Hace 3 años | Por Pedro_Bear a imgur.com
Publicado hace 3 años por Pedro_Bear a imgur.com

Vídeo de como es el estricto distanciamiento social de los holandeses. Un viernes en Oosterpark, Ámsterdam, a las 7 de la tarde.

Comentarios

powernergia

Pues yo si veo el distanciamiento.

Supongo que al aire libre con una separación de un metro el contagio es muy difícil.

Pedro_Bear

#6 este es un parque a las afueras,
en el centro es el desmadre

Parte 2 a las afueras
https://m.imgur.com/a/h3f9TC7

No puedo subir vídeos más largos porque Imgur tiene una limitación de 1 minuto.

p

#47 ¿Afueras? ¿Eso no es Vondelpark? Y si esto te parece mucha gente en la calle, es que no has visto cómo se pone el parque en un día bueno de un año normal. Yo también estoy saliendo de cuando en cuando a los canales, es normal que la gente lo haga si hace bueno y no está prohibido.

editado:
veo que pones que es Oosterpark.

D

#7 Depende de a qué te refieras con los países del entorno, si te refieres a Italia y a Francia están como tú.

Pedro_Bear

#7 pues... a mi y otros amigos ya no han invitado otros holandeses para quedar a por cerves durante el Koningsdag (el día del Rey), pero ojo en plan tranqui un grupo de 15...

Yiteshi

Pero esto es una reivindicación o una crítica a los holandeses? Porque se siente uno como un imbécil encerrado mientras estos hacen como que no pasa nada y se les ve tan tranquilos.

Coronel_Kilgore_1

#3 Sí, es una crítica de algún convencido, y efectivamente hemos estado gratuitamente encerrados (los que como mayoria hemos salido una vez a la semana a comprar) cuando podiamos haber hecho lo mismo mas racionalmente...

Yiteshi

#10 Pues no sé si hemos padecido "gratuitamente" el encierro, porque el virus es bastante real. Pero coño, esa escena del video se llega a producir en la ciudad donde me encuentro y en dos segundos está la policía mandando a todo el mundo a la casa y si te descuidas te vas con una multa por violar la cuarentena. Qué mierda.

D

#10 Lo de quedarse sin poder ni pasear los que viven en pueblos porque en Madrid o Barcelona sería una locura hacerlo está claro que ha sido aplicar la norma a lo bruto, al igual los que señalan a Holanda con intención de criticarles como si estuvieran todos locos les digo, mal de muchos consuelo de tontos.

unaqueviene

#56 soy de Madrid y entiendo perfectamente que los de otros sitios de España sin riesgos no deberían estar como nosotros igual que no entiendo que aquí se deje salir a los niños estando tan mal como estamos. Y voto a Podemos y lo seguiré haciendo porque creo que la ministra de trabajo Yolanda Díaz es maravillosa y que lo que hacen es por buscar lo mejor, pero creo que están haciendo mucho caso a frikis y a lobbies para según qué medidas.

Conde_Lito

#66 Es que ese el tema, el gobierno a actuado como si todo españa fuera Madrid.

avalancha971

#76 Y no sólo eso, sino que ha cerrado prácticamente el país al exterior, sin cerrar ningun territorio (salvo excepciones como las ciudades autónomas).

En Alemania han cerrado determinadas regiones o localidades, y en Argentina todas las provincias.

Pero en España nada, el que ha querido se ha ido al pueblo o la playa, aunque ilegalmente, nadie le ha controlado...

Niessuh

#3 exactamente, parece que nos ha tocado "la china" a nosotros con el brote gordo del coronavirus. Esto parece una puta lotería

jacktorrance

#25 bastante perturbador por otra parte los polis de parque o de mercado que vais grabando al personal para subirlo luego a internet. A este paso ya os veo instalando una sirena en la bici y un megáfono.

M

#40 es un ciudadano y como tal denuncia lo que le parece.

jacktorrance

#50 y el resto también podemos opinar lo que nos parece este tipo de acciones. Y más cuando se pone en un hilo donde la gente puede comentar.

M

#52 Exacto, pero tu eres el que haces dicha apreciación negativa sobre que un ciudadano denuncia o mas bien, difunda, que la gente se esta pasando por los forros las recomendaciones de prevención.

Lok0Yo

#25 NO aquí no dijeron eso. Y si estas en Holanda como yo debes saber que se permite salir en grupos de nos mas de 3 personas y mantener distancia con otros de 1,5m . Hay carteles en todas partes. O acaso no ves los discursos de Mark Rutte.

#50 Lo que parece que es erroneo porque hay carteles por todos lados y muchos policias ese parque que es e de VoldenPark

Don_Pichote

En Dinamarca es igual.
No me parece nada grave si se respetan las distancias. Mas peligro en los supermercados etc.. que con pasillos estrechos siempre te cruzas a alguien.
El problema es que aquí los grupos empiezan a ser de 5 a 10 personas .. y quizá así si se va ir de las manos.

D

Aquí el césped tan cojonudo estaría lleno de cagadas de perro

Conde_Lito

#41 Se nota que no has ido por mucho por ciertas ciudades de francia...

D

#58 No, el país con más fallecidos por millón de habitantes es Bélgica.

m

#46 Grupos de dos el 90 %, y como mucho grupos de tres que están separados.

Haceroslo mirar porque me parece que aquí hay más resquemor que otra cosa.

Pedro_Bear

#68 ahora subo un vídeo uno del partido de fútbol Y baloncesto que estaban jugando, o la gente usando compartiendo el gimnasio del parque.


A mí me la pela, yo voy a trabajar en bici, paso por ahí y directo a mi casa no salgo más. A mi no me afecta ni postiva ni negativamente, yo sigo el distanciamiento social igual.

Pedro_Bear

#68 Parte 3 - la distancia correcta

https://imgur.com/a/7XcTjAx

Luego subo uno de los gimnastas mentales explicándolo.

Big brain time

D

#19 estás diciendo que no se ha cuestionado nada de lo que los políticos han hecho hasta ahora con la crisis del coronavirus?
lol lol lol lol lol lol lol
Venga por favor......

Olarcos

#36 Claro que sí. Todos nosotros necesitamos ser Rosa Parks porque las normas son injustas. Hagamos todo lo que nos salga del ciruelo. ¿Contra qué injusticia exactamente clama la Rosa Parks que llevas tu dentro?

Pedro_Bear

Le puse banda sonora para hacerlo más terrorífico.

kmon

#1 no lo pillo, ¿están muy cerca? ¿O es que antes se juntaban mucho entre los desconocidos y ahora no?

Pedro_Bear

#4 si no se ve en el vídeo del parque petado, mira en la foto como hay picnics y gente bebiendo cervezas o haciendo deporte juntos.

Pedro_Bear

#17 aquí pidieron sólo salir sólo para lo necesario, no para quedar con los colegas a tomar cerves en el parque.

En cuanto a fotos no te preocupes, ahora busco más, pero entenderás que no iba parando con la bici a enfocar a la gente.

SubeElPan

#25 Beber cerveza es siempre necesario y básico.

D

#25 no te esfuerces hablas con zombis dispuestos a contaminar el mundo.

D

#25 Han dicho que permanezcas en casa todo lo posible que no es lo mismo a salir sólo para la necesario. La mayoría está manteniendo la distancia y no haciendo grupos de más de 3. Yo tengo curiosidad por qué pasará el lunes con el día del rey.

D

#17 Las colas del Mercadona de mi pueblo son mucho peor.

Joder__soy_yo

#17 en la parte izquierda de la foto se ven 3 colegas que parecen haber quedado para verse, y que estan a 2 palmos entre ellos

Pedro_Bear

#12 Parte 3 - Perfectamente separada

https://imgur.com/a/7XcTjAx

D

#4 Yo tampoco. Eso parece Voldenpark y como cualquier dia sin pandemia. No se como interpretar la supuesta noticia.

D

#39 En holanda en pascua se hartaron de poner multas a alemanes que se iban a Holanda de vacaciones.

areska

#11 En España había un desmadre de casos jevi. Se hizo lo que había que hacer.

D

#11 Igual es que los españoles son eso...

epound

#55 te refieres a ti, supongo. Déjame adivinar, con ese nombre eres de esos españoles que se "sienten" otra cosa: lechugas, ardillas, daneses del sur, afrancesados ibéricos, español acomplejado de serlo...ay los sentimientos que ganas de insultar a tus compatriotas que dan a veces.

jucargarma

#11 Pues como somos, inútiles y peligrosos.

r

#11 Joder... con tantas muertes, contagios y tiempo que ha pasado, que se siga diciendo que el confinamiento es anormal, es, verdaderamente, de anormales...

Pedro_Bear
kmon

#46 ¿pretendes insistir en que los holandeses lo están haciendo muy mal? Porque no cuela

Conde_Lito

#46 En españa esto que estás haciendo de grabar a gente y luego difundirlo por internet es ilegal, las penas económicas son bastánte altas, e incluso puede haber penas de cárcel, a no ser que sea para uso propio o a menos que pidas autorización a las personas que grabas sin emborronar o pixelar la cara, y más si encima hay menores de por medio.

No se como será la legislación holandesa al respecto, si es parecida a la nuestra te puedes meter en un buen lío.

Pedro_Bear

#72 no te preocupes, yo soy abogado, aquí no hay ningún problema.

De hecho hay un subreddit público con todos los vídeos de los holandeses durante el confinamiento.

D

#46 Los datos: https://www.iamexpat.nl/expat-info/dutch-expat-news/coronavirus-update-april-25-37190-confirmed-cases?fbclid=IwAR2EJitgtbXIVn9uS7XbnUhW62O10lU5P-W5CLq6SE1nNJn3KaoPdnNN6yU he puesto esta y no el rivm porque no salen los datos de varios días seguidos. Claro que habrá gente que se salte las normas pero por lo menos en Eindhoven cada hora o así se pasa la policía por los parques y disuelve grupos y a gente que está haciéndo deporte. En algunos sitios que era imposible de controlar simplemente los han cerrado. Yo era muy crítica al principio con las medidas pero me parece que está funcionando, a ver después de las vacaciones de mayo con la vuelta de los niños al cole cómo va, pero de momento prefiero así que como en muchos sitios en España que con igual o menos ratio de contagio que Amsterdam y están cerrados. Entiendo que en Madrid o en Cataluña eran necesarias medidas drásticas.

mirav

#28 Cierto, ni siquiera hace falta irse al centro. Estas semanas he tenido que ir a Almere (fuera de Amsterdam) varias veces y estaba completamente petado. Veremos que pasa tras la vuelta de los ninos al colegio en dos semanas

pitercio

No se ve un exceso de peligrosos ciclistas.

gelatti

#15 por lo menos no se ven runners, se ve que son gente civilizada.

pitercio

#20 igual es que los runners han quedado con los bikers en un descampeitor para zurrarse.

unaqueviene

#29 lol

mirav

#0 atencion a este envio de reddit. Mucho peor que en un parque. gente practicamente chocandose

https://www.reddit.com/r/coronanetherlands/comments/g7n9tw/beautiful_day_of_social_distancing #15 aqui tienes gente en bici a aburrir

Pedro_Bear

#23 ya, y mi video no es ni si quiera de Vondelpark (que sería algo como El Retiro en Madrid), sino de un parque más pequeño y alejado del centro.

i

A mi me toca los huevos el sol que hace, que llevó en Andalucía dos semanas sin sol.wall

i

#43 igual, jajajaja. La peor primavera que he visto en años.

xenko

#43 ¿Prefieres estar confinado en casa con un sol radiante fuera?

i

#74 La verdad es que si. Pero tengo la suerte de vivir en el campo, en una cada aislada.

xenko

Un poco de referencia sobre estas imágenes:
- En Holanda se aconseja estar a menos de metro y medio de distancia de otras personas en la calle
- No se permiten grupos de más de dos personas, nisiquiera a 1.5 metros de distancia (bajo pena de multa)
- La excepción son grupos de personas que vivan bajo el mismo techo

https://www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/tackling-new-coronavirus-in-the-netherlands

S

No entiendo nada... los grupos estan separados o ? Y supongo que los que estan juntos viven juntos

Kantinero

#30 No, he sido yo que ha pensado otra cosa, ese parece el parque que esta al final de la zona de los canales cerca del museo Van Gogh, quería decir que España me esta dejando gratamente sorprendido en ese tema, la presión es verdad que se va notando, creo que es una buena noticia que a partir del sábado que viene podremos salir a pasear.
Amsterdam mi ciudad favorita junto con Paris
Animo a todos

Javi-_Nux

Eso demuestra que el confinamiento de gente sana no sirve de nada

xenko

#57 ¿Cómo distingues el que está sano del enfermo, o del portador asintomático? ¡Ah claro! !Que en Europa sólo hacemos tests a los sintomáticos que se están muriendo de asfixia!

homoAPM

No entiendo nada. Se están saltándose sus normas de confinamiento ? Cuantos del video exactamente ? Puedo subir mis propios videos en menéame, enlazarlos con mi usuario y crear una "noticia" ? Cómo puede llegar esto a portada?

Sana

#84 Y sin que sea spam, oiga! Pensaba que para eso estaban los árticulos.
En cuanto al distanciamiento, en la práctica lo único que diferencia a España es que no estamos confinados y que hay más variedad de comercios que están abiertos. En todo el país siguen poniendo multas si no cumples, 400e para los particulares que se salten las normas y 4000e para los comercios y empresas.
Yo vivo en una ciudad con +200k hab., y las calles están casi vacías la mayor parte del tiempo. Ha muerto menos gente, hay menos enfermos, y la gente, por lo que veo en mi ciudad, no se lo toma a broma ni intenta saltarse las normas. También es verdad que la provincia donde estoy fue el foco primigenio de la infección en el país, y la gente tal vez esté más concienciada.
Y las imágenes del video, para como suele estar el país (os recuerdo que Holanda es uno de los países más densamente poblados de Europa - por no decir el más el denso) cuando hace sol, eso parece un descampado.

homoAPM

#92 es q no he visto ninguna etiqueta de “artículos”. Y los artículos tienen un un diseño bastante diferente: https://www.meneame.net/articles, por lo demás todo eran preguntas bastante retóricas. Conozco bien Holanda pero hace años q no vivo allí. Pero por lo que me parecía el vídeo, no veía el problema. La gente respetaba las distancias y hay excepciones pero como en todos lados. Es q muchas veces la gente piensa q como España tiene un confinamiento muy duro, si otro país permite pasear, entonces el suyo es de “risa”. Pero q se suba un vídeo propio como noticia como “denuncia” me parecía ridículo.

Sana

#95 No se si me he explicado bien, porque estaba dándote la razón con lo del video. lol

H

Que se pasen por el Raval, a ver el confinamiento que se está haciendo

D

Parece que en los paises mas modernos la gente no es tan borrega.

Coronel_Kilgore_1

#5 Pues en mi pueblo de 100.000 habitantes lo cumplen a rajatabla...

m

#9 #5 y mi ciudad de 180.000 también, sinceramente no sé dónde vivis

Pedro_Bear

#27 disculpa, he pensado que se sobreentendía. Yo estoy de momento viviendo en Ámsterdam. Me refería al gobierno holandés. Aquí en Ámsterdam no hacen mucho caso a las "sugerencias". Cc #31

areska

#9 #31 y cómo lo sabéis? En mi calle no hay queja, pero cuentan cada cosa de otros sitios... Un par de cantamañanas hay, o cuatro, añádelo por calle y ya la tienes formada.

i

#9 no lo hagas! En mi pueblo viene la policía, te multa y te manda para casa.

ElRelojero

#5 Ya verás mañana, puto caos. Niños jugando en medio de la calzada con sus bicis, porque como no hay casi coches, etc.

m

#16 cuando no aciertes ni de palo espero que te pases por aquí reconociendo tu error

correcorrecorre

#16 Que locos ¿Eh?, Jugando con las bicis, en la calzada, dónde si pueden ir, un domingo además, como si la calle fuera suya, esos locos pequeños.

D

#27 en España hay acumuladas más de 600 000 multas.

xenko

#27 en Ámsterdam no lleva máscara ni dios. Para empezar.

Conde_Lito

#27 Sí, la verdad es que somos únicos en doblar la cabeza y acatar todo a lo que se nos obligue sin criticar nada por muy absurda y/o incongruente que sea tal o cual medida.
Únicos en autoflagelarnos para que suframos todo el mundo y el que salga a la calle y no sufra se le obliga de la forma que sea ya sea, a base de multazo o mediante linchamiento social sacando a relucir la típica envidia revanchista que nos ha caracterizado desde hace siglos a los españoles.

Si yo no puedo salir a pasear nadie puede, y ahora que dejan a los que tienen hijos que salgan pero que el adulto no se divierta que solo puede salir porque tiene la obligación de vigilar al crío.
Solo hay que pasarse por la siguiente noticia para ver como esta el paito intentando igualar por la parte baja, si yo no soy feliz/no puedo salir nadie va a poder hacerlo y me encargaré de que eso sea posible de la forma que sea.

"Voy a correr con mi hija, llevaré grabadora y el BOE para enseñárselo al policía que nos pare"

Hace 3 años | Por filosofo a diariodeltriatlon.es

johel

#5 no lo cumplen los expresidentes del gobierno, como lo van a cumplir los ciudadanos

U

#5 pues les ha ido mejor que a los españoles a pesar de todo, no?

Pedro_Bear

#83 es una población de 16 millones o así, yo no soy científico, así que no sé porque es peor en RU, Francia, España, e Italia.
Dicen que en Alemania es porque no se relacionan, no se contagian. Pues aquí en Holanda la gente es muy social, casi nadie lleva mascarilla en el supermercado, ni guantes, los coffee shops y heladerías están abiertos, casi toda la vida sigue normal.

Olarcos

#2 ¿Borrega para ti significa obedecer las normas y las leyes?

D

#13 Obedecer normas y leyes ciegamente, sin cuestionarlas es de borregos.

Olarcos

#19 ¿Como que no se han cuestionado? ¿O me estás diciendo que te parece bien que nos saltemos las reglas y las normas si nos sale del ciruelo?

D

#34 Gracias a que Rosa Parks se salto las normas las personas de color pudieron empezar a sentarse en la parte delantera de los autobuses junto a las personas blancas.

D

#19 ¿Sin cuestionarlas? ¿Acaso no lees meneame, o cualquier periódico o tú mismo que las estás cuestionando?

Muchos se las cuestionan, otra cosa es que tengan razón, o las incumplan o se expongan a una multa o hagan piquetes por las calles

1 2