Hace 5 años | Por tierramar a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por tierramar a elconfidencial.com

El Confidencial y una red de 18 medios europeos, coordinados por la organización alemana sin ánimo de lucro Corrective, publican el que podría ser el mayor fraude fiscal de la historia de Europa.España forma parte de una lista de países europeos potencialmente afectados . Una red financiera con conexiones por todo el mundo aprovechó un agujero legal para reclamar la devolución de miles de millones de euros en impuestos nunca pagados en distintas jurisdicciones incluida España.El Banco Santander está siendo investigado como parte de la trama.

Comentarios

c

#4 Es coherente. Perro no come perro.

Joice

#4 Menudo hijo de puta.

xavierstark

#4 Pero Pedro J. Es mucho peor! y los Venezolanos de podemos más!

c

#3 Menudo pitoniso.... yo adelanto que si metes la mano en agua te mojas, y si la pones en una plancha al rojo vivo te quemas.

sotillo

#9 Tengo guantes,no me mojo

c

#2 Hacienda paga 500 millones en efectivo al Banco Santander tras comprar el Popular
Nunca 1 euro dió tanto de sí...

salsamalaga

#8 ¿En efectivo?

¿No podían haber hecho una transferencia?

squanchy

#2 Y lo más bonito, como cuenta este artículo, es que gran parte de ese fraude ya habría prescrito, así que en la agencia tributaria ni se van a molestar en investigar esos años. Así que aunque ahora les obliguen a devolver (si es que pueden obligarles) e incluso les multen, compensa con todo lo robado con anterioridad.

t

#15 Pues claro. El gobierno no podia hacer caso en 2014 al tribunal aleman, tenian que dejarlo correr para que prescribiera.

D

#15 a Alemania cada vez le queda más claro que en España no hay democracia ni justicia.

Y lo bien que le viene para poder mandar aquí.

e

La noticia no es el fraude, la noticia es que El Confidencial lo destapa...

En fin

c

#7 Eres el único que se ha dado cuenta de la noticia, el resto hablan de lo accesorio.
Felicidades.

comunistadepro

#7 si, sorprendente, sobretodo si tenemos en cuenta que es prensa española

t

La Banca, las eléctricas, empresas armamentistas,... tienen secuestrada a España, donde pueden robar con total impunidad; como las mafias en los barrios. A través del soborno (puertas giratorias) de la clase política o directamente amenazas.

Angelardo

#5 Bancos, eléctricas y armamentísticas (metería las empresas de obras públicas y al mismo estado también) son mucho más rastreras, al menos en la mafia se juegan el tipo... O eso dice un amigo, capisce?

sauron34_1

Avalancha de inmigrantes! Mirad mirad a la frontera! Chistes de maricas! Cataluña! Feminismo descobtrolado! Nananana!

Melirka

#16 Precisamente, si no tuviéramos que atender tantos frentes dispondríamos de más tiempo para meter en vereda a la casta financiera que nos esclaviza. Y de hecho, a esta esclavitud ayuda fuertemente el que las fronteras tengan agujeros por todos lados, a nadie le interesa más la llegada de mano de obra barata que tire abajo los salarios que a los de arriba.

squanchy

#16 Te he votado positivo porque me ha hecho gracia, y en parte tienes razón, pero algunos de esos problemas no son tonterías:
- los inmigrantes son un problema, porque aumentan el paro y consumen recursos del gasto social, pero han sido las élites económicas en connivencia con los políticos los que han dejado que 8 millones de inmigrantes entren en España. Que nos digan que miremos la frontera, es casi una burla.
- el feminismo descontrolado está causando una fractura social, y en un par de décadas veremos el resultado
- en Cataluña ya existe esa fractura social

sauron34_1

#28 la crisis mundial la provocaron los bancos, no los inmigrantes. Estos últimos han tenido un efecto mucho menor en la economía que la avaricia de las elites. Me puedes pasar un enlace donde diga esos 8 millokes de inmigrantes en cuanto tiempo han venido y cuantos se han quedado? En mi día a día la entrada de inmigrantes no ha tenido ningún efecto. Si miramos alrededor no hay ninguna alarma social respecto a eso.

Que el feminismo descontrolado ha provocado qué? Es como si me dices que el movimiento LGBT ha provocado una fractura social. Si lo ha hecho, es con la caverna, así que de puta madre.

En Cataluña la fractura social ha sido potenciada por las elites, que la han aprovechado como cortina de humo, como en su día con ETA.

l

#28 Se te olvida el que lsa mujeres trabajen, y que con los dias festivos y los fines de semana se produce menos, y que con lo de que no trabajen niños los pobres empresarios paguen menos, y que con el derecho a voto se pierden recursos y tiempo muy valiosos ambos.

xavierstark

#16 Venezuela!!! Venezuela!!! Quieren romper España!! Catalanes! Lazos amarillos!! Alquileres sociales!!!

JanSmite

Y ahora, panda de idiotas, vais y votáis a los que protegen a los bancos y hacen negocios con fondos buitre, aquellos a los que les gustan los banqueros. ¿Qué puede haber más tonto que un obrero de derechas?

j

#18 Un mileurista neoliberal votante de C´s.

t

La facilidad e impunidad con que en España los bancos roban a los ciudadanos, en el contexto de la globalización, abre la puerta a la delincuencia de guante blanco internacional.
Otro párrafo a destacar: . La idea de España como objetivo de la trama se ve reforzada por el acta de una reunión del consejo de administración de una de las empresas para las que trabajaba EQI y que se incluye en el sumario del caso. En ella se explica cómo, durante el último trimestre de 2010, se llevaron a cabo “con éxito” una serie de operaciones en mercados europeos “con el objetivo de beneficiarse de oportunidades de arbitraje [de dividendos] (...). Estas operaciones se centraron principalmente en valores españoles”. El acta de otra reunión en junio de 2012 vuelve a mencionar España entre los países donde se han realizado transacciones.

t

El portal web es :
https://cumex-files.com/en/

Ahí también se hacen eco de las publicaciones de diferentes periódicos de Europa (de España sólo aparece elconfidencial.com )

c

El BancO de Santader metido en un fraudes, estafas y enjuagues ilícitos?

NO ME LO PUEDO CREER!

D

#20 banco Satander.
Un juez de Estados Unidos obliga al banco Santander a dar información del Popular

Hace 5 años | Por --236314-- a bolsamania.com

Lo mejor es ver a los trabajadores del popular defendiendo al Santander, os recuerdo que todo empleado del Popular era obligado a comprar acciones de su propio banco o se iban a la puta calle, el 100%, lo perdieron todo y siguen defendiendoles.

squanchy

#21 Y ni un solo empleado denunció esa extorsión para comprar acciones.

m

#21 Ostia...yo no sabía lo de las acciones. ¿Cuánto tuvieron que comprar cada empleado? ¿Cuándo fue?

D

#37 por los que conozco metían unos 600€ cada mes de todas sus nóminas, sobre 7 casos conozco

m

#38 Qué vergüenza.

D

#40 bueno, pues lo mejor de todo es que siguen haciendo horarios hasta las 9 o 10 de la noche e inspección de trabajo lo saben

m

#41 Yo tengo la esperanza de que la Fintec generen un tipo de banca más eficiente. La banca es necesaria (porque hay que canalizar los ahorros de unos en prestamos a otros), pero la que tenemos es un problema (porque ha medido los riesgo muy muy mal, porque es cara, porque es un lobby peligroso para la democracia).

D

#42 creo que el futuro es el blockchain, ni puta idea será el Bitcoin, pesetacoin o cómo lo quieran llamar, pero que está a las puertas de cambiar el sistema monetario, financiero mundial estoy convencido.
Será en muy muy pocos años el cambio

m

#43 Blockchain sin duda tiene mucho mucho futuro. Las monedas que sea difícilmente traceables (como bitcoin ahora mismo) yo no las veo recorrido (porque no va a haber estado que las consienta, como es lógico) porque facilitan la ocultación fiscal. Ahora bien monedas virtuales desde luego futuro tienen.

Lo de que será en pocos años... no se yo, hay mucha gente que el PC le da grima y que tiene que ver el bigote al director del banco. Pero si, creo que todo llegará.

juanparati

La razón de este fraude es que algunos paises Europeos como Dinamarca o Alemania devuelven la parte proporcional del impuesto sobre beneficios a las empresas o inversores extranjeros. Esto lo hacen así para fomentar la inversión extrajera.

El caso más sangrante sin duda alguna fue el de Dinamarca, donde un solo inversor llego a estafar hast 2 billones de dolares (Sí, Billones con B de Barcelona).
https://www.nytimes.com/2018/10/05/business/denmark-skat-tax-scandal.html

Este caso fue especialmente sangrante porque la empresa localizada en Dinamarca, declaraba millones en beneficios que nunca se llegaron a pagar y además el inversor extranjero reclamaba el reembolso de dicho impuesto en su parte proporcional. Es estado Danés nunca verifico que dicha empresa había pagado el impuesto de beneficio pero sin embargo reembolsaba el impuesto de beneficios reclamado.

Una noticia que explica un poco mejor mejor lo que sucedido en este caso:
https://www.reuters.com/article/us-denmark-tax/denmark-begins-global-legal-campaign-to-recoup-tax-fraud-billions-idUSKCN1IO1MR

Janssen

Una vez más la banca privada metida en estas tramas de corrupción. Y encima protestan por no querer pagar el coste de la hipotecas.

p

reclamar dinero de impuestos que no han pagado negocio perfecto.....

t

La web original de la investigación periodística: https://cumex-files.com/en/ ING
THE CUMEX FILES
How Europe's taxpayers have been swindled of €55 billion. Cómo a los contribuyentes europeos les han estafado € 55 mil millones

t

Hay que añadir a esta estafa otros atracos: evadiendo millonadas en paraísos fiscales, reciben el rescate bancario!!; http://menea.me/1sxu1

t

Otro párrafo destacable:
“Banco Santander en Londres (…) era el mayor vendedor a corto; según mis cálculos, el banco, en el marco de las transacciones al descubierto, tenía acceso a alrededor del 3-6% de las acciones emitidas de cada valor (…)”. el banco español también actuó como financiador de varias operaciones de la presunta trama. Quienes participaron en esta 'banda organizada' afirman que los bancos que prestaban dinero para las operaciones cum/ex conocían perfectamente la naturaleza del negocio, porque los créditos que concedían alcanzaban sumas altísimas y no podían arriesgarse a perder el dinero.

D

¡Qué escándalo! Esto lo va a cambiar todo a nivel nacional e internacional. Va a ser como lo de Panamá: un antes y un después...
lol lol lol

No lo queréis entender. No vivimos en democracias. El pueblo no gobierna. Votar al jefe no es mandar, es elegir al que manda (pero el que manda es él).

Mientras el pueblo (o una cámara de representación socialmente fidedigna elegida por sorteo) no tenga el poder de votar directamente las leyes una por una y tenga el control del Estado, no hay nada que hacer: los que mandan mienten, tergiversan, engañan, disimulan, y al final hacen lo que les da la santa gana: el Estado son ellos, no nosotros.

La "democracia" existente es el opio del pueblo.

Es absurdo ir destapando estos escándalos por la prensa, como si sirviera de algo. Mientras los que manden sea una pequeña élite, bien organizada en partidos, seguirán ocurriendo escándalos sin consecuencias reales una y otra vez.

¿Democracia? ¿Gobierno del pueblo? No: emosido engañado.

https://sistemaencrisis.es/2016/02/13/no-vivimos-en-democracia/
https://autonomiaybienvivir.blogspot.com/2016/01/democracia-participacion-directa-y.html
http://www.le-message.org/?lang=es
https://www.sortitionfoundation.org/