Hace 2 años | Por Meneanauta a xataka.com
Publicado hace 2 años por Meneanauta a xataka.com

El 1 de octubre fue cuando la Ley de Trabajo a Distancia establecía que se empezaría a sancionar a las empresas que incumpliesen las condiciones recogidas en el acuerdo de teletrabajo, entre ellas la dotación de los dispositivos profesionales necesarios para todos aquellos empleados que trabajasen más del 30% de su jornada laboral en remoto. Los sindicatos explican que muchos funcionarios han aceptado poner sus dispositivos a disposición de la Administración porque era la única alternativa que les ofrecían para no tener que volver a la oficina.

Comentarios

E

#3 lo quieren todo. Lo mejor de un sitio y lo mejor de otro. Y subidas de sueldo, y pedir y pedir y pedir
A costa de todos.

Ovlak

#14 goto #7 y #9

D

#7 Siempre pensé que "respecto a" ya significaba "con respecto a".

D

#20 Ambas son validas : "con respecto a" y "respecto a" , siendo más frecuente hoy "respecto a"

«Mis ansiedades respecto a Mariestela se han calmado»
«Respecto de la otra vez, advertí algunas diferencias»
«Más adelante la distancia con respecto a su generación crecería»
«Las necesidades con respecto del otro van cambiando»


https://www.rae.es/dpd/respecto

Ovlak

#8 En esos casos se está incumpliendo la ley. La noticia habla de la Administración General del Estado. Los empleados de los que hablas no forman parte de ella. Son trabajadores como los de una empresa privada y su relación laboral se rige por sus mismas regulaciones.

ustrum

#8 siguiendo la lógica de "pues estudia tú una oposición", habría que decirles ahora "pues vete a la privada a que te den un ordenador"

cromax

#3 Cuando algo está mal hecho, está mal hecho.
Bien es cierto que a nivel de carga de trabajo los funcionarios están muy descansados pero esto es una cutrez.
Al igual que es muy injusto el rollo de los interinos eternos, que se produce por la incompetencia en la gestión política de las instituciones.

peregrino

#3 te sorprenderías (o no) de la envidia que se gastan a los que trabajamos con ellos sin serlo.

Que les digo "pues os dejáis la plaza y os venís" pero claro, eso no.

x

Durante el confinamiento trabajaba para una Agencia Española... y se entregaron equipos para todos los trabajadores propios (a los externos se los dieron sus respectivas empresas)

miniyo

Yo lo que veo es un agujero de seguridad increible… si uno trabaja con el mismo ordenador que usa torrent y ve cualquier tipo de página (para eso es su ordenador), puede ser un coladero

slayernina

#24 a ver si te crees que no se hace el cafre con los ordenadores de la oficina...

miniyo

#33 es posible, pero siempre está más restringido y suelen venir sin permiso de administrador, veo un mayor riesgo en ordenador privado que en el de empresa

camvalf

Solo ya un matiz, la administración no usa los equipos de los trabajadores que teletrabajan para aumentar el beneficio de un particular.

Jangsun

Es que lo que se hizo mal desde el principio es la ley. Debería ponerse el teletrabajo como voluntario y ya depender de cada empresa/organismo si proveen de equipos o no. Así, si el trabajador no tiene medios en casa y no quiere comprarlos, siempre puede ir a la oficina. Y si no le dan medios pero aún así le sale a cuenta teletrabajar, pues que pueda escoger esa opción y que no se lo prohiban porque no quieren comprarle el portátil (que es lo que está pasando en muchas administraciones públicas).
O también podrían haber puesto un periodo de transición, por ejemplo, exigiendo que al renovar los equipos informáticos se compren portátiles de forma que el trabajador se pueda llevar el ordenador a casa.

E

Yo también me he tenido que comprar equipo para teletrabajar en la empresa privada. Al estar subcontratado se echan la pelota al respectivo tejado, la ETT dice que el material que lo ponga la empresa y la empresa que con el portátil y el cargador ya tengo bastante.

Así que el monitor, cables, ratón, auriculares, etc, entre el mix de material que tenía por casa y comprado de mi bolsillo. No me he quejado demasiado porque total ya pensaba comprar un monitor y pasando de que la solución fuese pasarme a 100% presencial.

the_unico

#11 Hostia, pues en mi contrato con la ETT, que trabajo a su vez para una multinacional haciendo software para clientes finales, pone claramente que la empresa para la que trabaje efectivamente (la multinacional) debe proporcionarme todo el equipo necesario, y así ha sido
Pero sí, hay mucha mierda en las ETT, a veces siento que debo estar en la mejor del mundo

E

#35 y así debería ser porque el ordenador lo ha proporcionado la propia multinacional. Pero luego mi responsable va a pedirme material por la herramienta interna y lo deniegan al ser ETT

ur_quan_master

Sensacionalista: tenían la opción de volver a trabajo presencial.

EmuAGR

#10 Ya, como yo en mi última empresa. O ponía mi PC o a la oficina. A pastar se fue cuando se me rompió el portátil de tanto uso.

D

El estado siempre muy equitativo...

D

Soy informático de la administración y no sólo es que ahora trabaje en casa con mi propio material, es que justo antes de empezar la pandemia me acababa de comprar con mi dinero ratón, teclado y monitores para adecentar mi puesto de trabajo. Son muchas horas las que paso y voy a pasar ahí y me gusta trabajar con buen material que nunca va a poderse justificar como gasto generalizado para todos. Y ahora de PC voy bien, pero en el pasado he comprado también de mi dinero RAM o una gráfica que necesitaba para el equipo del trabajo, y usado mi propio portátil cuando hacía falta. Y si me hacen volver 100% presencial me miraré una buena silla de mi bolsillo también, las que nos tienen no están mal, pero la que tengo en casa es mucho mejor y lo he notado.

Considero que la sociedad me cuida mucho garantizándome trabajo de por vida y trato de devolverlo haciendo lo mejor que puedo y ya de paso no poniéndome a tocar las narices por unos cientos de euros que voy a amortizar en mi propia salud y comodidad.

Una empresa privada es otra cosa, todo es mucho más mercenario y no haría por una empresa cosas que si hago por vosotros mis queridos ciudadanos.

the_unico

#31 Pero qué bonito, por diox
No estoy de acuerdo, no sé cómo se puede hacer algo por esta panda de ineptos y lameculos que somos los ciudadanos españoles, pero qué bonito, joder

Hi.

Estaría dispuesta a poner todo mi equipo si con eso me permitieran teletrabajar.

a

Se les ha visto salir en horario de trabajo a comprar un ordenador para disfrutarlo en casa...

N

No hace falta adquirir material si te obligan a volver a la oficina el 100% del tiempo aunque el trabajo se pueda hacer perfectamente desde casa.

Aimfain

Imagino que dependerá de la zona y puesto, porque tengo un hermano interino que, aun yendo personalmente a trabajar, le ofrecieron un portátil "por si lo necesitaba para reuniones o teletrabajar algún día puntual" y porque su ordenador tenía 10 años.
Lo devolvió después de ver que, aún así, le era más cómodo trabajar con su propio PC (sobremesa y Windows), pero el material se lo ofrecieron y dieron sin rechistar.

slayernina

Empresas siguen sin pillar que con tal de teletrabajar, se hace de todo...

De verdad, si yo fuera propietaria de algo me estaría forrando

Graffin

Conozco varios funcionarios y a todos les porporcionaron un portátil para el teletrabajo.

anonymousxy

#26 no, a mí no. Uso mi equipo. Y sinceramente, no quiero usar una chusta que me den, me quedo con el mío.

a

#26 pues yo conozco a uno en el SEPE que no le dieron ni el microfono para atender las llamadas.

Graffin

#38 Precisamente los casos que conozco son del SEPE, y todos tienen portátil nuevo.
Imagino que irá por oficina o CCAA.

JMorell

Como bien comenta alguno en éste artículo, es un poco erroneo porque la mayoría de trabajadores han tenido que volver a la oficina porque la empresa privada no ha querido proveer de equipos.

S

Menuda mierda

g

Total para lo que hacen algunos...

O

Ay Yolanda, tienes algunas cagadas que tela.

Budgie

#4 que si quiere bolsa

D

Insensatos!!! Cualquier día vais a pedir el libro de familia y os aparece un tiktok de la hija de la funcionaria en la primera página.Hacedme caso, os lo digo yo, que les compren un portátil  a cada uno y que lo usen en casa y en el curro.Y en el cibercafé o en la pelu, si quieren.