Hace 3 años | Por --137849-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --137849-- a cadenaser.com

El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes la actualización diaria de contagios y muertos por coronavirus en España. En las últimas 24 horas en España se han registrado 4 muertos y 257 contagios por COVID-19, más del doble de los registrados este martes (124).

Comentarios

rojo_separatista

#5, precisamente la noticia habla de una cambio de tendencia. Que por cierto, cuando dices en tendencia lineal, supongo que te refieres a nivel constante.

koe

#12 en Madrid tiene pinta que trillones de test, del test si no busco no encuentro.

koe

#54 teniendo en cuenta que un tercio de los fallecidos e infectados de toda España ha sido en Madrid... si la estadística la hacemos no por habitantes sino por estos otros valores... tiene pinta que no suena tan bien...

Test por nº de infectados
Test por nº de fallecidos

y tengo el recuerdo que para pasar de fase se pedían un nº de rastreadores por habitantes, de los cuales en Madrid se contrataron un tercio o menos...

si no buscas no encuentras, ya pasó al principio de la pandemia, ahora volverá a pasar... esta vez por la economía...

Mochuelocomun

#12 pero si hacen eso igual no consiguen su objetivo de alarmar...

HASMAD

#9 No puede hablarse de cambio de tendencia por el dato de un día. Hay una pequeña subida en el agregado semanal a causa principalmente de los brotes localizados de Lleida y Mariña. No se trata de una situación descontrolada.

D

#5 Italia es todo un ejemplo a seguir

D

#45 Pocos países turísticos conoces tú. Egipto se caga en tu teoría. Y el turismo en EEUU es mayormente interno.

a

#70 cuando quieras ser irónico pon un emoticono o algo, si no alguno pensará que no tienes ni puta idea de lo que dices cómo le ha pasado a #71

Por cierto,

A

#5 En realidad no son 257, probablemente son 600-800 casos, ya que solo se da el dato de contagios con fecha de ayer, muchos de ayer se notificarán en 2 o 3 días....

homoAPM

#15 yo tb tengo esta impresión, ojalá dieran las notificaciones diarias y a la vez pusiesen las fechas del test con cálculo aproximado del día de infección.

gale

#15 También están dando el dato de los casos de la última semana. Y de los últimos 14 días. Es tan fácil como coger esos datos y dividirlos entre 7 o entre 14 para ver cuántos casos al día hay.
En la última semana 2347, lo que da unos 335 al día.

A

#29 ¿Y yo he dicho que no?. Si son 335 al día de media, cuando los diarios estaban notificando de 100 a 150, pues los reales son más del doble de los indicados diariamente, luego cuando los medios anuncian X casos hoy, debemos multiplicar X por 2 o 2.5. Además, esto no tiene porque ser lineal, y a más casos detectados probablemente más retrasos, por lo que 1000 casos pueden ser 1000*4 y no 1000*2.

HASMAD

#5 Es que si cada dos días no pueden meter en los titulares la palabra "repunte", "disparados" o algo similar no venden.

Pancar

#23 Es lo que vende. En Menéame hace tiempo que las notificaciones diarias no son portada, para que una de ellas destaque tiene que tener alguna de esas palabras en el titular, luego nos quejamos del periodismo Ana Rosa pero es lo que se demanda.

HASMAD

#35 Sin embargo no se destacan los buenos números de ingresados en UCI o muertes semanales, por poner un ejemplo. Eso no da clics.

alfon_sico

#38 donde se pueden obtener? Es un dato que también echo en falta

HASMAD

#47 Vienen también en el informe del Ministerio. En la última semana ha habido 10 muertos y 5 ingresos en UCI en toda España.

L

#5 "El mundo tardó 12 semanas en llegar a los 400.000 casos y durante el fin de semana se han registrado más de 400.000 casos en todo el mundo”, dijo hoy el director general de la OMS.

MoneyTalks

#5 Los subnormales nunca se daran por aludidos y seguiran con su fiesta caiga quien caiga.

TontoElQueMenea

#5 que no, que en España se están haciendo las cosas bien. De golpe, cero muertos en días.

SalsaDeTomate

#7 Asco de medios sensacionalistas. 257 contagiados sería el menor número de contagios nuevos en un día desde hace más de una semana.

HASMAD

#6 ¿Ese dato da clics al titular? No. Pues hala, póngame otro más apocalíptico.

D

#6 Y que tiene que ver lo infectados de ayer con las muertes. En los USA llevan ya unos 10 días con 40-50-60k contagiados diarios pero 'solo' morían 250 diarios, hasta que van pasando los días y ese aumento llega a la curva de muertos y ayer ya fueron 993.

I

#48 Que la mayoría son leves o asintomáticos.

Que no hay ingresos.

D

#51 Las muertes de ayer no están relacionadas con los contagiados detectados ayer. Y te pueden ingresar sin llevarte a la UCI.

I

#52 No hay crecimiento de contagios como en USA.

Nuestra situación es como la de Francia o Italia.

Y se están detectando muchos asintomáticos, que son los que más contagian.

Aquí la pregunta sería: ¿confinamos en base a contagios, o en base a la gravedad de esos contagiados? Porque si lo hacemos por lo primero, el confinamiento entonces debe ser perpetuo, porque el virus sigue ahí y nunca se va a ir.

En cualquier caso, veremos lo que pasa en las próximas semanas.

D

#56 Hay varias cosas, hay mejores tratamientos que hacen que muchos casos no lleguen a ser tan graves, y ahora se infecta gente más jóven que hace que que los sintomatología leve crezca estadísticamente. Aún así el aumento de casos diarios está correlacionado y desplazado 2 semanas atrás en el tiempo al aumento de muertes.

I

#57 Vamos a ver.

Me has repetido ya tres veces que las muertes vienen después de los aumentos, que es algo que cualquier niño de 10 años sabe.

Y yo te vuelvo a repetir QUE NO HAY AUMENTO DE CASOS DIARIOS CON RESPECTO AL DÍA ANTERIOR.

Que se mantiene en la misma proporción.

Y que si la mayoría son asintomáticos o leves, los que fueron diagnosticados hace un mes pues ya estarán tranquilamente con sus anticuerpos dándose paseos.

(No me saques la noticia de que los anticuerpos se pierden, que te veo venir. Porfavor porfavor)

D

#59 Pues para que lo sepa cualquier niño de 10 años no parece que lo asimiles. De todas formas con la mierda de estadísitcas cambiantes y opacas que ofrece el gobierno de España, en constante revisión, pocos análisis de la situación se pueden hacer.

I

#60 Lo que te parezca que yo asimile o deje de asimilar, me importa concretamente una mierda.

D

#61 Pues si pierdes el tiempo contestandome para importate una mierda. clap

I

#62 Efectivamente, así es.

areska

#11 ¿En qué comunidad?

Nachtmahr6

#24 Comunidad de Madrid, Hospital 12 de Octubre.

areska

#34 Joder, cuídate mucho.

SalsaDeTomate

#11 Es una pena que tu cambio de tendencia brutal no se recoja en ninguna cifra y solo sea tu impresión basada en tu limitado entorno.
El número de contagiados nuevos diarios se mantiene estable desde hace un mes, por si no lo sabías.

Nachtmahr6

#27 Claro, por eso se dobla el número de contagiados respecto ayer, aumentan hospitalizados, residencias que vuelven a restringir visitas y a denegar a nuevos ingresos, porque todo está estable, claro.

Nyn

#32 pues está bastante estable, eso dicen los datos. Otra cosa es que los datos no sean ciertos.

D

#27 Cito comentario para reírme leyéndolo dentro de un mes. Salud.

SalsaDeTomate

#43 Muy triste que para algunos esto sea cuestión de risas.

D

#65 Eso pensé yo cuando leí tu comentario.

HASMAD

#11 Atendiendo a los datos que da el Ministerio, no parece que sea así. Se aprecia una pequeña subida en el agregado semanal, provocada básicamente por los brotes detectados en Mariña y Lleida. Los datos de ingresados en UCI y muertes siguen siendo realmente buenos. El resto de CCAA mantienen sus datos o los mejoran.

empe

#11 Pues o los datos que da el gobierno son falsos o tu hospital no es representativo.
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

D

Con lo relativamente facil que era, una puta mascarilla, pero es que hace calor, es uqe me agobia, es que jo... tanto gilipollas y tan pocas balas

gale

#3 Yo estoy acostumbrado a llevarla. Hoy 13 horas con ella en el trabajo, pero veo gente que parece que tiene verdaderos problemas para aguantarla, como si se agobiasen o se ahogasen. Yo ya no les digo nada porque veo que no pueden evitar bajarse la mascarilla cada poco.

wachington

#8 Por curiosidad.
¿Qué mascarilla lleváis y cada cuando os la cambiáis?

gale

#18 Quirúrgicas. Yo cada turno de 7 horas. Hoy, como trabajo todo el día he usado dos.

wachington

#19 Está muy bien.

areska

No es verdad, mirad este hilo

empe

#22 Que puta mierda de prensa tenemos que un chico analizando los datos publicados por el gobierno nos informa mejor que cualquier medio.

D

#72 Puff, es condición indispensable...se acabó nuestro romance.

Ruador

#73 a tomar por culo

D

#74 Y con crema de anacardos?

Ruador

#75 me vale

Mochuelocomun

Vuelvo a repetir lo de siempre.
Si no me das el porcentaje de tests positivos, (no el número total) no puedo saber si hay más contagios o menos.
Incluso que haya más contagios no quiere decir que la situación sea mala, quizás hay menos portadores de el virus que enferman, quizás los que enferman tengan muchas menos complicaciones porque quizás ( por lo que sea el virus es mucho menos virulento). Sigo pensando que al ser un virus estacional, no desaparece pero pierde actividad según época y situación geográfica.
Es posible que lo mejor fuera crear una inmunidad de grupo en los momentos en los que el virus tiene menos "poder de ataque". Por qué no dan todos los datos y se hacen estudios científicos basados en estos datos en vez de generar desinformación y alarmismo?

D

No pacha naaaa, sageraos. Que siga la fiesta.

Arzak_

En breve se agotarán nuevamente el papel higienico, la levadura, la harina, los puzzles y los juguetes eróticos.

i

#14 Bueno, al menos habrá otro mes gratis de Pornhub.

D

#21 La decepción que sentí con eso da para 500 comentarios en meneamé.

llanerosolitario

Y estamos en la primera quincena de Julio

D

Son borres verdes. Ya está arregla la pandemia y la economia.

Ruador

#1 no llegamos a navidad vivos

D

#4 Pues mira, hagamos el amor salvajemente untados en crema de cacahuete. Este es el fin.

obmultimedia

#17 antes me muero por una anafilaxia. soy alergico al cacahuete

D

#53 Eso que te llevas. Te vas a hinchar salvajemente sobando crema de cacahuete.

Ruador

#17 #53 yo también soy alérgica¡¡¡¡ Si nos untamos en gel hidroalcoholico casi que mejor¡¡¡

D

Se les oye llegar para tumbar la noticia.

metocaslascomas

No digo ni mucho menos que estemos bien. Los brotes son malos y peligrosos, sobre todo el de Lleida, pero tengo la sensación de que desde la prensa se está dando mucha importancia a esto para disimular otras noticias de la semana...