Hace 4 años | Por --491272-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --491272-- a lavanguardia.com

El mensaje del periodista de La Sexta citaba una información de La Vanguardia sobre el sueldo de Amancio Ortega, el empresario y fundador de Inditex. “Amancio Ortega cobra hoy 900.000 veces el salario mínimo gracias a Inditex. 812 millones de euros en dividendos de la textil. 9.409 euros por segundo. Ortega cobrará a lo largo del año 1.626,2 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía”

Comentarios

D

#8 esta puta mierda de sistema no se sostiene solo

D

Cintora es un periodista demagogopopulista (tan de moda en lasexta por otro lado).

No cobra, gana, que es una manipulacion de libro de este bocachanclas.

D

#3 ¿Cuál es la diferencia?

Caresth

#6 El dinero no lo gana como sueldo. No es que la compañía crea que su trabajo vale 900.000 veces más que el salario mínimo. Esas ganancias son por los dividendos de la compañía. Son ganancias, pero no sueldo. Si la empresa fuese mal, perdería dinero.

D

#13 Ok, pero la compañía va bien y gana dinero. Y ese dinero lo cobra. No veo la manipulación.

Autarca

Es mentira? Si no es mentira no es demagogia

D

#9 Por lo menos ya sabemos que no tienes ni puta idea de lo que es la demagogia. Algo que quieras compartir aparte de eso?

D

#11 quieres compartir alguna tontería más aparte de eso odin? cc: #9

Autarca

#11 Tu si que no pareces saber que es la demagogia, ademas de que aplaudes la explotación y la semiesclavitud.

D

#10 tómate la medicación pero urgentemente cc: #9

D

#12 mejor te olvidamos a ti cc: #9 #15

r

Cintora podría decirnos también lo que cobra él por hacer sensacionalismo y demagogia non-stop

D

Anda que no ha lamido culos

tremebundo

#1 ¿El Ortega? ¿Porqué?

D

Para eso se lo ha currado

s

#2 Lo relevante es si lo que cobra está respaldado por una riqueza neta real generada por él y aportada a la sociedad sin pérdida de otra...

Y bueno... https://www.eldiario.es/economia/Zara-millones-dolares-Brasil-trabajo_0_649535047.html

L

Alguien sabe lo que cobra Berlusconi? Por ver qué le parece a Cintora, que hasta hace 4 días fue su jefe, vaya.

d

#26 Amancio ya ha recortado todo gasto recortable, salarios, impuestos, copyright (el que se pasa por los cojones porque copian toda la ropa) y de todo. Para vender más barato que Amancio tienes que ser más explotador que él, copiar más y mejor la ropa y pagar menos impuestos. Si, para que Amancio deje de ganar, tenemos que ser peores que él, me parece que estamos desvistiendo un santo para vestir otro, con esa solución que propones.

d

#30 La buena fue ésta:

s

D

Mugrosos de este nuestro estercolero. Os voy a dar aquí en primicia un plan para acabar con semejante injusticia.

Coged, y montáis fábricas en los mismos países donde lo hace Amancio. Una vez hecho esto, traéis la ropa aquí y la vendéis, más barata, porque vosotros no sois tan usureros.

Jaque mate Amancio!!

Por otro lado, si queréis llevaros el mismo dinero por el capital invertido os voy a contar un secreto. Inditex cotiza en la bolsa. Pagáis y os lleváis el mismo porcentaje que Amancio. Ni más, ni menos. El mismo.

Y ya por último, Inditex es de las que menos dividendo reparte en porcentaje porque es una empresa que aunque no lo parezca todavía se considera "de crecimiento". Teniendo un margen neto de un 13%, sólo reparte un 2.45%.

O loq ue es lo mismo, de cada euro que se está llevando Amancio, está reinvirtiendo en la empresa 4, para crecer, para dar más trabajo y para fabricar más ropa.

Por decirlo suavemente. Si hubiera que elegir entre matar a Amancio Ortega o matar a todos los votantes del PSOE y Podemos, sería muy fácil saber cual dejaría un mundo mejor y cual un mundo peor.

D

#10 Olvidad los datos de la reinversión y el dividendo porque están mal. Están sacados de sitios distintos y no tienen nada que ver.

D

#12 Ni copiar datos sabes, como para dejarte decidir a quien hay que matar.

D

#14 Tienes un pequeño problema de comprensión. Eso es para que deje de ganar él ese dinero.

D

#10 Ah, y antes de arrodillarte delante de Amancio para hacernos una escena porno aquí, te compras libros y aprendes Economía, para saber y entender que el objetivo de todos los sistemas económicos, desde el comunismo hasta el libre mercado, es procurar que exista una adecuada correspondencia entre la distribución de la riqueza y la distribución del esfuerzo productivo necesario para crearla, y por tanto impedir los enriquecimientos ilícitos, impedir que un 1% de la población monopolice el 99% de la riqueza, e impedir la existencia de los Amancios Ortega.

Y de este entendimiento y sabiduría sobre la ciencia Económica podrás alcanzar entonces también la conclusión y el entendimiento de que si los Amancios Ortega existen y si el 1% de la población está monopolizando el 99% de la riqueza y de las empresas, entonces esto significa que no hay ningún sistema económico correcta y lícitamente funcionando, y los Amancios Ortega son un fraude y un robo a los trabajadores.

Y si ya has estudiado ciencia Económica, entonces tienes que ser subnormal porque sigues sin tener ni idea.

PD: si los Amancios Ortega no existieran, los puestos de trabajo seguirían existiendo. La única diferencia sería que los puestos de trabajo y las empresas serían propiedad privada de los trabajadores que los trabajan.

D

#17 lol

#10 Si hubiera que elegir entre matar a Amancio Ortega o matar a todos los votantes del PSOE y Podemos, sería muy fácil saber cual dejaría un mundo mejor y cual un mundo peor.

Y con comentarios como este, queda claro que hay que ampliar el plazo del aborto a los 60 años, y a determinada gente, darle la eutanasia forzosa.

Puestos a decir burradas...