Hace 4 años | Por blodhemn a elmundo.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a elmundo.es

El vacío de las gradas del Estadio Khalifa se une al calor para redondear un Mundial inverosímil. Apenas los obreros etíopes, invitados, rompen el silencio durante la competición. El campeonato se organiza en este rincón del desierto de Arabia por la corrupción dentro de la Federación Internacional (IAAF) y la ambición del riquísimo Gobierno de Qatar por comprar todos los cuadros comprables, todos los rascacielos comprables, todos los deportes comprables.

Comentarios

Coronavirus

#19 Clásico de Iberia. "Bocadillo de jamón", lo compras, y en la lista de ingredientes pone "Paleta de cerdo". Puta Iberia.

musiquiatra

#26 es que el jamón es comestible en un bocadillo. No tiene grasa

D

#26 La paleta si es buena le da cien vueltas a algunos jamones.

D

#94 La paleta de un bocadillo de aeropuerto tiene la misma calidad que tu comentario.

D

#99 Pues anda que el tuyo, para sentar cátedra.

#99 lol lol lol Borde pero muy agudo lol lol lol

D

#14 Como mucho camello

z

#20 A 500 pelas la lata en pleno 1992, en la Expo....

D

#27 Qué cosas, quinientas pesetas me parece muchísimo más dinero que cinco euros.

D

#29 es que seguramente lo era contando la inflacion

z

#42 Sobretodo contando con el "redondeo" del euro.

D

#29
500 pesetas eran 3 euros

Summertime

#29 es que lo era, con 500 pesetas te ibas al cine y te pillabas las palomitas.

txutxo

#29 Pues 500 pesetas son tres euros. Si que parece más.

y

#28 una botella de agua 5€ me cobraron a mi una vez. De 500ml. a 10€ el litro, y luego decimos que el combustible es caro.

#20 ¿y qué hiciste? ¿la devolviste? ¿Era de grifo encima?

Saikamur

#34 6€ costaban en el jardín de las Tullerías, en París, en 2009. Y las de 33.

D

#34 no, primero pregunté. Y pensé ¿trabajo 1 hora para tomarme una lata de coca cola?. Que ni si quiera era para mí, sino para mi chica.

frg

#20 En el 2001 eran 4€. Menos mal que teníamos botellines de agua rellenos de alcohol duro para paliar el precio.

DangiAll

#73 las petacas, esas grandes aliadas en los conciertos

silencer

#1 En USA, costa oeste, +20$ una p*t* hamburguesa con patatas

M

#23 En España, una hamburguesa con patatas bien te puede costar 15€. Así que 20 en EEUU, incluso me parece barato.

D

#30 será en Madrid, en un pueblo vale 5 pavos con la bebida

silencer

#46 #31 #30 Pues eso, lo q queria decir en #23 es q 10€ un bocadillo no me parece tan caro como para publicarlo en un periodico, A no ser q no hayas salido de españa en tu puñetera vida

M

#64 Lo había entendido al revés, vaya.

K

#23 Una hamburguesa con patatas y bebida. Si estaba incluida la propina en esos 20$ es un precio totalmente normal.
En Hooter son unos 18$ con propina en Los Angeles. En el hooters de nueva York eran unos 24$.
Y no son hamburguesas del Macdonals. Saben bastante mejor.

Windows95

#31 Es que Hooters es amor 😍 Las alitas de pollo están bestiales.

Ekelda

#41 Ya, las alitas...

D

#43 y las pechugas

parroquiano

#41 exacto en hooters se come bastante bien, especialmente las alitas de pollo

D

#23 En Islandia una birra 15€

c

#23 eso es un precio mas q normal en usa. A no ser q vayas a un fast food

Xenófanes

#23 A treinta dólares (con la propina) me salía la hamburguesa con una cerveza en Nueva York.

Tanenbaum

#74 la cerveza está muy cara

c

#23 Busca un poco más o aléjate de las zonas para turistas, yo he estado pagando 20$ por tres hamburguesas con patatas en un montón de sitios en la costa oeste durante el verano pasado.

moraitosanlucar

#1 o en los franceses.

M

#1 O en las estaciones de tren o autobús.

tanaka

#1 Lo aeropuertos del mundo son caros. Si no quieres no gastes. Asumidlo ya.

kumo

#1 Más baratos que en algunos estadios y eventos en España. Así que no sé de qué se quejan. Vete al Wanda y pide un perrito y una coca-cola, ya verás que risa lol lol

ositodevernel

#3 Tan pobres que solo tienen dinero. ¿Qué sería de estos países del golfo si no tuvieran al subcontinente indio ahí al lado? Millones de personas dispuestas a trabajar en condiciones de semiesclavitud para enviar dinero a sus familias, en países donde nunca se les reconocerán sus derechos (mas allá del de trabajar por un salario, lo de justo o no ya es harina de otro costal...) y del que ni siquiera podrán jamas obtener la nacionalidad o adquirir cualquier tipo de propiedad por mas de 100 años, ah! Y donde si quieres montar una empresa para ver si a ti también te va bien montado en el dólar necesitas un socio local sí o sí

gordolaya

#9 No te creas, el jurbol no cuenta como deporte

K

#9 Lo del mundial de futbol es de total verguenza. No se puede luchar contra el cambio climático por un lado y tener estadios con aire acondicionado que es como va a ser el mundial del futbol.
Pero la FIFA esta corrupta.
Y a la gente se la suda e ira al mundial y lo vera por tv.

M

#36 a cierta gente lo del cambio climático les importa un bledo y muchas veces son los más responsables de ello.

Rubenlr

#9 Es para que el año que viene, cuando vayan a Tokio en agosto a los juegos olímpicos, se quejen menos

D

#39 Estuve en Tokio en agosto de hace unos años y el calor y humedad que había era insoportable. Y eso que soy de Mallorca y estoy acostumbrado a todo eso.

J

#48 y en Barcelona 92 hacia un calor del copón. Y en el mundial de atletismo de Sevilla se corrió el maratón a 37 grados.

Lo de Tokio va a ser interesante

Rubenlr

#48 Yo estuve en Agosto del año pasado y, siendo de Barcelona, no había sudado de esa forma en mi vida lol

vacuonauta

#9 sin poder beber alcohol ni hacer el cafre...

J

#40 si se puede beber alcohol, y ya han dicho que bajarán el precio y aumentarán la disponibilidad.

vacuonauta

#65 si una cerveza te cuesta 8 pavos, pocas te bebes.

Claro que irá gente. Pero no creo que esté hasta la bandera.

J

#70 habrá que ver. La Gran putada es el bloqueo que Arabia Saudi, Emiratos Árabes y Bahrain le siguen haciendo a Qatar.

Si el bloqueo para, entonces si que estará lleno hasta la bandera.
Además date cuenta que necesitan menos gente porque en un día puedes ir a ver varios partido gracias a que todo está cerca.

Habrá que ver.

J

#9 se juega en diciembre... Así que no va a tener nada que ver.

reithor

#52 Una pena, entonces las selecciones de Oriente no podrán convocar ni a Melchor, ni a Gaspar ni a Baltasar.

J

#53 ni a Papá Noel ya puestos.

reithor

#78 ¿Se ha clasificado Suecia?

J

#79 Si van suecas, irán tapaditas...

reithor

#82 Eso es imposible, su ropa se desintegra por encima de trece grados centígrados.

DangiAll

#9 Se supone que el estadio está climatizado

D

#8 #8 Pues sí, hay gente que piensa que parte el dinero que gano con el sudor de mi frente (y que ganan ellos con su sudor) debe usarse para que unas pocas señoras y unos pocos señores se dediquen a saltar mucho y a correr mucho, y echarlo por la tele.

squanchy

#21 Totalmente de acuerdo. Si corriendo mucho no consiguen para comer por sí mismos, que den conciertos.
Añado que me parece una soberana estupidez dedicar los mejores años de tu vida a querer ganar una competición, y más siendo física. Sobre todo cuando tras los primeros años ves que no vas a conseguir nunca estar ni entre los 10 mejores del mundo. Luego se encuentran con treintaitantos años y no saben trabajar en nada.

eltoloco

#8 ¿Que tiene que ver que sea privado con que haya corrupción a gran escala y esto cause sorpresa? Ni que la corrupción fuese algo exclusivo del sector público, en la empresa privada hay la misma o incluso más corrupción que en la pública. Por poner un ejemplo, aunque no sea ilegal, en todas las empresas hay un porcentaje muy alto de trabajadores que ha entrado por enchufe, o se eligen a proveedores por ser “amigo de” en lugar de buscar la mejor oferta, y todo esto muchas veces causa que la empresa se vaya a pique y sufran sus trabajadores, como por ejemplo Thomas Cook hace nada.

squanchy

#8 Yo me sorprendí mucho allá por los 90 cuando me enteré que el certamen de "Miss España" no tenía nada que ver con el estado. Que era una empresa privada y punto pelota. En mi defensa diré que era un tierno adolecente.

minardo

#60 Y lo mismo pasa con el festival de Eurovisión, que mucha gente piensa que se envía un artista en representación de España, cuando es en representación de RTVE (aunque en este caso la confusión es interesada)

Apostata74

#76 Interesada e intencionada: siempre anuncian que fulanito o menganita van a REPRESENTAR A ESPAÑA

Tanenbaum

#76 y todas las selecciones nacionales van en representación de sus respectivas federaciones...

Heimish

#5 Cuando el mundial de ciclismo en Ponferrada estaba en duda de celebrarse, uno de los paises de los petrodolares se ofreció a acogerlo, la UCI dijo que no, que era todo muy plano y ellos dijeron que no había problema, que contruirían montañas.

CC #6

Desgastado

#5 la pesca de salmon en Yemen. Todo dicho.

powernergia

#10 Aquí también tenemos una pista de esas.

diophantus

#12 Tienes razón, menuda locura.

Aokromes

#10 #12 de hecho, hasta en moscu tienen una de esas lol

Fibrizo

#12 Y eso teniendo pistas de esquí naturales que no sé qué es peor.

Penetrator

#10 No sólo eso, también esquían en las dunas del desierto: https://www.skiresort.info/ski-resort/sandboarding-mesaieed-doha/

higochungo

#5 No des ideas. En Dubai les apetecía tener islas con forma de palmera...

http://4.bp.blogspot.com/-cBpZoEaG4mU/TXili6hSiYI/AAAAAAAABw4/wc8hRUZBuWw/s1600/artificial-islands-in-dubai.jpg

J

#5 se hizo el mundial en Sevilla y Cacho ganó corriendo a 37 grados. Entonces fue un jabato y nadie cuestionó la locura de hacer el mundial en Sevilla.

Un poco de doble rasero si que hay.

POLE288

#51 creo que te confundes

Cacho ganó el oro en el 92 en Barcelona

En Sevilla fueron los Mundiales del 99, los 1500 los ganó el Gerrouj

Quizá la mezclas con la marathon de ese mismo mundial de Sevilla 99,que sí ganó un español, Abel Antón

"Sin embargo, el circuito, atestado de espectadores animando, no lo puso fácil para ninguno de los competidores, que se enfrentaron a temperaturas de 35 grados y un 50% de humedad. Abel Antón demostró saber adaptarse mejor a estas condiciones y correr una carrera muy inteligente, que le llevó a ponerse en el grupo de perseguidores de Sato, que encabezó la pruebas hasta el kilómetro 37, cuando el español decidió saltar a por él, con su característico empuje final que hizo que nadie lo siguiera"

J

#88 si si, Abel Antón. Gracias por la corrección.

D

#5 La Meseta del Tibet es muy extensa y está despoblada.

J

#38 yo llevo viviendo en Qatar algún tiempo ya y la verdad es que solo viste una parte.
La Perla es de cartón piedra y está por acabar. West Bay tiene muchas torres vacías, cierto, y el despilfarro energético es enorme.
Luego tienes montón de barrios llenos de gente, que como visitante no verás.

El lujo y horterismo está a la orden del dia, porque son nuevos ricos. Sus abuelos vivían en chozas de chamizo. Así que si, no tienen demasiado buen gusto ni una educación muy refinada. Pero hay que reconocer que es bastante increíble todo lo que han hecho.

Recordemos que hace cien años el país más rico del mundo era Argentina, así que habrá que ver cómo evoluciona.

t

"Apenas los obreros etíopes, invitados". Ya, "invitados", seguro. tinfoil

Tangrelas

Rascacielos hipermodernos con 5G paises gobernados por elites mahometanas, osea billonarios y esclavitud, constumbres medievales con los Iphones mas caros que haya ...
lo dijo Vangelis el musico que vivia por alli en rascacielos de superlujo "esto es Blade Runner" sabiendo de lo que habla ...

joseabch

Xavi Hernández seal of approval

Varlak

es que lo era, si tienes en cuenta la inflacion y, sobretodo, si comparas lo que cobrabas entonces con lo que cobras ahora

Nova6K0

Ya $abian lo que pa$aría cuando €ligi€ron la $€d€...

Salu2

Find

Y lo bonita que está Doha!!

D

y a donde ha ido el dinero? se nota un monton, ya lo hacen a cara descubierta, igual que el Mundial

Mariele

disfruten de lo votado

Siento55

#58 Está claro que no hay nada que no consiga el dinero y la corrupción.

ayatolah

No esperaba una obra literaria, pero el artículo está redactado con el culo.

Siento55

Lo mismo que va a pasar con el mundial de fútbol, que no saben si hacerlo por primera vez a final de año porque en Junio-Agosto es una locura.

Pero es lo que tiene la corrupción. Habrían ganado la candidatura hasta con Ana Botella de anfitriona, con todo lo que se gastarían en comisiones.

J

#49 ya está decidido que será en diciembre. Así que esto no va a pasar.

D

Dice Xavi que todo OK en Qatar.

kucho

ambicion de comprar todo lo comprable... si... pero es que estan demostrando que todo es comprable con las cifras adecuadas.

D

#4 Ya lo dijo Marx ( el capitalista, no el comunista ) :
_Señora ¿si le ofreciera mil millones de dolares se acostaría conmigo?
-Pues claro que sí.
-¿Y por cinco dolares?
-¡Oiga ¿pero ustede que se ha creido que soy yo?
-Eso ya me ha quedado claro en la primera respuesta, ahora solo estamos negociando.

Ramsay_Bolton

Haz como que te da un mareo, y ya veras como te dan agua frequita y algo de comer...

Carnisobas

Si alguien quiere profundizar un poco en el tema, aquí dejo una recomendación:

"Circus máximus: El negocio económico detrás de la organización de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo"

https://www.akal.com/libro/circus-maximus_35148/

Es un libro muy bueno, ameno y didáctico. Y ojo que en Madrid la cantinela olímpica para 2032 ya ha empezado...

Eri

No hay pan para tanto chorizo, leí en una pancarta el 15M, y no sólo sigue estando vigente sino más.

1 2