Hace 10 años | Por wadop1312 a planetadiego.com
Publicado hace 10 años por wadop1312 a planetadiego.com

Ya puede descargarse Ubuntu 14.04 Trusty Tahr. Esta versión es un paso intermedio en la estrategia de Canonical de crear un sistema operativo capaz de brindar la misma experiencia de uso en escritorios y dispositivos móviles. En ese sentido puede utilizarse en modo de prueba la versión 8 de Unity y algunas aplicaciones compatibles tanto para móviles como escritorio

Comentarios

D

#15 Como curiosidad, la demanda en bittorrent de la versión de 64 bits es el doble que la de 32.

w

#33 Se supone que la mayoría de las personas actualizó sus equipos. SI fuera lubuntu o alguna versión para equipos viejos sería al revés

difusion

Relacionadas:

Disponible Lubuntu 14.04 LTS
Disponible Lubuntu 14.04 LTS [EN]

Hace 10 años | Por difusion a lubuntu.net


¿Usuario de Windows XP? 4 razones para migrar a Lubuntu en abril
¿Usuario de Windows XP? 4 razones para migrar a Lubuntu en abril [EN]
Hace 10 años | Por difusion a omgubuntu.co.uk

filosofo

Que tiempos aquellos en los que una lts de ubuntu llegaba a portada!

C

#21 recuerdo esos tiempos de apoyo general a firefox, ubuntu, gimp... Lastimosamente hoy llega a portada son noticias que indignen: "Rajoy sacrifica 5 gatitos en pila de sacrificios para honrar a Jehová y todo ese gasto lo cubre el Estado gracias al recorte en sanidad", tendría mínimo 3000 votos y los comentarios en rojo intenso serian insultos.

Pasarán años antes de volver a ver a meneame como un sitio de noticias de ciencia, tecnología, software libre y menos de bar de esquina donde la gente solo va a quejarse.

w

#27 Es la angustia que provocan las crisis económicas. Supongo que las guerras al producir tanto sufrimiento te anestesian la capacidad de angustiarte

D

#13 Joba... intento no ser uno.. pero me fue la mano...
Lo peor es que no puedo mas cambiar mi voto.. Lo siento..

w

#14 No hombre, que lo digo por mi, no por ti. Debí esperar un rato o pegar los enlaces en un comentario

s

#13 #14 aunque no me guste ubuntu, ni sus políticas, ni su unity, ni su mir ni otras muchas cosas, meneo para compensar.

Y sí, para un debianita acostumbrado a la paciencia (o parsimonia según algunos) y ritmo de sus releases, sí, considero cansinas las noticias cada 6 meses

w

#6 En las páginas de descarga de las betas está el nombre de la versión y la palabra beta al lado

w
D

#4 Ahora veo la versión final--aunque en aquel momento estaba la beta..
Deben ser cosas de la sinc de los servidores de distribución.. Además había ido al sitio de ubuntu y no decían nada.. por esto vote falsa. Perdón...
ie: estoy en España..
gracias wadop1312

w

#12 No te preocupes, son los problemas del meneador precoz. Tendría que haber esperado un poco para ponerlo

D

Kubuntu para el que tenga un PC moderno y quiera algo potente sin renunciar a un escritorio tipo Windows. Al añadir el PPA de Kubuntu, se obtiene un KDE nuevo.

Lubuntu para el que tenga un Core Duo de los primeros o algo inferior. Sí, arrancará en un Pentium2-3 si hace falta.

Recomendaría Xubuntu, pero Kubuntu la ha superado en bajo uso de recursos.

D

Para actualizar desde cualquier versión a la 14.04:

$ sudo apt-get install update-manager-core

$ sudo do-release-upgrade -d

editado:
Personalmente edito el fichero /etc/update-manager/release-upgrades y cambio Prompt=normal a Prompt=lts para que sólo me avise de nuevas versiones cuando sale una LTS.

Natalia_

Vaya putada que no llegue a portada y la gente se entere, podías haber esperado un poco para evitar estos problemas. Ahora todas las noticias referentes a Ubuntu 14.04 serán votadas como duplicada o cansina. En fin...

filosofo

Y el xubuntu no sale ni pa dios!!!!!!!!

filosofo

A ver si se digna en mostrarse .....

D

En unas semanas apt-get upgradeando los tres ordenadores (sobremesa+portátil+netbook).

En esta 14.04 además creo que meterán más backports del kernel a lo largo de su ciclo de vida para mantener mejor soprte hardware.

G

¿Es esta una versión LTS?

w

#28 Si, 5 años de soporte

D

Esperando que aparezca Elementary OS actualizado, pero tomará tiempo. Isis si no me equivoco.

Natalia_

#24 Como tarden lo mismo que con Luna, a lo mejor la sacan cuando Ubuntu vuelva a tener otra LTS lol

D

Irrelevante? Meneame ya no es lo que era.

D

Falso.. esta en beta..

w

#1 En ninguna parte del enlace dice la palabra beta. En las páginas de descarga de las betas dice beta

Vamvan

El enlace que pone para descargar salen las imágenes de la beta 2 ( en todas sus versiones )
#2

D

#3 Sí, lo he visto... La beta no es la Ubuntu 14.04 Trusty Tahr.. Es la beta...

D

#2 Deberia llamarse bugsy bug.

D

El primo pobre y para pobres de OS X.

D

#10 Tan solo el necio confunde valor y precio.

D

#10 No estaras comparando el sistema operativo mas avanzado del mundo con Ubuntu? No lo estaras comparando, no?