Hace 13 años | Por Agallman a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Agallman a elmundo.es

Un taxista aceptó llevarme y, por el camino, ambos nos pusimos el cinturón de seguridad. Al seguir el recorrido a mi domicilio, en una noche como ésa, de gran actividad, la ciudad estaba repleta de taxis. Nos cruzaríamos unos 30 o 40. Ninguno, repito, ninguno de los taxistas con los que nos cruzamos, cero de 40, llevaba puesto el cinturón de seguridad. En los coches privados que pasaban a nuestro lado, todos los conductores y pasajeros, que recuerde, lo llevaban debidamente puesto. Y el taxista que me tocó en suerte, también; 1 de 41.

Comentarios

jorso

Creo que es una carta al director de alguien que desconoce que el 10 de agosto de 2005 entró en vigor el nuevo reglamento general de circulación. El uso de los cinturones de seguridad, pasó a ser obligatorio tanto en vías urbanas como interurbanas para todos los pasajeros, a excepción de los conductores de taxis, ambulancias y coches de policía, que en vías urbanas si están en servicio, pueden ir sin cinturón.

D

No se si ha cambiado la cosa, pero cuando me saqué el carné para los taxistas no era obligatorio el uso del cinturón en vías urbanas. ¿Ha cambiado esa norma?

#1 Gracias por sacarme de la duda.

D

#1 lo que es alucinante es que los taxistas y otros profesionales esten excluidos de la obligación ponerse el cinturón. Me gustaria saber por que dieciseis huevos tienen esa consideración especial. recuerdo que cuando se aprobó la ley, los señoritos taxistas se quejaron de que no les daba la gana de ponerse el cinturón y suponemos que en algun despacho de siniestros sindicalistas se presionó para obtener esta concesión.

BlackFury

#3 Supongo que será porque los taxistas no saben si el usuario que se sienta detrás tiene pensado atracarles y necesitan movilidad para salir corriendo, por si acaso. Supongo. Los conductores de ambulancia y los policías también necesitan movilidad. No es tan raro.

D

#1 Estoy de acuerdo contigo en que desconoce esa ley, pero también pienso que el día que se entere de su existencia, pondrá el grito en el cielo, porque es el doble rasero del que habla pero institucionalizado.
Donde más eficaz se ha demostrado el cinturón de seguridad es en accidentes en vías urbanas, y permitir que algunos colectivos profesionales no lo lleven "porque se pasan muchas horas al volante y es incómodo" es como exonerar a alguien de llevar casco en una obra porque se despeina.

D

#4 doble rasero institucionalizado alegando autenticas chorradas por algun siniestro sindicalista y aceptados por algun politicastro que se bajo los pantalones por miedo a alguna huelga.... vergonzoso entre unos y otros

t

Y a mí lo que me llama la atención es que la gente le tenga tan poco aprecio a su propia seguridad que no sólo hay que obligar por ley a ponerse el cinturón, sino que encima la gente se indigna.