Hace 3 años | Por Mc.Paco a soymotor.com
Publicado hace 3 años por Mc.Paco a soymotor.com

El miedo al transporte público como foco de contagio y la difícil coyuntura económica derivada de la pandemia del COVID-19 ha propiciado que se disparen las ventas de coches con más de 20 años de antigüedad.

Comentarios

D

#19 Sin electrónica menos averías, incluso muchos coches viejos no les pueden mirar en la ITV la centralita.

Y es que en 20 años la única mejora que he visto es, control de crucero, ayudas al aparcamiento, radio digital y navegador.

Un coche de 15 años tiene airbags, buen motor, y menos cosas que se estropean, además de que hay piezas en desguaces baratas.

SemosOsos

#25 a ver, que 15 años te estás poniendo en territorio 307 de primera generación, que menudos dolores de cabeza dio por el puto can-bus

D

#31 Ese te digo que se que han dado muchos problemas, al 5 volante de inercia viene el mecánico y me dice que este ya es de los nuevos y funciona bien.

Y la avería anti contaminación... hasta que dices a tomar por culo... pero hay otros coches que funcionaban bien.

alephespoco

#31 Pues el 307, teniendo los problemas del can-bus solucionados, o directamente comprando la segunda generación, con un HDI 2.0 y sin FPA es muy muy buena compra de segunda mano (si está en buen estado claro). Tienes coche para aburrir por muy poco dinero.

j

#31 Hace unos días con el grupo PSA


Quepasapollo

#19 lo que es una cuñanada es pretender que vas a tener alguna garantia sobre las averias que te cuenten de un coche que tiene mas de 20 años, amigo cuñao.

Peazo_galgo

#40 para eso está el historial y las facturas de reparaciones hamijo.... es de primero de mecánica descartar todo lo que te digan y no esté por escrito, tanto por parte de particular como de compraventa. De nada, cuñao

Quepasapollo

#53 amijo cuñao, hay que ser muy recuñao para creerse que le pasaran por escrito todo lo que ha tenido un coche de más de 20 años...

Además de cuñao, inocente.

El historial, de un coche de antes del 2000 lol

Que tienes, 18 o 20 años o qué?

t

#53 jajajaja. Mi padre tiene un ford scort atlanta del 94. Tiene sólo 65000km. Lo llevo al taller de la Ford para arreglar los frenos porque fallaban algo de cara a la itv.

Pues el tío del taller lo vio y dijo...es imposible que tenga 65000 km el contador ha tenido que dar la vuelta.

Y le plantó en la hoja que tenía 265000km porque le dio la gana básicamente.

Asi que fiate tu del historial si.

j

#86 En las ITV te apuntan los km cada vez que vas, si se pudiera acceder al historial de ITV no habría muchos problemas.

Peazo_galgo

#40 no, pero tan simple como: "oye, a este coche sé que le falla esto esto y lo otro. Tienes facturas de haberlo arreglado o hecho el mantenimiento preventivo (cambio correas por ejemplo)? Si? Pues sigamos hablando. No? Te haces el loco y dices que siempre fue perfecto? Pues siguiente"

Eso en el caso de que tengas algún mínimo interés en que el vehículo no te dé problemas. Además que si el tipo por alguna extraña razón le diera por haber llevado el coche siempre a concesionario oficial puedes pedirle el historial completo del vehículo a ese concesionario sin mucho problema. Así se sacan de paso muchos datos que pueden hacerte ver si por ejemplo se ha trucado el kilometraje...un vecino lo hizo con un Jaguar que quería comprarse de hace más de 20 años.... y por supuesto también pidió informe de tráfico para ver su procedencia, que hay mucho pirata que importa coches podridos de Alemania...

No se, llámame loco pero lo de dar por chatarra problemática cualquier vehículo con más de 20 años lo veo también de bastante ingenuo...

cosmonauta

#27 Totalmente de acuerdo. Yo no creo ni que compre otro coche nuevo, pero eso ya es por un tema personal, apenas hago 7000 km al año y me gustaría comprar algún clásico bonito, aunque poco útil.

Cuando necesito un coche, por ejemplo, en vacaciones, lo alquilo y fuera problemas.

m

Pues si es un Seat Ibiza como el de la foto, bienvenidos sean.
Mejor un coche clásico con un uso ajustado, que uno nuevo con exceso de uso (por ejemplo, usarlo hasta para ir a la esquina). Luego además los que vamos por la calle, podemos deleitarnos la vista.

#48: Los clásicos de gasolina además no contaminan tanto como dicen, porque pesan menos y el motor no es como los diésel, no trabaja en regímenes de presión muy altos, con lo que los óxidos de nitrógeno no son muchos, sobretodo con una conducción suave. Hay muchas leyendas urbanas sobre los #coches_clásicos.

D

#27 Peugeot partner 2.0 hdi del 2002 con 340000. De Girona a la haya del tirón y de ahí a Odense (Dinamarca) también del tirón. Y cargado con equipaje.

Revisiones estàndard, poco más. Pasa la itv sin problema.

Una cosa he de decir, cada dos por tres se sueltan piezas, se escuchan traqueteos, algunas cosas se rompen...

Coches de 20 años no están cada 4 meses em el mecánico, eso es una chorrada. Pero si es cierto que no son comodos ni agradables como uno nuevo o seminuevo.

Yo creo que lo ideal es comprar coches de unos 8 años con menos de 150000 km y que tengan listado de revisiones.

Cuando la partner diga basta, que espero que no sea pronto, me voy a pillar una furgo más grande pero con unos 150000 km, no más de 6 años.

RivaSilvercrown

#7 dependerá del viejo y de cómo este cuidado. En mi barrio he visto varios coches con cerca de 40 años que están cuidados de forma impecable (su motor suena mejor que el de muchos coches nuevos) y también he visto chatarras con ruedas que parece que quemen carbón directamente por el color del humo.

r

#18 No he entrado en mucho detalle. Más que del estado de las piezas de recambio. Aunque quemen carbón si hacen pocos km continuarían siendo más ecológicos a nivel global.
Si tienes que cambiar la mitad de piezas o al cabo de ciertos km /años has cambiado medio coche no sé si habrá tanta diferencia.

l

#5 Depende de los KM y lo que midas por contaminacion.
En CO2 si un coche produce menos, comprar uno nuevo de golpe ha contaminado un monton y pasarán muchos KM hasta que compense el gasto de fabricación.
Por otra parte diesel de hace unos años habian llegado al cenit de bajo consumo y poca produccion de CO2. Los coches de ahora consumen mas, producen mas CO2, pero menos NOx y particulas. Los sistemas anticontaminacion han aumentado el consumo.

Los electricos tienen un punto de amortizacion de mas Km que uno de gasolina.


Puede que las ayudas hayan subido el precio de coches muy viejos, porque les pagan mas por achatarrarlo. Lo ideal seria que se vendiesen en cadena. El coche viejo se venderia a otro que lo necesita y retira su coche aun mas viejo. Asi solo se achatarra el mas viejo de todos.

Vivimo en un mundo adicto al consumo y si no se consume se para el motor y la economia no funciona. Hasta que no cambiemos la economia, se van tomar deciiones irracionales y poco optimas.

#68 Mientras no cambies la carroceria, Has ahorrado un monton de produccion de metal.
Otro tema sangrante es el abuso de los recambios. Te los venden caros o ten venden packs enteros para encarecerlos y desincentivan arreglar. Deberia hacer todo mucho mas arreglable, seria mas ecologico y daria mas libertad a los usuarios.
#140 Puede que en el futuro "para arreglar" un coche lo hagan electrico. Si no fuese por la bateria es facil que fuera mas barato. SEgun la autonomia que quieras puede merecer la pena.


#72 #101 #125 Estaria bien poder refactorizar un coche viejo. Hoy en dia es mas facil que nunca. Coches de 10 años ya tienen una carroceria buena y segura y lo mejorable es facilmente sustituible.
Se le revisa la suspension y amortiguacion. Se repasa el motor y se le añaden algunos sistemas anticontaminación. Algunas cosas seran simple reprogramación y no costarán casi nada.
Se añade el infoentrenimiento que se quiera, Si se puede se mejoran los cinturones y airbag. Añadir camaras de seguridad para deteccion de frenada y alerta de despistes del conductos, no deberia costar mucho. Igual con otros sistemas de seguridad como el ABS y el ESP.
Por menos de 2000e, evitarias comprar un coche nuevo y tendrias un coche actual y puede que no exista en el mercando, porque ahora hacen SUV y coches ahuevados, aunque mucha gente se queje de que quiere coches de antes.
Para la industria española que tiene mucha auxiliar le vendria muy bien y seria un colchon para la bajada de ventas de vehiculos que ya nunca subira más de lo que ha subido.

#17 zx 1.6monopunto del '92. Es el coche que menos poblemas nos ha dado. No se cuando se alcanzo el pico de mantenimiento bajo, pero cada vez cuesta más.

r

#18 Por cierto, "cortina de humo" as a feature
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Rolling_coal

RivaSilvercrown

#82 ataque calamar!

s

#7 La cuestion es que no es lo mismo tener un coche de 20 años echando veneno por el tubo de escape a 1 metro de tus pulmones que fabricar uno nuevo, con sus emisiones por transporte en barco o tren bien alejados de ti.

Hay otros estudios que comparaban un coche electrico cargado con electricidad proveniente de una central de carbon, y aun asi, siendo la peor manera de generar electricidad, el balance era positivo para el electrico porque la contaminacion de la central estaba alejada de la poblacion.

Aguarrás

#5 "Desde las entidades ecologistas ponen el grito al cielo por esta tendencia. "Incluso cuando eran nuevos, los coches viejos contaminaban más que los de ahora porque la legislación medioambiental era mucho más laxa hace 15 o 20 años", señala desde Greenpeace el experto en transporte Adrián Fernández."

Valiente bocachanclas. Que ponga él la pasta para que me compre un coche moderno, y no tartanitas de 15-20 años.
Hay que ver cómo son estos pobres...

D

#72 Sin mencionar que fabricar coches nuevos también contamina, no estoy muy seguro de cuanto tiempo haría falta para compensar eso en un cambio de coche.

s

#5 #72 Es por los gases, aunque esto más que ecología es peor para la salud pública, porque los gases van a ser los mismos, pero los de un coche viejo son más tóxicos para la salud de las ciudades.

M

Yo mismo he estado a punto de comprar uno, sobre todo por las aglomeraciones en e ltransporte público de Madrid. Vivo junto a la M40 y tenía que salir hacia Alcobendas.

D

#1 Wowwww es la patada de realidad más dura que ha recibido el comunismo en toda su historia... Ya lo dijo Elon Musk, no hay nada mejor que el transporte privado.

m

#33 Mentira, el comunismo siempre ha abogado por un sistema basado en el transporte con burros. Puestos a decir chorradas...

D

#109 #61 #52 #45 #38 Que no relacioneis el comunismo con compartir espacios comunes es algo intelectualmente preocupante...

...que luego no veáis que las pandemias víricas nos alejan de los espacios compartidos y nos empujan a tener cada uno su unidad de lo que sea, lo cual es Capitalismo básico... es para que recapaciteis sobre vuestra capacidad de análisis...

Y todo esto comentando una noticia que evidencia el resurgimiento capitalista de compra venta de coches.

Y que luego finalmente desprecieis de una u otra manera a alguien que os informa de forma pacífica, a nivel emocional también denota cierta carencia y un ego muy prominente.

Aiiíi que pereza...

Veelicus

#33 Si has escrito una tonteria, se dice y punto.

Varlak

#33 ¿De verdad no tienes ni un mínimo de sentido del ridículo antes de enviar ese comentario?

D

#52 es sarcasmo seguro

D

#33 Yo una vez fui en metro y no me moló nada.

D

#61 holor a sovaco

v

#70 pero eso es porque no dejan fumar.

D

#76 qué ordinario....

casius_clavius

#33 Esos hijos de puta comunistas que pusieron el primer metro del mundo en Londres, y luego París, Berlín, Nueva York, Madrid...

DangiAll

#1 Pero sera uno mas nuevo no?
Porque con las medidas medioambientales no podras circular por Madrid, no se como estara el tema de las multas en Madrid pero en Barcelona ya han dejado claro que a partir del 15 de septiembre al que pillen circulando sin pegatina medioambiental le caera multa, de 100 a 1800€.

Yo lo que si he visto por varios compañeros de trabajo ha sido la compra de motos 125cc que puedes llevar con el coche, y te ahorras en transporte publico.

s

#1 Madrizzzz: de Mordor al cielo.

BM75

#3 ¿Podrías responder a #16 #20 #21? roll

acido303

#3 No veo el negocio. Compras un coche de 1400€ para que te den 500€?

D

#20 Y mínimo lo tienes que tener un año para que te den la ayuda.

anv

#20 La trampa era que los propios concesionarios tenían coches viejos para hacer como que los entregabas tu. Por eso tuvieron que poner la restricción de que hubiera estado a tu nombre por 1 año.

D

#46 Eso era estupendo cuando ibas al concesionario a comprar de segunda mano. Dejabas tu tartana para Prever, Pive o lo correspondiente y pedías el descuento correspondiente de "sé qué vais a hacer con mi coche". E inmediatamente tu coche pasaba a ser el coche dd otro fulano que iba a comprar un coche nuevo sin entregar coche viejo. O, antes, si ibas a comprar uno nuevo, te hacían el Prever, esperabas un tiempo, lo dabas de alta otra vez y a circular.
Las ayudas de ese tipo siempre han sido una casa de putas.

G

#46 y año y con ITV en regla.

D

#59 Pues tienes razón, y ademas es fácil de ver. Como ciertos modelos de los años 2000 todavía se ven muchos por la calle y otros han desaparecido.

l

#59 se llama sesgo del superviviente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_del_superviviente

Igual que las construcciones romana que hay llegado a hoy esta toda muy bien hechas, las que no, no han durado 2k años.

Pero es verdad que la tendencia de los coches modernos es a añadir mas complejidad y electronica. Que podria ser ser más facil de reparar que casi toda la mecanica. Se puede autodiagnosticar y seria facil de resprogramas y el hardware seria facil de cambiar.+

Pero los fabricantes cada vez hacen la tecnologia mas opaca y más inasequible a los usuarios e incluso a los mecanicos, que solo pueden cambiar piezas. Molaba el mecanico mcgyver que arreglaba cosas creativamente y entendiendo como funciona por dentro.

No sé a cuanta gente le gustaria poder solucionar o modificar su propio coche. Pero es una gran satisfaccion y acabas cogiendoles mucho mas cariño, porque lo conoces y sabes si tienes algun problema hay una gran probabilidad de que puedas solucionarlo

Hay que reconocer que los coches mejoran en fiabiliidad en muchas cosas. Antes un coches de 26 años le comia el oxido y ahora no tiene nada o un piquito. Seria genial y posible tener lo de los dos mundos, pero es dependa de la capacidad del consumidor de inponer su criterio.
#141 Seguramente las diferentes formas de alquilar seran el futuro. Para gente que usa muy poco el coche seria mas eficiente el carsharing, pero hay muy poca oferta fuera de ciudades .
Se amortiza antes el coches y dispones de un coche más nuevo que si fuese de uno.

gauntlet_

#14 Hay coches de veinte años que van al taller una vez al año, y la mayor parte de las veces para cosas normales del uso (frenos, embrague, neumáticos, aceite...). Te lo digo porque tengo uno, y no es de gama baja pero tampoco alta.

Quepasapollo

#29 ok, pero hay casos y casos, si tengo que hacer 400 km cada 2 semanas y la vuelta, para ir a ver a la familia de la parienta, o subo habitualmente a esquiar y voy por carreteras con ciertas condiciones, no me sirve.

Para ir a menorca, ideal, eso sí.

D

#29 Jodó, pues tuviste suerte. Mi padre tuvo uno de esos, y si no era el termostato era el radiador, el tubo de escape cada poco, la caja de cambios, el embrague y no sé qué más. No salió bueno ese coche, no. Hay que decir que era la versión 4TL del 78-79 o por ahí, no se si saldrían por regla general fuertes. Menudo alegrión se pegó cuando se compró el Opel Kadett y le salió, digamos, decente.

t

Hace años que intento vender mi seat panda en esta página, a ver si por fin...

V

#9 clap clap clap

Varlak

#49 bueno, ochenta mil veces mejor que el transporte público depende de lo que consideres "mejor".

Supercinexin

#60 Ir y volver de puerta a puerta cuando quieras y donde quieras, con el equipaje que quieras, sin depender de horarios, cómodamente sentado escuchando música y a la temperatura que tú quieras y sin exponerte a enfermedades y contagios.

Qué digo ochentamil... Cien mil veces mejor, vamos.

Mister_T

#49 Es curioso que digas lo de los aviones comerciales que, precisamente, vuelan un porrón de años. Con sus mantenimientos, claro, pero mucha más exigencia que la que se le da a casi cualquier coche.

Yo creo que el problema viene mucho del típico caso "arreglar la avería cuesta más de lo que vale el coche" que se da cuando el vehículo ronda los 20 años y se estropea el embrague u otra avería de más de 1000€. Pese a ser verdad, arreglarlo sigue siendo más barato que cambiar de coche, pero es la excusa número 1 para el cambio.

K

#63 #77 El problema es cuando tienes una averia que no se sabe lo que es. Y te empiezan a cambiar piezas para ver si aciertan.
Ahi te puedes dejar un dineral y seguir con la averia.
Yo tengo un clio 2 diesel del 2001. Y tengo un problema a veces le cuesta arrancar me toca dejar la llave puesta da error de motor y acaba arrancando. Esto me lo lleva haciendo años.
Ahora el problema es que desde hace año y pico también le da por pararse. Averia del motor y se para y me toca arrancar forzandole.
Me han cambiado ya el sensor pms dos veces el sensor de gasoleo otra vez. El ordenador les dice que es por falta de gasoleo cuando se para.
Me dicen que lo siguiete es cambiar la bomba del gasoleo que son 1000 euros. Pero no me aseguran que eso arregle la averia.
Los talleres de coches es el unico servicio que tienes una averia llevas el coche te cobran por horas y puede que no te lo arreglen.

itfish

#95 Pues eso, si la avería es gorda, al desguace y a por otra reliquia.

kaysenescal

#95 En ese caso, por lo que vale el coche como dicen muchos por aqui, mejor desguace y compra otro de 1k-2k euros.

m

#95 este error es clavado a uno que tuve en mi focus.
Tiene 2 sensores, uno de cigueñal y otro de arbol de levas.
Compruébalos y cambia los 2. son 30e cada uno. También podría ser la distancia, que estén mal montados y no miden bien.

Quepasapollo

#49 si si...esta petao de ford fiesta de 40 años circulando...no se como no me habré dado cuenta

lol

Supercinexin

#78 Yo conozco personalmente uno del 80 y otro del 90 que están en circulación. Gente mayor que lo tiene de toda la vida.

Romperse no se va a romper. Otra cosa es que la mayoría de nosotros a los 10 años cambiemos de coche por comodidad y porque podemos. Pero no porque el coche esté inservible.

Golan_Trevize

#150 y #78
Yo conduzco un Ford (no es fiesta sino escort) del 94. Y no ha pisado el taller más que para las revisiones periódicas de aceite, filtros, etc. Es decir, mantenimiento básico.

¿Por qué tendría que soltar 30000 pavazos, con lo que me cuesta ganarlos, por un tanque de estos nuevos que además deben consumir como un camello, cuando me va de putísima madre con mi Ford que además va como la seda y me gasta poquísimo?

Leo77

#49 Tuve un coche que cumplió 31 años y no pisaba el taller más que para mantenimiento. Desgraciadamente algún hijo de puta me lo quemó.

D

#49 Personalmente, mi experiencia con un seat ibiza del 84 fue espantosa. Caja de cambios, embrague, tubo de escape cada cuatro días un tramo distinto. Me costó 300.000 pts y gasté en el otras 200.000 antes de darme cuenta de la sangría. Compré luego un km0, un peugeot 306 sedán, y nada en diez años más que mantenimiento habitual. Cuando vi que iba a empezar a tocar los huevos y el bolsillo, pues otro.

D

Es que es una tontería gastarse 20.000 € o 30.000 € en un coche que pierde el 40 % del valor al salir del concesionario.

Y más cuando la mecánica no falla, hay coches con 120.000 km que están nuevos y para ir y volver del trabajo sobran.

Y si después quieres irte de vacaciones a hacer km te coges un bmw suv de alquiler por menos de 2000 € 15 dias en agosto, de la chatarra a un coche bueno te ahorras ya al año 300 € de seguro.

Quepasapollo

#12 yo creo q ni lo uno ni lo otro. Un coche de 20 años va a estar en taller cada 4 meses. Y al final te supondrá mucho gasto. Pero hay opciones con 3 o 4 años por entre 5 y 10 mil euros que te dan coche para 10 años para ir cualquier lado, y con cierta tranquilidad...

D

#14 Citroën Xsara, de 18 años, comprado hace 4 años para mi sobrina. Todavía no ha pisado el taller desde que le cambiamos las ruedas y las pastillas de freno al principio de tenerlo.

Quepasapollo

#58 ¿te enumero todos los coches de esa edad que tienen problemas o que ya no andan?

E

#58 el aceite lo habréis cambiado al menos en casa, ¿no? Aunque no haya ido al taller

D

#96 Si si, se lo cambia mi hermano. Pero vaya, que nunca ha sido muy cuidadoso con sus coches así que dudo seriamente que lo cambie cada año.

itfish

#14 Eso es un mito difundido por los fabricantes para que la gente compre más coches nuevos. Un coche sencillo con un mínimo de cuidado puede durar muchos años. Yo nunca me he gastado más de 1000 € en un coche, ahora tengo un Kia Rio del año 2001 que me costó 950€ hace casi cuatro años y de momento no ha pisado el taller más que para el mantenimiento normal y una pequeña avería eléctrica de 40€, si mañana tengo que llevarlo al desguace por una avería gorda ya está más que amortizado, el anterior fue un Clio con un montón de años al que después de cinco años se le fue el embrague, en vez de arreglarlo al desguace y a comprar otro.

M

#14 También te puedes comprar un Dacia y por menos de 10.000€ tienes un coche nuevo.

Quepasapollo

#88 también

vilgeits

#88 Dacia Sandero Stepway, lo compré nuevo por 10500 euros, (buscaba un gasolina con cadena de distribución y alto porque me meto mucho por caminos) Al cabo de dos años y medio lo vendí por 7000 euros con 150.000 km para comprarme un Duster. Ni una averia, consumo en torno a 6 litros, mantenimiento unos 200 euros cada 20.000 km...

squanchy

#14 18 años tiene el mío. Con el llevo 6. En averías y manteniendo nunca he gastado más de 350 €/año. Daewoo Lanos.

D

#14 No tiene por que, si se lleva el mantenimiento de un coche al día y el uso es normal no tiene por qué estar jodiendose cada poco.

Que alguna cosa puede salirle, pero seguirá siendo más barato que comprar uno nuevo.

En lo de la disponibilidad si que tienes razón, un coche “nuevo” te asegura que no va a dar problemas y que estará bien casi seguro cuando lo uses.

kedu2o

#14 Cuñadada efectivamente, hay modelos y modelos, y unidades y unidades. Cuando quieras te doy una vuelta en mi Mercedes con 19 años y 400.000km que solo pisa el taller para cambios de aceite, filtros y ruedas. Hace unos años le cambié la bomba del gasoil porque perdía y aún que no se veía nada caer, notaba el olor a gasoil, y años atrás reajustar los inyectores por lo mismo. Fin. 8 airbags, ESP, ABS, BAS, cambio secuencial automático, cuero, climatizador, control de crucero y un sinfín de extras..aplomo en autovía inigualable y paso por curva muy serio. No es un coche para callejear pero sí para hacerle kilómetros en autovía donde hace consumos de 5,8L con 180cv, motor con mucho par a bajas vueltas, muy suave. Me acabo de comprar un Passat que pesa lo mismo, el motor es mas pequeño y mas dependiente del turbo, ciertamente consume menos en mixto y urbano, pero lo mismo en autovía.

Psignac

#14 Ojo que hoy en día ya no se hacen coches como antes. El mío no es tan antiguo, tiene ahora 9 años, pero va como la seda, es robusto y silencioso. Y la última vez que lo llevé a revisión, que me dieron un coche de sustitución del último modelo, automático, me dí cuenta de que al menos la sensación de conducir y las calidades de acabados son inferiores, se siente menos sólido, que se va a estropear más rápido. Y con tanta electrónica, más cosas para fallar luego. Yo al menos voy a tratar de cuidar y aguantar el mío lo máximo posible, y no tengo ningunas ganas de comprar uno nuevo...más aún si consideramos la incertidumbre que hay con el tema de los eléctricos, híbridos, etc. Sí que estoy de acuerdo en que es buena idea comprar uno de segunda mano relativamente nuevo, que si te sale bueno te ahorras mucho dinero.

cosmonauta

#12 Cierto. Yo mismo conduzco habitualmente 3 coches con unos 150.000 km cada uno y funcionan perfectos.

Pero és difícil encontrar un coche de 20 años con menos de 200.000 km reales. Y depende del mantenimiento que hayan llevado, pieden estar muy cascados.

D

#28 Coche de menos de 1 año cada verano , eligiendo si lo quieres SUV, familiar, sedan.....

Ese coche que te dicho esta en 1500 € los 15 días y nuevo esta en 40.000 €

Si cuentas mantenimientos y seguros te sale mas caro comprar un coche nuevo si haces un viaje al año.

blockchain

#35 suma el coste del Otro coche, en tu comentario original hablas de tener dos, el mierder y el de vacaciones, y eran 2000, no 1500.

Si cambiamos las condiciones es más fácil tener razón...

Supercinexin

#35 Cómpratelo de kilómetro cero y esos 40.000 € se convierten en 30.000 pero fácilmente. Píllate ese mismo coche de algún concesionario de gerencia con 6 ó 7 meses de uso, prácticamente nuevo y con poquísimos kilómetros, y el precio ya te baja de los 30.000.

Y es el mismo puto coche exactamente igual y con prácticamente el mismo desgaste que cuando salió de la fábrica, sólo que no lo has estrenado tú.

D

#54 ¿Eres consciente que muchos de los coches de 10.000km con 6-7 meses, son en realidad de rentacar?

E

#62 ¿Y qué tiene de malo? Yo he llevado de coche de empresa muchos meses coches que ya habían estrenado otros compañeros. Había estudios que decían que los ex-rental son bastante fiables porque si alguien tiene vicio de abusar del embrague solo le afecta 1-2 semanas, otro cambia a destiempo, 1 semana. Mientras que un particular en un año puede hacerte una avería más gorda. Y aparte si alguien vende un coche al año, o ha cambiado mucho su vida, o se ha arruinado, o muy bueno no le ha salido.

#50 no te ven los primos del pueblo con un SUV distinto cada año.

kaysenescal

#44 #62 No lo se, Pregunto.
Creo que los vehículos provenientes de renting te lo tienen que indicar al hacer la compra como creo que pasa también con los Taxis que se venden de segunda mano.

es esto así????

thingoldedoriath

#62 Lo pone bien claro en la ficha técnica: ASC

cc/ #145

K

#35 A mi 2000€ me parece mucho. Yo he visto alquileres por 20 euros al dia en España.
En USA alquiler un coche un mes por 800$ el quivalente a un ford mondeo.
Y aqui en España pille un coche por 4 dias por unos 100€.
Buscando ofertas por menos de 1000 euros lo tienes un mes.

Quepasapollo

#12 vaya negocio, pagas seguro, reparaciones, parking segun donde vivas...

Y luego 2000 pavos al año para irte de vacaciones solo por el vehículo.

No es mejor comprarte el BMW?

D

#12 Si, hombre, sí. Está la gente comprando coches por menos de 1000€ y van a alquilar uno en agosto por 2000€ para 15 días lol lol lol lol lol lol .
¿Te das cuenta que esto es España y no Suiza?

kaysenescal

#12 Para los que lo dudan, yo soy un ejemplo de lo que cuentas.

Compre un Ford Focus 2004 con 230.000km., en un año le hago unos 10.000km. Coste 1200e + 400 seguro + ITV

De vacaciones por Andalucía, alquiler de un Opel Grandland X full equip 21 dias (fin de julio principio de agosto) , 700e con seguro a todo riesgo sin franquicia.

Gasto total anual: 2500e. ; pongamos 3000e si hay que hacer algún arreglo al Ford.

No creo que me salga a cuenta tener un crédito de compra de un vehículo de 21000e. mas el seguro de los pongamos primeros 8 anos: 1000x2 mas 300x6 = 4400e. Total unos 25k. euros que dan para unos 8 años de los míos.

A partir del año 9, empieza a salir mejor ese modelo con compra de coche nuevo, pero tampoco mucho mas y para entonces yo cambiare mi Ford Focus 2004 por otro por ej. Ford Focus 2013.

Si tienes tu coche en propiedad mas de 10 años entonces sale mejor comprar, pero..... tienes que quedártelo todo ese tiempo, que no te salga malo los primeros años, que no tengas un accidente grave tras los primeros 2 años de seguro a todo riesgo y tu inversión se va al carajo (mi coche viejo si casca en un accidente, no me cuesta poner 1200-1500e y comprar otro seguramente incluso mejor).

No digo que una opción sea mejor que otra, depende de cada persona y caso, pero que hay muchas personas como seguro. De hecho varios conocidos y familiares antes eran de comprar coches nuevos y lo de alquilar ni se lo planteaban o pensaban que eso era solo "cosa de ricos" y ahora hacen como yo e incluso tengo a uno que se ha pasado al renting.

** Ojo los alquileres pueden ser muy, pero que muy baratos si buscas con tiempo y según que sitios, etc.
Yo por unas 3 semanas suelo pagar unos 600-800e. con full seguro sin franquicia (no me la juego) y coches grandecitos.
Mi mejor alquiler fue hace 3 o 4 años, Aeropuerto de Alicante, Seat Toledo sin limite de kms. full seguro, por unos 250e. para 18 dias meses julio-agosto.

D

Buena suerte conduciendo eso por Barcelona y alrededores.

Afis

Se confirma que somos un país de muertos de hambre ( ojo que yo también me incluyo)

D

Las razones alegadas son falsas y el motivo principal es que son los últimos coches reparables. También ocurre en USA con los tractores, los antiguos están más cotizados que los modernos pues estos últimos son únicamente un suicidio financiero donde las principales marcas utilizan la DMCA para impedir que se puedan reparar.
La gente no compra coches porque son una gran estafa y siguen utilizando tecnología del S. XX para no perder la hegemonía, contaminar el planeta y arruinar a las personas obligadas a tener que mantener uno.

t

Noticia en el mismo sitio: las matriculaciones caen un 36,7 %.
https://soymotor.com/coches/noticias/las-matriculaciones-caen-un-367-en-junio-977604

Y ese es todo el problema, no penseis que es un aviso por contaminación, por seguridad ...

carakola

Y yo que pensaba que esta crisis seviría para eliminar las aglomeraciones en metros y autobuses. Si utilizaran el transporte público para ir al parlamento otro gallo cantaría.

Ñadocu

#36 por fin alguien sensato.

Con la excusa están haciendo caja

angelitoMagno

#4 Y yo que pensaba que esta crisis seviría para eliminar las aglomeraciones en metros y autobuses

Pues si la gente se pasa al transporte privado se reducirán las aglomeraciones en metros y autobuses ...

kael.dealbur

#55 no si reducen, como están haciendo ahora, las frecuencias de los transportes públicos

D

Ya tenemos los mismos derechos laborales q ellos, ya vamos a todos lados con mascarilla, ya nos pasamos el día comiendo arroz pq es lo mas barato para poder llegar a fin de mes, y pronto gracias q estos coches viejos en lugar de transporte público tendremos los mismos niveles de contaminación q ellos.
Bienvenidos a China.

D

Yo usaba para ir a trabajar mi coche viejo. Un volvo s40 1.8i de 2001. Como lo tenía parado y mi mujer por maternidad no ira a trabajar en bastante tiempo lo puse a la venta 3 coches era absurdo tener. Más ese que aunque es etiqueta b vale el numerito 150 euros casi. Bueno tras varias semanas a la venta sin que nadie llamase y teniendo en cuenta que los reventa me ofrecia 500 euros, se lo vendí de chiripa a un colega, por 800 lereles para su cuñao, que quiere un coche para el pueblo. Los usa cuando va y luego lo guarda en un garaje hasta que vuelve por que vive fuera de España. Los coches viejos sobre todo si son grandes no los quiere nadie. Los pequeños puede... y pagar 1400 euros por un coche de 20 años es un timazo y guardarlo para una ayuda... absurdo. Tiene que ser alguien que lo necesite para algo concreto y de 1000 euros para abajo.

Mister_T

#44 El problema de tu coche es que es un Volvo. Es un cochazo y aguanta lo que le echen, pero por algún motivo son menos populares que la mayoría de marcas.
Si hubiese sido un Audi o un BMW te lo hubieran quitado de las manos por el doble de precio mínimo, en esas marcas la gente se sube a la parra con los precios que no veas.

D

#71 si iba muy bien es verdad que dudo que un audinde esos años o un bmw vaya mejor. Pero eso lo sabia yo y mi amiguete... no te puedes fiar con coches tan viejos en mi opinión.

LaInsistencia

#71 Porque eran cuadrados de forma cual tanque sovietico. Pero si te olvidas de ese detalle, realmente son seguros y comodos. Pero claro, no rugen, no tienen formas deportivas...

E

#91 un BMW 320d tampoco es que ruja mucho

D

#91 Eso era mucho antes, todavía del 440 podías decir que era cuadrado, pero el s40...

obmultimedia

tevendemosuncochedehace20años.es

D

Jeje, iba en bici a trabajar hace 3 meses o así y un poli me dice que estaba prohibido y que tendría que ir en transporte público,,, este es el nivel que hay en este mundo.
La acompañante diciéndome que había que saberse las leyes y los que no se la sabían eran ellos.

t

Y bien que duran aquellos coches! No como los de ahora que en nada ya están fallando por todas partes y dando averias. Lo malo es que contaminan mas y tienen menos comodidades, pero donde esté un covje antiguo sin obsolescencia programada y materiales de calidad, que se quite lo demas.

mosisom

Yo igual me compro una moto, que el coche me cuesta horrores aparcarlo en la zona donde curro... o gastarme un paston en parkings. Menos mal que ahora estoy en teletrabajo y tengo curro, pero si nos obligan a ir, pues obviamente en metro no voy a ir. Lo bueno del coche es que igual me llevo a mi jefe de camino o nos turnamos para llevar el coche y compartimos gasto del parking, deende de como nos organicemos... O me echan, yo que se lo que va a pasar. Ya veremos como evoluciona el asunto...

D

Vamos camino a Venezuela a pasos forzados.

D

#39 para ira Venezuela necesitas un barco, con un coche de 20 años no pasas el charco.

Nobby

Será fuera de Madrid y Barcelona, porque con Madrid central y las restricciones de Barcelona esos coches no entran en la ciudad

D

#47 Spoiler: un 75% de los españoles viven fuera de Madrid/Barcelona.

Nobby

#65 No, si yo vivo en Galicia, sólo señalaba que en esas dos zonas los coches viejos están desterrados

D

#89 Tampoco te creas, muchos madrileños pisan Madrid de higos a brevas. Y si lo hacen van en transporte publico.

r

En un programa de Macho TV me han dicho que repintar un coche de mierda de hace 40 años es tendencia e ir en bici a 3 Km es de pobres.

g

El mío cumple 20 años en diciembre 356000 km de momento Fiat Bravo JTD. No sabéis lo que me alegro de no haber hecho caso a todos aquellos que me decían que no comprara un Fiat. Los JTD de la época fueron motores que son auténticas joyas mecánicas, los hay que han llegado a 600.000 km sin problemas.

m

#85 Creo que lo tuyo es un sesgo de superviviente. Yo tuve un Fiat Stylo con el mismo motor. Era el coche más cómodo en todos los sentidos que he tenido nunca.

Pero sufrió averías casi desde el principio. La peor de todas fue que se paró cuatro veces en plena autopista: se apagaba (literalmente todo) y tenías que ir poco a poco deteniéndote en el arcén. Una locura muy peligrosa. No fueron capaces de encontrar el motivo y me deshice de él al de sólo 7 años.

Elbaronrojo

#85 El mío tiene 26 años y la avería mas gorda ha sido la caja de cambios. Por lo demás va muy bien y pasa la itv sin problemas y para ir del punto al punto b tengo más que suficiente.

D

tengo 1 del 99 con 200.000 kms y espero que cuando lo venda tenga 400.000 kms dentro de 20 años mas

G

#30 yo del 97 con 400.000, y también espero venderlo dentro de 20 años mínimo. Un Megane al que amo como a no mucha gente.

Z

Os recomiendo los últimos videos de este canal (menos que coches)



D

Y luego compartiran el viaje sin mascarilla

End_OfThe_Era

Mi coche tiene 14 años y excepto piezas de desgaste como frenos y la correa de distribución, no ha tenido ninguna avería de importancia

m

En resumen no hay dinero para uno nuevo y se compran uno viejo. Al fin y al cabo, para mucha gente es un bien necesario para trabajar.

1 2