Hace 5 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencial.com

Este sábado un conductor de Uber de la capital ha sufrido un disparo cuando se encontraba trabajando en la Avenida del Mediterráneo. El posterior comunicado del Sindicato Libre de Transporte (SLT), al que estaba afiliado el chófer, ha aclarado que solo sufre una herida leve, y que próximamente procederán a denunicar los hechos. "Hoy han disparado a un compañero, afiliado a SLT, en la Avda del Mediterráneo de Madrid mientras trabajaba con un vehículo VTC" recoge la nota.

Comentarios

sillycon

#7 ya, pero (por desgracia) el gobierno actual se supedita al público

minardo

#3 esa batalla siempre la tuvieron perdida, desde hace al menos cuarenta años...

D

#8 Las personas que nunca han sido engañadas o maltratadas por un taxista se pueden contar con los dedos de una oreja.

(Con permiso de mi admirado y añorado Perich)

D

#15 A ver. Si te dan un monopolio las relaciones públicas como que te la traen flojísima.

robergafe

#74 le di sin querer te compense en otro

W

#3 No les interesa la imagen, les interesa el dinero. Sin competencia no quedaría más remedio que usar sus servicios, independientemente del trato o imagen que den al cliente.

D

#3 Como decía mi amigo Rafalillo el basto: Er capuyo les súa canales.

froster

#3 Hasta que no haya manifestación ciudadana en contra de esos hijos de puta les va a dar bastante igual todo.

jacktorrance

#3 importa poco si mantienes el monopolio, la gente seguirá cogiendo taxis si no tienen otra alternativa

D

#5 Parece que esos delincuentes gozan de la misma flexibilidad que la etnia que no se puede nombrar

D

#90 partido parrobar, borbones...

m

#2 has acabado ya?… no le va a pasar nada; a nadie con lobby detrás le pasa nunca nada

Aergon

#22 unos los llaman lobby, otros asociación para delinquir

armando.s.segura

#2 ¿Encima que le disparan quieres que lo metan a la cárcel?

hamijo

#28 Como? A la carcel con el autor del disparo, no sé que paja mental te has hecho...

D

#39 Será de Podemos entonces.
Podemos: "Los taxistas están haciendo un ejercicio de defensa de lo público, no solo de sus derechos laborales, sino que están luchando contra un sistema económico de profundiza la precariedad. Vamos a estar con ellos y acompañándoles".

D

#2 Ya se sabe que ha sido un taxista?

Cuando un musulmán o un gitano hacen algo siempre salís rápido a decir que no todos son iguales (y con razón).

Cuando a un taxista le asaltan, (ocurre y con frecuencia), también podremos decir que ha sido un VTC?

Ramsay_Bolton

#50 no, seguro que ha sido un panadero que no le pago las chapatas.

DaniTC

#2 ¿Pero por qué sabes que es un taxista? ¿Dónde lo has leído?

systembd

#2 La pérdida de la licencia de Taxi ya debería ser suficiente (que son más de 130.000 euros).

Shotokax

#6 hay agentes inmobiliarios y comerciales de empresas de telecomunicaciones que creo que son peores.

Donpenerecto

#20 este país me lo creo pero como los taxistas pocos. Se han dedicado durante años a estafar turistas.

u

#20 y políticos!

Sr.No

#20 De liarse a tiros??

D

#6 En qué trabajas?
No hace falta que me lo digas, No he conocido trabajadores más rateros, sin verguenzas, estafadores y mafiosos que en el sector en el que trabajas. Ahora también son una mafia organizada

Donpenerecto

#52 nunca lo sabrás pero eso no cambia la realidad. Además yo puedo demostrar y fundamentar mi opinión.

D

#6 Yo tengo que romper una lanza, no son todos asi, yo en Bilbao no he visto un Taxista cretino en mi vida, en cambio, en madrid, que he cogido decenas de taxis, la gente decente, con los dedos de una mano, y en barcelona, lo mismo.
Uno en madrid, sali de la estacion y andaba mas perdido que unas castañuelas y decidi ir en taxi, el tio, me dijo que era una tonteria por que me podia ahorrar la carrera ya que estaba a no mas de 20 minutos andando y hasta me guio. Esta es la vez que mas he flipado con un taxista en madrid.

i

#83 Eso se debió simplemente a que no quería perder el turno para una carrera de mierda.

En los alrededores de las estaciones deben hacer turno, y si después de la espera les toca una carrera pequeña, eso jode un poco.

e

#6 ahora toca hacer un caso general de uno particular. Entre tanto taxista adicto a la COPE es normal que haya uno tarado, pero eso no significa que todos saquen su fusil y se pongan a disparar. Para colgar ese san benito al menos deberíais esperar a todos se pongan de acuerdo y se organicen en sacar las armas. Pero menos mal que vosotros no os dejáis manipular por lo medios, sois más listos que ellos.

D

#89 Para colgar ese san benito al menos deberíais esperar a todos se pongan de acuerdo y se organicen en sacar las armas.

Como cuando mas de 500 se organizaron para cortar autopistas? o como cuando repetitivamente grupos de 20 o 30 taxistas destrozan un VTC? a partir de cuantos taxistas armados se empiezan a considerar organizados?

Minipunk

#6 Gracias por la parte que me toca... ratero, sin vergüenza, estafador y mafioso... me encanta que me insulten las personas que no me conocen.

DaniTC

¿Pero porque debía por la coca o por el tema de taxistas? La repuesta lo mismo nos sorprende.

D

#4 En la noticia de elconfidencial no se aclara, pero tiene el tag "huelga" y comienza así:

Tras seis días de huelga en el sector del taxi en Madrid, lejos de calmarse los ánimos, la situación empeora. Según ha podido saber El Confidencial, este sábado un conductor de Uber de la capital ha sufrido un disparo cuando se encontraba trabajando en la Avenida del Mediterráneo.

D

#16 Y sin motivo ninguno, lo relaciona.

D

#18 Yo más bien diría "sin motivo aparente", es posible que tengan más información de la que publican dado que han hablado con el conductor de Uber.

Aquí sí se acusa a los taxistas directamente:

https://www.elespanol.com/espana/20190126/taxi-madrid-quiere-cristales-disparan-vtc-a-3/371463588_0.html

El Taxi de Madrid quiere una 'noche de cristales rotos': disparan a una VTC en la A-3

Los sectores más radicales de los taxistas han comenzado una cruzada contra los coches de VTC que operan en la ciudad, y han disparado contra un vehículo que circulaba por la A-3.

D

#38 Siguen siendo especulaciones, sin fuentes ni certezas. Cuando se compruebe quien ha sido, que lo procesen, quiten licencia si la tuviera, lo que sea. De mientras, sensacionalismo.

D

#4 No esque era gitano o moro.

D

Peseto Loco... ¡A jugaaaar!

- Joder, por un día que disparé a un conductor, me llamaron "mataconductores"

D

#53

Cierto. Ese enlace es oro molido para entender las cosas

box3d

#1 Sería la puntilla para el taxi. Se la merecerían, la verdad.

D

#1 Y después que venga Elite.
Vaya nombrecito para un sindicato, más le pega a un gimnasio de box de barrio.

N

Esto ya no va de trabajadores defendiendo sus derechos sino de mafiosos protegiendo su territorio

D

#35 siempre lo ha sido, lo de que los taxistas son vecinos, trabajadores y tal es para humanizarlos y deshumanizar a los de las vtc que no son personas, ni comen, ni tienen hijos... pero porque es un sector que la gente le tiene tanto asco que necesitan de los medios para engañarnos con que son los buenos, la verdad es que se merecen todo el boicot, todos los simpas y putadas que les hagan.

Rorschach_

#49 Una botella de vidrio no creo que sea igual que un vidrio templado. #56 Aquí ya está claro que conocéis el tema, yo no, quizá alguna de esas modificaciones permita reventar así una ventanilla.

Dejo un vídeo interesante al respecto.


http://blog.citroen.es/como-romper-una-ventanilla-en-caso-de-emergencia/

Añado esta entrada. http://www.circulaseguro.com/que-son-las-lunas-o-cristales-del-vehiculo/

Lekuar

#60 Si, ya te digo yo que he tenido varias carabinas de PCP que pueden atravesar un cristal de coche, y hasta los dos cristales si me apuras.
Incluso te digo que hay balines de todo tipo, expansivos, punta hueca, encamisados y perforantes.

https://www.carabinasypistolas.com/es/balines_h_n_hornet_cal_6_35mm.php

https://www.carabinasypistolas.com/es/balines_gamo_armor_cal_4_5mm_125_ud.php

https://www.carabinasypistolas.com/es/balines_h_n_sport_excite_prometheus_cal_4_5mm_250ud.php

Rorschach_

#66 Ergo el tipo debe saber lo que se hace, uno que no supiera y/o sin medios iría como yo con un juguete con el que no haría nada.

W

#60 Como el del Uber no sé, pero sin modificar el efecto sería parecido al del primer vídeo, aunque no sé si a la misma distancia:





Ya en otros países tienen límites mas altos (o ningún límite en absoluto) en armas de aire y por eso pueden usar calibres más grandes y pesados. Los que se venden en España se limitan o se fabrican aquí ya con el límite en mente.

Rorschach_

#81 Joooooder...

D

A estos no los detienen porque? porque son fachas? Espanistan en estado puro.

D

#19 No se lee las noticias que él mismo envía, se va a leer esta. lol

Manolitro

#12 tu comentario sí qu es un ejemplo del españistán más rancio y cuñao

Rorschach_

Yo diría que un perdigón no revienta así la ventana de un coche.

W

#10 Un balín no, haría un agujero que sería mas ancho por el orificio de salida y se quebraría alrededor. Bueno depende también de la distancia y de si el arma estuviera dentro del límite legal en España. Y hablando de los calibres más comunes ( .177 y .22).

Rorschach_

#45 Yo tengo un .177 y a medio metro no hace ese boquete ni jarto vino... quizá quizá una muesca con la botella nueva y sólo quizá.
ccWayfarerWayfarer

W

#46 Yo tengo una del .22 y atraviesa las dos caras de una lata de comida y aún le sobra energía. Una botella de cristal la quebraría sin ningún problema, y sin estar cerca.

Lekuar

#49 Yo tengo una .22 de PCP con el regulador cambiado por el de la versión que se vende en USA y se puede regular entre 36 y 48 julios de potencia en boca de cañón estando en España limitadas a 24 julios, hay modelos de carabinas PCP que pueden llegan incluso a los 100 julios, y es fácil comprar los reguladores americanos por internet.
Por ejemplo esta:
https://www.airforceairguns.com/The-TalonSS-By-AirForce-Airguns-s/38.htm

W

#56 Por eso dije dentro del límite legal en España. También he visto gente vendiendo Hatsan con el muelle original incluido (pero sin montar) pero miré más por la precisión que por la potencia.

En mi caso buscaba algo con lo que comenzar aunque por tiempo y por no tener donde tirar la tengo casi sin estrenar.

Lekuar

#58 Si si, simplemente quería hacer ver lo fácil que es tener un arma de aire comprimido que doble o triple que la potencia máxima permitida.

D

#10 Para empezar los coches no tienen ventanas, tienes parabrisas y ventanillas.

Los parabrisas se hacen de cristal laminado y son muy dificiles de romper (estan para protegerte en un choque frontal, como mucho puedes astillar una capa externa que es lo que ocurre con los chinazos). Las ventanillas suelen ser de cristal templado y se fragmentan siempre en multitud de pequeños elementos sin bordes afiliados, por pequeño o grande que sea el impacto mientras tenga fuerza suficiente. Estan ahi para poder sacar a alguien por la ventanilla en caso de necesidad y que no se empale en caso de choque lateral.

Socavador

¡Terroristas!

S

Soy yo, o esto empieza a parecer una organización de crimen organizado?

D

#40 Parecer ya parecía. Ahora ya lo es.

O

- ¿Qué podemos hacer para recuperar la confianza de la gente?
- Pégale un tiro a ese.
- Sujétame el taxímetro!

D

#71 Porque lo de limpiar los asientos, preguntar que emisora te apetete escuchar o tratarte con educación es complicadisimo.

u

Trabajadores tiroteando a otros trabajadores, otro gran objetivo cumplido por el capitalismo

m

Como sea un taxista -> La jodieron absolutamente.

Conde_Lito

Pues cojonudo si ha sido un taxista.

JBM00

Película de Álex de la Iglesia ya!

j0seant

Lo que no entiendo es como se les permite especular con las licencias, deberían ser personales, o sea que solo sea válida para quien fue concedida y seguro que se acabaría la mitad de la tontería. Otra es que muchos taxis trabajan 24h en varios turnos contratando a otros conductores a sueldo o a un pequeño porcentaje.

En TV salió una taxista quejándose de que en 6 días de “huelga” había perdido 2000€, cuando muchos no ganan ni la mitad de eso en el mes entero, y luego los ves llorar tanto.. si yo ganase eso a la semana y me lo quisieran quitar creo que yo también actuaría como un matón

D

#84 te derriteeeeees. Por trolleaaaaar

D

Está claro, que ahora mismo subirse a un taxi es peligroso.
Yo no me subiría a un taxi sabiendo que van armados.

D

Si al final no ha sido un taxista, ya verás qué gracia.

D

#27 La navaja de occam dice que un taxista es la explicación mas simple y plausible.

Y las imagenes de taxistas cortando el paso con el taxi y destrozando VTC no ayudan mucho a pensar otra cosa que no sea un taxista.

D

Luego que si los taxistas tienen mala fama

D

Muy raro. Lo tienen ganado los taxistas y ahora esto.

Espero la noticia de que nada de eso ha ocurrido.

D

#75 Lo tienen ganado en Cataluña. En Madrid la cosa varía.

el_loro

Ya nos lo advirtieron en "Taxi Driver"...

D

Mafiosos haciendo cosas de mafiosos. ¿Cuál es la noticia?

kucho

En la anterior huelga también hubo un disparo a vtc y quedó impune. Igual es el mismo taxista.

knighthalcon_1

Tapan todos los datos menos el número de teléfono clap

menjaprunes

Creo que es la primera vez en esta web que no leo un comentario de esos de 'ataque de falsa bandera' lol lol

A001

Es todos locos

D

Los pobres taxistas son víctimas de una estafa tramada por nuestros queridos políticos.

Pagaron muchísimos millones por un puesto de trabajo pensando que era algo exclusivo y luego resulta que cualquiera que ha hecho menos el pato puede trabajar. ¿No es como para querer salir a pegarle tiros a la competencia?

D

#30 los psicólogos lo llaman «desplazamiento de la violencia„

D

#51 cuántos ayuntamientos cedieron licencias a título individual?

Hecha la ley, hecha la trampa

D

#26 El trabajo fijo en España se llama funcionario, y no es cuestión de pasta, sino de haber estudiado para ello. Los taxistas lo que han estudiado en su vida es el carnet de conducir.

D

La mafia del taxi sigue actuando con el beneplacito de Carmena

D

#29 toma

D

#33 ahhh mi karma no me mates, nooo

lorips

La violencia del independentismo catalán es peor....

d

#9 Como se dice pesetero en catalan. lol

D

#13 Català .

W

#13 Madrileny.


/s

Mangus

#9 La violencia no, la estulticia sí.

D

#9 Tu frustración perenne sí que es peor.

W

#9 Claro porque van disparando lazos con automáticas. Lo que hay que leer

1 2