Hace 5 años | Por --310732-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --310732-- a youtube.com

Video de SmarterEveryDay en el que se muestran disparos de cañón en cámara ultra lenta y también muestra algún análisis de los mismos que permite ver las ondas expansivas.

Comentarios

dilsexico

#13 A ver si arreglais este entuerto con la camara lenta/ultrarrapida que estais partiendo España en dos!

j

#24 lol lol En ello estamos...

kmon

El experimento de frame blending en 7:20 donde se ve la onda expansiva es flipante

D

#1 Y la onda expansiva en la hierba también. Muy espectacular.

D

#8 Quejas a la RAE
dle.rae.es/srv/fetch?id=6twACet

S

#9 He estado por reportarte por mentar a la RAE en un hilo absurdo

D

#10 Entonces es que lo he hecho bien

D

#12 #13 goto #9

j

#15 #9 La RAE podrá admitirlo. Pero eso no significa que esté bien. La cámara es ultra rápida, ya que debe de capturar una cantidad ingente de imágenes por segundo, para que así, cuando se baje la velocidad de reproducción se aprecie un movimento a cámara lenta y al reproducir no se aprecien saltos.
De hecho en el video original, en inglés pone: "Ultra Slow Motion" -> "Movimiento ultra lento", que no se refiere a la cámara, sino al movimento apreciado al reproducirse.

Estas cámaras se denominan cámaras ultra rápidas (o de velocidad ultra rápida): https://en.wikipedia.org/wiki/High-speed_camera [ENG]

En todo caso, creo que lo que la RAE da por bueno es "reproducción a camara lenta" pero no que la camara sea lenta. Por lo que en tu título, para que técnicamente esté bien, debería poner algo así: "Disparos de cañón reproducidos a cámara ultra lenta [ENG]".

D

#19 Es que todos asumis que cuando dice "cámara lenta" se refiere a la velocidad a la que se mueve la cámara, pero no tiene porqué ser así. De hecho se refiere a la imagen que se ve en esa cámara.

De hecho al término en inglés también le puedes buscar las vueltas porque es "Slow motion" que significa "movimiento lento", pero el movimiento no es lento, porque las cosas se siguen moviendo a la misma velocidad independientemente de que se grabe con una cámara ultrarrápida.

El titular es "Disparos de cañón en cámara ultra lenta" no "Disparos de cañon grabados con una cámara ultra lenta".

Vamos, que para un chascarrillo gracioso, vale, pero no para mantener una discusión seria del asunto.

ampos

#21 Disparos de cañón grabados con una cámara ultra rápida mostrados a velocidad normal para ver la secuencia a velocidad lenta.

Aclarao.

D

#23 lol

D

#26 Me quedo con el titular de #23 para evitar la confusión.

j

#23 Ole!

j

#21 Como poco da lugar a confusión, ¿no? Si no cierta gente no te habría dicho que las cámaras no son lentas, sino rápidas... De ahí la sugerencia para matizar el titulo

j

#22 Es que eso también estaría mal, creo...
Mi sugerencia en #19 es: "Disparos de cañón reproducidos a cámara ultra lenta [ENG]".
O tal vez otra opción sería:
"Disparos de cañón grabados con cámara ultra rápida [ENG]".

David_VG

#9 Recuerda que la RAE lo que hace es analizar el uso y escribir unas reglas de lo que ya se dice y no al revés.

D

#33 Dentro del marco de meneame no funciona, si quieres verlo en el punto que te indica, tienes que pulsar en "video en YouTube"

D

#34 Gracias, ahora si. En realidad ese impacto si lo había visto, pero me pareció poco "impactante".

devnull

He visto el video leyendo la noticia de las 21 eyaculaciones al mes.

D

2600 clicks y 56 meneos. Ya os vale

j

#17 Yo lo meneo cuando el título esté bien... Antes no
Y tampoco es plan de votar errónea, por que el vídeo me ha gustado mucho

D

#20 Seguro que hay quien la votaría errónea si pusiera "a cámara ultra rápida" lol

David_VG

Una pequeña reflexión que me ha despertado de la siesta:

¿Porqué se llama cámara lenta si para grabarlo la cámara tiene que grabar a toda ostia?
¿No debería de ser cámara rápida o reproducción lenta?

Urgente: necesito seguir durmiendo.

j

#12 #4 Estoy de acuerdo. Cámara ultra rápida. Reproducción ultra lenta. Pero no cámara ultra lenta.

kumo

Las recreaciones en USA son la polla. Otras cosas no sé, pero eso se lo curran mucho. Vaya cañones.

D

Una cosa que, no sé por qué, siempre me ha parecido espeluznate de estos cañones de esta época es que contra formaciones de soldados se disparaban con muy poco ángulo de tal forma que las balas rebotaban en el suelo antes de llegar a la formación a barrer (creo que se hacía para asegurar que el tiro nunca saliera demasiado alto). Avanzar en formación en estas condiciones debía ser para cagarse encima tres veces.

D

#31 Una bala de cañon con rebote en el suelo contra una formación cerrada de piqueros/arcabuceros puede hacer tal carnicería en las extremidades de los afortunados que me da dolor solo de imaginarlo. Y no es una bala, son cientos de ellas a la vez. Si a esto le sumas las andanadas de mosquetes creo que no debía de ser muy agradable estar en un regimiento en estas condiciones. Si la formación se abre para minimizar el impacto de la artillería se hace a su vez vulnerable a la caballería porque pierde la cohesión.

oyisti

Cámara ultrarrápida.

D

#4 Ver algo a cámara lenta es verlo despacio ¿Quieres que llame a ir ultra lento "cámara ultrarrápida" y se me eche todo el mundo encima?

S

#6 Pues yo la cámara la veo inmóvil (si y la cámara también esta inmóvil)

D

No he podido ver ningún impacto sobre el objetivo.

i

#5

D

#14 Es el mismo vídeo, a mi me empieza tu link en el minuto 0' 0''. Si pretendías indicar el momento exacto no lo pillo.

Nandove

Me jode los pintamonas que para ver 45 segundos de vídeo interesante se cascan 15 minutos de vídeo enseñando su jeta y contándote sus mierdas!

Pvtos Youtubers!