Hace 6 años | Por ccguy a nadaesgratis.es
Publicado hace 6 años por ccguy a nadaesgratis.es

La reciente explosión de dobles (e incluso triples) grados en la universidad española es un síntoma más de los profundos problemas de nuestro sistema educativo y de las ineficiencias del mercado de trabajo nacional. Unos programas que deberían ocupar solo un nicho reducido (o no existir) se han extendido por toda la geografía nacional sin ton ni son. Los dobles grados prolongan en exceso los años de estudio, llevan a una formación superficial y, al sustituir calidad por cantidad, distraen de los verdaderos retos de la educación universitaria.

Comentarios

D

A mi tampoco me parece descabellado... Hay muchas carreras que comparten muchos puntos y de cara al mercado laboral la verdad es que son muy demandados.
Hablo de ADE y derecho, que son carreras bastante fáciles las dos, comparten bastante temario y laboralmente se adaptan muy bien.
Desconozco si en carreras más técnicas y complejas también se acostumbra a cursar dos carreras a la vez, pero lo dudo mucho, a no ser que sea un genio el que las curse.

PD. El artículo es un rollo marinero. Pocos datos y conclusiones desperdigadas.

El_Cucaracho

#5 Hay carreras que comparten asignaturas el primer y casi el segundo año y que por estar un año o dos más ya tienes dos carreras.

Hablo de ADE y derecho, que son carreras bastante fáciles las dos, comparten bastante temario y laboralmente se adaptan muy bien.

Precisamente son dos carreras que, aunque sean laboralmente compatibles, son muy poco parecidas: en ADE tienes asignaturas de derecho, pero centradas en el ámbito mercantil y laboral, y en Derecho apenas tienes asignaturas de administración de empresas.

Aunque sean carreras "fáciles" son carreras con mucho temario, sobre todo Derecho, y te las puedes ver negras para sacártelas a la vez.

BillyTheKid

Entradilla 100% falsa:
En los dobles grados de la UB que he analizado, los dobles grados equivalen a completar todas las asignatiras obligatorias de cada grado por separado, todas y cada una. De hecho, es como si cursases los dos grados por separado con la unica diferencia en que solo haces un TFG en lugar de dos (pero su contenido debe ajustarse a ambos grados).

el-aleman

Contra los dobles grados en las universidades públicas están básicamente AQUELLOS QUE SERÍAN INCAPACES DE SACÁRSELOS. Ya les cuesta con menos de 60 créditos al año, no te digo nada con casi 100.

D

Doble grado solo tiene sentido en nichos muy concretos del mercado: matemáticas-informatica.

cromax

¿Os acordáis de esto?
En la peor universidad de España: “Me la sudan los rankings”

Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com


La universidad san Jorge, donde los dobles grados van que vuelan.
Me temo que este rollito de los dobles grados va de tanto pagas, tantos títulos acumulas.

Lok0Yo

Luego diran lo de: La generacion mejor preparada

T

Estoy de acuerdo. Excepto con el doble grado de Física y Matemáticas.

D

#1 Pues en entonces ya no estas de acuerdo! seguro que es el que tú has estudiado!

T

#2 No, yo hice Física. Pero sé que el nivel es muy alto, la nota de corte para entrar es la más alta (en la UAB) y es un grado de 5 años.

thorin

#11 Que la nota de corte sea alta sólo significa que el alumnado tiene un nivel alto, no el nivel de la carrera.

T

#17 Ya, por eso he puesto una coma entre las dos cosas, para no aparentar causalidad.

D

#1 Hay más que tienen lógica. No eran grados pero un amigo mío hizo la doble titulación Matemáticas e Informática, hoy en día se lo rifan para temas de Big Data.

HimiTsü

Y... Porqué " graduarse " en todo ..?
Como dice aquí el colega.

Resulta que si vas a ejercer derecho lo mismo necesitas diez carreras. O... si te quieren en Amazon cuatro o cinco.

No.
La uni se ha vuelto loca. Yo, porsiaca, una y de las de siempre. No sea que luego tenga que andar por ahí con mi puppy y mi flauta.

voidcarlos

#6 ¿Por qué iba a querer un fanático de la física, que se le da muy bien y podría aguantar más nivel, hacer la carrera de Física y la de Matemáticas a la vez?

HimiTsü

#8 ojo ... que yo NO digo que no beba de la fuente del saber. Incluso de un saber más amplio ( típico de los físicos y los matemáticos ) digo.: Graduarse.
Pero es abrir un melón inmenso ..