Hace 3 años | Por Izaga a elplural.com
Publicado hace 3 años por Izaga a elplural.com

Vox visitaba este miércoles el barrio madrileño de Orcasitas. Como ya hicieran en Vallecas o Usera, los miembros del partido ultra elegían otro distrito humilde para realizar un acto de precampaña. Sin embargo, el resultado esta vez fue muy distinto. La imagen del mítin de Orcasitas no tuvo nada que ver con el de Vallecas, que se saldó con trece detenidos. Y es que prácticamente nadie acudió a la plaza, dejando así una imagen que ha dado la vuelta a las redes sociales.

Comentarios

Corvillo

Este es el camino 👌

I

#7 efectivamente, los que atacaron en vallecas lo que hicieron es darle publicidad gratuita, Lo que hay que hacer es ignorarlos completamente y evitar efectos Streisand

Marco_Pagot

#72 Donde tú hablas de "reventar" se dio una protesta pacífica. Allí había vecinos de Vallecas y la protesta fue pacífica hasta que llovieron piedras y apalearon a los manifestantes. Efectivamente, de donde no hay no se puede sacar. Dejemos de disfrazar al fascismo de lobo acosado por el cazador que hasta la propia policía y el ABC reconocen que la agresión y la hostilidad comenzó y se intensificó desde el lado de los que añoran al genocida dictador.

SISOR

#96 ¿Estás seguro?

"Abascal posa con una bandera de los antidisturbios tras saltarse el cordón policial que provocó las cargas en Vallecas"

https://laultimahora.es/abascal-posa-con-una-bandera-de-los-antidisturbios-tras-saltarse-el-cordon-policial-que-provoco-las-cargas-en-vallecas/

Por si no te gusta el primer enlace:
"El ambiente estaba muy crispado pero no se había pasado de las palabras y los insultos hasta que Santiago Abascal, líder de Vox, bajó de la tribuna, rebasó el cordón policial establecido para proteger a los líderes políticos y se dedicó a contar pasos, a tomar medidas imaginarias en el aire y a encararse con quienes tenía enfrente. Algún agente, según este relato, le pidió que no cruzara el cordón de seguridad aunque Abascal, reconvertido en agente del orden, hizo caso omiso."

https://www.abc.es/espana/abci-interior-defiende-dispositivo-vallecas-pero-sindicatos-policiales-aseguran-insuficiente-202104081110_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Ryouga_Ibiki

#25 Los que la violaron fue porque ella iba con minifalda a provocarlos.

Veo el primer comentario y me parece que la gente aqui va siendo mas razonable pero luego leo el tuyo y vuelvo a ver que esto esta lleno de fanaticos.

m

#25 la mejor manera de contestar a alguien que te insulta en un partido es metiendo un triple, no pegándole una hostia

#17 ¿los antidisturbios?

s

#17 y sin embargo aquí estamos, hablando de ello en portada de meneame.

Ya hay más comentarios en esta noticia que asistentes al acto ( acto que por otra parte, no nos hubiéramos enterado de su existencia sino lo sacáis a portada), pero hey! no les demos publicidad.

De verdad...

l

#7 Yo en todo caso iria a trolear sin pizca de agresividad, que los hace martires.
Si fuese Casado, corearia: "He-man, he-man, He-man". Por lo del master del universo. No se cuanto tardaria en pillarlo.
https://en.wikipedia.org/wiki/He-Man
#17 Eso a pasado con Trump, con los atentados terroristas, y otras malas actitudes. Y lo medios pican y se recrean en eso en lugar de las cosas constructivas.
Nadie habria oido hablar a Errejon de la salud mental, si el de Vox, no le hubiese dicho: "vete al medico"

Dicen mira Trump que malo es, promocionandolo para que gane. Y los terroristas lo hacen para que los saquen por la tele y entran al trapo.

s

#7 Como aquí, al ignore y mano de santo.

manbobi

#7 Hay que ignorarlos, como a los que vienen por aquí. Quizás habría que dar un pasi más e ignorar sus noticias...

D

#69 Es que Vallecas es suya... De los demócratas

D

#81 lol lol lol esa condescendencia te delata lol lol lol

C

#81 ten cuidado con lo que dices, o serás un facha.

Cómo se te ocurre poner en duda la deidad del líder, la infabilidad del movimiento libertario?

No ves que vivimos en una dictadura bajo el yugo de la Constitución del régimen?

Déjales que nos salven...

D

#81 no hay clases Buenas ni clases malas.

Hay lucha de clases.

Y uno pertenece a la clase que defiende, independientemente de que sea un subalterno que defienda a los propietarios como un propietarío que defienda a los subalternos..

danymuck

#69 Verías normal que Podemos hiciese un mitin en el Valle de los Caídos, cuando estaba aún la momia, un domingo de misa o el 20N? Seguro que si. Todo el valle lleno de banderas con el pollo y gente de ultraderecha y no lo verías como una provocación, claro.

p

#69 Las políticas de Vox son muy dañinas para la clase obrera, por eso son molestos por esos barrios, fuera de los barrios de la clase obrera hay gente que también busca el bien común y no sólo piensan en su beneficio personal, por eso lo que dices de Podemos no seria provocar y lo de Vox si.

nemesisreptante

#69 ¿desde cuando Galapagar es zona pija?

jer_esc

#7 la verdad que no era tan difícil, lo que me extraña es que nadie lo haya puesto en práctica antes, lo mejor que puedes hacer contra un imbécil es mostrar indiferencia
Pero no, aquí todos quieren su minuto de gloria y presumir de a ver quien la tiene más larga, unos encontrarán su caja de resonancia en el victimismo y los otros en la "supuesta lucha" cuando no debiera ser asi

Feindesland

#7 Ese sí es el camino, joder.

ESE.

Pilar_F.C.

#94 edit

Shotokax

#95 yo creo que hubo medios que le hicieron la campaña antes de que tuvieran un solo concejal como el que dice; y algunos supuestamente de la "izquierda", especialmente Público.

Aquí un enlace de una búsqueda en Google a las noticias de Vox en Público antes de Vistalegre (según he podido ver dicho evento fue en marzo de 2020; pero si me equivoco dímelo por favor, ya que no tengo interés alguno en esta formación política):

https://www.google.es/search?q=vox+site%3Awww.publico.es&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3A4%2F5%2F2010%2Ccd_max%3A3%2F1%2F2020&ei=chl6YN7CEqeZjLsPvPCR-AU&oq=vox+site%3Awww.publico.es&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAM6DQgAEMcBEKMCELADEEM6DQgAELEDEIMBELADEEM6CggAELEDELADEEM6BwgAELADEEM6DQguELADEMgDEEMQkwI6CgguELADEMgDEEM6CggAELEDEIMBEEM6BwgAELEDEEM6CAgAELEDEIMBOgQIABBDOg4IABCxAxCDARDHARCvAToKCAAQxwEQrwEQQzoCCAA6BggAEBYQHjoICAAQFhAKEB46BAgAEBM6CAgAEBYQHhATOgoIABAWEAoQHhATSgUIOBIBMVCfClj3M2DXNGgEcAB4AIABqwGIAdIOkgEEMjEuM5gBAKABAaoBB2d3cy13aXrIAQzAAQE&sclient=gws-wiz&ved=0ahUKEwjew6G28YPwAhWnDGMBHTx4BF8Q4dUDCA0&uact=5



Recuerdo comentarios en Menéame quejándose de que se le diera tanto bombo a una formación que no tenía representación parlamentaria. Es más, recuerdo que fue de golpe porrazo que empezaron a dar la matraca con Vox sin venir a cuento. Me pareció llamativo. Los que les financiaron debieron de mover hilos porque si no no me lo explico.

Respecto a lo de ignorarles estoy de acuerdo, aunque yo sería más radical por una razón: dicen los publicistas que lo importante es que hablen de ti aunque sea mal. Pues bien, no hablemos de ellos aunque sea mal salvo que sea estrictamente necesario o haya que denunciar algo concreto. Cuanto menos mejor. Es mi opinión.

Edito: el enlace no se pega bien, pero puedes buscarlo manualmente.

danymuck

#99 el ascenso de Vox fue gracias a Cataluña, igual que el de Albert Rivera que justo coincidió con la sentencia de la Gurtel y el desplome del PP. Había una competición a ver quién la soltaba más dura, y en ese clima de crispación que había hace un par de años con el tema catalán, fue lo que les aupó. A partir de ahí, el resto es historia.

Sentencia Gurtel: 18 mayo 2018
Vistalegre Vox con lleno por primera vez: Octubre 2018
Referendum Cataluña: octubre 2017

danymuck

#95 Hombre, a ver, contra Podemos no fue eso lo que les funcionó. Solo fue el pequeño detalle de utilizar una policía a sueldo del estado para derribar un adversario político, involucrando a medios de comunicación filtrandoles noticias falsas en contra de Podemos para que estos las difundieran. Y bueno, utilizando al CNI de paso y a saber lo que no sabemos. A día de hoy si le preguntas a 100 personas al azar sobre si Podemos se financio de Venezuela, una gran cantidad, incluso me atrevería a decir que una amplia mayoría, te diría que si, que se financio de Venezuela. Una pequeña diferencia entre tú método y el utilizado contra Podemos.

Corvillo

#95 Ojo, me refiero exclusivamente a este tipo de actos. Ellos viven de la publicidad gratuita, de hacerse los mártires para dar penita y ganar la simpatía por el débil. Así que si su estrategia es ésta, ahí hay que darle.

En otros frentes habrá que actuar en consecuencia.

m

#7 el que alimenta a un troll es otro troll

D

#18 Totalmente de acuerdo hasta la luna y vuelta

KimiDrunkkonen

#18 La defensa que hizo Podemos y su tropa de lo que pasó en Vallecas fue patética. "Fueron a provocar", LOL

C

#18 es que si viene un candidato a mi barrio a dar su sermón, igual me acerco por curiosidad.

Pero si hay disturbios, no vuelvo a acercarme a ninguno más.

El problema no es que no vaya nadie al segundo o tercer mitin, el problema, es cuando el primer mitin lo revientan los que dicen que no vivimos en democracia.

Éstos van a liberarnos? De qué?

b

#2 Les ha costado...

K

#1 #2 Pues aqui en meneame no que les acabais de dar una portada mandado la noticia y luego meneandola...
Esto al final también es publicidad para Vox.

Raul_Lomi

#29 para dejar claro que había cuatro gatos

D

#29 y además acabando con esa coletilla sensacionalista a más no poder... "dejando así una imagen que ha dado la vuelta a las redes sociales."
Huffington es clickbait de izquierdas

D

#1 Sí, cómo esta gente está falta de propuestas, más allá de sus proclamas fascistas y populistas, lo mejor es ignorarlos, necesitan del ruido.

D

#1 Así sí.

oghaio

#1 Y cuanto menos se hable de ellos, mejor

Joe_Dalton

#1 si esto no hubiera llegado a portada ni me hubiera enterado de que iban con intención de liarla de nuevo.

H

#1 cuando no ir ya no sea noticia es cuando realmente no será noticia

cloudstrife7777

#1 parece que en otros sitios de Madrid el camino es otro:





Pero ya sé que "la verdad" que se muestra en menéame es la que es. La parcialidad.

l

#3 Mi aplauso ya lo tienen.

D

#3 Yo organizaré una contramanifestación para protestar contra la gente que aplaude. lol

C

#4 Euskadi está presa?

Lo que hay que leer...

autonomator

CERO VISIBILIDAD A ESTA GENTUZA

painful

#31 Exactamente. Y a ver si la siguiente noticia es la ausencia de noticias de Vox en Menéame. Eso sería un triple pinchazo.

b

#34 Yo me apuntaría a un cordón en Menéame.

autonomator

#34 yo he decidido no menear nada ni usar sus palabras clave. (Fascxstxs, Mxnxsterxx, Abxscxl...)

Cero bos en las redes

Ryouga_Ibiki

#34 porque seguro que en esta pagina tienen miles de seguidores.

jcornelius

Pues en meneame otro éxito más, hay más noticias de vox en meneame que en ningún otro medio.

D

#9 Si hay agresiones la noticia es que la culpa es de Vox, si no hay agresiones la noticia es que el mérito es de la izquierda, así es Meneame.

moco36

#35 Si no te gusta, siempre puedes irte

D

#50 Apuesto a que eso él ya lo sabe y no es necesario que un listo venga a decírselo

D

#35 Y si no va nadie, a lo mejor es porque a la gente no le gusta un partido que quiere que los delitos de pederastia prescriban lo antes posible.

p

#55 Creo que los motivos son varios, lo que has señalado sólo sería uno de los más recientes.

p

#35 Si hay agresiones a Vox y este culpa a una determinada formación política sin ninguna prueba, ni hecho que lo avalen, es normal que se critique por ello a Vox, hay que carecer de capacidad crítica para no cuestionar el comportamiento de Vox y se ve que Vox a querido presumir de representar también a la clase obrera, pero se ha demostrado que la clase obrera piensa que Vox no está capacitado para representarles, por lo que proponen y por su manía de criminalizar a todo aquel que no les de la razón como a los tontos.

b

Pero éxito en meneame llegando a portada

D

Ahora, a desinfectar.

Melirka

Pues veo diez veces más gente que en los mítines de Errejón.

dani.oro.5

#22 Chi, q bien!

D

#22 Normal, tuvieron el triple de votos que Errejón en Orcasitas en las últimas elecciones

nisínino

#22 La campaña electoral comienza el 18 de abril...

Glidingdemon

#88 eso mismo les dices a los que tiraban piedras y ladrillos al local de la villana de vallecas? Algunos llegan tarde 40 años otros como tu no han llegado todavia

maese_sensei

Gracias Orcasitas.

b

No sera que no se lo advirtieron a los de Vallecas...

G

¡Qué noticia más tendenciosa!
Un supuesto "pinchazo" de VOX tiene más público que cualquier acto de PSOE, PODEMOS o Más Madrid...

nisínino

#30 La campaña electoral comienza el 18 de abril...

gafrerkt1

#67 He visto actos de C's, PSOE, MM o Podemos en esta precampaña con menos de la mitad de gente de la que hay en la foto.

Pacomeco

#71 ¿Ves más periodistas y antidisturbios, no? La verdad que a los medios se la pone dura BOCS.

p

#30 #71 Pues esas formaciones siempre han tenido mayor apoyo que Vox, de hecho para que Ayuso gobernase se vió obligada a pactar con Vox y C´s en las últimas elecciones, por lo que no cuela, esos discurso están para engañar a gilipollas y no a gente con capacidad crítica.

D

Deberíais mirar los votos que saca voz en Usera orcasitas y los que saca por ejemplo más Madrid

D

Es que esto es lo que tiene que ser. Los antifascistas que van a liarla cuando hay un mitin de Vox, solo les dan publicidad.
La pena es que los radicales de ambos extremos se necesitan para justificar su existencia. Si no fuera así, el globo se deshincharía solo.

nisínino

#37 Con una pequeña diferencia, si eres fascista, eres de extrema derecha y para ser antifascista, no es necesario ser de extrema izquierda...

p

#54 Si eres fascistas también puedes ser de extrema izquierda y no sólo de extrema derecha, el ser antifascista no implica ser violento y hay varias formas de combatir el fascismo, uno de ellos es dando la espalda a sus representantes.

perrico

#37 Unos atacan a homosexuales e inmigrantes y otros piden mejorar la sanidad pública y mejorar el salario minimo interprofesional.
Todos son iguales.

D

Les deseo el mismo "exito" el dia 4.

w

#8 Yo les deseo algo más de éxito. Concretamente que obtengan el 4.9% de los votos. Ni uno más.

D

El proximo dia ellos mismos llevaran los disturbios

D

hay 10 veces mas gente que en mis charlas... voy al baño a refrescarme, os espero allí

gafrerkt1

A ver si me aclaro.

En Ciudadanos, Más Madrid, PSOE o PP van 10-12 personas al acto: se ignora.
En los actos de Vox van en un barrio concreto van poco más de 30 personas: FRACASO ROTUNDO DE LA ULTRADERECHA REACCIONARIA FASCISTA.

Ok.

p

#58 Si esos 30 son periodistas o fuerzas de seguridad del estado si que es un fracaso peor que los otros actos.

teseo

A favor de lo que pasó en Vallecas, ese evento tuvo una publicidad previa bestial. De Este de Orcasitas nos hemos enterado, la mayoría, hoy cuando ha pasado ya.

ochoceros

#26 Eso es bueno, parece que no les queda presupuesto para pagar a los medios.

Con un poco de suerte ni llegan al 5%

m

No será que le gente no fue para no llevarse una ladrillazo de los chavales? Que creen, que los simpatizantes de la noche a la mañana deciden cambiar de opción política?. Tan escorados estamos para no usar la pura lógica?.

p

#52 Quienes no fueron para no llevarse un ladrillazo, los que decía Rocío Monasterio que se vieron obligados a refugiarse en cabañas por no atreverse a salir y por lo tanto venían de fuera de Vallecas para hacerse pasar por vecinos de Vallecas.

P

Muy inteligentes.

wachington

Ahora no pueden salir en los medios de comunicación diciendo que los boicotean.

Tendrán que abrir la boca y eso da menos votos.

obmultimedia

pues no les hicieron casito

perrico

#14 En Vox cuentan con que siempre hay 4 tontos que van a caer en la provocación.

Priorat

Esto es lonque verdaderamente necesitan.

E

En esto consiste la democracia. Se les deja hablar y si dicen algo que puede ser delito se les denuncia.
Las contramanifestaciones les dan más publicidad.

D

Hey VOX, ¿ y ahora que ? lol lol lol lol lol
Game over bufones!

Bien por los vecinos de Orcasitas.

D

Ya lo dije en el hilo de la noticia de Vallecas: El mejor desprecio es no hacer aprecio.

D

Las protestas "antifascistas" sólo le dan votos a Vox, lo que más les duele es el vacío, no salir en las noticias, no centrar el debate.

s

Pasó la moda, "bueno, pues molt bé, pues adiós"

La voxemia ahora para que le hagan casito tiene que hablar de un programa electoral y eso...

amonraes

Contra el fascismo OS-TRA-CIS-MO.

BlackDog

#76 Joder PP VOX y CS fascistas lol Se te ha olvidado el PSOE, o ese sera fascista en las generales? todo lo que no sea Podemos es fascista, menudo discurso, pero me cuadra mas que los fascistas sean los de PODEMOS, ya que el fascismo odia a todo el que piensa diferente, por eso tacha de fascistas a todos los partidos politicos

RazorCrest

En cuanto Trumpetto y el PPodrido han dejado de regarlos con millones se desinflan.

D

La principal amenaza de Vox es Ayuso.

l

cansinos...

patitodegoma

El odio y el enfrentamiento entre bandos es la bandera de estos subnormales. Si les quitas atención es como más daño les haces.

j

Los voxemitas haciendo el ridículo otra vez, como en los primeros mítines de Abascal.

Me quito el sombrero con la gente de Orcasitas.

Lo triste es el coste policial de cada función voxemita, que eso lo pagamos todos los madrileños.

Putin.es.tu.papa

Abascal es un cantinflas.

Necrid

Enhorabuena, os ha costado.

hinojosaaguayo

¡Que llamen a sus amigos los ayatolah iranies, que le dieron dinero!

j

Imagino que dirán que si la gente no fue es culpa de Podemos que tiene a la gente retenida en sus casas por poderosos campos energéticos generados por la coleta de Pablo Iglesias.

P

Que se jodan, esta vez no les ha salido a esa basura

Lord_Lurker

Chorpreeecha

La gente se da cuenta de las cosas.

josemanuel.rubio1

Mejor ignorarlos.

e

Bueno, ya hay más gente que en algunos de más Madrid y de podemos

D

Orcasitas 1
Vallecas 0

D

Ojalá cunda el ejemplo y deje de ir la gente a cualquier mitin de cualquier partido político de este país de pandereta.

D

Esto lo único que demuestra es que efectivamente los disturbios son dirigidos y organizados. Se les ha ido la cosa de madre y ahora que Vox va a tener escolta, ya no mola ir a montarla, no sea que te detengan y haya que cantar:
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/interior-ofrece-escolta-policial-vox-campana-madrid/20210415125013232118.html

gonas

Los que tiran piedras estaban ocupados en otras cosas.

b

#5 Cansas

D

#23 La VERDAD nunca cansa, si eres un pringao y te crees la propaganda... que te aproveche. lol ¿Te imaginas algo similar con Hitler???????, venga, desembucha, no seas tímido. lol

Macharius

#23 sacar a pasear fotos de Marx lo entiendo, de Lenin mmmmh, pero de Stalin????? es como si yo saco a pasear fotos de Hitler y todos aplaudiendo... Lo que cansa de verdad es que Stalin sea un personaje "bueno" idolatrado por la izquierda y fue un asesino como los "fascistas"

ahoraquelodices

#5 De las fotos del principio solo he reconocido a Stalin, hay que ser idiota, como mínimo, para llevar esa foto y encima con esa cara de orgullo.

gonas

#62 Son Mark, Engels, Lenin, Stalin y Kruschev.

Gotsel

#5 Aunque metes calzador inventado, vomitivo pasear impunemente la foto de Stalin.

gonas

#85 Lo que no entiendo es porque los comunistas se avergüenzan de sus actos públicos..

Macharius

#89 hombre idolatrar a Stalin da un poco de vergüenza ajena, la mayoría de los que pasean a Stalin abrían acabo es sus maravillosos gulags

1 2 3