Ya está disponible de forma oficial la nueva versión 7 del popular códec de vídeo DivX, cuya principal novedad es el paso al estándar H.264 (MPEG-4 AVC). H.264 es utilizado habitualmente para comprimir vídeos en alta definición, por su mayor eficiencia respecto al MPEG-4 ASP en el que se basaban las anteriores versiones de DivX, aunque por contra requiere una mayor capacidad computacional para codificar y descodificar los vídeos.
menéame
por no hablar de lo que tardaran en actualizarse reproductores dvd y demas, a nadie le importa ya ese codec privativo llamado divx
Matroska is an English word derived from the Russian word "matryoshka" (Russian: матрёшка, IPA: [mɐˈtrʲoʂkə]), which means "nesting doll" (the common Russian egg-shaped doll within a doll). This is a play on the container (media within a form of media/doll within a doll) aspect of the matryoshka as it is a container for visual and audio data. The transliteration may be confusing for Russian speakers, as the Russian word "matroska" (матроска) actually refers to a sailor suit.
Si lo consiguen, páginas como stagevu o vreel (clones stage6) se quitarían el software adicional, y cualquier pc con flash instalado podría reproducir DivX. Creo que si lo consiguen es una estrategia cojonuda por su parte.
Pena que el mp3 y sus malditos royalties y licencias sigan teniendo mayoría en el sector de audio, porque además de encarecer los reproductores, no permiten determinadas importaciones de paises asiáticos (como el Meizu, por ejemplo).
Si estuviéramos en una tienda, te compraría lo que me vendieses. xD
XviD es un codec, de la misma forma que lo es x264
Si es que al final todo pasa por lo mismo, comprar, comprar hardware nuevo.
No se yo como sera para los mkv que minimo estan a 720 o sino a 1080....
Para todos los que teneis una tele HD-READY o FULL-HD es una absolutamente buena noticia el que en breve empiecen a aparecer dispositivos como reproductores DVD bien de precio que sean capaces de reproducir DIVX en alta resolución, eso si, mediante cable HDMI al televisor (el euroconector, por lo visto, no llega).
Ya hay algún disco duro multimedia (pocos, tres, cuatro...) que son capaces de reproducir HD, pero caros.
Ahora falta que las conexiones a internet se sigan adecentando, más resolución implica más peso en los archivos, pero por sacarle partido a un televisor hd vale la pena.
Y tirando un poco más alto tienes los PopCorn de turno por 200 y pico que ya llevan no sólo la HD al salón sino conexión a Internet, funciones de descarga de archivos por bittorrent, hacen de servidor NAS de archivos ...
Vamos, que el escenario es bastante más ámplio que "unos pocos equipos que reproducen HD y caros", mucho mucho mucho más.
Como la gente se pase más rápido a los nuevos códecs/contenedores que las actualizaciones de los dispositivos reproductores, va a ser un rollo.
(lo digo por experiencia, que ya he intentado ver algún fichero que el reproductor dice tururú!)
Un poco incordio eso sí que no decodifice DTS por el RCA, porque si no tienes HDMI hay que tirar de la salida óptica.
WMV9 vendría a ser la evolución de aquel DIVX3, es una buena compresión, aunque padece muchas de las pegas de WMV.
NOTA, escribo esto más o menos de memoria, tal vez me equivoque en algunos detalles.
#18: Pues bueno, yo no veo mala idea re-rripear algunas pelis que fueron ripeadas a 1 CD reduciendo la resolución, y algunos vídeos que están entrelazados, les reducen la resolución, y se acaban mezclando los campos del entrelazado quedando una calidad de imagen penosa (manía de valorar la calidad de un vídeo solo mirando si salen bloques). Es más, este códec permitiría meter pelis en 1 CD con toda la resolución original y sin meter muchos bloques.
Por otro lado, sí, Divx está ya oficialmente muerto con la versión 7, porque ya han rechazado incluso su propio codec :)