politica.elpais.com/politica/2012/05/24/actualidad/133789... por
shem el 25-05-2012 04:44 UTC publicado: 25-05-2012 12:00 UTC

"No voy a dimitir porque eso se interpretaría como una asunción de responsabilidades, que yo no siento que tengo y que sería contrario a esa exculpación que ha hecho el fiscal"
etiquetas: divar, dimitir, marbella, estafa negativos:
0 usuarios:
516 anónimos:
963
Si me toca en un juicio, lo preguntaré...
San Botín y 2.000 millones en paraíso fiscal: Ora pro nobis peccatoribus.
San Roldán Ora pro nobis peccatoribus.
Santos Albertos prescritos Ora pro nobis peccatoribus
San Saez Vice del Santander: Ora pro nobis peccatoribus.
San Mario Conde: Ora pro nobis peccatoribus.
San Ruiz Mateos:Ora pro nobis peccatoribus.
San Divar Ora pro nobis peccatoribus.
Fiscal General del Estado: Ora pro nobis peccatoribus. y guardanos de todo mal.
Yo no sé qué hemos hecho mal en este país para estar llenos de corruptos hasta este punto.
Y encima se chulean.
"(...) el Fiscal recuerda que desde el año 1996, y tras un acuerdo del Pleno del CGPJ, las justificaciones de viaje se realizan sin necesidad de hacer constar el motivo concreto de la actividad que provoca el desplazamiento. Asimismo, el Fiscal recuerda que la Intervención nunca ha puesto reparo alguno a las cuentas justificativas de los referidos viajes."
ep00.epimg.net/descargables/2012/05/21/d0b9fb9ac2db5a209bff4cf4a6f45fc
mira que al rey le han tocado mucho las narices por improcedente haciendo el mamón cazando bichos, ¿un escandalo con otra institución sagrada, (que salga a la luz que a uno del opus en semejante cargo le pagamos las vacaciones con su novio de nuestros impuestos) tal como están las cosas y la gente de caliente?
la fuente es un abogado de una zona ultranacional ( san francisco de sales con julian romea, a 200m del tribunal constitucional) gastando gomina y preocupado por el desenfreno político. Como se ha endiosado una minoría a costa de los conservadores. No todos los del PP son corruptos, ni todos son participes de lo que hacen sus lideres. De hecho hay ya indignados del pp
(perdonad por las mayúsculas pero la situación lo requiere)
¿ Está mal eso ? Yo no sé como les criticáis con tanta facilidad.
El sistema político está mal. No es justo, no es democrático. No hay que apuntar al votante, que prácticamente no decide nada.
"el Fiscal recuerda que desde el año 1996, y tras un acuerdo del Pleno del CGPJ, las justificaciones de viaje se realizan sin necesidad de hacer constar el motivo concreto de la actividad que provoca el desplazamiento"
Vaya por delante que la nota de prensa es de la fiscalía, que hace una interpretación de la normativa.
Justificar los gastos, los tiene que justificar, eso lo primero. Por lo que he entendido de la nota de prensa que adjuntas y del resto de noticias, también tiene que indicar si es de carácter personal u oficial. Lo que no tiene porqué indicar (según el reglamento que cita el fiscal) es en que gastó exactamente el dinero (si se comió una langosta o un solomillo).
a) La Administración de Justicia no puede estar en manos de la gente.[...]No la masa
Otra cosa será que los ciudadanos (eso que llamas 'la masa'), exijamos responsabilidades. 'La justicia', ese concepto abstracto del que te crees el dueño, no se corresponde con un sentido semántico básico. En última instancia 'la justicia' está para servir a la ciudadanía y procurarle un sistema 'justo'. Y ahora mismo 'la justicia' más que ciega, está siendo humillada en la oscuridad. Y no solo por este caso.
b) Lo de la separación de poderes me parece muy bien. Estoy de acuerdo y no es por eso que te acusé de antidemocrático (o misántropo), sino por la forma en que desprecias el derecho al conocimiento y la opinión de los ciudadanos.
De hecho también me quejo de que el sujeto en cuestión ostente su cargo desde que el poder ejecutivo anterior lo colocase allí en connivencia con el principal grupo de la oposición. Además de que esté siendo claramente protegido por el ejecutivo actual. Así que la separación de poderes en nuestro país se viola a la luz del día, y quizás en esto si estés de acuerdo.