www.vice.com/es/read/disparar-granadas-contra-piratas-som... por
brandy64 el 01-01-2013 13:03 UTC

Mi amigo Stephan es capitán de barco en las Seychelles. Un trabajo impresionante. Sin embargo, hace un par de años, a Stephan le pidieron que fuera capitán de un buque que iría desde las Seychelles hasta una pequeña isla cerca de Somalia. El problema era que las aguas somalíes están infestadas de piratas, y Stephan tuvo el “placer” de descubrirlo en primera persona.
etiquetas: somalia, piratas, rusos, aventura, armas, rpg negativos:
23 usuarios:
108 anónimos:
11
Sólo es para reflejar que todavía existen zonas sin ley, y que no impera ninguna ley. Es como volver a las épocas de piratas, corsarios, bucaneros... En donde existían trapicheos,mercenarios, mangoneos varios. Estos rusos probablemente les venderán armas a los Somalíes.
Si haces estos viajes frecuentemente, no vas a necesitar un plan de jubilación.
Guarda tu moralina, la pregunta es..¿quien disparó primero? porque si disparas a la gente luego resulta que la gente te puede disparar a ti y que pasa..que tienes que devolver los disparos..¿con cara de triste? porque tu lo digas claro..
Para los psicópatas.
Un tío que robaba bancos y los banqueros mentian sobre la cantidad robada para cobrar pasta del seguro. otra de piratas y corsarios.
Me dio miedo preguntar qué tipo de cosas consideraba como diversión, pero parece que no es el único que opina así.
#4: Si un barco pesca en aguas internacionales no roba pesca a nadie.
Además, no asaltan sólo a barcos pesqueros, sino a barcos de todo tipo que pasan por ahí, incluso cruceros.
Basta ya de defender a bandas violentas y mafiosas.
Me encantaría saber más de esta gente.
#4 Lo que debería ser irrelevante es tu comentario, porque ni siquiera lo has leido, te has dejado llevar por un titular un poco histriónico y te has disparado descontroladamente, están llevando un barco a Montenegro y en el camino los asaltan, ergo es una defensa legítima, relájate anda.
Esta declaración explica muchas cosas.
Los somalíes. Desde luego, los buques de carga y los veleros que son atacados, de "piratas" tienen más bien poco. Tú mismo.
cabrones, que les habéis robado hasta el espacio pesquero después de vaciarles el país de recursos.
1) Los barcos pescan en aguas internacionales. También hay barcos africanos pescando junto a España y Portugal y no pasa nada. Deja de flipar.
2) Los marineros de los buques mercantes y de los veleros que pasan por ahí y que son asaltados, secuestrados e incluso asesinados no han "vaciado" ningún país de "recursos" ni tienen la culpa de nada.
Que pasan HAMBRE, nazi del cuerno!!!
Por mis cojones pasan hambre los putos piratas de mierda. En Somalia hay mucha gente pasando hambre, sí, pero precisamente los piratas no forman parte de esa gente ni de coña.
¿divertido? como si ellos tuviesen muchos medios y no fuese desigual.
A mí un grupo de tipos armados con fusiles de asalto y lanzacohetes me parecen "medios" suficientes como para no dudar en atacarlos incluso con helicópteros de combate si hace falta. Los piratas no van mucho menos armados que cualquier pelotón de un ejército regular.
Qué bien, por lo visto tuvo una excusa para salir de caza humana de forma "legal".
Salir de caza humana es lo que hacen los piratas, no lo que hacen los buques de carga ni mucho menos los veleros. Pregúntale a los marineros del Alakrana o a Evelyn Colombo, cuyo marido además fue asesinado. Y por mi parte, el único pirata bueno es el pirata que está a 20 metros bajo el agua como comida para los peces.
Me parece increíble que el mondongo de comentario perrifláutico que has soltado lleve tantos positivos. Deja de flipar con historias de negritos buenos y blancos malos que les roban el pescado, anda.
Espero que si algun dia pasas en barco (atacan mercantes, yates, cruceros y todo lo que se ponga a tiro) y te meten unos tiros , te violan, secuestran y degüellan seas tan comprensivo.
Vergúenza de comentario y vergüenza deberia de darles a los que lo han votado positivo.
Que los yemeníes (no los somalíes) salen a abordar un barco de carga o transporte disparando armas de fuego, no a evitar que les roben no sé qué...