Hace 6 años | Por Vergonya a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Vergonya a elnacional.cat

Rencilla entre el escritor Arturo Pérez-Reverte y el economista catalán Xavier Sala-i-Martin por el papel de los medios internacionales en la denuncia del papel del Estado con el caso catalán. El escritor se ha preguntado cómo es posible que el estado español no pueda imponer su relato, algo que el economista ha entendido como una petición para que el estado incorpore la "manipulación" de los medios españoles a la escena mediática internacional, con varios editoriales —como The New York Times y The Times— en los que se denuncia la situación rep

Comentarios

D

#3 ui que pelusilla más tonta

V

#6 " Su incapacidad para desmontar en el extranjero la campaña de desprestigio contra el Estado español."
Yo interpreto lo mismo. Quizás Washington Post, The Times, Le Monde,... tengan razón

H

Es curioso que perez Reverte entienda que el gobierno no es capaz de desmontar algo, cuando en extrangero creen que es el gobierno quien lo ha montado

D

#11. lol Las cosas que hay que leer... Ahora las espirales catalanazis son culpa del gobierno central, que no cede.
¿Y el 14N y los sucesivos shows con banderitas, o los planes Ibarreche también los montó el gobierno?

Después de cornudos, apaleados.

H

#23 Hay muchas maneras de no ceder, pero no me lo cuentes a mi, cuentaselo a esa prensa internacional

D

¿Hacemos unas palomitas y vemos el combate de sables?

Cort

Qué dice el chaquetas de manipulación? Con lo que tienen en TV3 y en las escuelas.

V

#15 y tus amigos, con lo que tienen en la cúpula de los jueces, fiscalía, policía, ejército,... TVE y otros muchos medios de comunicación, iglesia, ibex35,... no me jodas!

Cort

#19 Que manipulen de un lado no quiere decir que no manipulen del otro. Pero joder, con el adoctrinamiento que hubo y hay, se tendrían que cortar un poquito al usar según que palabras, aunque sea por vergüenza.

V

#20 pues se un poco consecuente y admite que la manipulación del PP es demencial

p

No es tan fácil explicarles que por la Unidad de España se tenga secuestrado a todo un territorio que quiere decidir su destino democráticamente.

D

#12. No es tan fácil explicarles que una minoría quiera pasarse por el arco los procedimientos democráticos que dispone la Constitución Española, para luego secuestrar unilateralmente la soberanía de la totalidad o una parte del territorio nacional.

Ley de leyes que se aprueba por referéndum con un 90 % de los síes -incluida Cataluña-, y que incluye explícitamente en el articulado tanto la indisolubilidad del territorio como los procedimientos -democráticos también- para hacerle enmiendas.

En resumidas cuentas, lo que no van entender bien es que una minoría elitista, malcriada e insolidaria, le quiera imponer al resto del país sus postulados secuestrando instituciones públicas.

urannio

#14 es una fatiga qué alguien se sienta de manera crónica mal tratado y nunca piense en el interés general... un egoísmo, una insolidaridad y una arrogancia sin límites...

Este carácter llevado al terreno laboral o personal es desquiciante y destructivo...

urannio

#12 no es fácil explicar en España la igualdad de todos los españoles. Y que desde la sublevación de 1640 hasta la segunda República, los nacionalismos han exigido privilegios en una espiral de autodestrucción...

Paco_Frisco

Al vulgo se le ceba con polémica, no con objetividad, no es rentable.

Sergio_ftv

¿El Estado Español no puede imponer su relato en los medios internacionales?, ¿cómo va a ser eso?, la cuadrilla de algunos meneantes que persigue por razones políticas a los catalanes dicen todo lo contrario.

menjaprunes

#2 la cuadrilla meneacoches

D

#2 EFE da para lo que da y no da más.

D

Sin darme cuenta he pinchado en el enlace. He salido lo más rápidamente posible, antes de que me de la urticaria.
Ese periódico está en el mismo nivel que el ABC y Libertaddigital, mejor ignorar todo lo que dicen

V

#13 falacia ad hominem

D

#18 ¿Eh?. ¿Qué hombre?. ¿También cuentan las mujeres que trabajen en esos tres medios de "descomunicación"?