Hace 9 años | Por curaca a elblogsalmon.com
Publicado hace 9 años por curaca a elblogsalmon.com

Según un estudio realizado para Mastercard, el 69% de los encuestados en España cree que el dinero en efectivo es sucio y posible fuente de contacto con bacterias y gérmenes. Sin embargo, sólo el 17% de los españoles encuestados siempre se lava las manos tras manejar dinero efectivo, lo que supone una brecha de un 52% entre ser consciente de que billetes y monedas están sucios y hacer algo al respecto.

Comentarios

ezpara

Yo soy de esos y me lavo. También me lavo antes de tocar la pilila antes de mear y después.

Wicek

Está claro que los billetes pasan por muchas manos. Sobre este tema hay un proyecto muy curioso...

El proyecto (Eurobilltracker) que tiene una página que permite seguir el rastro de los billetes que pasan por nuestras manos, a través de su circulación por toda Europa y hacerles un seguimiento para ver por dónde circulan:

http://www.eurobilltracker.com/?referer=154062

D

#0 Corrige el titular.

curaca

#1 Hecho, muchas gracias

D

En España nos importa bien poco si es dinero sucio, negro o si se han limpiado el culo con el... Y así estamos tu.

t

Yo, cuando veo a alguien pagando con billetes mayores de 50€, pienso que es sucio, pero no para lavarse las manos, es otra acepción de sucio.:O

Anikuni

El 27% de los europeos NUNCA se lavan las manos despues de tocar dinero???

En serio que el 1 de cada 4 personas se dejan de lavar las manos desde que la abuela le da unos eurillos para comprar chuches? Pues deben tener las manos hechas un asco antes de acabar el instituto (con las guarradas que se hacen con las manos a esa edad)

Frutal

Más bien lo que ha resultado ser el dinero es deuda tóxica.

n

Marketing?...solo le falta un virus, o celulitis o lo que es peor aun, la enfermedad de las encías