para el peublo es la de la segunda república, el que nunca fuera aprobada en un referendum y la que nos han impuesto ahora los fascístas sí, no tiene ningún valor.La unica bandera verdadera es la que digo yo y los míos que aunque cabemos todos en un taxi somos la voz del pueblo.
(1) Somos la voz del pueblo porqueel "pajaro" está con nosotros!