Hace 13 años | Por xabih a videolan.org
Publicado hace 13 años por xabih a videolan.org

Importante actualización de este popular reproductor multimedia multiplataforma. La nueva versión nos trae compatibilidad con mas formatos, incluido el nuevo WebM. Además se añade capacidad de aceleración vía GPU de vídeos H.264 tanto en Windows como en Linux, una característica muy demandada y actualmente casi indispensable para reproducir vídeos Full-HD con fluidez.

Comentarios

xabih

Lista completa de cambios:

D

¿Incluye de serie el filtro anti-vuvuzela?

turandotero

#8
Una cosa es simple y funcional, pero otra bien distinta, es ir renovandose un poco, sin interferir en el rendimiento. GoomPlayer, Kmplayer, WMP, etc todos han ido renovando su aspecto visual.
Como digo es una apreciación personal, pero aun estando reproduciendo una película a pantalla completa, al pausarla, ver un diseño un poco mas agradable y menos retro se agradece

sh4

#6 #8 Pues a mi el skin me parece perfecto, al igual que me parece perfecto el clásico de Winamp.

Funcionan y bien, para que quieres colorines?

turandotero

#23
Sin ser usuario de WMP, también hay que reconocer, que vlc realiza la misma función que hace wmp desde la versiones iniciales, reproducir video, audio y punto. El WMP, se le han añadido funciones de grabación, codificación, gestion de archivos, playlist etc y que conste que es un soponcio descomunal. Yo si go con mi música o pelis en directorios y el Aimp2 o el VLC ( O el amarok & vlC)

#25

Es la eterna discusión de usabilidad vs diseño.

El vlc a mi gusto peca de simplón, en cuanto diseño. Ahora en cuanto a rendimiento no tiene rival. Quiza el WMP clasic! pero como talibán del diseño me niego lol lol

D

#6, eso me podría importar si no fuera porque el skin solo lo veo antes de hacer doble click para poner el vídeo a pantalla completa

D

#6 ¿feo? me parece bien la opción de skin pero a mi me gusta mas el estilo espartano y funcional que las florituras que van a pedales.

Versión 1.1.0 vs Windows media player 12.0.7600.16415 (en mi pc corriendo bajo Windows 7)

La diferencia entre hacer algo bien y hacer versiones por hacer.

D

Windows Media Player Is Dead lol

f

ya esta disponible la version final 1.1.0 desde repositorios para ubuntu 10.04! Hace un par de horas estaba la RC4, pero ya lo han actualizado (eso me sale desde el gestor de actualizaciones!) ....asi que aqui os paso los comandos de consola:

sudo add-apt-repository ppa:c-korn/vlc && sudo apt-get update
sudo apt-get install vlc mozilla-plugin-vlc

miki

Genial!! probados mkv 1080 y wmv en un macbook 2.1 y se reproducen perfectos, antes tironeaban bastante.

D

¿Porqué no se podrá actualizar desde el mismo reproductor? En el menú Ayuda -> Buscar actualizaciones... ¡Dice que nanai!

D

#19 no he conseguido actualizarlo jamás a través de su autoupdate...

D

A ver cuando nos sacan puñetero Lunettes para Mac, demonios, que me estoy mordiendo las uñas. Si me ponen una interfaz como la de QuickTime X para el modo ventana ya sería la ostia. ¡Viva VLC!

difusion

a disfrutar del contenido multimedia!

lordraiden

Que hay de las extensiones? donde se pueden descargar?

vaiano

Para mi el reproductor interno del xbmc, que si no recuerdo mal se llama dvdplayer o algo asi, sigue siendo con mucho, el mejor.

tnt80

Me parece perfecto, pero que resuciten el shoutcast TV, que lleva un tiempo que no hay manera de sacarlo con el VLC, y con esta versión ya ni lo ofrece, ofrece shoutcast en general, pero tienes que buscarte las mañas para filtrar tu mismo la escasa TV (que no es la misma que cuando ofrecían el shoutcast TV( de la Radio.

tnt80

#12 Pues AOL se puede ir a la mie***, que ganas tienen de jo*** al prójimo

P.D.: Ya tengo un servicio más al que no voy a acudir, AOL.

iveldie

Tengo un problema con esta versión, no me reconoce los subtitulos directamente. Antes poniendo Pelicula.avi Pelicula.srt me salían, ahroa tengo que ir a video-cargar subtitulos. Es un rollo, sobretodo a la hora de comprobar varios subtitulos para ver si son los correctos para esa versión.

s

#28 no es necesario ir al menu.. coges el fichero de subtítulos, lo arrastras y lo sueltas dentro... igual q haces con una peli... de nada..

N

Pues sí, va bastante mejor. Comprobado con una peli h264 a 1080p que antes me iba a saltos de 10 segundos y ahora va casi perfecta.

D

¿Soportará las intel chusteras de los Netbook? Para que al poner un video no muera lol

J

Excelentes noticias llegan por parte de este sw libre bastante a menudo.
Desde mi punto de vista el mejor reproductor con mucha diferencia desde hace años, cuando deje de tener que instalar pack de codecs para reproducir formatos normales y otros más raritos.

zaklyuchonny

Un aporte excepcional es la incorporación del proyectM, para soportar las visualizaciones de milkdrop, que son las que vemos en el winamp.
Ahora por fin, las mejores visualizaciones en un software libre.
http://projectm.sourceforge.net/

D

Bieeen..pero donde esta el soporte para GPU en Mac OS X?

isra_el

Bueno acabo de probarlo y sigue fallando cuando pongo vídeos de una calidad alta. Cosa que el bs player no tiene problemas en reproducirlos...

aaayh....me has decepcionado videolan....

aun así lo seguiré teniendo ya que en realidad no veo tantos vídeos de alta calidad.

Daehoidar

¿Alguien me puede decir si ya se puede poner los subtítulos en las bandas negras?

BonJovi

¿Alguien sabe como mostrar los controles en pantalla completa cuando tienes puesto un skin?

isra_el

¡¡De puta madre!! Ya estaba hartito de que se trabasen los vídeos con una calidad un poco alta....¡corriendo a actualizarlo!

Respecto al aspecto visual, me es completamente indiferente. ¿Que mas dará que aspecto tenga si funciona? Si fuera a salir de marcha con mi pc pues igual lo pondría guapo pero como no es así que mas dará...jejeje

apofis05

A mi no me funcionó, CPU al 100% con VLC, con el Windows Media de Windows 7 va al 30% usando el mismo video MP4

t

Hay que marcar alguna opción en configuración?

El MKV de 8 Gb de Ironman se me sigue quedando pillado... mi gráfica es de 512Mb GDRR3

S

#35 Aún a riesgo de ser tiquismiquis...El tipo o tamaño de la memoria de la gráfica es algo irrelevante, decir que es de 512GDDR3 y no decir nada es lo mismo. ¿Que gráfica?¿Nvidia o Ati?¿En linux?¿Windows? Para activar la opción antes tienes que tener el hardware necesario y el sistema correctamente configurado

f

alguien sabe o podria poner el repositorio para instalar en un ubuntu 10.04 lucid?

lo digo porque he leido las instrucciones en la web, y tengo el repositorio universe instalado.....pero me detecta como ultima version la 1.0.6 goldeneye! (y, la verdad, prefiero poner el repositorio y despreocuparme a descargarme directamente el .dev)

gracias!

D
f

muchas gracias, #39, el caso es que he visto eso antes, pero no he caido en que ese mismo repositorio casi seguro que será actualizado en las próximas horas con la nueva version (por ahora solo esta el .dev, pero en el repositorio estará en breve).

ahi va mi voto!

d

#39 "Como nota adicional, desde Web Upd8 nos informan que esta versión final ha sido compilada sin el soporte vaapi."

Important: The VLC package in this PPA is not compiled with vaapi support. Read the explanation here for more info and find a link to a PPA with VLC compiled with VAAPI.

http://www.webupd8.org/2010/06/how-to-install-vlc-110-final-in-ubuntu.html

En el último parrafaco habla de que si lo compila con soporte a acelareción via gráfica, peta los demas programas con librerías comunes.

La página enlaza a : https://launchpad.net/~nvidia-vdpau/+archive/cutting-edge-multimedia

que se supone que tiene "This archive contains updated builds of FFMPEG, Xine, Mplayer, and VLC. Other packages will follow.

VLC has been compiled with VA-API support."