Hace 11 años | Por boirina a 324.cat
Publicado hace 11 años por boirina a 324.cat

Los precios de algunos medicamentos se están disparando. De la lista de 400 medicamentos que la sanidad pública dejó de subvencionar el pasado septiembre, varios se han encarecido de golpe. Algunos han doblado el precio, y otros casi lo han triplicado. En algunos casos hay doble tarifa, dependiendo de si el fármaco lo paga el usuario o es subvencionado por la administración. (Traducción en c. 1)

Comentarios

boirina

Se han disparado los precios de los medicamentos no subvencionados
Redacción Actualizado a las 15:17 h 28/01/2013
Los precios de algunos medicamentos se están disparando. De la lista de 400 medicamentos que la sanidad pública dejó de subvencionar el pasado septiembre, varios se han encarecido de golpe.

Por un determinado medicamento que hasta hace cuatro días valía 8,80 euros, hoy piden 19,98 euros. Se trata de uno de los medicamentos que la sanidad pública dejó de financiar a finales del año pasado y que en principio se dijo que no subiría.

Es un ejemplo de lo que ha empezado a pasar con algunos de los 400 medicamentos que en septiembre dejaron de estar financiados por la sanidad pública. Algunos han doblado el precio, y otros casi lo han triplicado.

Y este no es el único cambio. Los precios de los medicamentos variarán según quien los compre.

Las empresas farmacéuticas han establecido una doble tarifa, cosa que no había pasado nunca antes. Cambiarán en función de la compra con receta o sin ella. Es decir, si el Estado paga una parte, es más barato, y si lo paga todo el particular, es más caro. Estos cambios en los precios están previstos en un decreto del gobierno central. Los farmacéuticos están desconcertados.

De momento, la lista de medicamentos con doble precio es de 25 fármacos, pero en el Colegio de Farmacéuticos ya esperaban esta mañana recibir otra lista ampliada.

boirina

A veces me duele mucho ser tan bruja: medicamentos-sin-subvencionar-podrian-triplicar-precio#c-10

Eso es simplemente vergonzoso.

D

¡¡¡ Basta ya de especular con la salud de la gente !!!

limondelcaribe

¿No se nos cae la cara de vergüenza al leer estas cosas? (Lo que nos hacemos a nosotros mismos)

noexisto

Al final te vas que hacer médico o comparar medicamentos/precios. Increible
Precio: http://www.cofpo.org/index.php/medic-es.html?file=tl_files/Listados/PreciosMedicamentos.pdf
Principios activos: http://www.vademecum.es/principios-activos-a_1 Lo cual es muy peligroso

s

relacionado...
http://es.wikipedia.org/wiki/Sicko

si ven este documental sabran que es lo que nos quieren imponer... medicamentos que ahora pueden valer unos pocos centimos, lleguen a cientos de euros la unidad.

un aerosol para un tipo de asma en EEUU vale 150$/unidad en cuba valia menos de 1 dollar.

Shotokax

El que vote a este partido que gobierna, que sepa que está haciendo negocio con nuestra salud. Que eso le pese en la conciencia.

subzero

"Tu salud es nuestro negocio"

Xorlita

Con razón he estado viendo un incremento de la plaga de "visitadores" de los labs en las consultas y hospitales. Me preguntaba a qué se debía ese repunte. ... Es para colgarlos