Hace 4 años | Por carakola a youtube.com
Publicado hace 4 años por carakola a youtube.com

Para muchos medios de comunicación occidentales, el coronavirus era una amenaza de primer orden cuando solo afectaba a China, pero a medida que ha ido extendiéndose a Europa y América, su tono y enfoque se ha suavizado notablemente. Así hemos pasado de estar ante un virus de extrema gravedad y comparado con el ébola, a una simple gripe que se pasa con paracetamol.

Comentarios

kmon

#8 la información del virus cambió cuando la información del virus dejó de llegar sólo de China, hace sólo un mes íbamos a morir todos porque estaban construyendo un hospital y eso debía significar el apocalipsis

D

#8 Porque si tú intención es no hacer nada, tendrás que justificar porque no haces nada... "es que es como la gripe".

Mejor tirar de la OMS que de lo que puedan decir los políticos, o los cargos de confianza al mando de la sanidad de España.

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports/

D

#52 ¿la misma OMS cuyos expertos cobraron de las farmacéuticas cuando la gripe A?

L

#8 Porque la información que se tiene hoy no es la misma que se tenía al inicio. Y a pesar de todo, las estimaciones de R0, tasa de mortalidad, etc, que hay ahora son eso, estimaciones.
Hasta que no pase esta crisis no se podrá evaluar completamente.

Pero sí han cambiado los datos desde el inicio de la epidemia a ahora. Y por eso es normal que el nivel de alarmismo disminuya.

celyo

#8 en lo de la información si.
En lo referente a suavizar que es bueno un control exhaustivo, pues no se, me suena a 1984, evitar un ppsible mal mayor a toda costa.

baronrampante

#7 Básicamente

sonixx

#7 yo diría que puede haber un índice más de muertos en países que no tienen buenas medidas sanitarias, pero veremos cómo será cuando algún vecino la tenga, porque tiene toda la pinta en convertirse en una enfermedad global y que viene para quedarse

F

#29 pues si se confirma que uno por haber sufrido la enfermedad no se inmuniza, van a ser unas risas. Y los muertos da igual donde sean, serán más que los que había cada año solo por la gripe

o

#50 Pasar la gripe de un año no te inmuniza frente a la del año siguiente, es un problema de mutación del virus ... tu cuerpo crea anticuerpos contra todo lo que le ataca, y no contra lo que desconoce, aunque sea parecido ...

Yonny

#70 de momento el coronavirus no ha mutado

Z

#70 es cierto que no te inmuniza 100% de cara al siguiente año, pero te inmuniza contra esa cepa y solo muta como un 10% anual lo que hace que sea raro que pilles la gripe años consecutivos.

F

#70 no vas a tener la gripe 2 veces el mismo año, el coronavirus se están empezando a dar casos de que si.

jaipur

#50 de hecho creo que leí que hubo una mujer China q se "curó" o recuperó tras contagiarse y volvió a reinfectarse con el Covid-19.
El peligro es la mutación (y recombinación en su caso) y como afectará al comportamiento del virus. Hay que tener en cuenta que ya que está afectando a países africanos que apenas tienen recursos sanitarios y preventivos con que afrontar el virus.
Este probablemente persista tiempo suficiente como para causar serios daños en los sistemas de salud y en las economías globales agudizando la recesión mundial como ya se está viendo.
Y España económicamente dependiente no sólo del turismo si no de las exportaciones, fundamentalmente de países de la zona euro, y sin una economía diversificada puede sufrir y mucho las consecuencias. A ver si esto nos ayuda a ponernos pilas y empezar a hacer las cosas con visión de futuro y sentido común.
Saludos.

Pilfer

#74 una japonesa de osaka de 40 años, pero la reinfeccion puede ser por muchas causas, incluso una bajada de defensas.

Mientras solo sea un caso, no es problema, pero tb parece ser que en Brasil ya han detectado mutaciones

malvadoyrarito

#29 lo que me preocupa aún si fuese una gripe más, es que nuestros sistemas sanitarios después de tantos años de recortes no lo van a soportar. Si se convierte en estacional, cada invierno vamos a tener gripe, catarro y coronavirus. Y los hospitales ya se colapsan en toda Europa solo con la gripe todos los inviernos.

R

#53 y el coronavirus deriva en neumonía fácilmente al parcer. Muy chungo el tema, como para jugarte la cada año.

W

#7 Un paracetamol y a correr. Visto el viernes en el programa de Tele5 antes de las noticias.

R

#51 como buen padefo. Y a las 9:00 el primero en el curro hasta las 21:00, que vea el jefe como curras incluso con virus. Así cuando se pongan a despedir te pagaran más finiquito.

Yonny

#51 es que esa es la realidad.
Más de la mitad de los enfermos no toman ningún tipo de medicamento

D

#51 Lo único que te puede defender es tu sistema inmunológico. El paracetamol es para bajar la fiebre si sube mucho, pero aun así no se debería bajar demasiado (al fin y al cabo, es uno de nuestros mecanismos de defensa).

Rascador

#7 Es que lo contrario es ser comunista, estar subvencionado por venezuela e irán (casualmente muy afectado por el coronavirus) y enemigo de ESPAÑA!! jajaja todo sea por proteger a la patronal, al ibex, y a todos los ricos que no son tú

Kereck

#7 Y digo yo, la explicación no será una mucho más sencilla, sin necesidad de conspiraciones de los magnates del mercado?

Cuando algo es nuevo y desconocido se tiende a temerlo y exagerarlo, cuando se vuelve conocido y cotidiano se pasa a lo contrario, a restarle importancia, porque ya no lo vemos como amenaza. Es algo básico de la psicología humana. Cuando lo único que sabíamos del virus era que en china crecían los infectados a puñados, que el gobierno estaba aislando a la gente y construyendo un hospital en 3 días es normal que la gente se alarme y los medios aprovechan esa alarma para dar a su público lo que quiere. Luego el virus llega aquí, se comprueba que ni es una pandemia ni se muere la gente por las calles, y todo se normaliza y se relaja.

M

#7 LLega un punto que la expansión se hace incontrolable. Lo de cerrar fronteras y bloquear ciudades durante dos semanas a nivel mundial es inasumible por sus consecuencias y aunque se hiciera es practicamente imposible que funcionara al 100%. En ese caso hay que pensar en tratar el problema desde un enfoque similar al que tendría por ejemplo la gripe, buscando tratamientos paliativos y una vacuna lo antes posible.

rogerius

#57 De entrada el Naranjito tiene a cargo de la crisis a un antiguo directivo de las farmacéuticas, precisamente uno de los responsables de que subiera la insulina hasta el punto de que los pacientes sin medios recurrieron a dosis caducadas o directamente a nada.

https://theintercept.com/2020/02/29/cronyism-and-conflicts-of-interest-in-trumps-coronavirus-task-force/

rogerius
D

#57 Al menos el Trump ha dicho en rueda de prensa lo que hay, ha dicho que si hay que meter en cuarentena se mete, si hay que cerrar fronteras se cierran, que un 20% de los infectados son enfermos graves, han dicho que tienen vacuna ya en prototipo, pero que en un año ni la olemos, que esperan que se convierta en una gripe estacional, que "esperemos que no pase, pero estamos preparados".
Según vi, la rueda de prensa no alarmaba pero decía las cosas claras, tanto para "ovejas" como para los que no. Entre líneas decía la cosa está jodida, prepararos para la cuarentena, la ostia económica, y los cierres de fronteras, que nos va a colapsar la sanidad, sin embargo USA está preparada para esto y el gobierno está listo.
Aquí es viva la pepa, que las mascarillas no sirven para nada y es solo una gripe, aun no he visto ninguna rueda de prensa oficial del presidente o similar.

HASMAD

#17 Pero así los mercados están más tranquilos hombre.

anv

#17 No es irresponsabilidad: es lavarse las manos. Combatir un virus es algo muy costoso. Es mejor ahorrar dinero y dejar que mueran los que tengan que morir.

Eso de construir hospitales en 10 días es cosa de cochinos comunistas que no saben valorar el dinero.

m

#92 Hospitales que una semana después de ser abiertos, ya tienen inundaciones por goteras en el techo. Pero claro, eso no sale en los medios occidentales...

https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3876720

j

#17 Esperando a que nos cuentes que es una buena gestión de esta crisis.

D

#17 De algo habrá que morir, y de paso a lo mejor arreglamos el problema de las pensiones a nivel europeo, deja... deja...

D

#72 China cometió errores y a posteriori se pusieron a solucionarlos con firmeza, aquí en Europa, con semanas de margen para prepararnos viendo el ejemplo Chino lo estamos haciendo igual que China al principio.

m

#89 Cuando dices que Europa está haciendo lo mismo que China al principio estás insinuando que en España se está deteniendo a médicos por informar sobre la aparación de la pandemia ¿están deteniendo a periodistas en Francia que se acercan a hospitales a informar? ¿está acaso Alemania permitiendo y fomentando evento multitudinarios con reparto de comida casera a escasos kilómetros de focos de infección? ¿o acaso Italia está anunciando cuarentenas horas antes de hacerlo oficial para que la gente pueda escabullirse?

¿O acaso esperas que en toda Europa nos pongamos también en cuarentena forzosa con barricadas y muros en las entradas de los pueblos para no dejar entrar a nadie?
¿O acaso debemos contruir un hospital en diez días como medio de propaganda para que una semana después de ignaugurarlo descubran que tiene goteras en el techo que hace que se inunde una planta completamente?

https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3876720

D

#72 China terminó dando la alarma internacional en Enero del 2020, ¿qué medidas de control dices que ha tomado España, Europa u Occidente en general desde entonces? A parte de poner a parir a China en los telediarios y de quitarle hierro a la pandemia...espérate dos o tres semanas y verás que terminamos superando a los Chinos.

PD: el propio gobierno chino ha reconocido que lo hizo mal al principio, el médico ha sido reconocido como héroe nacional, toda la cúpula política de Wuhan cesada (y probablemente les terminen haciendo “desaparecer”), han construido hospitales, puesto en cuarentena ciudades enteras aceptando el riesgo de paralizar la economía del país con tal de contener la epidemia y está dando sus frutos, Corea del Sur les adelanta en casos por la izquierda (esos que la prensa internacional casi canoniza por decir que manejaban todo con tranquilidad no como los maleados chinos) y verás como occidente les termina superando en casos en un par de semanas...tiempo al tiempo.

mando

Un muy buen análisis

woody_alien

#11 ni un solo caso en Corea del Norte.

Que sepamos. Y como se filtran tantas cosas de ese país ...

avalancha971

#18 En Irán se sabe que los poquísimos casos confirmados son ministros o un jugador de la selección. La casualidad que justo se ha contagiado únicamente gente famosa.

x

#19 más bien, los únicos que han salido del país...

D

#41 más bien es que a la gente rica son a los únicos a los que les hacen pruebas. Allí debe estar contagiada gran parte de la población

D

#19 Pues ya son 1000 los casos confirmados en Irán, con un 5% de muertes.

D

#60 por que no hacen pruebas a la gente por eso hay tan pocos casos. Hay tantos muertos en relación a contagiados por que es más difícil ocultar un muerto que un contagiado.

D

#_11 #18 Y mientras Corea del Sur se hunde en la mierda, con el mayor índice per cápita de infectados, ni un solo caso en Corea del Norte.

Hay que ser muy fanático para decir una estupidez así, en Indonesia tampoco hay infectados. Porque no hacen test. lol

D

#37 O porque Corea del Norte tiene una frontera hermética.

Allí no va a entrar nadie con coronavirus.

D

#42 En Corea del Norte entras muchos turistas surcoreanos y chinos, la Best Korea de hoy no es la misma que hace 15 años.
Y el mismo caso ocurre en Indonesia pero a la enésima potencia, reciben mucho turismo chino, con una alta densidad de población y ni un solo infectado.
Si no cuentas los infectados, no existen.

rojo_separatista

#47, Corea del Norte cerró la frontera al turismo en cuanto se vió el percal. Cosa imposible en nuestras sociedades.

Cuchipanda

#11 este es el único mapa donde he encontrado algo de información sobre Corea del Norte https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1otOjbWOk0sMQnytVh17a5X5n-SJlPqCn&ll=38.87572782417746%2C125.08606099776512&z=8

Lo linkan desde reddit en /r/covid19 si mal no recuerdo. No he contrastado la información, pero suena curiosa cuanto menos.

editado:
cc #73 #42 #47

EDIT2: #79 da info de la ejecución

x

#37 en el caso de corea del norte, nadie sale del país... y los pocos que lo hacen... tienen mucho cuidado. Hace 15 días un ministro había estado en contacto con un infectado y le pusieron en cuarentena. El tío se saltó la cuarentena para irse a bañarse a unos baños públicos... le pillaron... condenado a muerte por poner en peligro al país... tiro en la cabeza... fin del coronavirus en corea del norte

D

#46 Que una dictadura totalitaria tenga capacidad para hacer una cuarentena en su población es entendible, decir que no hay ni un solo infectado, es negar el sentido común. La cuarentena en NK lleva poco más de una semana, el virus lleva circulando meses por su inmediato alrededor.
Solo hay que ver Indonesia y la cifra de afectados (0), cuando han recibido miles de turistas al día procedentes de China.
Corea del Sur e Italia son los países que más infectados están teniendo de China por la simple razón de que son los que más test están haciendo.

rogerius

#46 Hay quien dice que no se filtra nada de ese país. ¿Podrías enlazar a la noticia?

rogerius

#79 El término ministro no aparece por ningún sitio.

polipolito

#37 en Irán no hay gays. Lo dijo el presidente!

currahee

#37 Hay que ser muy fanático para decir una estupidez así, en Indonesia tampoco hay infectados. Porque no hacen test. lol

Hay que ser muy fanático para decir que en Corea del Norte no hay infectados porque no hacen test. No hay infectados porque es la dictadura más hermética del mundo. Ya es una odisea entrar o salir en condiciones normales, como para hacerlo con una epidemia en sus países vecinos.

G

#37 Me recuerda a Egipto. Dos franceses y un canadiense han sido diagnosticados al llegar a sus países desde Egipto, pero oficialmente solo hubo un caso ya resuelto hace semanas y otro caso nuevo hoy. Muy creíble.

Raulonita95

#18 Normal, les arrancaron los dientes a todos.

D

#11 A saber, luego te tienes que creer los datos que da cada país. Tienes a países como Francia o Alemania que aún no ha dado por curados casos de haces semanas, y luego tienes a Vietnam, Camboya, Filipinas, etc todos curados al poco tiempo y sin más casos.

Kichito

#11 en Corea del Norte no saben ni de qué se muere la gente. Los tiran a una fosa común y a otra cosa mariposa.

D

#30 Y Xavi es español, vive en Qatar y alaba su respeto a los derechos humanos. Vivir en un país no implica ser imparcial.

Es más, como vive allí esta menos expuesto a los medios que alguien que viva en Europa. En este caso, como en muchos otros, ha visto lo que quería ver.

ccguy

#32 Seguro que él está más "expuesto" a los medios españoles que tú a los chinos, o al gobierno chino. Pero sin haber pisado China en la vida, aquí sabemos mucho más que él que tiene que ser parcial sí o sí por lo que parece.

D

#36 No sabemos más ni menos, ese es mi punto, pero el asegura que los medios han cambiado de discurso y yo que no lo han hecho. Si que lo ha hecho Jabiertzo, que hace un mes decía que hay que confiar en el gobierno y no pasará nada y ahora parece que critica la gestión del gobierno (menos la del chino, claro).

HyperBlad

#32 ¿Cuándo ha alabado Xavi el respeto por los derechos humanos de Qatar?

HyperBlad

#44 Ahí no alaba el respeto por los derechos humanos de Qatar.

D

#67 Es verdad, solo dice que bueno, que da igual, que la gente es feliz.

HyperBlad

#69 Bien, entendemos la diferencia entre "No hay democracia, pero la gente es feliz" y "En Qatar se respetan escrupulosamente los derechos humanos", ¿no? Pues apliquémonos un poco, que lo que has hecho es "empezar" un bulo. Y entonces ya, si quieres, hablamos de las gilipolleces que sí dijo Xavi y no de las que no dijo.

SubeElPan

#30 Los medios son basura aquí y allí, pero no hay que ver muchos videos de él para ver que tiene la misma imparcialidad que Mao hablando del comunismo.

D

#59 Que el gobierno chino fue opaco es un hecho. Me pones ahora donde leíste esto?

"los muertos de esta bestial epidemia ya deben andar por los millares, pero la Dictadura China lo oculta para salvaguardar su imagen"

Sobre la tasa de mortalidad, aun van a tener los medios la culpa de que en Italia esté siendo cuatro veces menor que en China.

De regalo, la noticia de portada de el País, sin nada que envidiar a las que hacían sobre Wuhan.

https://elpais.com/sociedad/2020-02-29/el-cumulo-de-contagios-locales-por-coronavirus-en-torrejon-alerta-a-los-expertos.html

D

mi mensaje en #83 es un error. Por favor, no votéis positivo. Ya lo aclaró #97

capitan__nemo

Positivo hasta que los encargados, expertos locales y portavoces que salen en la tv respondan claramente a estas preguntas:

¿Para cuantos contagiados y otros datos tecnicos de las enfermedades y las epidemias (contagiados comunitarios con cadenas perdidas, porcentaje de casos sin trazabilidad, numero de analisis totales realizados y analisis realizados por dia, si no haces analisis suficientes no encontraras los infectados con lo cual el numero de detectados depende directamente del numero de analisis realizados ...) tienen previsto activar los siguientes hitos en caso de llegar a las situaciones. Y cuando con la supuesta información transparente de casos y otros datos llegue a ese punto (si es que llega), sabemos que automaticamente entraremos en los hitos x, y o z.

Hitos como:
- Cancelar actividades y eventos con mas de 1000 concentrados (aplicado ya en Suiza)
- Cancelar actividades y eventos con mas de 5000 concentrados (aplicado ya en Francia)
- Cancelar clases en colegios, institutos y universidades (aplicado ya en Japon)
- Poner barrios, pueblos o ciudades enteras en cuarentena estilo Wuhan y Hubei, o los 10 u 11 pueblos con 50.000 habitantes totales en Italia. (aunque este ultimo parece que no sirvió de mucho para los de fuera de esa "pequeña" zona de cuarentena en la cual siguen aumentando los casos.
https://www.worldometers.info/coronavirus/

D

El periodismo basura es periodismo basura.
Solo se representan a sí mismos.
Hay que huir de él, no darle alas.

Yonny

#2 o simplemente que cada vez hay más información y sabemos más.

D

Hemos pasado del apocalipsis y "el mundo se va a acabar" cuando estaba en china a "solo es una gripe normal y solo se mueren los viejos" cuando está en europa. No vayan a resentirse los negocios.

Battlestar

Quizá porque el % de ratio de fallecidos es muy superior en china (alreadedor del 4%) por una combinacion de factores (el virus es mas agresivo con los asiaticos, hay mucha mas poblacion mayor infectada, la calidad de los los servicios medicos en las zonas afectadas) mientras que en occidente el virus a penas llega al 0'7% de mortalidad? (no asiaticos, los contaminados en su mayoria son gente relativamente joven y sana que lo han pillado viajando, los servicios sanitarios son mejores).

Un brote de baricela en un poblado de África central puede ser un serio asunto que se cargue a 3 aldeas, un brote de baricela en una ciudad española no pasa de anecdota y la mayor consecuencia serian unos tweets contra los antivacunas.

D

#56 eso es

HASMAD

#33 En Italia de momento es de un 2% con los datos de hoy...

c

#86 No digas eso. Alguien dijo que la mortalidad fuera de Wuhan es del 0.7% y ha quedado grabado a fuego. Si se te ocurre dividir y te da un cociente distinto es porque eres un alarmista a sueldo de Pekín.

Ithilwen2

#33 "Varicela"

l

#33 cada vez está más claro que la tasa de letalidad es un dato muy confuso, depende del número de contagiados confirmados y ahí está el problema, varía tremendamente según el tipo de enfermedad, el número de testeados, el número real de contagiados (q nunca se llega a saber), la fase del contagio, la velocidad de contagio y el número de hospitalizados (si los servicios no están saturados)

La tasa de letalidad estimada está en 2-3% (y será siempre un dato estimativo) mientras q la tasa de letalidad estimada de la gripe estacional es de 0.1%, es decir esto parece ser 20x-30x peor, guste o no guste

D

Y de la India no sale nada. No harán tets, o serán inmunes.

mosisom

#93 Me esta extrañando lo mismo, ¿son tan hermeticos en India como para que no salgan datos, o no entren inmigrantes infectados o sus propios ciudadanos en el extranjero? Su prensa me da la impresion que es sensacionalista como la que mas... no lo entiendo.

O eso o la coña de las superbacterias va a ser verdad y los tiene inmunizados contra todo.

Schrödinger_katze

También tendrá que ver, digo yo, que cuando sólo estaba localizado en China se sabía muy poco del mismo y ahora se sabe mucho más, incluyendo el hecho de que parece que no es ni una nueva fiebre porcina ni la gripe española.

Metabron

Alguien hablando de forma razonada... ¡A por ellos! ¡ A la hoguera!

Findeton

#83 No es ningún bulo, ellos mismos confirman que es cierto. Ejemplo aquí:

D

En esto tiene razón

D

congregacion de baizuos

Findeton

#3 Y su mujer, que es miembro del partido comunista chino.

D

#82 no lo es. Fue un bulo que ya han desmentido.
Me temo que vivimos en la época de los bulos, ninguno estamos a salvo.

D

#83 Coño: yo he oído a Jabierzo contar que su mujer efectivamente es ser miembro del PCCH "porque allí es como una tradición, con hacer la comunión cuando se crece". Obviamente, no me pidas que me ponga a rebuscar entre sus vídeos hasta que lo encuentre.

SiCk

#82 ¿Y qué problema hay? El Partido Comunista Chino tiene 91 millones de miembros. ¿Son todos malísimos ogros come niños?
¿Están haciendo malas políticas en China, habiendo reducido el 98% de la pobreza global desde los 90 o siendo país puntero en ciencia y economía o siendo el gobierno mejor valorado del mundo incluso en un contexto inundado por medios de todo tipo?
Sus conflictos políticos, en el ojo del huracán por el etnocentrismo e interés de la economía überliberal occidental no son más que más de lo mismo que pasa en occidente. En resumen, en todo lados cuecen habas y todos tienen sus aciertos y errores, pero la realidad de China está demostrando lo contrario que muchos decís como un mantra.

Todos sabemos que prevenir es curar
Y que no ve quién no quiere ver
No dejar espacio a la posiblidad
Hace que esta no suceda
Y ante la duda es mejor no tomar riesgos

Lo que pasa es que este gobierno es lo más incompetente que puede haber

Y sólo tomará medidas cuando nos haya explotado en la cara

D

#66 Este y todos los demás de Europa y EE.UU. Por salvar la economía van a dejar que la enfermedad se extienda y la economía va a hundirse igual.

K

Pues la verdad yo no se que medios ha visto la gente pero desde el día 1 siempre se ha dicho que las cifras de muertos hay que tomarlas con pinzas y que únicamente con más tiempo y con estudios más grandes se puede sacar aproximaciones realistas. Y tranquilizarse. Así que la gente se ha escandalizado "por los medios" porque realmente tenía ganas de escandalizarse y alarmarse.

La gente es gilipollas, no culpemos de todo a fuerzas externas a nosotros.

slepo

La economía y los negocios ya se han resentido. Cancelación de ferias, caída del sector turístico, bajada de los mercados, rotura de la cadena de producción desde China...

No sé si la cuestión ha sido tan política como comenta jabiertzo, para mí es más mediocridad de los massmedia europeos. Rollo "vamos a crear alarma social cuando está lejos, que no nos toca" y luego ha sido "la que estamos liando, que ha llegado aquí, y se nos hunde el chiringuito "

Como el chaval aquel que dijo que la tienda China de su pueblo estaba regentada por una mujer con el virus, luego vio las consecuencias e intentó rectificar de forma patética.

balancin

Ya que nos podemos, aquí va un canal que cuenta el tema chino con un poquito menos de masajeo y bastante criticismo:



La verdad debe estar a medio camino

EspañoI

> "ni un solo caso en Corea del Norte. "
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
En serio, este chistaco en el club de la comedia lo peta.
No dejes que nadie te quite la ilusion. Coge el primer feve que salga para Piongyang .

j

También la OMS exigía a China mucho más (ejem, que Italia).

D

#25 La risión va a ser cuando algún país muchísimo más pequeño tenga muchos más casos de infectados y muertos que china. A ver como cojones justifican eso políticamente.

D

mirando un poco los datos, los contagios en españa siguen el patrón de contagios, en china ese patrón no cuadra, así que o realmente al cabo de unos días se mantiene estable y no cumple el patrón de contagios o están mintiendo.

ViejaYeguaGris

Mmm... Un virus que se puede cargar muchos pensionistas...

D

Ya lo dije antes.

Se han dicho tantas gilipolleces de China que ahora nos creemos que pasa en Occidente.

Penrose

Tampoco te flipes. De Corea del Norte no sabemos nada, por no decir que el virus como no sea paracaidista lo va a tener más complicado para entrar ahí, no crees.

D

Yo diferenciaría los mass media del resto. Los primeros son un cáncer de la información y de la sociedad en general. Quién pretenda informarse en ellos de esto o de lo que sea lo lleva claro. Bueno, quizá cuando dan el tiempo.

Rascador

Hola soy el Virus Andaluz y he entrado en tu sistema, pero ahora mismo estoy tomando unas cañas, así que por favor borra la carpeta de Windows por mí, y tus fotos favoritas. Y dile a tu antivirus que ante esto no puede hacer nada.

D

este hilo directamente comprado por el PCC

D

¿Los que pusieron en cuarenta millones de personas cerrando ciudades fueron los alarmistas medios occidentales¡? Pues sí que tienen influencia en el Gobierno chino, no lo habría dicho nunca.

crateo

#13 Perdona, pero...¿A que gran grupo editorial pertenece "La Voz de Galicia"?

D

#13 En España tienes a la Agencia EFE y a Reuters, que al menos en el 60% de casos te quitas el sesgo progre/facha. En China no.

D

#13 Igualito, igualito que en China estamos.

D

#10 Te lo puedo decir fácil.

Cherry picking de jabiertzo y su manía de criticar a los medios occidentales, que en realidad están diciendo ahora lo mismo que antes.

Lo irónico del coronavirus es que están confluyendo los conspiranoicos que dicen que los medios ocultan lo inofensivo que es y los que aseguran que ocultan lo nocivo que es. Todos a una.

solake

#27 bueno también estuvieron utilizando sus vídeos los medios españoles, descontextualizandolos y haciendo amarillismo. Capaz que algo de razón tiene.

D

#6 Exacto tienes un problema de comprensión. A ver, eres periodistas, ves que aparece un nuevo virus del que se desconoce todo y que lo que hace el gobierno responsable, me da igual que sea China o cualquier otro sitio, es poner en cuarentena una ciudad entera. ¿Qué noticias das? Supongo que según tu maravillosa comprensión sería no pasada nada, todo normal

Al cabo de un par de meses el virus llega a Europa con mucha más información disponible, la OMS dando medidas a aplicar y los gobiernos en alerta por ello y con planes de actuación frente a posibles casos. ¿Das la misma noticia? Evidentemente no, y es que el "cuándo" también es importante en el periodismo, sorpresa.

Así que el alarmismo lo llevaron a cabo las acciones del gobierno chino y la falta de información inicial de la que solo se daban cifras de infectados y muertos sin tener datos estadísticos más allá de pocos días. Ahora la situación es distinta y por lo tanto los titulares, incluidos los que hacen referencia a China, también lo son, ver doble moral en eso si que es propaganda.

Penrose

#1 Madre mía, en el cole ya ni os enseñan a conectar dos frases.

D

#1 la mayoría de subnormalidades a favor del CCP que verás es la propia propaganda del partido

H

#1 Positivo, para evitar la censura.

s

#1 Cuando estaba solo en China : "Alarmismo", Cuando ya está aquí : "No hay que preocuparse". Esto es lo que ha querido decir, no le des mas vueltas.

D

el doble rasero lo hace el gobierno chino, deteniendo a enfermos mientras se retuercen como si les fuesen a matar, fumigando ciudades vacias... etc

ahi sembrando la duda como RT haber si sube la bolsa

D

#12 "a ver"

D

Pero que monina es!!. Deliciosa!

EspañoI

Minutos musicales patrocinados por el Partido Comunista Chino.

Ignacio_Lorenzo

#4 a ver si van a tener huevos de decir algo en contra y poner en riesgo su crédito social.

Trigonometrico

#4 Y luego habrá quien diga que ya no quedan trolls como los de antes.

lol lol lol

EspañoI

#45 Viniendo de ti, creo que me lo voy a tomar como un cumplido.

1 2