Hace 11 años | Por Artagnan a unfollowmagazine.com
Publicado hace 11 años por Artagnan a unfollowmagazine.com

Personas que se agolpan delante de una vivienda para evitar el desahucio de una familia, pacientes que rechazan pagar el euro por receta, conductores que se niegan a pagar el peaje e insumisos fiscales. Las acciones de desobediencia civil -incumplir una ley que se considera ilegítima- parecen estar aumentado en los últimos tiempos. Pero, ¿qué implica la desobediencia civil? ¿Estamos dispuestos a desobedecer asumiendo las consecuencias?

Comentarios

paleociencia

Joder que idea más buena:
“Llamada a la desobediencia civil por los derechos ciudadanos y contra la dictadura financiera”. Cuenta Martí que se trata de recuperar una campaña que consistía en no pagar a Hacienda e ingresar el dinero en una cuenta de banca ética, hasta que el gobierno explicara con transparencia a qué se destinaban los impuestos. Ahora se trata de retomar esa campaña pero para que sea masiva proponen hacer el ingreso en la Caja General de Depósitos, un órgano administrativo del Ministerio de Economía que se encarga de la gestión y control de las garantías y depósitos que se hayan constituido ante la Administración Pública. Asegura Martí Olivellas que “no estás defraudando. Lo que dices es que el día en que ustedes (el gobierno) tengan la ley de transparencia, acaben con la corrupción y sepamos cómo gestionan nuestro dinero, le pagaré mis impuestos que tengo retenidos en la Caja de Depósitos”. Pero entonces, si no se está dejando de pagar sino reteniendo ese dinero en una caja del mismo ministerio, ¿hablamos también de desobediencia civil? “Se trata de una acción de desobediencia muy matizada y pensada para el gran público".

D

Si a mis abuelos los metian en la cárcel para que yo pudiera tener una democracia, evidentemente no va a llegar un hijo de puta de estos a tener la suficiente fuerza para que yo traicione su memoria bajo la excusa de que si vivimos en una democracia, la del dedo y la hojalata.

D

Dispuesta¡¡¡¡

capitan__nemo

#0 ¿Pero vamos a tener las mismas oportunidades de justicia lenta lenta que Urdangarin (desde cuando hace que se investiga su caso, y que se le impuso una fianza), que todos los "imputados" de Gürtel, que Mario Conde, hasta que decidieron embargarle unas propiedades (10 años mas tarde y solo por que se presento a las elecciones), que todos los que han podido librarse por prescripción de los delitos, ...?

Prescripciones varias (a ver si los de civio, como el indultometro, hacen un prescriptonometro, que liste todos los juicios o delitos que han terminado con prescripcion o caducando)
¿Qué apostamos?/c6#c-6

¿vamos a tener unos abogados que sepan explotar todas los agujeros de las leyes en nuestro beneficio, como estamos viendo a decenas en la tele?
Trucos varios del los culpables para evitar cumplir las sentencias.
Comunicado de la campaña "Las multas no nos va a parar"/c5#c-5

¿se van a poder tambien perder pruebas que nos implican?
Cuando se pierden los papeles... de Sinde
Cuando se pierden los papeles... de Sinde

Hace 11 años | Por AnonymousAction a nacionred.com

Se pierde en el Juzgado el expediente contra Sinde por conflicto de intereses
Se pierde en el Juzgado el expediente contra Sinde por conflicto de intereses
Hace 11 años | Por --8550-- a internautas.org


¿vamos a tener la posibilidad de recurrir la sentencia hasta el tribunal supremo si hace falta, aunque no tengamos ni un duro para pagar las tasas?

D

Trabajamos en ello

Artagnan

Interesante manual para lo que nos espera.