Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

El Partido Popular ha reclamado "un poco de humanidad" y "dignidad" para Eduardo Zaplana. No obstante,este discurso no coincide con sus acciones políticas. El pasado año votaron en contra -en el Parlamento Vasco- de una enmienda que reclamaba que los presos con enfermedades graves e incurables fueran excarcelados, de acuerdo a la legislación vigente. La iniciativa no se limitaba únicamente a los presos de ETA, sino a aquellos reclusos comunes que estuvieran en una situación grave de salud. El texto añadía un artículo, el 104.4 del Reglamento

Comentarios

Manolitro

#10 El PP es un partido conservador de izquierdas
Por sus acciones los conoceréis: restricción de libertades, intervencionismo, subidas de impuestos...

p

#17 En el gráfico de Nolan conservador y de izquierdas están en extremos opuestos. A lo que te refieres es a que es totalitario.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_de_Nolan

borteixo

#27 a lo que se refiere es a echar mierda a ver si cuela.

CerdoJusticiero

#17 Lo facha que tiene que ser uno para decir que el PP es de izquierdas, madre mía.

qwerty22

#5 No es lo mismo.

A Zaplana no hay que excarcelarle porque tenga una enfermedad grave o incurable. Sino porque tiene una enfermedad que le deja sin defensas.

El debate no es si un preso con un mes de vida tiene que palmar en la carcel o en su casa.

El debate es si se debe mantener a un preso en una carcel cuando eso supone casi una condena a muerte inminente. Mientras que en un ambiente controlado en su casa podría vivir mucho más tiempo.

qwerty22

#42 Una carcel no es un lugar adecuado para tener a una persona sin defensas. Han avisado varias veces de que tenía riesgo de pillar una infección hasta que ha acabado en el hospital.

Me la pela lo que ha hecho o haya podido hacer, precisamente porque no estamos en el medievo. La pena de muerte o la amenaza de muerte inminente para que confiese donde está el dinero no va conmigo. Paso de torturas medievales.

Por otro lado, está en prisión preventiva! no en condena firme. Luego poner en riesgo su vida por un delito del que aún no está condenado es una puta barbaridad.

Summertime

#45 Una carcel no es lugar para un enfermo de cancer. Sea quien sea.
Que yo sepa los castigos en este país son privación de libertad, no puteo sistemático y menos aún la persona está enferma.
Este señor puede perfectamente estar recluido en su casa, sujeto a vigilancia, y salir únicamente a hacer su tratamiento en el hospital.
Pero ya saldrán a decir que como tiene dinero está de puta madre en su casita y que eso no es castigo ....ya verás ya.

tul

#45 que lo hubiera pensado antes de robar

D

#23 ¡no, que va! ... no es lo mismo porque tú lo digas ... la enmienda esa no decía nada del tipo de enfermedad mortal, ... el PP es un pozo mierda y una mafia.

qwerty22

#55 No es lo mismo porque no estas comparando lo mismo. No estamos hablando de impedir que disfrute los ultimos días con los seres queridos. Estamos hablando de condenarle a muerte, joder. Que hasta Pablo Iglesias ha intercedido por él. Que poca humanidad teneis algunos y que miedo me daría que alguien como vosotros llegase al poder.

Summertime

#56 y Otegi....y no puedo imaginarme a nadie más alejado del PP y sus políticas que a él.

tul

#56 el tambien condeno a muerte a muchos valencianos con sus robos y malversaciones de dinero publico y no le temblo el pulso, no veo porque ahora nos deba temblar al resto.

qwerty22

#59 Pues por el mismo puto motivo que no condenamos a muerte a los asesinos. Punto.

#61 Si no ves la diferencia entre impedir que los ultimos días de una persona sean agradables y acelerar su muerte, pues lo siento pero no puedo ayudarte.

tul

#62 para eso hay una ley, para esto no puede haber casos excepcionales, o se hace ley y es asi para todos o para nadie.

D

#56 si, exactamente lo mismo, esa panda de hijos de puta que es el PP graznaban como cuervos contra Zapatero cuando salió por el mismo motivo el etarra creo que se llamaba Bolinaga, hasta traidor a los muertos le llamaban ... y como dice bien en 59 tul lo mismo son las flores azules andaluzas que las amarillas catalanas ... lo que está bien es la ley que pedía Zapatero y no las ocurrencias peperas ..
¡Ah! y yo estoy de acuerdo con aquella ley que permita a todos los moribundos pasarlo con los suyos y miedo me dais los que para unos pan y para otros hostias.

D

#23 Es fácil, haz la pregunta con los presos de ETA y que la respuesta sirvs para todos.

ewok

#23 La enfermedad que le deja sin defensas tiene varias lineas de tratamiento. En algunas fases tiene que estar necesariamente hospitalizado, incluso aislado, y en otras no porque le suben las defensas. Ahora está hospitalizado, dentro de dos semanas puede tener las defensas altas.

tul

#1 ahora le resta disfrutar de lo votado.

MJDeLarra

#1 Yo espero que próximamente sean víctimas de la ley de partidos.

p

#15 Eso es poco probable. La Ley de Partidos solamente puede ser aplicada a instancias del Gobierno o el Ministerio Fiscal. No fueron tontos los que la escribieron.

MJDeLarra

#19 Bueno, siempre puede ocurrir que pongamos en el gobierno a Podemos y empiecen los juegos del hambre en la derecha.

p

#22 No creo que la izquierda se atreviera a aplicar la Ley de Partidos a la derecha. Sería un tanto extraño, aunque coincido en que sería un acto de justicia poética.

MJDeLarra

#24 De justicia a secas.

D

#24 Lo que sería para partirse sería que Ciudadanos y Vox apoyaran que se le aplicara al PP. Iban a volar cuchillos en la derecha que parecería una película china de las malas.

salteado3

#22 Antes sacan los tanques al grito de "¡Comunistas!"

D

#1 me parece bien. Uno no hace leyes para que solo las cumplan los demás

D

#39 Sólo valoran la impunidad cuando la han perdido...

j

¿Y por qué no hacen lo de siempre? Que recen!

skaworld

"La superioridad moral de la izquierda"

Como suena eso a no me dejan ser hijodeputa sin que me entren remordimientos.

Ze7eN

Yo la volvería a llevar al Congreso y que voten otra vez en contra si tienen cojones para hacerlo. Miserables.

carakola

Hombre, que es compañero de corruptelas.

D

Y no tienen ninguna virgen a la que encomendarse en este caso?????

Kasterot

La ley del embudo para ellos los gordo y para el resto lo estrecho

frg

Me resulta "gracioso" que pidan su liberación hasta los que están en las antípodas, y que recriminen acciones pasadas sin repetir el patrón del miserable.

valzin

¡Que se joda!

Perdón

D

Aquí doble vara de medir tiene todo el mundo.
Pongo un ejemplo cotidiano fuera de la política: casi todo el mundo valora su propio trabajo muy caro y el de los demás, muy barato. El trabajo de los demás es una puta mierda que cualquier inútil puede hacer y el trabajo propio es la rehostia porque es muy duro y solo yo puedo hacerlo. Por tanto, hay que pagarlo como tal.

Manolitro

#11 Una vez me dijeron una frase que al principio me pareció como de magufo de libro de autoayuda pero creo que tiene razón: A nosotros mismos nos juzgamos por nuestras intenciones y a todos los demás los juzgamos por sus actos

D

#11 Pues a mí me pasa lo contrario. Siempre me parece que los precios que veo no reflejan el trabajo que hay detrás. Y soy uno de esos gilipollas que durante años hemos arreglado ordenadores por una lata de refresco o una cena.

M

Como dijo la hija de Fabra: "que se jodan" .

j

Es mejor no ser como ellos. Buscando venganza sólo nos ponemos a su nivel humano.

D

#25 De eso nada, creo que es licito odiar a los criminales. Sin caer en su nivel de puercos ladrones.

j

#36 Sí, pero si algo te parece mal, te debe seguir pareciendo mal en cualquier caso. Y si haces algo a sabiendas de que te parece mal, estás acercándote a su nivel.

tul

#25 es la ley que aprobaron para todos, solo que como siempre pensaban que a ellos no les iba a tocar cumplirla, si quieren algo diferente que se cambie la ley para todos y a correr, mientrastanto a disfrutar de los legislado.

roker

Es que un rico no puede morir en el talego. Que lo haga la chusma vale.

M

Son sus leyes y hay que respetarlas...

RHnegativo

Free Corruption Prisioners !!!

ragar

Que le lleven a un lugar donde la muerte le sea mas dolorosa

D

hay un submeneame de doble vara de medir?

polvos.magicos

Ellos miden como les sale de las pelotas que para eso España es de su propiedad.

d

La incoherencia del PP es la misma que la incoherencia de Publico cuando se dejo libre a la chusma de De Juana Caos

t

Me parece perfecto lo de Zaplana, siempre y cuando se haga lo mismo antes con los demás presos que están en las mismas condiciones que él y qu ecomenzaron a padecer los mismos síntomas en prisión anteriormente a él. Cuando le llegue el turno que se haga con él. Eso sí, que no se salte ni un sólo puesto.

D

Comparando gente con sentencia firme con otros que están en prisión preventiva.

Este es el nivel.

J

porque es diferente preso en preventiva, que preso condenado (con delitos de sangre encima)....por ejemplo.

meganeumatica

No pensaban en ningún momento que darían con los huesos en la cárcel.

h

Si es que tanto solarium y la cara naranja todo el año iba a tener consecuencias...

KapitalBitcoin

Zaplana està en prisiòn preventiva por riesgo de fuga. Podemos contar todo y hacer siempre un esfuerzo en criticar al PP. Zaplana a dìa de hoy no es culpable de nada. ¿Fugarse? imposible.

A

Hmm comparar terroristas con políticos por muy corruptos que sean.

Público está que se sale

D

#28 Robar mata, robar mucho mata mucho, robar como este cabrón mata muchisimo más, mata a gente sin nombre y sin derechos antiterroristas, que nunca serán considerados victimas de un crimen.

D

Me resulta muy gracioso que eldiario.es hable de las incoherencias del PP, pero no de las del PSOE y Podemos, en materia de libertad de expresión, por poner un ejemplo entre cien.

Muy objetivo y progre todo. Muy de autocrítica. Los malos SIEMPRE son los otros. Así sí que mola pedir que tus ideales y tú moral se las aplique el resto.
Muy bien. Ellos no tienen doble vara de medir, solo la tienen los otros

capullo

#33 Estoy de acuerdo contigo. Hay que valorar tanto lo bueno como lo malo de todo el mundo. Hay que intentar ser más objetivos y menos partidistas. Aunque eldiario.es es un periódico que, digamos, me gusta, soy consciente de que podrían ser más críticos y objetivos. Aún así, me parece que eldiario.es está a años luz de ventaja de la prensa generalista, aún con sus defectos y cosas que no me gustan nada.

s

Para que en la izquierda pidieran humanidad para Zaplana tendría que haber puesto una bomba en un supermercado.

Summertime

#20 estoy de acuerdo, y estoy seguro de que lo dejarán salir y seguir su recuperación en casa.
Aquí el tema es la inhumanidad que ellos han demostrado cuando eran otros los que pedían por su familiares enfermos encarcelados, ellos pidieron mano dura, 0 compasión.
No entendían de compasión cuando eran otros los que sufrían, ha tenido que ser el destino el que les muestre que también ellos son victimas de sus propias enmiendas.

D

#20 la misma humanidad que ha tenido el fascista ladrón y toda su calaña con los enfermos de cáncer en la comunidad valenciana.....con sus recortes, sus privatizaciones que han hecho sufrir mucho más de la cuenta a pacientes y familiares.

La misma humanidad que han tenido con los discapacitados....

Que se pudra el hijo de puta ese, que jamás sufrirá todo lo que que ha logrado hacer sufrir a los demás, ni aunque viva 100 vidas

D

#20 Debemos ser de distintas izquierdas cuando yo solo contemplo hacerle pagar íntegramente por sus delitos sin la más mínima compasión que él no tuvo cuando robaba. Todo ese dinero que faltó en las arcas, es dinero que no fue a familias que lo necesitaban, ya sea en sanidad, educación o socialmente, lo cual originó muchísimo padecimiento a todas éstas.
Por mí que se pudra en la cárcel antes de que lo haga bajo tierra o incinerado (e investigación y expropiación de capitales a sus familiares hasta que devuelva lo que se llevó totalmente).

ChukNorris

#20 Pues no se, yo tendría en cuenta si el reo ha cometido delitos de sangre ...

wachington

#14 Léase el artículo, vea lo que han dicho los de la izquierda

imagosg

#29 Ni se ha leído el artículo, ni lo va a hacer #14 . Simplemente sueltan un «y tu más» o alguna mentira ... y a la siguiente noticia.

ur_quan_master

#14 la derecha de este país sin embargo, es especialista en vender a tanto el kilo de muerto por terrorismo.

borteixo

#14 si vende pizza con piña todo mi apoyo.

D

#14 Ronald Reagan estaba en contra de la investigación con células madre, lo mismo que su Nancy Reagan... hasta que le detectaron alzheimer y ¡qué curioso! había la posibilidad de que la solución fuera investigar con células madre. Entonces Nancy se puso a abogar por la investigación con células madre.

Y otro republicano de EEUU era homófobo a saco... hasta que su hija salió del armario y entonces pasó a ser un defensor de los derechos LBGTI.

Ese es el problema: que la derecha solo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena.