Publicado hace 6 años por --553023-- a lamiradadelreplicante.com

Se ha liberado una nueva edición de GNOME, uno de los principales escritorios de GNU/Linux . Seis meses de duro trabajo y 24 105 cambios han culminado en un GNOME 3.26, que nos trae el rediseño de algunos de sus elementos, mejoras en varias de sus aplicaciones y un sistema en general más refinado.

Comentarios

thingoldedoriath

#11 Si nos dices (con sinceridad) las veces que te peta y no te deja salir de su entorno... ni hacer un Ctrl+Alt+F1 para poder matar KDE; vale

D

#25 Plasma no me ha petao ni una sola vez. En serio. Además funcional y mu wapo

Y se lo que quieres decir con los putos crashes de KDE. Muchas veces me pasaba con K3B

thingoldedoriath

#33 He probado KDE Neon. He probado Plasma en distribuciones tan estables como Mint. Siempre ha petado del modo que te dije. A veces tardaba unos días en petar, pero nunca conseguí un uptime de más de una semana.

Dediqué algún tiempo a probar configuraciones diferentes en la gestión de energía (del portátil) y los uptimes más largos los conseguí con el salvapantallas deshablitado, los modos de suspensión deshabilitados, los modos de ahorro de la pantalla deshabilitados. Intuyo que el problema está en alguna parte de la gestión de energía. Pero no puedo asegurarlo.

D

#47 no se que decirte. Lo primero que hago es actualizar toda la paqueteria. Justo despues de instalar el SO. Te aseguro que nunca he tenido problema con KDE neon

D

#8 Pero si nadie usa KDE.

D

#13 buena madre tiene usté

D

#44 Sí, eso lo consigo con "dash to dock", que es otra extensión. Convierte el dash (los iconos que no te dejan ver) en un dock como el del MacOS X.

D

Aprovecho una noticia sobre Gnome para decir.... a mí gusto es un escritorio super bonito y super cómodo de utilizar pero me mató por dentro cuando decidieron quitar la organización de los programas por categorías no he visto opción alguna para volver a aquello que tan bien organizaba todo y no como ahora que salen las más usadas o directamente todas juntas.

Adjunto imagen de lo que digo, antes salían a la derecha las categorías...

D

#21 Gracias, la verdad es que aún pudiendo personalizarlo (ya tenía instalado algo así) lo que me decepciona es que por defecto las categorías existen y vienen establecidas en los programas, pero por estética decidieron quitarlas.

D

#15 Como comento arriba, hice una extensión para solucionar el problema: https://extensions.gnome.org/extension/1149/activity-app-launcher/

(joer, me estoy hinchando a hacer spam )

D

#39 Gracias, esto ya es otra cosa de todas formas tengo un problema... cuando aparece el menú de categorías se mete detrás del menú de accesos rápidos a la izquierda, parece que me han echado una maldición lol en la captura de tu extensión aparece ese menú lateral puesto abajo, supongo que ahí está el tema, no me importaría cambiarlo de posición si supiera como (no soy un usuario avanzado la verdad).

thingoldedoriath

Como si no hubiese más entornos de escritorio que Gnome o KDE...
Yo hace años que no salgo de XFCE y Cinnamón.

nanobcn

#41 Jajaja.

Me me gustan los dos.

ailian

¿Ya permite hacer copy/paste?

Sobre la estética he perdido la esperanza, Gnome nació feo y a cada versión es más horroroso.

SavMartin

#5 Diodon y listo.

nanobcn

#5 Sólo es cuestión de cambiarle el tema que trae por defecto. Echa un vistazo a estos:

ailian

#40 O usar un escritorio bonito, elegante y 100% configurable como KDE.

Ed_Hunter

Es una auténtica pena que un escritorio tan bueno se fuese a la mierda por empeñarse en usar el infumable Gnomeshell. Espero que se lo carguen para Gnome 4 y vuelva a ser usable.

Ed_Hunter

#7 Ya uso Mate en uno de mis PC pero estábamos hablando de Gnome ¿no?

Ed_Hunter

#16 El último Gnome que he usado es el 3.24, hace un mes. Para mi es insufrible que no veas el nombre entero de las aplicaciones, que no te las clasifique por categorías e incluso las extensiones son un coñazo.

Es medio usable si te sabes el nombre exacto de todas las aplicaciones y reconoces todos los iconos, pero en mi caso hay 4 o más cuyo nombre empieza por "settings", que es todo lo que muestra y todas tienen como icono una rueda dentada ¿cual es cual?

meneandro

#20 ¿Sabes que puedes categorizar las aplicaciones? ¿y que hay una barra de accesos directos para las cosas que usas mucho? ¿las extensiones un coñazo? ¿en qué se diferencian de las de otras aplicaciones?

D

#20 Prueba mi extensión Activity App Launcher: https://extensions.gnome.org/extension/1149/activity-app-launcher/ Soluciona el problema de las categorías

Mariele

#16 Habrá que probar, pero desde que salió Gnome 3 lo he ido probando de vez en cuanto y cada vez tengo que volver a mate o a kde. Menudo desastre hicieron.

Mariele

#4 yo todavía no me he recuperado desde que inventaron la porquería de Gnome 3 y sobrevivo con Mate, que no es ninguna maravilla. Lo que hicieron es verdaderamente demencial.

t

#4 Cuando salga Gnome 4 lo que pasará es que todo el mundo se quejará del aborto que es y de cómo se lo han cargado, con lo cojonudo que era Gnome Shell

Waves

Y vaya forma de desperdiciar píxeles. Con unos botones y barras enormes, con unos márgenes ridículos. Están tontos... Me quedo con MATE.

Yonseca

#6 Porque está pensado en las tablets con pantalla táctil. Pero en fin, lo que gana de diseño lo pierde en batería

D

#10 Hay tablets con Linux?

Aokromes
d

Yo me pasé a XFCE sobre Ubuntu y ni un problema. Rapidísimo e intuitivo.

D

#53 Ya, pero es que tienes que distinguir un servidor de un equipo de escritorio. El primero necesita estabilidad y seguridad total, por lo que ahí usas Debian Estable. En un escritorio es donde puedes usar SID, al no ser tan crítico.

De todas formas, mis actualizaciones de escritorio son desatendidas también. Simplemente uso esta línea:

sudo apt update && ( sudo apt dist-upgrade --yes --no-remove || sudo apt upgrade --yes )

Que automáticamente intenta un dist-upgrade, pero sólo si no va a desinstalar paquetes. En caso de que no pueda porque tendría que desinstalar algo, fallará y ejecutará automáticamente un upgrade normal, que nunca desinstala nada. Ejecutar el dist-upgrade antes me avisa de que hay algo que se va a desinstalar, por lo que puedo ver de qué se trata y decidir si lo hago a mano o no.

Zeioth

A nivel de código no me gusta su arquitectura. Es demasiado dependiente de mutter. Es un iniferno portar una feature de Gnome a otro entorno de escritorio. Esto es especialmente preocupante por la gran aceptación que ha logrado tras la muerte de Unity.

También me enferma la filosofía de no comentar los metodos ni las clases, con la excusa de "Se supone que ya es lo bastante autodescriptivo". Tanto cuesta usar un generador de documentación?

meneandro

#18 Pues yo lo veo bastante documentado todo:
https://developer.gnome.org/gobject/stable/gobject-The-Base-Object-Type.html#GObject-struct
https://developer.gnome.org/gtk3/stable/GtkBox.html

Y para documentación offline puedes instalar el devhelp...

D

#49 En realidad, Sid no es mucho más inestable que Fedora o Ubuntu.

D

#50 No sé cuándo lo habrás probado tú, pero hace años me harté de que se me rompiera el sistema cada vez que actualizaba incluso testing, mientras que en Fedora se terminaron mis problemas (sí, soy ex-usuario de Debian).

D

#51 Pues yo llevo usándola desde hace unos seis años, y ningún problema digno de mención.

Por supuesto siguiendo la máxima de comprobar qué se actualiza exactamente si, al hacer un dist-upgrade, me dice que va a borrar algún paquete (si no va a borrar nada, actualizar p'alante)

D

#52 Y sin embargo, con Fedora tengo actualizaciones desatendidas en servidores en producción desde hace años y no tengo ningún roto desde entonces. Necesito usar software actualizado por diversos motivos y no puedo optar por la inseguridad de repositorios de terceros.

D

Que... horror

LXDE 😍

D

Esperando con ganas a que se publique Fedora 27 para disfrutarlo

D

#1 O bajarte Solus edición Gnome y esperar. O pasarte a Unstable y tenerlo la semana que viene

maxmalkav

#2 que lo mismo quiere tenerlo en Fedora, digo yo ..

D

#1 En Debian SID parece que ya está.

D

#37 gracias, pero sid no es estable. Si quisiera algo inestable usaría fedora branched o incluso rawhide.

e

Odio los escritorios para cegatos y niñitos, con sus botones gordos, bordes gordos, esquinas redondas y demas gilichorradas. Mataria al tio que diseño windows XP.
Por cierto para cuando un kde en ubuntu por defecto?....Sin acritud!

D

#12 Se llama Kubuntu

e

#17 Kubuntu es un Frankestein, que uso por cierto...No puedes hacer un traje a medida de una persona y que se lo ponga otra.

D

#12 Mac OS X Tigerm olaba...

averageUser

#12 Claro, la mejor estrategia para extender el uso de linux entre usuarios comunes es meter un entorno feo como un dolor por defecto.

p

Liberado? Publicado.