Hace 10 años | Por Califragilistic... a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Califragilistico a eldiario.es

Doce historias de acciones que pueden ser inspiradoras hoy, para desobedecer la nueva Ley de Seguridad Ciudadana con humor, belleza, movilidad y un poquito de camuflaje

Comentarios

HyperBlad

#9 Para que eso funcione el juez tiene que tener muchas ganas de ayudarte, si no...

thorin

#9 ¿De dónde sacáis ese razonamiento? ¿Algún precedente?
Si se denuncia eso al juez, que no es tonto, no le costará justificar que en la práctica ese mensaje es una convocatoria.

S

#20 De la barra de un bar parece. Como bien dices es bien fácil entender lo que quiere decir.

cuarentaytresbotas

#24 Yo también estuve allí. Al pianista le confiscaron el piano varios días después. Y a hurtadillas, no delante de masas de gente ni medios. De hecho, se lo confiscaron poco antes del desalojo, por lo que algo de miedo si le tenían.

Y si estuviste allí, verías la enorme creatividad a la hora de afrontar el conflicto, no todo eran huevos y barricadas: http://alfinaldelaasamblea.wordpress.com/2013/10/04/fiesta-en-las-barricadas-occupygezi/

D

#25 Sí claro, la creatividad de que todos los accesos a Taksim estaban cortados con barricadas, y en la calle Inönü había por lo menos media docena, una detrás de otra. Y allí la policía no entraba, por eso había vendedores ambulantes por todos lados, de normal la policía les multa.

Que la creatividad, el buen humor no quita que a la hora de la verdad la policía entiende un solo lenguaje. Pero sí, muy cachondos estos turquillos, esta fue la pintada que más me gustó:
http://www.flickr.com/photos/44402741@N07/8965738087

Miedo al pianista? miedo si acaso al Consejo de Europa u Obama que le llamaron la atención a Erdogan, que mucho trending topic y allí no se juntaban más que unas 100 personas y muchos ellos extranjeros.

D

El movimiento 501 en Argentina

¡Muchas gracias! (firmado: los que votan siempre a los mismos partidos y están conformes con el (des)gobierno)

Paisos_Catalans

La verdad, es que cualquier acción de sabotaje deliberado contra las leyes injustas, debería convertirse en el dia a dia de nuestros jóvenes IN-imputables.

En ellos está el convertir la vida de los carceleros en un INFIERNO.

También algo así

vdevolti

#46 La intención es lanzarles besos y si se muestran receptivos ya veremos como termina el asunto... Si te soy sincero espero que se excusen con que están de servicio o alguna chorrada de por el estilo. La noticia es en Montenegro pero me lo apunto por si alguna vez voy por allí. No te preocupes por el voto, queriendo o sin querer, perdonado quedas.

Señor_Gremlin

Existen 2 tipos de votantes que agradan al PP; los que les votan (que lo hacen desde la UCI si es necesario) y los que no van a votar. Hay muchos partidos, cada gota cuenta en el oceano.

Eri

No lo digo yo:

D

La mejor forma de luchar contra la dictadura en España es NO VOLVER A VOTAR NI A PP NI A PSOE y ojo, no empecemos a desvariar que no me tampoco me convencen IU o Upyd, no los nacionalistas, pero sacando del poder a esos bastardos daríamos un paso de gigante para ponerles las cosas claras y hacer que el cambio sea inaplazable

frankiegth

Lo que no me gusta del artículo es que da por sentado que terminarán aprobando esa 'ley'.

Muy conformista lo veo.

jacm

Al igual que #16 y alguno más, veo un artículo demasiado conformista.

Eso, si, me voy a permitir repetir otro comentario que hice en otro hilo:

Contra el gobierno, el ingenio

D

Cuando el pueblo quiere protestar por algo, lo hará, ya sea de forma soterrada o en enfrentamientos abiertos. Me tocó estar en Chile y participar en las protestas contra Pinochet, pero debo aclarar que el "cacerolazo" no nació allí, venía de los tiempos de Allende, cuando debido al desabastecimiento promovido por EEUU, se tuvo que imponer el racionamiento y no había qué comer (aún guardo de recuerdo la cartilla que le correspondía a mi familia), las ollas estaban físicamente vacías, de ahí el "cacerolazo", ya que obviamente las ollas han de estar vacías para hacerlas sonar. No hay que olvidar tampoco, que muchos opositores de Pinochet, lo fueron antes de Allende, en concreto la Democracia Cristiana, que representaba casi un tercio del electorado y que pertenece a la misma internacional que el Partido Popular de España. Si bien con Pinochet no había desabastecimiento, lo que no había, era dinero para poder "llenar la olla", que era lo que reclamaban originalmente los mineros (que también en su día fueron opositores activos del gobierno de Allende), por eso se resucitó el antiguo método de protesta, muy adecuado por cierto, para los aires que ahora soplan en nuestra expoliada España.

fosforo2

Interesante artículo, pero me ha dado mucha pena leerlo. Me ha dado pena porque me he dado cuenta de que vivimos en un estado dictatorial, o empezaremos a hacerlo, y en vez de enfretarlo, tratamos de esquivarlo. De verdad, da mucha pena ver cómo sólo utilizamos el ingenio para adaptarnos a los cambios, no para tratar de que NO SALGA LA LEY.

noexisto

#40 si te refieres a Ucrania, claro. Para todo lo demás (desde las grandes revoluciones*, desde la francesa, ideológicas o no, lo importante no es conseguirla (si la situación es desesperada y masiva, todo régimen acaba cayendo) sino ¿quién controlará el cotarro despues?
*incluidas las de 1848u otras por hambrunas

noexisto

Gene Sharp (Cómo empezar una revolución) #ThinkTank

(Tácticas de resistencia no violenta: Birmania, Túnez, Ucrania, Irán, Siria.....)

Amonamantangorri

#12 Sharp, me lo esperaba.
Bueno, pues aunque sea por aportar un contrapunto a esa versión de color de rosa de Sharp y su cuchipanda gandhiana, aquí un reportaje de Canal+ Francia:



Se necesitan sindicatos, partidos, medios de comunicación influyentes y cuadros políticos bien organizados. El recurso a la violencia depende de las circunstancias y la correlación de fuerzas, y seguramente a día de hoy sería contraproducente. Llamadme anticuado.

noexisto

#38 sí, por supuesto (a mi tampoco me gustaron ciertas cosas, pero que se puede hacer mucho con una simple camiseta.. me parecio muy interesante, sobre todo el ejemplo birmano) Me miro ese, gracias

Amonamantangorri

#39 Camisetas, bandericas de colores,... Sí, y también un grifo inagotable de dinero de O(¿N?)Gs que promueven la democracia a lo largo y ancho del mundo (siempre y cuando esos regímenes opresores sean amigos de Rusia y enemigos de la OTAN) y la presión de determinadas superpotencias. Si se cumplen esas condiciones, la "revolución" va como la seda.

Señor_Gremlin

El portavoz de los mossos dice que prefiere que les arrojen los reflectocubos en lugar de piedras y lanzas...Estoy impresionado...¿Viajan en el tiempo y van a manifestaciones en tiempos biblicos?

enol79

Parece propaganda hecha por el Ejército Clown

c

Yo no tengo cuenta en ese periódico. Alguien podría postear esto? Gracias


Durante la Polonia comunista los cantantes interpretaban canciones del tipo ''nuestro gobierno nos ama, vivimos en la polonia más hermosa de la historia, disfrutamos del mejor nivel de vida del mundo'' y esas cosas. Aquí podríamos hacer lo mismo: ''el estado nos ama, rajoy es bueno, fernández días es una blandengue etc''. La gente no es tonta y lo entiende.

Otra idea es convertir consignas injuriosas en acrónimos reconocibles que no puedan ser denunciados:
''españa es una puta mierda'' ---> EEUPM
''puta españa'' ---> PE
''gobierno al paredón'' ---> GAP

Si los acrónimos tubieran una doble lectura, mejor.

D

No se lo pongáis tan fácil al gobierno publicando esto, que el próximo viernes introducen las reformas necesarias a esa nueva ley para tipificar todo esto como delito.

D

Me ha llamado la atencion los calzocillos como mascara. Se que en espana estan prohibidas las mascaras, caretas y tal. Por el mismo motivo. No conozco la ley espanola, pero tengo curiosidad si los calzoncillos servirian para "rodearla".

Amenophis

#15 Creo que no, aquí la ley no habla de máscaras, sino de cara tapada o incluso de elementos que dificulten la identificación.

Aquí está todo atado y bien atado, con que te pongas unas gafas de sol más grandes de lo normal ya pueden decir que te has tapado la cara y a por ti. Claro, que ni les hace falta si no llevas la cara tapada basta con que ellos digan que la tenías cuando te detuvieron. Y que te resististe y heriste a tropecientosmil policías.

rube79

#15 INFRACCIONES GRAVES (...)La participación en alteraciones de la seguridad ciudadana
usando capuchas, cascos o cualquier otro tipo de prenda u objeto
que cubra el rostro, impidiendo o dificultando la identificación.

http://www.interior.gob.es/file/65/65379/65379.pdf

neuron

La que más me ha gustado. El Tighty-whitie Block en Nueva York. Protestar con calzoncillos en vez de máscaras lol

D

#36 O sea que insultas a los demás por hacer exactamente lo mismo que tú: NADA. lol

Dirás que eres todo lo mayor que quieras, pero escribes las mismas gilipolleces que cualquier niñato ni-ni barriobajero, anarca de boquilla y fardando de violencia estúpida y mentirosamente.

Personalmente la inacción del 15M tampoco me parece el camino a ninguna parte, pero tengo cerebro y se me ocurren acciones efectivas no violentas todos los días. Es más, las hago y las propago.

Pero para ejercer la desobediencia civil hacen falta cojones, claro. Y desgraciadamente el país está lleno de memos como tú, que entre todos no juntan ni medio huevo y que son tan burros que ni siquiera saben quién es ni dónde está o enemigo. Por eso es fácil reconocerlos, porque emplean sus fuerzas sólo en abrir la bocaza y sólo para atacar a sus semejantes.

viejopianista

Creo que la mejor iniciativa es la pinza al PPSOE,la difusión del voto útil contra el PPSOE, vota a quien quieras pero no al PPSOE,en las anteriores elecciones se reclamó a los cuatro vientos la abstención y esta nos llevó a la mayoría absoluta del PP, creo que hay que hacer un giro, utilizar las herramientas que hay, pero con la fuerza de la mayoría, vota a partidos democráticos, los hay de todos los colores, pero no votes al PPSOE. Es inevitable hablar de política en los diferentes círculos, argumenta sobre sus inutiles políticos y la complicidad que le otorgan con su voto. ponte una pinza en la nariz y dile que vote a otras fuerzas tanto de derechas como de iquierdas(pero siempre democráticas) aquí tenéis muchas opciones: www.partidospoliticos.net

s

****

Pero ese escrito te lo tienen que autorizar, así que si, tienes que pedir permiso.
*****
NO. NO te lo tienen que autorizar. Lo que pueden hacer es prohibirla especificando las razones (peligro graves para personas o bienes) y con eso puede usar la independencia judicial

Si tuvieran que autorizarte en lugar de simplemente avisar eso implicaría que no les haría falta prohibir: Con no dar permiso sin razón alguna bastaría. Eso es anticonstitucional y antidemocratico, evidentemente

Fíjate en lo que dice la constitución literalmente y en la misma sinopsis de la misma web del Congreso. Aparte que si se diera esa vuelta ya no se está en democracia.




*****
No nos confundamos, el permiso te lo tienen que dar,
******

No. Lo que han de hacer es no prohibirla. Mira la ley. Así si te la prohiben se ven obligados a tener que exponer las razones objetivas. OCN eso en la mano y si hubiera habido algún abuso de autoridad puedes recurrir al poder judicial si hay separación de poderes con lo que estás en democracia aunque a veces se vulneren puntualmente derechos el sistema sí es democrático y es así como está expresado en la constitución y demás. En el momento que te tengan que darte permiso, implica que queda bajo su criterio y ya no necesitan justificación las prohibiciones por lo que ya no estás en una democracia aunque se vote. Así de simple. Entonces lo que queda es recurrir al poder judicial esperando que sea de acceso libre y separado para que ponga medidas y restaure el orden democrático o bien si toma una decisión que muestra que se podrá continuar de la misma forma ya no existe la democracia

te recomiendo que te leas la constitución, no solo esto sino toda y la declaración universal de derechos humanos que tiene el mismo rango que la constitución y luego te vayas fijando en que artículos se está cumpliendo y cuales se están conculcando por sistema en la actualidad y que pueden hacer las nuevas leyes y en que sentido van. Tendrás una respuesta muy contundente y clara.

********
excepto si la mani coincide con otra o cosas por el estilo. No te la pueden negar por ideología (excepto por apología del terrorismo y cosas de esas)

(*)Cómo celebrar una manifestación de forma legal - Procedimientos - Legal - Practicopedia.com : legal.practicopedia.lainformacion.com/procedimientos/como-celebrar-una
*****

NO es lo mismo no pohibir expesamente después de avisar que tener que esperar que te den una autorización para poderla hacer. No es cosa de terminología. Es una abismo inmenso que muestra la distinción entre una democracia y una dictadura (se muestre como tal o pretenda vestirse de democracia tipo Iran u otras donde hay elecciones)

Eri

No he visto en la lista de las doce, la única efectiva: Tomar el Congreso.
Esto es como aconsejar cicuta para que no te duela la tortura.
Hemos asumido sumisamente como corderillos, que la Ley de Seguridad Ciudadana (manda huevos), es inevitable, igual que los corderos en la fila del matadero.
Por tanto, una vez más, nos despojan.
Bien

S

#42 Es asumible porque va a ser promulgada y sancionada. Y eso de tomar el Congreso es absurdo ya que los que lo hicieran serian desalojados bien por la policía bien por el ejercito.

Seamos serios y no posteemos tonterías.

D

Es lo que tiene votar siempre a la misma escoria del PPSOE

elcoret

Quevedo fue un pionero en ese campo: http://papelera.blogalia.com/historias/31417

Frippertronic

#36 Es decir, que no haces nada.

D

doce gilipolleces inocuas que no valen en conjunto lo que un cóctel molotov. activismo pacifista de mierda y asi nos las estan metiendo, subnormales. dobladas.

D

#32 No veo dónde llevas tu cóctel Molotov, boquerón.

Ah, no, que tú lo único que quieres es que arriesguen el culo los demás. Y por el camino llamarles "subnormales" y "de de mierda", porque por algún extraño motivo debes creer que eso no te describe a ti.

D

#35 yo no he especificado quien es subnormal. pero si tu entras al trapo problema tuyo es... y me reitero, para cócteles molotov ya estoy mayor, para mariconadas pacifistas 15mierderas, también. a seguir reflectando, amor.

nergeia

A ver, que se puede uno seguir manifestando, no creáis que está todo perdido.

Hay que pedir permiso antes y eso (como en cualquier manifestación seria), no proclamar insultos (tampoco pasa nada, la ironía está de nuestro lado), y no mucho más.

Y quedan otras formas de protestar, a explorar (huelgas de consumo, organizar competiciones deportivas contra lo que se quiera protestar... etc)

Si será por ingenio...

nergeia

#13 Si es verdad. Formalmente se "envía un escrito comunicando la celebración de la manifestación"(*), así que no se pide permiso...

Pero ese escrito te lo tienen que autorizar, así que si, tienes que pedir permiso.

No nos confundamos, el permiso te lo tienen que dar, excepto si la mani coincide con otra o cosas por el estilo. No te la pueden negar por ideología (excepto por apología del terrorismo y cosas de esas)

(*)Cómo celebrar una manifestación de forma legal - Procedimientos - Legal - Practicopedia.com : http://legal.practicopedia.lainformacion.com/procedimientos/como-celebrar-una-manifestacion-de-forma-legal-16005

Lucer

#49 Por eso esto es más estilo dictadura. Ellos pueden decir que por el motivo que sea sólo te autorizan unas horas o unas calles. Si tú quieres manifestarte 3 días sin descanso no te "dejan"...