Hace 10 años | Por excesivo a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por excesivo a ccaa.elpais.com

El gremio de cerrajeros denuncia como irregulares las prácticas de las empresas que tapizan los espacios con esta publicidad. Lento y silencioso. Así ha sido el avance de las pegatinas publicitarias en las calles de Madrid. Buzones, portales, tubos de gas, ventanas y hasta aceras se han ido llenado de este reclamo comercial del que Tony, uno de los cientos de cerrajeros que prestan servicio en la capital, se beneficia.

Comentarios

D

#1 Muy listo tu, pero tienes que demostrar que ha sido esa persona que ha ido quien ha puesto la pegatina sino no vale un cagarro.

La policia será tonta, pero si valiese lo que tu dices, demostrarian que al no hacerlo son directamente subnormales.

Wheresthebunny

#3 Hay ayuntamientos que ponen multas a los anunciantes que tiran octavillas por el suelo. ¿Cómo demuestran que las han tirado los anunciantes y no los repartidores o las personas a las que se los dan? Simplemente denuncian al anunciante. Tú no pegas un anuncio en la fachada de un edificio si no es para beneficio propio. Vale que se lo encargues a terceros, pero sigues siendo el responsable.

D

#5 Solo tienes que ir a juicio, esta ganado de antemano, los ha podido lanzar cualquiera, tienen que demostrar que lo has hecho tu.

Joder, sino, seria facil de cojones cargarse a la competencia.

Wheresthebunny

#6 Yo solo digo que hay ayuntamientos que se han hartado del tema y han puesto ordenanzas que seguramente puedas rebatir en un juzgado. Pero muy probablemente el que haga esto se tome menos molestias pagando la multa que yendo a juicio. Por eso las multas no son desorbitadas, para que pienses que no merece la pena ir a juicio.

CoolCase

#7 Mañana mismo empiezo a poner pegatinas y carteles del Corte Ingles y Mercadona como si no hubiese mañana por toda mi ciudad, si lo hacemos todos los hundimos siguiendo esa lógica.

Wheresthebunny

#8 ¿Hacía falta que me votaras negativo solo porque lo que dije no te gusta? Yo no soy el que pone las pegatinas ni el que pone las multas. Solo digo lo que se está haciendo en algunos ayuntamientos. Hay algunos que no parecen saber para qué son los votos negativos.

Encantado de saludarte. roll

CoolCase

#9 Tienes razón se me fue la mano. Te compenso y te pido que aceptes mis disculpas.

Wheresthebunny

#10 Sí, pero la mayoría de los que se sienten culpables seguramente no quieran ir a juicio. Si de verdad no eres culpable claro que haces lo que sea. Pasa en la mayoría de juicios por faltas leves. Si te sabes culpable pagas la multa y evitas que en un juicio te pillen por algún lado las cosquillas y pagues recargo, costas, etc.

Con las multas de tráfico que ponen los locales también tienen el truco de que si pagas de inmediato tienes un tanto por ciento de bonificación, pero si te empeñas en no pagarla e ir a juicio pierdes la bonificación y pagas costas (si consiguen pillarte). Así que la gente piensa que les sale a cuenta pagar la multa pronto y terminan por olvidarse de recurrir. Es lo que tiene ser pobre y no tener tiempo para recursos.

#11 Aceptadas.

D

#7 En casos asi siempre merece la pena, asi se tienen que jamar minimo las costas y luego les denuncias por daños al honor y spm, vamos, que si te lo curras, puedes sacar pasta por que te han multado injustamente.

D

#3
- Hola, me he dejado las llaves dentro y no sabía que hacer, pero he visto tu pegatina aquí en una farola, ¿Cuanto tardas en llegar?


si te pregunta "¿pegatina?, ¿qué pegatina?" es inocente y le dejas circular

si acude, le tiras un poco más de la lengua
- yo soy profesor de latín, y tengo problemas para conseguir alumnos, ¿esto de las pegatinas funciona?
- si, funciona bien, blablabla
- ya, pero es que no tengo tiempo, ¿te lo hace una empresa? ¿cuanto cuesta?
- no hombre no, me lo hacen mis sobrinos por unas chucherías




P.D. he visto demasiadas películas de detectives

majestad

#1 Dudo mucho que un ayuntamiento tenga acceso legal a bases de datos de titulares telefónicos. Y me cuesta imaginar un dispositivo policial organizado por los municipales para capturar a un presunto cerrajero ilegal.

Las peliculas y series nos tienen acostumbrados a policías con presupuesto casi infinito

oso_69

#14 Tan fácil como llamar al número, pedirle que acuda a una dirección e identificarlo. No creo que haga falta mucho presupuesto.

Wheresthebunny

#14 Ya lo dije en #1 y #15 lo repite también. Con llamarles para hacer un trabajito se presentan en seguida y zasca. lol Y de presupuesto pues baratito. Lo que cuesta la llamada.

D

#1 ¿Legalmente o no? Legalmente es difícil identificarlos. Por una falta administrativa no puedes pedir ordenes judiciales para que te den el nombre del que es el titular del teléfono. Este tema me toca personalmente mucho los huevos y la verdad que estuve una temporada currándomelo.

Para mi la mejor manera es llamar a horas intempestivas con teléfono oculto. Una manera de tocarles los cataplines.

Wheresthebunny

Esto lo extraigo de la web del servicio de limpiezas del ayuntamiento de Sevilla.

La responsabilidad por el ensuciamiento causado será solidariamente compartida por el anunciante y el responsable de la colocación del elemento publicitario.

Si nos vamos a las ordenanzas municipales de algunos ayuntamientos podemos ver algunas normas bastante suaves y otras que son muy tajantes. Es posible rebatirlas ante un juez, siempre, pero si hay pruebas hay multa.

D

No me gusta la publicidad indiscriminada con las pegatinas estas, pero...

De acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, las multas por poner pegatinas (o carteles etiquetas, proyecciones o similares) sin previa autorización oscilan entre los 750 y los 3.000 euros.

Me parece un poco salvaje multar por realizar proyecciones. Una proyección es sólo luz que se emite a una fachada o una pared.

¿También nos van a multar por proyectarles luz con una linterna? Venga ya...

WaZ

#2 Cuando quieras montamos una en la fachada a la que de tu habitacion

o carteles etiquetas, proyecciones o similares) sin previa autorización oscilan entre los 750 y los 3.000 euros.

D

#4: ¿Y si es una pared o una fachada sin ventanas?