Hace 14 años | Por Trollonsu a facilware.com
Publicado hace 14 años por Trollonsu a facilware.com

Ya podemos descargar desde la pagina oficial (http://noncdn-releases.ubuntu.com/releases/jaunty/) cada uno de los distintos sabores de Ubuntu (Kubuntu, edubuntu, Xubuntu...) incluida una versión especialmente preparada para Netbook (Ubuntu Netbook Remix). Además de las novedades y una vista previa de esta nueva versión, también encontrareis un vídeo manual en español de como instalar el nuevo Ubuntu 9.04 muy fácilmente en solo siete pasos.

Comentarios

D

#51 mi(g)ratelo...

D

Joder... y ayer formateé a 8.10 64bits lol soy un oportunista de cojones

D

No existe dignidad fuera de Linux From Scratch

D

Gracias por el soplo, hay pocas cosas que me sienten peor que no estar actualizado. Venga, a portada, que se entere todo el mundo.

tuseeketh

#33 A las caballeras suele llamárseles damas.

D

#10 en la web aun no lo han actualizado, pero sí está disponible. Hoy 23 de abril es cuando sale:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu

Esta versión está actualmente en la versión Release Candidate. La versión final estará disponible el 23 de abril de 2009. Una de las grandes mejoras que traerá es el tiempo de inicio del sistema más corto (arranque en menos de 25 segundos), así como se asegura un acceso casi inmediato al sacar al equipo de un estado de suspensión/hibernación, otras mejoras disponibles son el soporte para tarjetas de red 3G y el mejorado acceso a redes inalámbricas; así como el Kernel 2.6.28 ó 2.6.29, que proporcionará un mayor soporte para EXT4; y la aceleración EXA para las tarjetas gráficas ATI, proporcionando una mayor experiencia en aceleración gráfica, entre otras mejoras.

natrix

Para los que quieran que se lo manden a casa:
https://shipit.ubuntu.com/
https://shipit.kubuntu.org/

ceroalaizquierda

Menos mal que he encontrado esto. Ir a la página de Ubuntu, ir al apartado de descargas y clicar en descargar última versión se me hacía harto difícil.

D

Hola meneantes, ya sé que meneame no es un foro y tal, lala... pero acabo de instalarme ubuntu por primera vez en una partición del disco duro y... me va bastante lento en comparación con windows XP, alguien sabría decirme a qué se debe. Soy un completo noob aviso jeje.

Zootropo

#27 Eso es porque es la RC renombrada. Es para lo que sirven las release candidate, si no existen errores, pasan a ser la versión final.

#44 Te remito al primer párrafo

En fin, no se qué prisas hay en publicar la noticia lo antes posible antes de que se haga público en la web de Ubuntu. Siempre igual.

D

No te preocupes, lo de las notificaciones ha sido cambiado, sólo te avisa cuando hay parches de seguridad importantes, el resto una vez a la semana. Busca las notas de publicación y te explican como se cambia.

R
D

Qué curioso que en la página oficial aún ponga "Coming soon", ¿no?
http://www.ubuntu.com/

D

#37 Tienes razón, no tiene rc en el título. Por lo tanto y obviamente, no es la RC.

D

#27 Supongo que esta versión será aún la Release Candidate. Pero no debería tener ninguna diferencia con la que salga en unas horas y se arregla, si hay algo que arreglar, con un par de actualizaciones.

Eso sí, me parece que el titular es erróneo.

D

sólo 7 pasos:

"pulsa Siguiente, Siguiente, Siguiente, Siguiente, Siguiente, Siguiente, Siguiente".

rafaelbolso

Yo me espero a la versión 9.10 Shaka Zulú. lol lol

D

#25 primero deberías informarte de si pasar a ext4 realmente te va a solucionar algo o lo haces solo por capricho

D

#39 supongo que podrás actualizar vía repositorio. Cambiando las referencias viejas por las nuevas y ya está. En debian por ejemplo lo pongo en testing y me olvido de como se llame la versión actual.

Raziel_2

¿Alguien sabe si puedo instalar las mejoras sin cambiar de distro? Me da pereza volver a instalar el SO, tengo Hardy Heron con el kernel 2.6.24-23, y por lo que he leido el nuevo trae ya el 2.6.28 y 2.6.29

D

#46 A mi me da más pereza ponerme a cambiar los repos y romperme la cabeza si algo, por lo que sea, no funciona. Prefiero formatear la partición en la que tengo el S.O.

pero con un sudo update-manager -d o un [ATL+F2] update-manager -d te sale la ventana de actualización.

D

Por cierto, alguien sabe si es medianamente seguro convertir discos que están en ext3 a ext4? Es que tengo unos 700 GB de series, películas y varios y me da un nosequé.

D

#29 Mejora las velocidades de transferencia, arranque y "chequeo" del sistema de ficheros y para mi eso es suficiente. De todas formas gracias por tu respuesta, aunque no fuese a lo que pregunté y sobretodo, aunque ya me hubiese informado.

Ok pues esperaré a la 9.10, gracias #32

edgard72

Falta por nombrar https://help.ubuntu.com/community/Installation/MinimalCD Es la que uso, por _no_se_qué_problema_ no me van los LiveCD (obtengo fallos de disco), y tengo que usar las versiones mini para poder instalarlo. Solo son 9.9MB de descarga, para grabar en un CD-tarjeta

D

#27 me imagino que necesitan almenos un par de días para verificar que la iso creada funciona bien.

En releases.ubuntu.com tambien tiene esa fecha, y hace unas horas la busqué y la release candidate tenía el prefijo -rc en el nombre.

KLap

Grande!! Trabajazo que te has pegado muchacho!! Congratzzzzz!!

ZorroNegro

Waaaaaaaaaaa!!!! voy a pedir vacaciones para explorarlo a fondo!!!

Bapho

#76 Gracias por generalizar y meternos a todos en el mismo saco llamándonos altivos, así de regalo.
"arreglado vamos con los gurús de la informática, que porque entendeis de unos y de ceros (de dos números, en suma) os pensáis que estáis por encima de los demás"

crafton

Yo probé la Beta hace cosa de una semana y la noté medianamente lenta.
Me he vuelto a Sabayon, que trae una gentoo de base y además tiene sus repositorios binarios propios, a la elección del usuario.

woopi

Yo estoy con él desde las versiones alfa. El ext4 es rapidísimo y vale la pena usarlo. La máquina ahora arranca en muy poco tiempo, hablamos del orden de 15s. hasta el login y otro tanto hasta ser usable... Es algo que se nota. Da la impresión de que todo funciona más rápido. Como ejemplo, lo instalé también en un Aspire One de 512 con disco SSD de 8Gb y va como un tiro... (para mí ha sido una sorpresa)

Saludos.

Magankie

#32 Me da que no es un CD especial. He estado probando la beta y la RC y siempre he tenido la opción de poder montar ese sistema de archivos. La seguridad que tiene no lo se, pero el rendimiento si que he notado que aumenta considerablemente.

D

#80, #76 VEEEEEEENGA NINIOS, dejad de discutir.

Q es un buen dia: han sacado la 9.04

D

llevo ya desde el sabado con esa version instalada. La verdad es que va bastante suelta.

D

#6 No te creas, aquí conmigo hay alguno que ha enloquecido a causa de la fiebre de la ultima descarga.

D

Yo llevo unas semanas corriendo la beta de Jaunty y la verdad que me va tan bien que ni tengo prisa en actualizar no sea que se rompa algo...

Antes tenia Fedora 9 y noto una diferencia en velocidad bastante notable.

A ver si este fin de semana con calma me pongo y actualizo.

D

#43 Kubuntu usa KDE como interfaz gráfica, Ubuntu usa Gnome y Edubuntu es la versión educativa (con programas educativos) basada en Gnome.

D

#47 Fabulosa web ^^ No la conocía

Bad_Religion

Pues yo espero con ansias Windows 7. ¿Es grave doctor?

g

Os animo para que llegueis hasta las opciones de particionamiento manual y escojais ext4. Lo tengo puesto desde hace un par de meses y no da ningún problema.

SevenTails

Hay Linux, hay meneo

D

Al menos la versión Netbook Remix es una soberana mierda.
Una versión que se supone que está testada y optimizada para el Acer Aspire One y no hay modo de instalarla.
Sale un error o algo y pone Busybox y más cosas. Estoy harto de buscar y las pocas soluciones que encuentro no valen.
Pues nada, le pondré otra distro y que le den a Ubuntu.

D

#63 El sistema no comienza la actualización hasta que descarga todos los paquetes. Lo peor que te puede pasar es que tengas que repetir pasadas unas horas.

D

Ya tengo entretenimiento para esta tarde, formateo del portatil e instalacion desde 0

D

¿Han arreglado para la versión final el icono del notificador de actualizaciones que no sale automáticamente cuando hay parches pendientes? A mi al menos no me sale en mi sobremesa ni mi portátil...

kahun

#82 Insultos de ayer:
Sois unos malditos fanáticos de Linux!!!
Alguno de vosotros, oh fanáticos (dicho con cariño) podríais confirmarlo? Ya es por curiosidad....

Así que cómo comprenderás, viendo el cariño que nos profesas estaba clara tu dedicatoria de hoy:
Comentario dedicado, con todo mi cariño y admiración, a los linuexeros

Además de eso, tu perla de ayer:
En Andalucía no tengo ni idea, pero en Extremadura es, lo referente a dos ordenadores por alumno, el linex (no el linux, el linex es un híbrido que se han sacado de la chistera) y demás una patraña de mucho cuidado, que conste

Vuelvo a repetir, criticas Linex llamándolo patraña e híbrido, demuestras que no tienes ni la más remota idea de lo que es, te lo decimos y nos llamas fanáticos y luego resulta que estabas criticando el sistema educativo de Extremadura llamándolo Linex? la próxima vez que quieras criticar algo, no se el sistema de sanidad, ten cuidado a ver si lo vas a llamar Aspirina.

Cómo ejercicio, pregúntate por qué Linex tiene tanta fama y respeto mundiales y tú que trabajas en el sistema de educación de Extremadura no lo conoces. Quizá descubras que todo el trabajo y el proyecto que hay detrás de Linex es algo de lo que los extremeños se deberían sentir muy orgullosos y que quizá el problema de que no se implante es culpa de la gente cómo tú que ni se molesta en averiguar lo que es.

Y yo también te pido disculpas si en algún momento te he ofendido.

D

#64 ¡Muchas gracias! Yo creía que era un bug, acabo de ver la explicación en las release notes

kahun

#76 Perdona pero de comprensión lectora ando muy bien, mucho mejor que tú y de educación también

Lo que pasó ayer fue muy simple, hablaste de algo sin tener ni idea, se te criticó por ello y en lugar de rectificar y explicarte, pasaste a insultar a aquellos que te corregían.

¿Cómo puedes criticar el sistema educativo extremeño cuando se basa en algo que no sabes ni lo que es?

Obviamente no necesitas saber de lenguajes/sistemas de programación u operativos para ser buen profesor, salvo claro está si fueras profesor de informática pero si en la comunidad en la que ejerces se usa un proyecto educativo basado en un sistema operativo, al menos deberías saber lo que es, fíjate que ni tan siquiera te pido que lo hayas usado ...

Primero infórmate y luego critica, pero con argumentos. Hoy es el día del libro, aprovecha y lee un poquito.

kahun

#74 No te molestes, ya sabemos lo que piensas: Ubuntu es un híbrido y una patraña, los linuxeros somos unos fanáticos todos porque te criticamos porque no tienes ni idea de lo que estas hablando y todo el mundo usa Windows y los que no lo usan son unos frikis.

Sinceramente por lo que dijiste ayer espero que no seas profesor porque de serlo mal futuro tendrán tus alumnos.

D

#9 : Ya somos dos... ¡¡Ouch!! (Suerte que en el bar de la lado de mi casa tienen wifi con una conexión que me permite bajar a 1000ks por segundo )

D

¿Que kernel lleva? Por que si es el 2.6.29, podre tener al fin soporte ACPI completo en mi Asus X50GL, si no, la hemos cagado...

rielo

Bravo!!! faltastico video!!!

D

¿Funcionará por fin en esta distro mi tarjeta wifi usb con chipset rt2870, y podrá conectar con una red WPA2 con TKIP?

Si es así, au revoir Fedora! Pero tengo razones de peso para dudarlo.

D

#27 y #30 No es la Release candidate, si os fijaos los archivos .torrent son de fecha de hoy. Además hace unas horas, cuando oficialmente era todavía release candidate el nombre de los links era de este estilo: ubuntu-9.04-rc-desktop-i386.iso

También podéis ver que en ubuntu-es.org hay anunciado al mismo tiempo también que ya esta disponible la versión oficial.

Un saludo!

t

#0 ¿Netbook?
Me da a mí (y a google) que esa palabra no es la que querias poner..

Quizás quiso decir: Notebook

Narf

Genia, ahora estaba planteando el reorganizar los ordenadores de mi casa y actualizarlos en hardware, nada mejor que una limpieza y puesta a punto lol también de SO.

#70 tal vez tu al igual q yo estas viendo los vídeos desde 5.04... pero tal vez alguien vea este por primera vez en su vida, pro esas cosa merece al pena volver ha grabar un vídeo y publicar la noticia.

#47 muchas gracias me gusta mucho este test, tengo para elegir 3 al 95% linux mint, debian y ubuntu.

elgatodemario

Yo intento actualizar pero se para y aborta cuando quiere desintalar "ubuntu-desktop" porque obviamente no puede/debe hacerlo...

mefistófeles

#80 Ya, lo de siempre: relee mis comentarios de ayer y verás que en ninguno digo nada en contra de linux ni linex, si no, repito de nuevo, sobre el fantasioso mundo educativo extremeño donde van pregonando que hay un ordenador cada dos alumnos.

Cuando se me criticó por haberme explicado mal, lo primero que hice fue hablar con un programador y que me explicara mejor qué era linex, y mira por dónde era un desarrollo de lo J Extremadura sobre linux, qué cosas verdad? Creo que di más que explicaciones al respecto, igual no te molestaste en leer (porque no te pareció necesario o porque no te dio la gana, que libre eres de cualquier opción) y en ningún momento, repito, en ningún momento, insulté ni de refilón a nadie, pero ni de lejos, como mucho llamé fanáticos a los linuxeros y siempre con una cara sonriente después, es decir, en plan broma. La palabra friki no la usé porque intento no usar jamás palabras anglosajonas. Te desafío a que copies y pegues un sólo insulto que yo hiciera a nadie.

Respecto a tu segundo párrafo no sé a qué te refieres, ¿a que el sistema educativo extremeña se basa en linex? ¿en la informática? Porque si es eso lo que pretendes decir vas más que descaminado.

Insitiendo en lo mismo, que lo abundas en tu tercer párrafo, el sistema educativo extremeño no se basa en ningún sistema informático como os quieren hacer creer, y eso es precisamente lo que trataba yo de patraña y milonga, que han hecho creer al personal que en Extremadura los estudiantes usan ordenadores de software libre en sus clases, y eso es mentira. Los únicos que han aprendido un poco sobre ese software son los que están opositando...porque les da puntos por curso.

Por lo demás, en muchas cosas me ganarás, pero en leer, precisamente, no creo.

Yo no critico a nadie, eso es lo que tú has hecho con tu primer comentario sobre el mío que, cualquiera con dos dedos de frente, hubiera deducido que en el me río de mí mismo por el jaleo de ayer con linux/linex, y repito lo que te dije antes, si no has sido capaz de ver la broma/burla/guiño que he hecho sobre lo sucedido ayer...

En fin, si te he ofendido te pido disculpas porque en ningún momento ha sido mi intención, pero trastea un poco sobre el sistema educativo extremeño y, desgraciadamente, averiguarás que es de los más atrasados. Si lo sabré que tengo dos peques en un colegio público extremeño....si sabré yo de qué te hablo...

Bueno, y me largo a hacer un poco de deporte. A ver si nos encontramos con otra noticia donde no choquemos

B

Madre mía, la he probado en mi portatil normal y con ext4 se nota la mejoría. Que lujazo!

Ahora voy a probar ubuntu nbr en el asus 901 a ver qué tal jejeje

albertucho

#14

[ ] ubuntu-9.04-desktop-i386.iso 20-Apr-2009 15:30 699M Desktop CD for PC (Intel x86) computers (standard download)

La fecha del fichero es de hace tres días...

Me hace dudar.

C

uujujuju.. bueno noticia. mola

a

No consigo encontrar las release notes... alguien me dice dónde estan?

gracias

D

#21 Para que digan que luego q linux es dificil y prefieren el "siguiente siguiente" de windows lol

D

Por fin!! estaba deseando poder utilizarla! A bajar!!!! lol

D

lo podeis descargar de http://releases.ubuntu.com/jaunty/ directamente.....

D

#49 #79 De nada. Un placer

mefistófeles

#75 No, no soy profesor, y no estaría mal porque a lo mejor hasta podía intentar enseñarte a comprender lo que lees, que según todos los indicios sabes leer pero no sabes comprender lo que lees, porque bien claro y alto (a gritos incluso) insistí varias veces en que no llamaba patraña a linux mi a linex, si no al sistema educativo extremeño, en el que por cierto, pareces haberte educado dada tu nula capacidad de comprensión lectora.

Si por otro lado piensas que una persona, por el mero hecho de no entender de lenguajes/sistemas de programación u operativos no sería buen profesor lo tienes clarito tio, pero clarito clarito. (excepción hecha de los profesores de informática, claro)

Como linuxero serás un genio, pero en lo demás....un poco penita sí das, y si encima no eres capaz de captar que con mi post me reía de mí mismo por lo de ayer, arreglado vamos con los gurús de la informática, que porque entendeis de unos y de ceros (de dos números, en suma) os pensáis que estáis por encima de los demás.

Ala, ya sabes, a ser feliz con tu linux.

D

Felicidades a los Ubunteros, ya contaréis que tal está...
De todas maneras, creo que me voy a esperar 5 días a que salga Mandriva 2009.1, que tiene una pinta estupendísima...

Mov

#25 Yo tengo la particion del sistema con ext4 (si pasa algo reinstalo y ya esta) y mejora considerablemente, pero se me fastidio una vez despues de transformarlo de ext3 a ext4. Yo me esperaria a que se estabilice para la proxima version, te arriesgas a perderlo todo. Si puedes hacer copia de seguridad ponte el ext4.

D

#39 por supuesto que puedes actualizarte por red, pero no es nada recomendable un fallo en un paquete y te quedaras con un buen lio entre manos para restaurar el sistema.

Lo mas conveniente es siempre la instalacion desde el cd.

Lo que debes hacer es crear particiones en tu disco duro para /home y /usr y asi cuando reinstales no perderas tu perfil ni los programas instalados.

Si te gusta vivir peligrosamente y quieres actualizar desde red sigue los pasos de esta web

http://ubuntux.info/2009/04/20/actualizar-de-ubuntu-810/

c

#9 !
yo actualicé desde 8.10 que es mejor que bajar la iso

k

He encargado el cd a ver si esta vez si me llega, que el de la última versión nunca apareció.

g

ya tengo el disco grabado, ahora probaremos a instalarlo a ver que tal esta version

DarkL

*Qué buena noticia*

C

#1 En todo caso será la Ubuntu HackSparrow Herriko o la Ubuntu JackSparrow Jerriko

zerial

Es necesario anunciar todos los releases de ubuntu? Es necesario un VIDEO TUTORIAL para instalarlo? JODER!

enmafa

ya no cambio ni actualizo mas, que coñazo de actualizaciones, me quedo en opensuse kde 11.1 en un pc y en otro mandriva 2009, que cada vez que actualizo se me escachifolla algo...

elgatodemario

#34 ya he encontrado una solución: no usar apt-p2p. Por mucho que me joda tendre que tirar de los servidores.

mefistófeles

¿Ubunbtu? POr dios bendito....después de la que lie ayer hablando del linux/linex (de linux/linex para los más puristas)....¡¡cómo para atreverme hoy a decir algo de ubuntu!!! :-)

Comentario dedicado, con todo mi cariño y admiración, a los linuexeros

K

#68 ¿Y si son damas que se dedican a la cría de caballos?

Es que ya no se puede ser creativo con el lenguaje, ¡pardiez!

S

Kubuntu, edubuntu, Xubuntu.. ¿Diferencias? ¿Alguna otra distribución que recomendeis?

PD: No esta permitida esta respuesta---> http://www.usaelputogoogle.com/domokun.php o sucedaneos lol

I

Mucho Ubuntu, pero Google crea su "Chrome" (sólo para Windows) y aquí todo el mundo se lo baja

M

#11 Claro, menos mal que en meneame saldrá en portada, habremos salvado el mundo de la malvada empresa Micro$soft

starwars_attacks

me parece spam: ¿ves aquí a red hat, mandriva, debian, knoppix, etc etc etc?

ni siquiera gnewsense, que no es nada comercial y es 100 % libre.

joder, dejad de pobner spam, coño. Me voy a quejar a los administradores ¿esque canonical no tiene pasta para financiarse la publi?

RadL

#25
Esperate por lo menos unos 6 meses mas a que salga la 9.10 antes de pasarte a EXT4.

De echo, el soporte de EXT4 solo esta disponible si te bajas una versión especial de Ubuntu 9.04, o lo agregas tu a mano, ya que por defecto no viene habilitado el soporte.

Jack-Bauer

Yo es que en meneame siempre veo noticias del Linux, joer, parece que solo existe eso? lol