Hace 3 años | Por sickoheroe a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por sickoheroe a lavanguardia.com

Varias ciudades neerlandesas, incluidas La Haya y Ámsterdam, fueron la noche de este domingo escenario de fuertes disturbios y batallas campales entre la Policía y los participantes en diferentes protestas contra la aplicación del toque de queda, en vigor por segundo día consecutivo.,Los choques con los agentes tuvieron lugar en varias ciudades neerlandesas -entre ellas La Haya, Tilburg, Ámsterdam, Venlo, Apeldoorn, Breda, Arnhem, Helmond o Stein-

Comentarios

r

#1 Otros a los que deberían exigirles firmar un documento donde renuncian a toda atención médica hasta que acabe la pandemia. Y ni vacunas ni nada.

D

#22 En realidad no ha demostrado eso. Las cosas puede n cambiar, por supuesto pero nada de "ser al revés". No hace falta exagerar ni inventarse números.

La situación tras la pandemia en terminos génerales es objetivamente mucho peor que la neerlandesa.

D

#22 Lee a #63, y rectifica, si la endofobia te lo permite

ofuquillo

#20 Ay, no me estropees mi sentimiento vengativo con datos reales, por favor... Deja que yo me imagine, por pura venganza, que los Países Bajos colapsan y volvemos a poner una pica en Flandes.
Y que me regodee en estos -por ahora- pequeños problemas en Holanda no implica que no aprecie la gravedad de nuestra propia situación.

perico_de_los_palotes

#27 Te digo otra cosa: yo tengo empleados holandeses y es un placer y un honor tratar con ellos.

D

#29 #27
A lo mismo que os digo una cosa os digo la otra y
B y cuidado!, que igual os viene la C ¿eh?

ydigoyo

#32 Me pierdo en tu elocuencia

Peroquedices

#32 Profesional, muy profesional

e

#27 Vivo en Holanda y obviamente he currado con cientos de holandeses desde hace años. He trabajado con gente que es increíblemente amable, divertida y que te ayuda en lo que sea y he trabajado con hijos de puta. Como en todos los lados.

ydigoyo

#52 Sí pero mi pregunta es ¿tienden culturalmente como sociedad a la arrogancia o a la humildad? En mi caso veo que ellos nunca se equivocan en nada, no tienen a decir "la he cagado". Pero vamos que sé lo que comentas, no te lo niego pero arrogantitos sí que sonnn.

e

#70 Tienen como cultura ser directos. Lo que veo como patrón es que, sobre todo en temas de trabajo, quieren que seas honesto y lo mismo esperan de ti. Yo no tengo problema en decirle a mi jefe que ha hecho algo que me parece una mierda (justificándolo, claro) y también acepto que mi jefe me pueda decir lo mismo. Esos son los casos que más me he encontrado. Lo que les suele sorprender es si tienes problemas y no eres directo comentándolos.
Ejemplo: actualmente trabajo en una empresa en la que somos 15 personas (12 de ellas holandesas, todos los "stakeholders" son holandeses). Empecer a tener dudas de qué coño estábamos haciendo y por qué ciertas decisiones se habían tomado. Hablé con mi jefe sobre ello y después de varias conversaciones (y de uno de los fundadores viniendo a mi casa a charlar sobre el tema) acabamos conmigo entendiendo ciertos factores y, a mayores, un plan de cambios que hemos hecho y que también queremos hacer y una reunión cada 2 semanas para ver si vamos por buena dirección o no. Yo acepté que algunas de mis suposiciones o ideas no eran las mejores y ellos aceptaron que algunas de sus decisiones no fueron buenas y que tenemos cosas que mejorar. Todos contentos.

También he trabajado con un par de personas que pensaban que eran semidioses y que nunca se equivocaban en nada (parte de los hijos de puta que mencioné arriba), pero es la minoría. Y vamos, esta clase de gente te la encuentras en todos los sitios. Como ingeniero informático te puedo decir que nuestro sector, en cualquier país del mundo, está cargado con gente que se cree Steve Jobs.

Así que no te compro que tengan como cultura la arrogancia, a pesar de que sí que hay gente arrogante, como en todos los sitios.

ydigoyo

#75 Ya en realidad es que tengo un problema con generalizar. Vamos que te doy la razón. Es una mala costumbre que tengo.

StuartMcNight

#20 80 no es “literalmente” la mitad de 120.

Y en cualquier caso... ¿cual era el ratio al final de la primera ola? Pregunto porque si se trata de “escuchar” igual hay que escuchar a quien ha ido mejorando su manejo de las olas y no a quien ha ido a peor.

A ver si al final del partido el resultado va a ser distinto.

D

#54 "Mejorar el manejo de las olas" literalmente cuando estamos en records oficiales de contagios oficiales. Un poco de por favor.

StuartMcNight

#61 Compara nuestra primera con la actual. Y haz lo mismo con la de ellos.

Pero en muertos, por favor. No en positivos. Que creer que lo de ahora son “record de contagios” comparado con los no detectados de nuestra primera ola da verguenza ajena.

D

#65 La palabra oficial ya para otro día no? Verguenza ajena dice. lol

f

#54 Puede ser que tengas razon, y me guardo de defender a Rutte como de quemarme, pero la realida hoy es que en todo 2020 su exceso de mortalidad ha sido la mitad que el Español.

f

#63 Yo ni soy un político, ni un matemático, con lo que me puedo permitir el lujo de decir sin ruborizarme: "Todo exceso de mortalidad en 2020 se ha debido a la pandemia, tanto de manera directa (el virus los mató) como indirecta (se murió de un infarto que no se pudo atender porque la ambulancia estaba transportando enfermos de covid)". Si hablaramos de un año en que no ha pasado nada, y si solo hubiera una ligera diferencia respecto a la serie histórica, pues vale... pero no es el caso: Usando la serie histórica de los últimos 20 años para la estadística, esta es la mortalidad en España (izquierda) y Paises Bajos (derecha). Numericamente hablando, el exceso de muertos en España ha estado en el rango (en miles) [79.8, 96] mientras que en NL ha estado en el rango (tambien en miles) [19, 24.7].

Entonces, varias cosas:
a) primero (cc #54) mis disculpas por el error: hablaba de memória, y me equivoqué.
b) normalizando esos margenes por la poblacion, el exceso de muertos en España ha estado en el rango [1.69, 2.04], en Paises bajos se ha movido en el rango [1.11, 1.45] (ambos, por millon de habitantes). O sea: en 2020 el exceso de mortalidad en España ha sido un 41% superior al de Paises Bajos.
c) como se ve en la gráfica, seguramente si miramos a medio plazo (un par de años) la mortalidad en Paises Bajos superará a la Española... pero a dia de hoy es la que es.
d) Que Rutte es un bocachancla es innegable, pero de eso a "regodearse" de como les va a otros... teniendo en cuenta como tenemos nuestro patio trasero. Y el comentario al que respondía iba iba en esa dirección.

f

#76 #63, complementando mi comentario: si vemos la proporcion de tests positivos sobre el total testeado (grafica adjunta)... yo creo que pretender predecir como va a variar la mortalidad es aventurar mucho:

Heni

#20 No exactamente, y me explico, primero un par de detalles sin importancia pero ayudan a crear mejores comentarios: Holanda como país no existe, es Países Bajos. Segundo, la mortalidad se mide por 1M de hab., no 100k, esto es para la incidencia acumulada.(a mí también me tiene pasado el despiste)

Según los datos del viernes(el último día que España dió datos, ya que los findes no actualiza) las muertes x 1M eran:
España-> 1,186
Países Bajos -> 782

El problema es que a mediados de noviembre eran:
España-> 871(incremento +36.17 % %)
Países Bajos -> 386 (incremento +104.4 %)

Por lo que a este ritmo nos pasan por la derecha a finales de febrero.

Además hay que sumar las declaraciones del bocachancla de su presidente(y el gobierno en general, por cierto creo que ha dimitido por el tema de las ayudas) diciendo que lo estaban haciendo cojonudamente, que ellos no tendrían que tomar medidas como los países del sur, que sus ciudadanos eran responsables y con las sugerencias ya estaba, blablabla...

e

#63 Cierto. También es cierto que en las últimas semanas los contagios y muertes han bajado bastante.

Muertes en España por el coronavirus del 18 al 22 de enero (https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain): 151+404+464+404+400=1823

En los Países Bajos: 50+106+86+89+85=416

Aunque ajustes por la diferencia en población, en España hay muchos más muertes y casos que en los Países Bajos durante las últimas semanas. Pero claro, aquí estamos en confinamiento y todo cerrado y ahí no.

Katsumi

#19 Cuando Países Bajos (que no Holanda) criticaba a España e Italia lo hacía por la gestión económica, le parecía mal tener que estar dando pasta a países con poca seriedad en cuanto a hacer reformas para reducir su déficit. No tenía nada que ver con el comportamiento social frente a la epidemia. Y no es momento de regodearse en problemas ajenos, de hecho nunca lo es.

ofuquillo

#36 ¿Acaso Holanda no se opuso a las primeras medidas económicas de recuperación para los países más afectados de la COVID-19 al inicio de la pandemia? Se opuso, cierto, de la misma manera que se opuso antes de la pandemia, porque ellos son así de europeístas siendo un paraíso fiscal y cuadrando sus cuentas macroeconómicas sirviéndose de un fallo del sistema.
Y al contrario, es precisamente ahora que tenemos que regodearnos de los problemas holandeses, y decirles «Ahora, ¿qué?», a ver si así se les bajan los humos y los hunos y cambian su discurso y acciones políticas, aunque lo dudo.

Katsumi

#38 Te lo vuelvo a repetir, Países Bajos (que no Holanda) se quejaba, en mi opinión con toda la razón del mundo, de que algunos países de la UE estuvieran en déficit perpetuo mientras que otros hacían los deberes para no tener problemas económicos, y que eso hacía que ante cualquier crisis los que dan pasta y los que reciben siempre sean los mismos. Me parece una crítica legítima, y desde luego no es motivo suficiente para regodearse de ellos porque tengan un problema.
Pero bueno, no sé qué hago yo intentando racionalizar contra el infantilismo de Menéame (me has llamado tonto, ahora te fastidias, chincha rabia).

ofuquillo

#41 ¿Países Bajos -para ti la perra gorda, porque, claro, cuando alguien dice Holanda en el contexto adecuado no sabemos que nos referimos a Países Bajos- hace los deberes económicos siendo un paraíso fiscal? ¿Lo dices en serio? ¿Qué legitimidad tienen? Para mí no tienen ninguna legitimidad ni moral, ni fiscal para ir dando lecciones de gestión económica. No juegan con las mismas reglas que los países que critica y a los que se atreve a dar lecciones.

Katsumi

#43 En primer lugar, Países Bajos no es un paraíso fiscal. En segundo lugar, las facilidades de intermediación que pone a las empresas (y por las que algunos decís que es un paraíso fiscal, que insisto, no lo es) le reporta al país muy poco beneficio económico neto. Su situación económica no se debe a eso, sino a su responsabilidad gestionando la economía.
En cualquier caso, si la solución es tan fácil como ser un "paraíso fiscal", no sé a qué espera España para serlo y forrarse, ¿no?
Te dejo unos enlaces por si quieres aprender más sobre el tema:
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-04-29/paises-bajos-paraiso-fiscal-coronavirus-ue_2570700/
https://www.legaltoday.com/opinion/blogs/fiscal-y-legal/blog-fiscalidad-internacional/por-que-holanda-no-es-un-paraiso-fiscal-a-pesar-de-todo-lo-hayas-oido-hasta-la-fecha-2019-07-25/

ofuquillo

#45
De la misma forma que te empeñas -y tienes razón, ese es el nombre oficial- en señalar la diferencia entre Países Bajos y Holanda, pese a que por el contexto, sabemos perfectamente de qué estamos hablando, quieres hacer lo mismo con el término de «paraíso fiscal». Llámalo como quieras, no lo llames «paraíso fiscal» si no quieres, pero, de verdad te lo pregunto, ¿no consideras que compiten de forma desleal y que, además, se permiten dar lecciones? Eso que dices de «responsabilidad gestionando»... ¿Unos países son ricos y otros pobres por su «responsabilidad gestionando»? Y luego me tachas a mí de infantil.

Por cierto, también con una rápida búsqueda en Google puedes encontrar argumentos contrarios a los que tú pones. No tiene ningún mérito.

«Holanda ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial del Índice de Paraísos Fiscales Corporativos del 2019, por delante de Suiza y Luxemburgo y solo precedido por las Islas Vírgenes, las Bermudas y las Islas Caimán.» https://www.elperiodico.com/es/opinion/20200416/holanda-paraiso-fiscal-insolidario-analisis-eliseo-oliveras-7930213

«¿Qué pasaría si todos los países de Europa fueran paraísos fiscales como Irlanda y Holanda? ». https://www.elsaltodiario.com/paraisos-fiscales/que-pasaria-si-todos-estados-paises-europa-fueran-irlanda-holanda

«Descubre el ranking de los 15 peores paraísos fiscales del mundo».
https://blog.oxfamintermon.org/descubre-el-ranking-de-los-15-peores-paraisos-fiscales-del-mundo/

Katsumi

#47 ¿Unos países son ricos y otros pobres por su «responsabilidad gestionando»?
Respóndete a ti mismo, cógete por ejemplo el primer enlace que incluyes (los otros dos ni los he mirado viendo la "objetividad" del medio) y calcula qué porcentaje sobre el PIB de España y de Países Bajos son las cifras de pérdidas/ganancias de impuestos que da. Son cantidades ridículas, la situación económica de España y de Holanda depende en proporción ínfima de ese tema.

Y si no es por el tema de evasion de impuestos y tampoco por su responsabilidad fiscal, explícame por favor por qué España lleva lustros con cifras de déficit y Países Bajos con unos cuantos años ya de superávit.

ofuquillo

#51 Te pregunto yo a ti por la diferente situación económica de España y de Países Bajos -que no Holanda- dentro de la Unión Europea. Te he preguntado si no consideras que compiten de manera desleal y el impacto que genera no solo en términos fiscales y económicos, sino también morales.
Respecto a la «objetividad» de los medios que enlazo, pues he de decir que son tan «objetivos» como los que tú has enlazado, esto es, no son nada objetivos. Dos o tres artículos de opinión o periodísticos no nos van a quitar la razón a ti o a mí, para eso tendríamos que ponernos más serios. Yo no soy en absoluto un especialista en la materia, no soy economista, pero sí soy una persona curiosa y me gusta leer un poco de todo. Probablemente conozcas el ensayo Why Nations Fail?. Aunque los autores escoran claramente hacia el libre mercado, proponen múltiples puntos de vista para comparar los grados de prosperidad de las países. Estos no pueden ser reducidos a unos pocos. Es más, ni siquiera pueden obviarse cuestiones azarosas -¿como una pandemia?- que marcan el devenir de una nación.
Disculpa, pero esta es mi última respuesta. No por nada, sino porque ya me toca empezar el día... Un saludo.

Yomisma123

#12 Iba con sorna..
A España se le acusó de que éramos unos irresponsables, y no nos iban a dar ayudas..
Y ahora ellos están mal.. Y con disturbios, cosa que España, para ser tan irresponsables, no ha pasado.

T

#12 ¿Te vale un residente allí que opina que gilipollas hay en todos lados, y que estos no son una excepción?

D

#60 Zeker weten! Pero con todo el respeto, esa esa opinión es tan obvia que me vale hasta si me la da un chino que viva en una aldea.

Pues claro que hay de todo tipo de personas. Creeme que en Nueva Zelanda hay gente a la que le huele el aliento y no son excepción. Same energy.

D

#12 Psé... ellos no tienen problema alguno en juzgar a España entera según sus conceptos de "todo el día durmiendo siesta todos", "paran a mediodía 3 horas para comer y hacer la siesta", "son unos inútiles", "todo el día de fiesta derrochando nuestro dinero", etcétera.

D

#80 Ello quienes? Todos los holandeses dicen eso? lol

S

#2 Todos somos listos y racionales hasta que nos quitan cosas porque nos han hecho creer que son derechos. Es humano. Otro tema es que como especie demos asco y que haya excepciones dentro de la especie

D

son los voxlandeses

D

#4 Que no quede un hilo sin mencionar a VOX.

No es amor, no es amor. Es una obsesión...

D

Esto debe ser lo que ellos llamaban "confinamiento inteligente".

earthboy

Menudo agujero de mierda lleno de salvajes.
Es lo que tiene que tu país, tu sociedad y tu gobinerno se basen en ser un paraíso fiscal. Si las bases son basura, los ciudadanos no van a ser mucho mejor.

r

#14 A ver si te crees que Países Bajos es el único país donde hay negacionistas del virus... pero todo sea para putearlos, no?

arturios

#15 Lógico, ellos se cebaron con que la culpa del Covid era nuestra, ahora ven que en realidad era un virus y que sus ciudadanos "modelos" son humanos que no sólo se contagian sino que son tan cafres como cualquier otro humano, así que ¡¡déjanos disfrutar un poquito!!

Katsumi

#33 Perdona, ¿puedes enlazar alguna referencia que muestre eso de que decían que la culpa del Covid era nuestra? No recuerdo eso en absoluto, que yo sepa las críticas de Países Bajos hacia España e Italia eran de tipo económico.

arturios

#37 Vamos, a ver, decían que la situación por el Covid era culpa nuestra, no que hubiéramos inventado el virus o algo así, y sí, eran críticas de índole económico.

D

#46 Nope. No dijeron que la situación por el covid fuese culpa nuestra. Sigue probando hasta que llegues a hechos verdaderos.

f

#14 si el mejor exponente de los ciudadanos son los políticos, dado que son los elegido por sus congéneres, y la clase política está formada por mierda... ¿Notas el paralelismo en mi comentario respecto al tuyo? ;-)

balancin

#14 seguro que existe un paralelismo matemático entre sus condiciones fiscales y no querer aceptar el toque de queda.

Por cierto,

#14 Vaya comentario de mierda acerca del mayor contribuyente neto a los fondos de cohesión europea cuándo España era la mayor receptora neta. Pero como 20 años después quieren cerrar el grifo, entonces SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA. Luego nos quejamos de la cerrazón de los negacionistas ...

HaCHa

#18 Bah, para controlar una pandemia no hay nada como meter en la trena a toda la población.
Cada uno a su celda sin salir y la bicha se controla en cero coma.

D

#42 Se sale por los barrotes

D

#18 Asumís siempre que si en China la gente obedece y sigue las normas es porque si no les encarcelan y les matan, o algo así.

La realidad es que aquí también hay palos para quienes no cumplen, con porrazos policiales y con multas muy caras. Esta noticia de hecho va de eso exactamente y en España hemos visto este fin de semana los chavales peleando con la policía en País Vasco y Madrid. O sea que aquí al que no obedece también "hay palo" y sin embargo nosotros no obedecemos.

La realidad es que los asiáticos tienen más mentalidad de colmena. Tienen conciencia de que son una comunidad y saben que si no colaboran todos no se consiguen las cosas. En Occidente sin embargo prima el infantilismo, el yo yo yo, el individualismo, el "hazlo tú solo", las historias de superhéroes que ellos solos y sin ninguna ayuda resuelven todos los problemas, la cultura del individuo que tiene que hacer lo que le salga de los cojones y ya si pasa algo malo entonces para eso sí buscamos culpables en "la sociedad" o "los políticos".

P

#48 No, si estoy totalmente de acuerdo contigo. Son las dos cosas, culturalmente los asiáticos tienen un sentido social del que nosotros estamos a años luz, está claro. Así, sale de ellos el respetar las normas.

Lo otro es que si a alguien se le ocurre saltárselo hay palos. Palos en sentido literal y sobre todo en sentido "social".

A mí siempre me hace gracia como aquí, desde el mismo colegio al niño que copia se le ve más como espabilado y listillo, casi con admiración, mientras que en otras culturas es un tramposo sin honor que quedaría excluido del resto. Y este ejemplo tonto luego se va llevando a cada parcela de la sociedad

qwertyTarantino

Un par de aclaraciones porque veo mucho despistado.
Los disturbios no atraen a grupos uniformes de personas a lo largo del país.
Lo sucedido en Urk y los municipios pequeños pegados a la frontera alemana tienen todas las características de disturbios coordinados por la extrema derecha local.
En La Haya e Eindhoven tiene pinta de ser más algo de la chavalada en general y sin mayores tintes políticos, entre los cuales habrá hijos de migrantes o no.
En Amsterdam se han juntado más los hooligans de fútbol, los 4 fachos de los barrios del Norte de la ciudad y toda la piara hippy-new-age negacionista.

A partir de aquí, que cada uno piense a quienes están señalando los distintos actores políticos y en qué términos.
Por ejemplo, lo de Urk con la quema de un centro de tests de Covid mientras el FdV (el fascio elegante patrio, no confundir con el PVV, que es lo mismo, pero en un tono más gluglutal) llamando a la resistencia ante el toque de queda y el PVV guardando estratégico silencio. Ahora bien, fueron aparecer dos contenedores cruzados en schilderswijk (La Haya) y les faltó tiempo a toda la plana mayor del FdV y el PVV para salir a palestra a hacer "marrokanen" TT.

En resumen. Un toque de queda político al 100%, con poca o nula base médica. Unos partidos ultras llamando al jaleo, arrasando con efectivos sanitarios y jugando al doble juego de los míos tienen derecho a protestar, pero los demás son filoterroristas que pondré en su lugar cuando gane las elecciones de Marzo. Y en todo esto, la prensa haciendo el juego habitual de blanqueo.

Mosquitocabrón

#50 Gracias por su explicación.

Gadfly

mírate los videos anda, que está hasta el Pegida holandés en las manifestaciones

D

Patriotas holandeses disgustados por qué les han quitado su libertad?

G

#5 o bien informados obreros que dicen que solo cierran los barrios de gente humilde

freenetico

Los adolescentes son parecidos en todo el planeta

D

Cada país tiene su porcentaje de gente tonta. Aquí tenemos un ejemplo.

j

Tontos los hay en todos lados.

hijomotoss

#11 Hay dias tontos y tontos todos los días.

D

¿Estos también son franquistas, fachas, del PP y Vox o simplemente son idiotas sin ideología como los que hay en todas partes?

D

#35 Sí, son los fachas holandeses. No hay más que conocer un poquito Holanda para saber quién es esta gentuza.

A

Eso es gente que ya tienen 'el bicho' en el cerebro, que es el que gobierna sus actos.
Como los zombis pero sin tanto teatro...

ofuquillo

Iba en otro lugar este comentario

D

#39 ja je ji jo ju. Caca culo pedo pis

D

Cabe comentar que el epicentro de los disturbios en La Haya es el barrio de Schilderswijk, un barrio conocido por su multiculturalidad, y por su peligrosidad...roll

D

#9 Independientemente del aspecto de los manifestantes, ese barrio es bien conocido por su multicuturalidad y por su peligrosidad. No me he inventado nada. De hecho, el único que habla de aspecto físico eres tú, yo hablo de culturas.

Si para tí la cultura y el aspecto físico son equiparables, tal vez no eres el más adecuado para acusar de racismo.

arturios

#17 Y que coño sabrá la RAE sobre tildes o no tildes

#10 Que aludas a “peligrosidad” indica alto y claro lo poco que conoces (o quieres conocer) del país y asunto que tratas.

D

#9 Racista dice. lol lol

Gadfly

#13 je je je, si