Publicado hace 4 años por cjulia_z a utopiasdecarmenjulia.blogspot.com

Después de muchos años de espera y falsos anuncios, el fin del mundo llegó, y nuestra protagonista se cuestiona si sus acciones en vida, le harán digna de entrar al reino de Dios... Y de ser así, ¿a qué se enfrentaría en el más allá?

Comentarios

D

#1 Es lo que siempre he pensado de la apuesta de Pascal

tul

#1 porque sale muy caro, hacen comulgar a la gente con ruedas de molino y lo llevan hasta el extremo

D

#1 el problema no son los dioses.
El problema son los sacerdotes organizados...

sergiobe

#6 Pienso igual. Y es por eso que pensar en la muerte me pone nerviosito a veces.

Cancerbero

#7 ese es uno de los problemas de las especies inteligentes como la nuestra. No entendemos nuestra presencia sin un motivo. De hecho la intrascendencia del alma provoca habitualmente lo que tu notas. Yo tuve con 19 años una experiencia muy cercana a la muerte. Estuve muy enfermo y de repente me quedé ciego, sordo, me cague, me mee y note que me iba al suelo. Al despertar tiempo después recuerdo que lo último que se me pasó por la cabeza antes de apagarme fue "bueno, fue bonito mientras duró". Desde entonces vivo muy tranquilo, con limpieza de historial automática en mis navegadores.
Como dice la cultura tolteca, la mejor forma de combatir el miedo a la muerte es simplemente viviendo.

sergiobe

#10 No me gustaría pasar por esa experiencia, pero por lo que parece, te sirvió para el resto de tu vida.
Hace unos meses alguien subió un vídeo de un cura y no recuerdo bien quién era el otro, debatiendo sobre la existencia de dios. El cura la justificaba porque debe haber un motivo de nuestra existencia. A ver si lo encuentro.

editado:
aquí está.
Debate entre Bertrand Russell y Frederick Copleston
Hace 5 años | Por NubisMusic a youtube.com

Cancerbero

#20 muy buena. Este Russell es de la tetera de Russell?

sergiobe

#21 Lo acabo de mirar y, sí, es de él. No la conocía.

D

#6 volveremos al mismo estado que teníamos antes de comenzar nuestra existencia, y además, para toda la eternidad. Tenemos miedo (me incluyo), aunque hemos estado más tiempo “muertos” que vivos. Solamente haría que existiéramos de nuevo si se dieran las circunstancias que se repitiera la creación de nuestro universo, exactamente igual que como se creó el actual, y volviéramos a nacer porque todo se sucediera de la misma manera. Aunque, como el teletransporte en Star Trek, ese ser sería exactamente como nosotros, pero nuestro yo original estaría muerto.

Voy a ver, que creo que ya me toca la medicación

ElPerroDeLosCinco

#11 Si todo fuera exactamente igual, no tendríamos el recuerdo de haber vivido antes, por lo que el miedo a la muerte sería el mismo. Esta existencia tuya de ahora, podría ser la número 1000, pero si no recuerdas las anteriores ni sabes que habrá otras posteriores, ¿qué te te aporta esa inmortalidad?

D

#12 Creo que en la inmortalidad recuperas la memoria de todas tus existencias.
Pero no lo puedo demostrar

D

#12 nada, si yo opino que aún siendo la misma persona, no eres tú. Es otra idéntica a efectos de átomos y pensamiento. Pero nunca se repetirá la existencia de tu persona...el alma, no sé si me explico.

D

#6 Yo pienso que el cerebro es un procesador de la mente, y la mente una parte de la consciencia. Y que la consciencia es una forma organizada y inteligente de energia.

ElPerroDeLosCinco

#14 Dirías que la consciencia es algo más que un fenómeno natural emergente del cerebro?

D

#17 Si...

ElPerroDeLosCinco

#23 ¿Es una convicción religiosa o filosófica personal, o podemos debatir con argumentos científicos?

D

#24 Es que la ciencia no lo es todo.
Ademas la ciencia no esta suficientemente adelantada para poder lidiar con todo.

ElPerroDeLosCinco

#25 De eso podríamos debatir durante horas, con unas cervezas en la mano. Yo personalmente pienso que, aunque la ciencia no conoce la naturaleza al 100%, es lo más fiable que tenemos. Todo lo demás, muy probablemente sea falso, aunque no se pueda demostrar.

D

#26 Bueno, yo diria que la ciencia es lo mas fiable que tenemos, pero que le queda un camino casi infinito

ElPerroDeLosCinco

#27 Sin duda, pero eso no debe significar que aceptemos cualquier otra idea sin un mínimo de verosimilitud.

Bueno, que no terminamos el debate. Que cada uno piense como quiera, que haya respeto y que todos follemos mucho, colega.

D

#28 ...exacto!!

s

#14 MIra como funciona el PC y como consume energía dado que pierde su orden una vez utilizada y ya no sirve y se usa otra y es el proceso lo que importa no la energía en sí... Donde está la música, los algoritmos, las fotos, los vídeos... Mira la I.A. en un ordenador

A veces se juega con las palabras energía etc para afirmar cosas que no son con una máquina delante que desmonta el juego..

NO lo digo por ti. Solo lo comento

ronko

También nos puede esperar...

fofito

Después de la muerte no hay espera.
Es un shut down total y absoluto.

D

Vamos, básicamente el infierno disfrazado de cielo.

Cancerbero

#3 tal cual. Porque como el cielo este lleno de curas pederastas, monjas violentas robabebes, fachas, políticos de derechas, dictadores, extremistas del opus,... Y la ciencia y el sentido común destaca por su ausencia... Es un infierno disfrazado de cielo.
Definitivamente me voy al infierno. Al de verdad.

D

Eso tiene un nombre: la fe del carbonero