Hace 16 años | Por juagar a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por juagar a 20minutos.es

Los valencianos podrán moverse por la ciudad de una forma rápida, económica y ecológica gracias al sistema de préstamo de bicis que instaurará el Ayuntamiento, previsiblemente tras el verano. Según han informado fuentes de la Concejalía de Servicios en la Vía Pública, «habrá 1.500 bicis distribuídas por 150 estaciones». Aunque aún están estudiando la ubicación más idónea de cada base, han explicado que «habrá una o dos en cada barrio y estarán cerca unas de otras por si se agotan las bicis en una estación, poder ir andando a la otra».

Comentarios

Cantro

A ver si se sigue extendiendo

d

En Barcelona hay que pagar por ello... Para variar...

juagar

Se sigue el ejemplo de otras ciudades españolas que ya tienen algo similar, como Barcelona, Burgos, Cartagena y muchas otras.

juagar

No creo que en Valencia vaya a ser gratis, pero muy caro no podrán ponerlo si quieren que la gente las utilice. Vamos, eso pienso yo

a

Pues las bicis serán gratis, pero digo yo que antes de repartir bicis tendrán que pensar por donde van a circular. El sistema de carriles-bici de la ciudad de Valencia es un sistema inconexo, no es una red de forma que en gran parte de los trayectos tienes que optar por ir por la acera (a riesgo de que algún peatón te de un paraguazo) o con los coches (a riesgo de que te atropellen). Lo dice un usuario diario de la bicicleta en la ciudad de Valencia.

Señora Rita la "fantástica", menos políticas de propaganda y más políticas que mejoren la vida de los valencianos.

grima

valencia ciudad llanisima pero sin carril bici ,casi