Hace 10 años | Por FutreTheGreat a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por FutreTheGreat a elconfidencial.com

El caos generado por el informe erróneo de la Agencia Tributaria sobre los bienes de la infanta Cristina sigue creciendo, a pesar de los intentos que han efectuado en las últimas horas todas las instituciones implicadas en el caso para tratar de aplacarlo.

Comentarios

s

#7 quieren que se líe la gorda. quieren una guerra civil.recuerden que en los últimos 300 años no ha habido una generación que no hubiera visto una guerra en el territorio patrio, ya sea como niños, adultos o viejos.

hay que admitirlo, las necesitan para mantener sus estatus.como decía el cesar, "divide y vencerás"

D

#7 Eso de que no van a ir a la çárcel me lo creo pero que su sistema está todo atado y bien atado... ya no.

La Reina de España quería que la infanta cristina fuese su sucesora como representante de la Casa Real española en las reuniones del club Bilderberg y con el escándalo del caso Urdangarin, todo se fue a la mierda.

El Club bilderberg selecciona a los invitados de cada país por su capacidad de influencia. todo un dato a tener en cuenta. Ellos observaron que ahora la Familia Real está envuelta en escándalos, que su poder ya lo usan no para atacar sino para defenderse de innumerables acusaciones varias en tramas de corrupción.

Si los que están en la sombra, los ricos y poderosos contemplan este desmadre, se irán alejando de la Familia Real española paulatinamente. La monarquia no les sirve de tapadera para hacer negocios, es una marca que está totalmente quemada.

Este año 2013, el club bilderberg no invitó a ningún miembro de la Familia Real, tampoco invitó a ningún político del PP y del PSOE. Solo al ministro de economía de Guindos, aunque a ese lo veo como un tecnócrata pues trabajó para lehman brothers.

hay que tener una actitud menos resignada y mas indignada ante esta gentuza.

b

#4

En este caso, la metafora correcta sería que el niño de 3 años le echa la bronca a su abuela por no creerse la excusa del gato, o peor, por pedirle cuentas. Que se habra creido la vieja.

danic

#9 Creo que no me has leido te quiero decir que en muchos formularios no se comprueban esos datos y es a los que hace referencia la noticia

D

#11 Es que la situación que se está debatiendo es la de varias compraventas que se han de realizar, sí o sí, ante un notario.
Que el pescadero tenga apuntado tu número de carné de forma errónea no aporta nada a este caso.

danic

#14 Pero los datos que da el artículo son de cosas que no tienen que ver con propiedades o documentos notariales, es lo que trataba de explicar, que esos casos evidentemente existen, pero no en temas como los que se habla de la infanta, habla de documentos "oficiales" (el Boletín de la diputación de valencia, etc) y en esos casos hasta es posible un error tipográfico o de introducción de datos, pero no en el registro de propiedad que es lo que trataba de explicar, me refería a la noticia donde pone "Sólo en internet figuran más de una decena de ciudadanos que comparten ..."

D

#15 Pero la intención, la interpretación teleológica de este artículo (que es a lo que voy, que hay que explicarlo todo) es tratar de convencernos, en el fondo, de que los errores en duplicidades de números de N.I.F. son habituales y que Montoro ha dado una explicación lógica a la ciudadanía.
Que la gente se equivoca al escribir y al teclear en el formulario de VENCA yo creo que lo sabíamos todos.

danic

#19 Si, es muy sencillo de calcular el nif como comprobante (se hizo para eso precisamente) pero eso no quita para que la gente use dnis a lo bruto en aplicaciones o publicaciones, como digo no estoy justificando el tema de los registradores, precisamente lo contrario

D

#20 Es que yo creo que un listado que se facilita desde la Administración ha de pasar, necesariamente, por ese filtro.
Vamos, que se vayan a reír de su puta madre.
Otro de los puntos a los que voy es que los errores que publique el B.O.P. de la provincia de Almería (por decir una al azar), no tienen nada que ver con el caso que nos ocupa de librar, como sea, a la Infanta Cristina.

a

#11 A esta le vana crecer los enanos. Media España está deseando firmar con su DNI el primer formulario "no serio" que nos pongan ante las narices. Porque no tengo tiempo, pero a mi me dan ganas de pedir cita y pasar a asegurarme que nadie está blanqueando puto dinero negro a mi nombre. Pobrecitos, en Hacienda tienen tanto trabajo que igual se les han pasado unos milloncejos. Hay que ayudar en lo que se pueda.

Sheldon Anderson, no te necesitamos ni a tí, ni a tu estúpido casino. Aquí la corrupción es legal ¡y libre de humo!

thalonius

#18 En Portugal ya lo hicieron, empezaron a pedir facturas con el DNI del primer ministro.
Nuevo tipo de protesta en Portugal: pedir facturas a nombre del primer ministro



PD: No exactamente el DNI, sino un "número de contribuyente" que no sé si sería el mismo que el NIF o es otro, pero la idea es la misma.

thalonius

#9 #10 #11
Yo creo que esto también demuestra que los notarios no hacen su trabajo y no se leen absolutamente nada.
Les llevan los papelacos, firman y cobran.

D

#11 Pues es grave lo del BOE, porque ahora si sale en el BOE tu nombre y DNI ya te dan por notificado. Si lo ponen mal, apaga y vámonos (chapucelandia).

D

#8 En concreto tres notarios distintos cometen el mismo error. Claro.

danic

#10 de nuevo, precisamente digo que los notarios SI comprueban ese dato, leed mejor anda

xanty.gc

#2 Es que el DNI no es único y se muy bien lo que te digo porque trabajo en la administración pública y nunca se utiliza el DNI como clave, sino que es la conjunción con el primer apellido y año de nacimiento.

Toranks

#52 WTF!!!?? ¿Mejor usar el primer apellido y el año de nacimiento que el número de DNI???? ¿Cuántos Pérez habrán nacido en 1980? Miles!!!

¿Qué es eso que dices de que el DNI no es único?

xanty.gc

#54 De verdad, en ninguna administración se utiliza el DNI exclusivamente para identificar a nadie, lo más común es número de documento, primer apellido y fecha de nacimiento. Quizá el la persona que sacó el listado lo hizo a partir del DNI y de ahí todo el lío pero vamos ... que no hay problema porque alguien comparta tu DNI. No digo que se utilice el apellido más la fecha de nacimiento o el año, es DNI + apellido1 + fecha de nacimiento/año de nacimiento.

Toranks

#57 Pero es que el DNI no puede estar repetido. Pusieron un artículo por aquí donde explicaba que los duplicados reales son antiguos, de viejos que ya no renuevan su DNI porque ya es permanente.

Si hay un error, no es de la administración central, sino de un funcionario que transcribió mal en algún momento.

A no ser que estemos hablando de casos de corrupción deliberada, como posiblemente ande la cosa esta.

#59 Mientras te contestaba me pusiste eso, el enlace no me funciona, pero si es el que yo te digo, decía que los duplicados reales es lo que te comentaba antes. El resto son errores de transcripción. Pero a la hora de consultar el dato en la base de datos de la policía y el estado, no existen verdaderos duplicados aparte de los viejos ya mencionados.

xanty.gc

#54 Edito por que el enlace no va bien, si buscas "Estimacion DNI duplicados en España" en google el primer enlace es un estudio del INE.

o

#52 Tiene que ser; personal e intransferible, precisamente para evitar errores administrativos como este, otra cosa será que la administración para no errar, haga lo que dices una conjunción de dos variables que permitan asegurar que tal o cual trámite corresponde a esa persona, pero claramente este modus operandi se debería poder sustituir por el campo alfanumérico del DNI.

xanty.gc

#58 De verdad, trabajo en el censo electoral y te lo digo de buena tinta y muchas veces me pregunto como es posible que no exista una base de datos con todos los ciudadanos en lugar de una para padrón, otra para censo electoral, otra en la policía, otra en Hacienda, otra en la Seguridad Social ... y así un largo etcétera ...

D

#52 ¿Y cómo va a ser una clave unívoca el primer apellido y el año de nacimiento? Va a haber repeticiones a porrillo

xanty.gc

#83 No lo quieres entender igual ... estoy diciendo que la clave para identificar un ciudadano, por ejemplo, en el Censo Electoral dejando a un lado el NIE (Número de Identificación del Elector) es por documento + apellido 1 + Fecha de Nacimiento.

Si el DNI fuera unívoco crees que habría que crear una clave identificativa como el NIE (Número de Identificación del Elector) ?

Razorworks

No se por que cojones estais friendo a negativos a #52. Hay DNI repetidos, y eso es asi. Lo que ya es otra historia, y seria demasiada coincidencia, es que el puto DNI 14Z lo tengan "ciudadanos normales", pero cualquier otro número (sobre todo los mas viejos, ya que habia menos medios para evitar duplicidades) puede estar perfectamente asignado a dos o mas personas.

Ryouga_Ibiki

#2 Una pregunta, ¿acaso en todas las bases de datos no existe una opción para que el campo introducido sea único?

D

#2 Pues también puede ser posible ¿por qué no?

N

#0, #2: Yo sólo digo una cosa: o echan del trabajo a la infanta, o echan del trabajo a todos esos notarios y registradores. Pero alguien tiene que pagar por esto. No puede haber semejante cachondeo con registros de los que dependen la mayor parte de las viviendas del país... Esto es increíble.

Después de la cagada de la forense de Bretón, soy capaz de creerme que todos esos funcionarios hagan el vago y metan la pata. Yo denuncié porque no me habían enviado un ordenador, y en la carta del juzgado el texto terminaba con "la sustracción de su vehículo". Habían copi-pegado el texto, y se habían olvidado de la corrección. Pues así con todo... ¿se puede ser tan cutre? Por desgracia, se puede.

La pregunta es, quién coño va a ir a la calle por esto. Por desgracia, la respuesta probablemente sea: nadie.

FutreTheGreat

#98 en este pais nadie dimite, nadie asume las consecuencias de sus actos, nadie es responsable. Siempre hay un culpable ajeno: los bancos, los politicos, los notarios, los arbitros, los planetas, los posos del café...

estafada

#2 no creo que se deba a duplicados del DNI en si sino mas bien personas que han utilizado ese numero de forma fraudulenta y han elegido ese numero esperando que no fuese intervenido. Comenté en otra noticia relacionada que a una amiga le robaron el DNI y un día sin mas cuando quería cambiar de compañía telefónica le dijeron que estaba en ASNEF tras investigar el titular y nombre no coincidían, una mujer sudamericana se había hecho un DNI falso con su numero pero no su nombre ni foto. Tenia hasta negocios con su numero de DNI que no eran siquiera suyos. Tiene delito que no hayan sido cotejados los datos antes de publicarlos en el BOE o en otras listas de morosos.

PD: Este casual y desafortunado error le va a venir al pelo para evadir o anular temas judiciales.

D

#23 Me ha recordado a esto: Nuevo tipo de protesta en Portugal: pedir facturas a nombre del primer ministro

, no estaría mal hacer algún uso parecido aquí: ¿Su DNI? Pues el 00000017Z

p

Un perro se ha comido mi DNI y he tenido que utilizar el primero que encontre por la calle.

JohnBoy

Yo creo que #38 tiene razón. El 14Z debe ser el típico número que te sabes, facil de meter y que te acepta la máquina, y cualquier pasante o administrativo de notarías y registros lo mete cuando no sabe el DNI o tiene que buscarlo o lo que sea.

La teoría de la conspiración en este caso me parece bastante absurda por varios motivos:

- El efecto Streissand: la compraventa de los terrenos y el fallo es ahora mucho más noticia que hace una semana. El fallo es la noticia, no tapa nada, sino que amplifica el escándalo.
- El número de personas implicadas necesarias para tapar esto: a saber, registradores, notarios, las personas propietarias de los terrenos que han declarado soprendidas en la prensa etc etc
- Anda que no ha salido mierda de sobra de la Casa Real que no han podido tapar como para que se metan con esto, que no dejaba de ser otro aspecto más del caso Noos relativamente intrascendente.
- Los escándalos se tapan antes de que lleguen a la prensa, no después. Si hubiese habido intención de la Casa Real o el Gobierno de tapar esto, lo habrían hecho antes de que se remitiese el informe al juez.

Así que me creo perfectamente la teoría de la chapuza. No es que haya DNIs duplicados con el número de la infanta, sino que se mete en la maquinita el número 14Z porque es el número sencillo que se conoce que pasa las validaciones.

j

#62 ¿El 14? Ni siquiera son teclas consecutivas. Por lo general las cifras "de prueba" son rápidas de teclear. Y si, se que la diferencia entre teclear un 12 o un 14 son ínfimas pero mientras el 12 lo tecleas con corazón e indice (los dos dedos más "hábiles" en el común de los mortales) el 14 requiere el uso de anular e indice o meñique e indice. Me parece una combinación extraña para pruebas; lo cual no quiere decir que no sea posible que alguien la use pero se me hace extraño.
Aunque claro aún se me hace más extraño que los sistemas en pruebas escriban datos en los sistemas de producción... Reconozco que nunca he trabajado para la Administración pero en cualquier sistema es raro que las pruebas y lo definitivo compartan datos.

j

#72 ¿En una operación de compra-venta con notarios de por medio? ¿Y en España, el país de la corrupción indómita? ¿Y referente a la Familia Real, la que no puede ser encausada? ¿Y en inmuebles que no han sido comprados ni vendidos?
No me parece conspiranoia, de hecho para mi es más conspiranoico pensar que antimonárquicos han tejido una compleja trama de corrupción para incriminar a la Infanta. Recuerdo al insolvente Gil y Gil y sus entrevistas rodeado de furcias y oro en la piscina de su mansión. O al insolvente de Mario Conde intentando comprar el Zaragoza, los numerosos testaferros de, por ejemplo, Jaume Matas...

Cuanto menos creo que lo lógico sería investigarlo y no dar excusas. Ojo que es un tema muy serio.

p.d. Yo cuando he ido a un notario siempre me han solicitado mi DNI original por más que mi DNI constara en un documento, precisamente para minimizar los errores. Y yo siempre he leido y releido los documentos en busca de errores en mis datos. Y eso que cuando he ido no ha sido por ninguna compra-venta de terrenos, casas ni similares sino por asuntos de mucha menos cuantía.

D

#70 Con dos deditos en el teclado numérico de la derecha... pim pam pim pam. Nivelazo. Para mi que el 14Z viene por defecto en el campo DNI de todas las BBDD de todas las administraciones públicas lol

j

#76 La verdad que estaba mirándolo en el teclado "normal" y no en el numérico (mea culpa porque los administrativos suelen usar el numérico). En el numérico aún se me hace más incómodo al tener que cambiar de fila.

D

#81 No, si yo no decía que haya sido eso. Yo ya me huelo lo que es: blanqueo puro y duro. Pero no creo que expliquen nada.

treintaitantos

#86 #88 No os preocupeis, que aquí os paso el código fuente para calcular la letra de cualquier DNI utilizando un algoritmo optimizado (y no es coña):

[aqui iba código en brainfuck que no se postea bien en meneame, lo siento...]

Se puede compilar perfectamente pero para mayor comodidad pongo aquí una dirección de un interprete para este código fuente:

http://nayuki.eigenstate.org/page/brainfuck-interpreter-javascript

La entrada son los caracteres numéricos del DNI que quieras poner, y al final debe haber un retorno de carro para indicar al programa que se ha parado de introducir el DNI y así calcular la letra.

Si quereis una versión compilada directamente en consola de comandos y probada en Windows 7, copiar en un archivo de texto lo que viene a continuación:

begin 666 DNI.COM
MNDH!M`G-(3/)M`:R_\TA=/@\#70>BM"T`LTA@.HPB,W`Y0/0X0+-`-&`^1=R
MVX#I%^OV,NVR+;0"S2&[7`$!RXH7M`+-(;1,S2$-"DEN=')O9'5C92!$3DDZ
9("144E=!1TU91E!$6$).2EI3459(3$-+10``
end

Lo guardais como DNI.UUE y lo descomprimís con el Winrar.

Lo mismo, la entrada son los digitos del DNI (como si quieren ser 200 dígitos) y se termina con un retorno de carro (intro o enter como quieras llamarlo)

Si quereis explico el algoritmo mejorado, pero creo que viendo el código fuente queda bastante claro el funcionamiento de las divisiones modulares parciales...

The_Hoff

#38 creía que lo del 1R era un secreto entre Paco y yo. Que sepas que estás dado de alta en múltiples webs con ese DNI.

d

#73 creía que lo del 1R era un secreto entre Paco y yo. Que sepas que estás dado de alta en múltiples webs con ese DNI.

Prometo no decírselo a nadie

Por mi parte creo que sólo está en mis bases de datos de pruebas, aunque es posible que lo haya introducido en el alguna web pesada...

D

Claro yo conozco a varias personas con el 14Z. Son tan pateticos los pobres.

D

Claro han explicado claramente el error...Marca España.

treintaitantos

#115 #86 #88 Si alguien quiere ver el código en Brainfuck, lo he subido a esta dirección:

http://pastebin.com/w3ZWbThA

Itilvte

la infanta Cristina somos todos.

D

#93 En la página del DNI 15S (de Felipe) aparece también el 93R. El 93, que está reservado para la Casa Real y, que yo sepa, no está en uso aún.

D

Otro dato: sólo está permitido que aparezcan dos nombres simples o uno compuesto en el DNI ¿Eso tampoco les mosqueó a los notarios para no darse cuenta de que era alguien especial?

kucho

- dni?
- 834561587
- joder, que complicado, apunto el 14.

thalonius

Curiosidad: ¿Cómo calcular la letra del DNI?

Coge el número del DNI y divídelo por 23, quédate con el resto de la división.

Mira en esta tabla qué letra corresponde a cada resto y hecho... ¡Ta chán!

0-T, 1-R, 2-W, 3-A, 4-G, 5-M, 6-Y, 7-F, 8-P, 9-D, 10-X, 11-B, 12-N, 13-J, 14-Z, 15-S, 16-Q, 17-V, 18-H, 19-L, 20-C, 21-K, 22-E

Pepepaco

#43 Lo siento pero es erròneo.
El algorritmo es el siguiente. Coges el DNI lo divides por 23 y desprecias los decimales. Coges el número entero, lo multiplicas por 23 y el resultado lo restas del nº correcto .
La diferencia la compruebas en la table que tú indicas
0-T, 1-R, 2-W, 3-A, 4-G, 5-M, 6-Y, 7-F, 8-P, 9-D, 10-X, 11-B, 12-N, 13-J, 14-Z, 15-S, 16-Q, 17-V, 18-H, 19-L, 20-C, 21-K, 22-E

g

Algo que nadie explica es si, independientemente del dni asociado, esas compra-ventas se hicieron en las fechas del informe de hacienda o no, porque muchos de los propietarios reales lo han negado. Igual es que también había un error en las referencias catastrales.

Gilbebo

Entonces, así de repente, ¿soy copropietario de un palacete en Pedralbes?

conversador
e

La coña no es sólo que coincida con otros "ciudadanos anónimos", la coña es que ha coincidido con ciudadanos encima con pasta... porque si hubiese coincidido conmigo, hubiesen encontrado sospechosos movimientos de cero euros

pip

Vale, admitimos ardilla muerta como juguete erótico.
Ahora, por favor respondan a la siguente pregunta:

¿Por qué no reclamó hacienda el correspondiente pago de impuestos de todas esas operaciones realizadas por 14Z?

arivero

#49 una cuestion relacionada, y de hecho la unica que aun quedaria por aclarar, es ¿por qué, si hacienda detecta y borra estos errores todos los años en todos los DNIs de la familia real, se dejo de borrarlos justo cuando la compra del palacete?

raistlinM

"Fuentes oficiales de la Dirección General de Policía consultadas por este diario aseguran tras conocer estas coincidencias que en la base de datos del Ministerio del Interior sólo aparece una persona con el DNI 00000014Z: la infanta Cristina. El resto de casos sería fruto, apuntan estas fuentes, de errores cometidos por los funcionarios de cada una de estas instituciones a la hora de procesar los DNI de ciudadanos anónimos."

Otro detalle que no estamos teniendo en cuenta, ¿cuántos DNI 14Z está metiendo ahora mismo el CNI en internet para marear más la cosa?

Lo curioso sigue siendo lo de las 13 fincas, yo sigo anclado en que se usaron para blanquear dinero, que se dejen de hostias.
Meterían el "error" en algún punto y no pensarían que todo explotaría como está pasando ahora.
Es evidente que sabían bastante lo que hacían, prueba es que hacienda no les pidió un duro y que de no ser por el informe que pidió el juez esto no se habría sabido jamás.

Orzowei

#87 Me imagino como son esos errores de los funcionarios: un propietario A vendía un piso y así figuraba delante del notario. Antes de remitir esos datos en formato informático a la Agencia Tributaria (cada comunidad transmite sus datos) algún funcionario encargado de grabar los datos, previo pago, cambiaba el DNI de A por el de la infanta, sabiendo que siendo un DNI "especial" no sería investigado. El señor A no pagaba impuestos por la plusvalía porque en la Agencia Tributaria no figuraba su venta.
Cuando el juez ha pedido un listado de propiedades vendidas y compradas por la Infanta han buscado por DNI y han salido estos casos, sin que la Agencia Tributaria haya comprobado con los notarios si efectivamente eran suyas.

Creo que la Infanta tiene poca culpa en esto. Más bien alguien se la ha colado durante años a la Agencia Tributaria porque lo que menos se pensaba es que se investigase a alguien de la familia real.

d

#92 El tema es que no corresponden a compraventas reales. Si fuera como dices ya estaría el caso aclarado y habrían empurado a los responsables

marioquartz

#92 Pero es que las tierras NO se han vendido. NUNCA. No existe ningun movimiento.

d

Basta ya de marear la perdiz con cuentos chinos y elucubrar sobre la probabilidad de que varias personas se equivoquen al escribir un DNI. Aquí está claro que los presuntos "errores" son en realidad gestiones totalmente intencionadas, para desviar patrimonio. Lo ve hasta un niño de 10 años, basta ya de tomarnos por gilipollas.

Lo gracioso es que todo este tema que rodea a la infanta, que inicialmente parecía un simple efecto colateral del culebrón de Urdangarín que apenas iba a afectarla, finalmente va a acabar provocando una hecatombe mucho mayor que lo de NOOS, porque no hay que ser muy listo para darse cuenta de que aquí hay un tejemaneje de tres pares de narices que afecta a dos instituciones fundamentales, como son la monarquía y el Ministerio de Hacienda. Y no, no son errores de un funcionario o un notario.

Alguien va a tener que dar algunas explicaciones, y cada vez está más difícil inventarse excusas porque, como ocurre a menudo con los mentirosos, con cada mentira que te inventas, tienes que inventarte dos o tres más para taparla, y al final es todo un cuento indefendible.

insanpa

#65 estoy de acuerdo contigo que no es un error de un funcionario y un notario, pero si de un funcionario y de un notario comprados,o de varios

marioquartz

#65 ¿Pero como se va a desviar un patrimonio que nunca ha sido de nadie que no sea de sus actuales propietarios?

eltiofilo

La Infanta somos todos.

Endor_Fino

Mi perro se comió mi dni y y luego lo escupió 14 vecess

Endor_Fino

Coño, acabo de mirar mi dni, y misteriosamente también tengo el 14J. Me siento como MartyMcFly

A

Joder, menos mal que la Agencia Tributaria es una de las administraciones que más informatizada está, que si no...

b

#42 Pregúntale si le gusta cazar elefantes.

#46 Mas que informatizada está informafiazada.

D

Que si. Que estos errores ocurren con formularios impresos. Pero lo que se intenta argumentar desde el Gobierno en este caso es mentira.

Rafaelo

La buena e inocente Infanta, en vista de que el pueblo español era esquivo de su persona, se ha vinculado, inocentemente, a docenas de españoles en un acto de generosidad abnegada.

D

Vaale, hagamos ver que nos lo tragamos ahora la pregunta es: ¿alguna de esas personas con DNI duplicado vendió alguno de los inmuebles de los que se habla? Por qué si no ya pueden inventarse una excusa mejor

D

Al final la culpa será del informático, no te jode.

D

Me parece extraño que para algunas noticias "elconfidencial" no sea garantía de información, ya que se las inventan y para otras hay que creerselas y salen en portada.

No defiendo (loco estaría) a la infanta, sino que es una crítica a los usuarios que ponen verde a este diario según las noticias (tampoco es una crítica #0 ya que la ha subido de buena fe).

V

Son fallos muy frecuentes...

Con buscar 0000012-N en google (Infanta Elena)

EMBUTIDOS POZO LORENTE, S.L. 00000012N

nos sale como propietaria de una fabrica de embutidos (chorizos) así que, es normal que pasen estas cosas...

D

Es un error roll

el_Tupac

Lo están arreglando, si

D

La próxima vez que un perro de uniforme me pida que me identifique le diré que soy la infanta y que me lleve a casa, que me he perdido después de volver de casa de la abuelita Cori

Zotal

Esto apesta a blanqueo, pero no de la infanta, si no de mas arriba.

D

#32 Pues a mi me parece que el blanqueo es de la infanta.
Algo del tipo: La miembro de la familia real xxx con DNI: 000000??? ha vendido tal propiedad y la venta le ha reportado unos ingresos de muchos €.
¿Necesita más documentación? No lo se, pero en cualquier caso, no la ha necesitado. Ha resultado que todo era falso, pero ¿quien se hubiera atrevido a comprobarlo? Después de todo, ¿que técnico de hacienda se hubiera atrevido a insinuar algo así sobre la gente de los DNI con números peculiares?

JoseLuCS

En el año 1951 se asignó al futuro Rey de Don Juan Carlos y a su esposa Doña Sofía, los números 10 y 11 respectivamente. La Familia Real se reservaría los números que van del 10 al 99. Con la curiosidad, por simple superstición, que el número 13 fué descartado de la progresión ya que le debería haber tocado a la Infanta Cristina.

1980 es la fecha cuando a la Infanta Elena se le asigna el número 12, mientras a la Infanta Cristina, se le otorgaría el 14, dejando el sexto número primo sepultado por superstición. Unos años más tarde el número 15 se le asigna al Príncipe Felipe y a sus hijas Infanta Leonor, el 16, y el 17 para la infanta Sofía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Documento_de_identidad#Espa.C3.B1a

xeneizes

Mi padre tiene un DNI de cuatro cifras. Voy a ver cuántas propiedades nos han adjudicado.

LuisPas

donde esconderias un arbol? pues en medio de un bosque...

Q_uiop

Hacienda no seremos todos, pero parece qué la Infanta si somos todos.

LiberaLaCultura

Explicaciones típicas de monarquías bananeras ...

Pepepaco

#85 Mil disculpas.
Por las prisas he leído que tomabas los decimales no el resto.
Te compenso la metida de pata votándote positivo y editando el comentario.
Sorry
P.D. lo siento pero ya no me deja editar. Quedará para la posteridad para mi vergüenza lol

thalonius

#88 Perdonado
(de hecho por comodidad ni siquiera lo escribí yo, lo cogí de una web, pero comprobé que era correcto lo que ponía).

Bueno, mejor que no lo edites, que acabo de ver que tu mensaje incluía una palabra muy divertida: "algorritmo"

D

He entrado esperando ver que era una noticia de elmundotoday. Pues no.

b

Al final seremos todos sangre azul, este verano al yate con el rey.

a

Coño, ahora entiendo porque esta mañana el director del banco me ha hecho una reverencia y me ha preguntado como estaba mi augusto padre.
Y eso que llevo barba.

D

Yo he buscado mi dni y solo lo tengo yo. Que mala suerte tiene la infanta, por diox!

f

Recuerdo hace ya 4 años, estuve en la oficina de hacienda, haciendo tramites para irme a vivir al extranjero.

Llegado un momento, me imprimen un documento con mis datos (nacimiento, donde vivo, padres...) los cuales están todos equivocados excepto el DNI y nombre. Aparecieron tambien algunas propiedades que no eran mías y algunas deudas, tampoco mías.

Me escandalicé con el funcionario, como podía ser que mis datos estuviesen erróneos, que pasaba si esas deudas o propiedades cambiaban de manos, etc.
El funcionario, con un pasotismo que no me tranquilizó, me dijo que esos datos eran meramente informativos y que no tenian ninguna consecuencia penal.

A continuación enlazó mi DNI con mi identidad real, y el funcionario se negó a hacer nada más. No quería investigar donde el fallo se podría haber producido, ni dar más explicaciones, ni más comprobaciones.

Veo que la cosa sigue igual.

D

#69 Es como una religión. Hay que creer lo que ves... no hay explicación posible.

azpe

La verdad es que es un poco raro, estas cosas siempre suceden cuando más interesa.

xanty.gc

Aquí un informe del INE sobre DNIs duplicados. La conspiranoia está muy bien pero no se sostiene.

http://www.ine.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3D916%2F463%2F141_10.pdf&blobkey=urldata&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=916%2F463%2F141_10.pdf&ssbinary=true

"Harto conocido por numerosos colectivos profesionales es ei hecho de que el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) no es una clave perfecta: muchos españales cornparten su número del DNI con otros españoles. La duplicación del número del DNI tiene especial relevancia porque provoca serios problemas en la vida civil (bancos, grandes empresas de servicias, recaudación de impuestos, etc). Estos problemas, sin embargo, no son originados por ias tarjetas del DNI que, aun portando un número erróneo, no causen duplicidades...."

bulo

Todos los fantasmas con réplica de DNI tienen problemas de pasta. John Doe, nadie hace preguntas.

m

Todas las instituciones "democráticas" defendiendo a una choriza. Así nos va.

ChusFRP

Es que nos toman por Jilipollas?

Es la hora de sembrar dudas, y para ello los periodistas ... (juntapalabras)

Hasta ahora era imposible, ahora hay decenas, cuando no centenares o millares de DNI idénticos

D

Por más vueltas que le intenten dar yo sigo creyendo que ha sido todo un movimiento de la casa real...

1 2