Hace 10 años | Por Costorrico a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Costorrico a elmundo.es

La manifestación convocada esta tarde en Sol en apoyo a Gamonal ha derivado en disturbios en el centro de la capital . La Policía ha cargado en la calle Génova y ha lanzado pelotas de goma contra los manifestantes que mostraban su apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal, después de que algunos de los concentrados tiraran petardos y botellas. Los agentes han detenido al menos a una persona.. Al menos dos coches han ardido, cerca de la Plaza de Colón.

Comentarios

D

ha lanzado pelotas de goma contra los manifestantes que mostraban su apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal, después de que algunos de los concentrados tiraran petardos y botellas

Y para eso es para lo que sirven los anormales violentos que solo van a armar bronca y que tanta admiración despiertan entre el izquierdismo radical mongoloide de meneame: para joderlo todo y justificar el uso de la violencia por parte del estado. A ver, os recuerdo que las armas y los soldados los tienen ellos. Toda violencia que ejerzáis solo favorece la tirania, y si no conoceis otra forma de luchar, entonces sois igual de tiranos que a los que pensais derrocar

#16 Y hacer que las fuentes den champán, no te olvides

AaLiYaH

#16 Lo mejor de todo es que la gente que tanto cita a Gandhi no tiene ni puta idea de la independencia de India, porque Gandhi sólo unió a las castas, para echar a los ingleses hubo que utilizar la violencia...

D

#28 Aja... ahora tengo que ser experto en contenedores. Galgos o podencos, tanto da. La conclusión que sacamos: Destrozando cosas se consigue ¿que?.

Espera espera... ¿que tengo razón?¿lo pone?¿en el medio que enlaza el meneo? UF.. que alivio.

D

#22 Lo que sea para no poner el título de la foto y no quedar mal ¿eh pillin?

PONE CLARAMENTE:

GONZALO ARROYO

Un coche ardiendo en Madrid.


No me lo invento.

D

#24 Que sí, que han quemado a un taxista dentro de su coche y luego se lo han comido vuelta y vuelta.
En serio, sólo con los comentarios de estos días es evidente que te faltan demasiadas neuronas.

Jaski

#24 es un contenedor puto retrasado

D

#52 Gracias, me quitas un peso de encima.

A ver si algún@admin te enseña algo de educación.

Jaski

#53 entras, troleas y cuando te insultan le vas llorando al profe. ¿Se puede ser más patético y arrastrado? En fin, a tí lo que te hacía falta era un par de ostias bien dadas por manipulador y bocazas. Subnormal.

D

#59 ¿sigues?

He aportado un dato de la web donde está la noticia enlazada... Si no te gusta o discrepas de lo que dice o lo expresas o me votas negativo, pero en el momento en el que insultas cruzas la línea y te saltas las normas. ¿quieres una palmadita?. Esto no está hecho a tu medida, sino a la de todos.

D

#21 Pase a recoger su propio OWNED por #22 y #23, gracias.

Si no fueras de experto tertuliano no te pasarían esas cosas. Siempre puedes volver a Foropolicía y tal vez seas el más listo de su paisanaje. Ya se sabe, en el país de los ciegos...

ipanies

#11 Así a simple vista eres un anormal bipolar que tan pronto alaba la obsolescencia programada, como defiende a al Opus, como se las da de radical tipo duro, es decir, un troll de meneame que baila al son que mas le conviene en cada momento, sin tener pintas de que tengas un pensamiento propio ni nada que se le parezca.

D

#17 Se te ve dolido, que discurso tan agresivo y lleno de insultos. No pareces muy pacifista. ¿Sólo eres pacifista con los antidisturbios? Y tu vida debe ser extremadamente triste para dedicarte a recorrer mi historial. Aysss..., yo sabía que los perroflautas no erais muy listos, pero pensaba que al menos teníais educación.

En fin, vete a acampar a alguna plaza, y dale un abrazo pacifista al UIP cuando venga con la porra.

ipanies

#63 Me ha parecido tan ocurrente y divertida tu ultima reflexión que te voto positivo

mnm-tedio

#17 ¡Buenísimo!!!, pero no, solo es un niño que ejerce de soufflé, y es gracioso porque muxxo alma, hasta que rascas y sale aire jajja

No puedes esperar mucho más por aquí... eso sí, no te amigues con él que no te suelta en la VIDA!!!

#63

mmlv

Los violentos itinerantes han detenido a un bombero

R

El año pasado un sociólogo me dijo: "hay mucha gente esperando una chispa para tomar las armas". Imagino que el extintor de la censura y la manipulación intentará evitar el incendio.

destornillador

#20 ¿Qué OWNED ni qué capullo? ¡Eso es un contenedor! Tú de experto tienes el nombre y poco más.
#11

D

En Sevilla he tenido que salir por patas

Mark_

#10 ¿Qué ha pasado?

D

#42 Pues habíamos para el tranvía y los policías ya estaban un poco nerviosos (ya habían identificado a alguno y registrado alguna que otra mochila), estuvimos un rato ahí y luego nos movimos para otro lado, entonces fue cuando la policía se puso más nervioso y activo las sirenas, empezando a rodearnos (la local también). Salí por patas (igual que todos) y me quedé en la boca del metro hasta que pasó todo. No se si hubo algún detenido.

T

Un dato: La concentración en Sol ha sido pacífica y ha reunido a más de esos 400 que dice a la policia.

PeterDry

La única mecha que existe es el paro,la pobreza y la desesperación y esa la han encendido los poderes políticos y económicos corruptos que asolan el país. Está encendida, que explote o no la cosa depende de que la situación mejore para todos y la gente vuelva a tener un proyecto de vida en el que realizarse.

P

Estas cosas pasan porque los políticos no escuchan al pueblo, el alcalde de Burgos salía en TV diciendo que era algo consensuado mientras la gente se le manifestaba en la calle.

Ahora la gente se identifica con Burgos porque en todas las ciudades los políticos han hecho cosas así, buscando el beneficio propio aunque el perjuicio común fuese enorme.

El pataleo ya no vale, las patadas parece que funcionan.

centito

Forcejeo con el bombero de servicio antes de la detención:

centito

#73 "Has visto el cabezazo que le pega el bombero al policía?? Eso no lo ves?? Aqui una persona ha intentado agredir a un agente de la autoridad por consiguiente abrochado y que se joda."

Pues no lo he visto. Dime donde lo puedo ver. De todas maneras, aún suponiendo que fuera así, que está por ver ¿no sospechas que para que un bombero profesional se le llegue a poner fuera de sí como para que le diera un golpe con la cabeza a un policía demuestra que no solo los "delincuentes itinerantes" están hasta los mismísimos de los abusos policiales y la represión?

¿De verdad no crees que cuando se enfrentan bomberos con policías (en diferentes ocasiones y ya llevamos unas cuantas) es que está pasando algo que sobrepasa un mero incidente entre "una persona" y un "agente de la autoridad"?

¿Tú piensas que un bombero en acto de servicio (esa "persona"), como era el caso, no es ninguna autoridad?

¿Te has dado cuenta de que los bomberos han declarado públicamente que hace mucho que están hartos de la actitud con ellos, no de la policía a secas, sino de las UIP? (Algo tendrá que ver las innumerables ocasiones que se han negado en toda España a cooperar en labores represivas cortando cadenas de desahuciados o bajando manifestantes encaramados a farolas).

Y para terminar ¿quien crees que tiene más credibilidad en estas disputas, el cuerpo de bomberos o unas unidades "profesionales" de la violencia y la represión?
Por cierto, tu último comentario de "que se joda" en referencia al bombero detenido apesta a Fabra y demás fauna.

D

#84 Cuando te pongas las gafas vuelve a ver el video...
La policía solicita que se retiren un momento para poder pasar se niegan en varias ocasiones...el policía considera que no es correcto su comportamiento y solicita su documentación para informar y este se niega...a lo cuál arremete el otro bombero y es abrochado.
Tu ante un bombero no tienes obligación de identificarte...ante la policía si..eso es lo que pasó y no hay que darle más vueltas.

centito

#86 Si entras en las cuentas de Twiter de diferentes agrupaciones de bomberos puedes ver el unánime estado de ánimo actual y las opiniones sobre este tema, podrás comprobar entonces que esto no ha sido un hecho aislado ni casual. Hace mucho que están realmente molestos con la actitud de las UIP hacia ellos a partir seguramente de su negativa mayoritaria a colaborar en acciones que entienden que son injustas. Ante esta realidad, cuesta creer que la negativa del grupo de bomberos a retirarse no tuviera una justificación, (estaban extinguiendo en zona "caliente" acordonada en la que la policía no puede pasar) ya que no fue uno el que se opuso sino todos, y también cuesta creer que el miembro de las UIP que les obligaba a apartarse lo hiciera de la manera mínimamente correcta que cabría esperar cuando se pide colaboración de un grupo en servicio del cuerpo de bomberos.

Los bomberos profesionales, aquí y en todos lados, se caracterizan por saber mantener la calma en situaciones difíciles, por lo que si hubo una respuesta agresiva puedes poner la mano en el fuego de que ahí, como en otras ocasiones de tensión con las UIP, pasó algo más que una simple petición de que se apartaran.

D

Digo yo que si se han parado el proyecto de Gamonal (al menos por ahora), a que viene montar este pifostio?

Tambien creo yo que si uno lleva una bandera con los colores de la republica, un escudo con una corona como que sobra (al menos, la corona)

http://www.elmundo.es/album/madrid/2014/01/15/52d6fa54268e3eed548b4581_5.html

Naito

#51 El escudo de la Républica presenta una corona mural. Se trata de una corona de oro con forma de muralla que en la República de Roma se otorgaba como premio a todos aquellos soldados que coronaban primero una muralla en un asalto o izaban el estandarte del Senado Romano en una ciudad invadida. Se trata por tanto de un símbolo militar y que reconocía un hecho notable en batalla.

Fuente: http://franciscoarroyo.blogspot.com.es/2009/04/el-escudo-republicano.html

kimnet

#51

editado:
.. ya te lo han explicado

p

#51 a que ningún responsable político ha asumido ningún tipo de responsabilidad (dimitir)

D

#73 El empujón del policía no lo vistes ¿Eh, pillín?

D

#74 El policía pasa del bombero...y el erre que erre...así que el policía por lo que veo me da la impresión que coge y dice mira venga tira, coge carril y no me calientes la cabeza a lo que el bombero torero coge y arremete con la cabeza en estilo zidane ( que te meto....xD) pues nada abrochado...

(Min 8 ...el bombero sigue dando por culo y cuando se le aparta del grupo donde están hablando los policías el arremete con un cabezazo...el bombero ahi anda cortito que quieres que te diga...)

PD: Lo penoso por lo que se ve es que había una manguera en medio que impedía el paso de una furgona de la UIP y le pidieron que la quitasen porque mas adelante estaban quemando la gente mas contenedores a lo que el bombero se negó y ahí vino todo...se le pidió identificación el se negó y después pues lo que se vio...cabezazo y expulsión lol

Politicomedia

Que apaleen a la gente se la suda. Pero es ver un contenedor ardiendo y les caen unos lagrimones como puños.
Apadrina un contenedor. Envía "EscalaDeValores" al uno, nueve, ocho, cuatro.

Walldrop

Tu comearno, es real? #69

e

Los seguratas hoy ya pueden actuar como fuerzas de apoyo a la UIP?

PAMPUM

#20 Le llamaban Expertomanipulador lol

D

#69 Y yo sigo esperando que alguien aporte alguna idea para solucionarlo, pero nos desviamos del tema.

Seguiremos en desacuerdo porque yo creo que el follón de hoy no va a arreglar nada por muchos coches o contenedores que se hayan quemado.

D

#20 Se te ve el pelo de mas ultimamente solo te falta ir de paseo a valle de los caidos para tener el lote.

D

#66 ¿Dices eso sólo porque no estoy de acuerdo con quemar cosas? Tu furher si que sería amigo de hacer esas cosas, pero yo no.

D

#68 Yo tampoco pero son efectos colaterales del cabreo que hay en vez de ver la punta de tu dedo ten un poco mas de miras y fijate de quien es el que esta desativilizando la sociedad poco a poco.
El dinero publico es de todos nuestro futuro al paso que vamos no.
Solo hay 3 futuros: el de 4 hijos puta egoistas ,el de aguntamos esperando hasta monten otro tinglado que hinche y reviente o cambiarlo de raiz.

deabru

Parece que han detenido a un bombero, o eso se cuenta en Twitter.

D

#30 Sí, está confirmado por varios medios.

¿Que pollas habrá pasado para que lo detuvieran?

p

#33 lo que no se es como no lo han fusilado allí mismo

Sobermil

Se nota se siente, el pueblo esta presente

Insurrecto

Me auto cito con un comentario en otra noticia del mismo asunto:

"De todas formas,esto es un deja vu...cada cierto tiempo estas revueltas se repiten en distintas ciudades(gobernadas por el pp). da igual si es a favor del ñu en cautividad o por la conservación del ornitorrinco macho. El caso es que cada cierto tiempo estas revueltas se repiten.

Empiezo a pensar que no es nada casual, de echo las casualidades no existen"

Bast-

Esto os pasa por los gritos mudos, los aplausos sordos y las narices de payasos. Amariconaos que estáis todos. Qué verguenza por dios.

D

Por lo que se ve era otro bombero , no el del cabezazo , el que se negaba a quitar la manguera por lo que la policía le pidió la documentación y este se negaba, luego apareció en escena el zidane y la policía lo aparta "eso no se puede ni considerar empujón vamos..." a lo que arremete con el famoso cabezazo lol....

lorips

¿Por qué la policía española reprime a los violentos? pensaba yo que lo de reprimir era exclusivo de los catalanes desde diciembre de 2010!

D

#21

Plaza Cataluña, en el recuerdo.
Luego votasteis otra vez a los mismos que habia molido a palos al pueblo.

lorips

#35 ya, pero estaban los del kubotan y sus amigos que por el mismo razonamiento tuyo no se les debería votar. A los del PP ya les conocemos. Si el criterio para votar es ese sólo me queda el ciudadano-tertuliano, ¿A que Ciutadans no ha reprimido ni ha recortado? claro!, son buenos!

Y te regalo un consejo: si la poli te dice que te vayas, vete. Para todo lo demás tenemos a Darwin.

D

Vaya panda de energúmenos, con el rebaño de becerros detrás con sus proclamas de levantamiento popular a 200km del futuro bulevar.

Becerros, vuestro votito negativo en la flechita roja.

d

#45 Claro!!! Todo es solo por unos aparcamientos. Gracias por aclararnoslo. Ayyyy! estos anarquistas que solo les gusta liarla por cualquier cosa...

p.d: http://www.elboletin.com/medios/76341/pp-vota-ultras-contra-libertad-prensa.html
Esto es PP.

D

¿Y nuevamente que se ha conseguido? ¿quemar 2 coches de algúnos pobres ciudadanos? ¿así se consigue algo?

D

#9 No inventes, Marhuenda wannabe, no han quemado ningún coche.

#7 lol ¿Y tú qué coño sabes lo que hago o dejo de hacer? Querido hippie desclasado, la violencia contra el opresor es poesía.

yagoSeis

#11 el activismo pacífico no tiene nada que ver con biodanzas o mariconadas por el estilo, por el contrario requiere saber canalizar sabiamente la rabia hacia cosas constructivas y verdaderamente útiles, pero quemar un contenedor o tirar una piedra es mucho mejor que, por ejemplo, crear un partido político o hacer activismo social, donde va a parar, por lo menos te quedas bien agusto y demuestras lo macho que eres. Las élites no tienen que despeinarse un solo pelo para hundirte la vida si quieren, esta guerra no va de eso, un boikot a un producto es 1000 veces más efectivo hoy en día que quemar un contenedor, pero no es tan vistoso ni tan vigorizante. Ahora bien, tampoco lo voy a criticar, todo suma, y poner las calles patas arriba es mejor que dar la callada por respuesta. Cada uno con sus métodos, sumemos todos.

Jaski

#50 que bonito es el wishful thinking.
Un breve repaso a la historia y la cruda realidad es que prácticamente todos los derechos sociales y obreros fueron conseguidos a OSTIAS mientras los gafapastas de la época se reunían en los salones de té a discutir como montar un mundo mejor.

yagoSeis

#56 tu romántica idealización y simplificación de la lucha obrera es enternecedora, pero el arrojo sin cabeza vale de poco, en un salón de te, en una cafetería o en un frontón, en algún momento tendrás que desarrollar una estrategia más allá de la pura bravuconada, y más vale hacerlo con la cabeza fría, un boli y un papel. Entiendo que la idea de dejarse llevar por los instintos más primarios de rabia y destrucción es seductora para un carácter poco maduro, pero siguen existiendo métodos más efectivos y pacíficos a la vez, aunque para ello haya que usar más el cerebro que el músculo, haya que aguantarse la rabia y el impulso de destrucción, y aunque tenga una recompensa menos instantánea, sigo pensando que podrían ser más efectivos otros métodos, sin quitarle méritos a salir a la calle y paralizar el asunto, que como ya dije, también suma. Tú sigue despreciando a los que buscamos vías más allá de salir a la calle a patalear, a ver si te crees que por quemar cuatro contenedores te van a tomar más en serio que por sentarte en sol una semana pacíficamente. Para tu información si el 15M fracasó es porque no tenía una estrategia, fue algo expontáneo, vamos es que no se puede decir que fracasara porque no tenía objetivos, así de simple, tienes tu una estrategia más allá de "quemar la ciudad"?, es una pregunta retórica.

McCoy

#50 Bravo!

No se trata de hacer las Batukadas de Jerichó hasta que caiga el régimen, se trata de construir estructuras nuevas (sobre todo de apoyo mutuo). Si la gente quiere ser violenta, que lo sea, y que se atenga a las consecuencias, exactamente lo mismo que los no-violentos (que se llevan hostias y multas como todo hijo de vecino). Lo que no es admisible es que se jalee la violencia popular sin tener un plan para después y con la simple idea de desahogar la frustración.
Entiendo perfectamente la (reducida y bien dirigida) violencia que se dio en Gamonal contra los bancos, o cuando en un momento dado se golpea a un policía que está apaleando a alguien en el suelo, lo que no entiendo (por poco inteligente) es esa manía de plantear la violencia como método.

soundnessia

#9 no entiendo por que votan negativo. Si es la realidad.

D

#57 Porque creen que como no estoy a favor de quemar cosas, estoy en contra de protestar.

D

#57 Y dale,¡Que no han quemado ningún coche!

Feindesland

Y estos también son ciudadanos cabreados con el alcalde de Burgos y no perroflautas con adoquines, ¿no?

lol lol lol

D

#1 ya ves..aprovechan lo que sea para liarla estos salvajes..

Kirchhoff

#3 Todo el mundo sabe que la UIP no tiene autoridad para entrar en el metro...

centito

#1 y #2 supongo que este bombero detenido estando de servicio policia-detiene-bombero-servicio-tras-marcha-apoyo-gamonal/c010#c-10

Hace 10 años | Por franmaop_1 a eldiario.es
, según tú, también es un perroflauta con adoquines y un salvaje violento itinerante ¿no?

D

#43 Has visto el cabezazo que le pega el bombero al policía?? Eso no lo ves?? Aqui una persona ha intentado agredir a un agente de la autoridad por consiguiente abrochado y que se joda.

D

#4 Mucho mejor los que hacéis gritos mudos y biodanzas que los que tiran piedras, sí...

ipanies

#6 No, mucho mejor tu, que no haces nada y te permites el lujo de criticar a los demás, listo.

D

#1 depende... mmm veamos, no ha sido en Euskadi, asi que no son terroristas que practican la kale borroka. Supongo pues que seran jovenes con derecho a ejercer la violencia cuando les place

Feindesland

#12 Ahí has estado fino

lol lol lol

D

#12

¿ Niegas que hubiese kale borroka en Euskadi y estuviese alentada y promovida por ETA ? Si hasta lo ponian en sus zutabe

D

#36 ETA tambien promovía la desobediencia civil y sin embargo... pues eso:

http://www.publico.es/espana/31224/estoy-en-contra-de-eta-y-defiendo-el-camino-de-la-no-violencia

D

#36 veamos, cosas que defiende ETA: No a las centrales nucleares, no al derroche en megainfraestructuras para ricos, salarios dignos (son marxistas), promueve la importancia de la educacion... todos esos son ETA. Lo dicho, no me extraña que el numero de parlamentarios de los republicanos en Euskadi sea el que se merecen: 0

D

#1 Esto es mosqueo en general y tanto vale para una cosa como para la otra, es representativo del aire que han creado...

D

#1 No, son simplemente ciudadanos cabreados con la situacion global que empatizan con lo que pasa en burgos: un despota que hace lo que le sale de los huevos y no hace caso a nada ni a nadie mas que a sus intereses y cuando ya la cosa esta tan mal que o sales a la calle a liarla o no hace ni puto caso. Anda, que si no tuviera ya cierta edad y responsabilidades no iba a estar por ahi. Ya te digo, esto no iba a quedar asi, unos cuantos robandonos, otros aporreandonos y el resto a callar. Ya te digo. El buenrollismo social y las manos blancas a mi se me hubiera acabado pronto. Esperate que la gente no tenga mucho que perder, a ver que pasa, que se creen que van a tener a la gente aborregada para siempre.